D3200
502 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 948 visitas
Buenas. Tengo la d3200 con el 18-55 básico. Me gusta la fotografia nocturna pero me veo algo limitado porque con mas de 30 segundos a 18mm ya me salen las estrellas movidas, el diafragma no lo puedo abrir mas que 3,5 (y aun asi conviene 4 y algo por la calidad) y de iso 3200 no puedo pasar. Es por ello que me gustaria un objetivo de 18mm o menos que fuese mas luminoso, o en su defecto, uno de igual luminosidad pero muy baja focal porque asi puedo tirar 60 segundos sin que las estrellas salgan movidas y lo que necesito basicamente es mucha luz. He estado pensando en el samyang 8mm f3,5, que si ofreciese buena calidad a 3,5 seria buena opcion. En su defecto, algo …
Last reply by dariome, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenos días. El otro día compré por eBay un flash modelo Sunpak PZ5000AF que según el fabricante es valido para cámaras Nikon y en cuestión le pregunté si para la D3200 y me dijo que si. La cosa es que me gustaría ponerlo en función remoto para poder tirar del flash desde otro Angulo a la cámara y darle ese toque de luz a lo o la fotografiada teniéndolo alejado de la cámara, y no se si existe algún artilugio el cual comprando y adaptando a mi cámara pudiera mandarle esa orden al flash para poder lanzarlo como dije desde otro Angulo sin tenerlo puesto en la cámara. Alguien que tenga o haya tenido el mismo problema o haya estado en la misma situación y lo haya solucion…
Last reply by MartinD3200, -
- 7 respuestas
- 6k visitas
Buenas, llevo ya un tiempo con mi nikon d3200 y estoy aprendiendo muchísimo en el foro, ya me he metido de lleno en el modo M y la verdad es que ya no me interesan todos los automáticos que trae :). Aun así hay muchas funciones que me faltan por aprender a manejar bien, ahora estoy con el ajuste de exposición, se ajustarlo apretando la tecla (i) y con las flechas subir o bajar la exposición, pero en las instrucciones dice que puede ajustarlo más facilmente manteniendo apretado el boton de +/- y girando el dial de control, el tema es que hago esto en modo M y solamente me cambia la apertura pero no modifica la exposición, ¿qué hago mal, tengo algo configurado por defecto q…
Last reply by Takorce, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Buenas tardes a todos. Tengo una duda y me gustaría que algún compañero me ayudara. Soy novato en esto de la fotografía y estuve mirando videos y tutoriales para el tema de la foto nocturna y de paisajes, la cual me recomienda que utilice la hiperfocal. Estuve mirando y me baje una aplicación para saber a que distancia tengo que enfocar, pero mi pregunta es la siguiente: Si estoy enfocando algo lejos como puede ser un paisaje o el mar en para coger su puesta de sol en el horizonte, como saber enfocar a una distancia determinada? Ejemplo: Si en la aplicación por ejemplo me sale que elija mi modelo de cámara, ponga la focal a 18mm y diafragma a f4, cuando le doy a cal…
Last reply by MartinD3200, -
Envío al SAT
por mcguli- 0 respuestas
- 470 visitas
Buenas, por un problema de back focus me han dicho que la envíe al SAT de Madrid, pero no me han dado ningún número de RMA ni similar, ¿es normal? Un saludo.
Last reply by mcguli, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, hace ya unos meses que tengo un Tamron 17-50 2.8f. La cuestión que planteo es que usando f del orden 2.8 a 4 obtengo muchas fotos desenfocadas, tengo que tirar muchas para librar alguna a mi hija de 10 meses, sobre todo si tiro en 17mm. Hay veces que aún consiguiendo enfoque en retratos un ojo esta totalmente enfocado y otro no. ¿Consejos? ¿que hago mal? ¿No debo usar 17mm y 2.8f? ¿como puedo mejorar el enfoque? Un saludo.
Last reply by mcguli, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el 50mm y quiero comprarle algún filtro pero no sé cual, a ver si podéis echarme una mano. ¿Qué filtro me recomendáis para este objetivo? Lo voy a usar sobre todo para paisajes, pocos retratos hago la verdad. ¿Creéis que es mejor un filtro de densidad neutra? ¿Cuál? Estoy un poco indecisa
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 854 visitas
Mi equipo es el siguiente: Nikon D40 Objetivo 18-55mm Nikon (sin VR) Objetivo 55-200mm Nikon (sin VR) Objetivo 18-270mm Tanrom (con VR) - Compre este para sustituir a los 2 anteriores en viajes) Flash Metz 50 Fujifilm Finepix 550EXR (esta la uso para llevar a todos sitios y grabar vídeo) Para septiembre del 2016 haré el viaje de novios a Canada y Riviera Maya, y mi novia y yo estamos en duda de que llevar para sacar fotos y vídeos allí, entre las opciones están las siguientes: Comprar una cámara de video y llevar una de las cámaras de fotos Comprar un cuerpo nuevo a mi nikon que permita grabar video full HD Comprar para grabar vídeo la Gopro y c…
Last reply by JuAnPeIcH, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Tengo mi nikon desde hace un año, he tenido problemas desde el principio pero siempre lo he achacado a que soy muy novata y tengo poco tiempo para practicar con la cámara. El primer día, con la primera foto ya me dio problemas al disparar, estaba bloqueado y no parecía que hubiese ninguna condición adversa. Tras varios intentos pude hacer la foto. Como el problema ha sido intermitente siempre he pensado en algún error mío y no he ido al servicio técnico precisamente por no ocurrir siempre, pero ahora no puedo disparar si el objetivo lo tengo en A, sí funciona si lo cambio a M. Antes con el live view sí me dejaba hacer la foto, el autofoco funcionaba pero ahora n…
Last reply by Brahincho, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Buenas , hoy han traído mi Nikon D3200 , he seguido todos los pasos de configuración y leí todos los foros con problemas sobre la máquina. No consigo que mis fotos salgan correctamente . Lo más cercano que he logrado ha sido que el color cambie de rosa a verde. ¿Alguien me puede indicar que puedo hacer? ya no se que se hacer. Saludos
Last reply by Brahincho, -
- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola a todos, Hoy me ha pasado algo raro, he ido a hacer unas fotos a la playa y me doy cuenta que en el modo Live View no me sale el fotómetro, siempre me había salido, pero ahora no lo hace. He estado buscando por el menú, en el manual, he hecho un reset de las configuraciones por si había tocado algo, pero nada, no hay forma de que vuelva a mostrar el fotómetro en el modo Live View. Alguien sabe como ponerlo?
Last reply by rusxa7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 870 visitas
Hola, Ya se que lo primero que se os va a venir a la cabeza es contestarme diciendo que me lea las instrucciones, pero es que las instrucciones de las cosas y yo no nos llevamos. Se que la D3200 tiene una conexión wifi, pero no se como se usa, si necesito algún gadchet externo, como el disparador, que no viene con la cámara, o si funciona tal cual. Algun@ de vosotr@s tendría la amabilidad de ilustrarme de como funciona el wifi de esta cámara. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Last reply by ADOLFOTO, -
- 1 respuesta
- 877 visitas
hace solo un mes k twngo la camara nikon 3200 y cuando estoy haciendo fotos en automatico, de repente aumento el zum y el disparador se bloquea en las dos modalidades de disparo y me quedo sin hacer fotos, hw visto en el foro que esto le ocurre a varias personas, les han dado la opción de cambiar la bateria, la tarjeta y demas...sin ningún resultado. Sabría alguien decirme cual es el motivo del bloqueo del disparador y que hago para que esto no ocurra?????
Last reply by cimas, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola, hacia bastante tiempo que no entraba por aqui, he hecho un paron(solo hacia fotos familiares ) en el tema del hobbie fotografico pero ahora ha vuelto a picarme el gusanillo, sobretodo en el tema de macrofotografia, dispongo de una D3000 y los objetivos del kit, como este hobbie es caro y yo pobre casi siempre voy a lo barato, pero no tengo otra, es eso o nada, lo digo porque tambien tengo otro objetivo de los considerados "malos" un sigma 70-300 macro y ademas por eso de gustarme el tema macro, he comprado unas lentes de aproximacion, un anillo inversor y anillos de extesion, ademas de un flash de anillo, de los que se ponen en el objetivo, claro todo bastante mal…
Last reply by javid3000, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Yo tengo una Nikon D3200, con dos objetivos que son el 55-200mm y el 18-55mm. Entonces yo grabo vlogs con el iPad Air 2, y he querido dar el paso intentando grabar vlogs con la Nikon D3200, el problema es, que si voy caminando por la calle, en algún momento me desenfoco y cuando grabo quieto, ya que me muevo mucho pues se desenfoca también. ¿Cómo pongo el enfoque automático en modo vídeo? Gracias de antemano.
Last reply by AlejandroRJ, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ¿qué tal? Estoy a punto de hacerme con un Sigma 70-300mm pero tengo problemas para saber cual es la montura que necesito. Lo que sucede es que los vendedores tampoco tienen tanta idea, entonces todo se vuelve confuso. Supuestamente este es un lente Canon EF compatible con Nikon F, ¿es correcto? No se parece a la montura de mi objetivo actual y eso me da miedo. Otro vendedor le pregunto si es compatible con mi D3200 y me dice que tiene montura AF para Nikon. Agradecería mucho la ayuda, hace muchos días estoy vacilando para comprarla.
Last reply by jbuteler, -
- 4 respuestas
- 906 visitas
Buenas tardes. Estoy haciendo pruebas en modo manual con mi cámara d3200. Tengo puesto la opción que me las guarde en jpg y raw para yo editarlas. El problema que alguna vez no me quedan nítidas y al editarla me queda la foto como sucia, se ve como los pixeles negros, no se si me explico. Que puedo modificar para qur me salgan bien? No se como adjuntar una foto de ejemplo y me orienteis. Gracias Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Last reply by si_MAngel, -
Duda D3200
por mixmatii- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola Buenos Días, soy nuevo en el foro y en el mundo de la Fotografía, Actualmente tengo una Nikon l330, y quisiera comprarme una reflex para empezar un curso de fotografía, mi duda es sobre el lente, por lo general con la l330 suelo usar el modo macro y saco muy buenas fotos de cerca, y quería saber si con la d3200 puedo sacar las mismas fotos o tendría que comprarle una lente especial, tengo entendido que viene con un lente de 18-55, podre tener lo mismos resultados o mejor? Aguardo sus respuestas y consejos Saludos.
Last reply by si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s Estoy ante la compra de mi primera reflex, he estado devorando información en la red y en este foro para llegar a una conclusión y la verdad es que casi casi estoy más liado , os comento: Quiero iniciarme en el mundo de las reflex y al principio estaba pensando en que la D3300 podría ser un buen punto de partida, ya que en todas las reviews que he leído la ponen por las nubes. Sin embargo al comparar sus características con las de la D3200 me encuentro con que son cuasi similares excepto en el ISO (12800 para la D3300 y 6400 para la D3200) y que la D3300 graba a 60fps en 1080 frente a 720 para la D3200. El uso que le pretendo dar es primordialmen…
Last reply by Albnik, -
- 1 respuesta
- 763 visitas
Buenas a tod@s!!! He visto este pack con el objetivo de 15-55mm pero no sé si es estabilizado o no, ¿me podríais ayudar? http://www.fnac.es/Nikon-D3200-18-55mm-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camaras-Fotos-Reflex/a1139536 Gracias!
Last reply by Davidoff, -
Bateria D3200
por Jenn_y- 2 followers
- 11 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy principiante en este mundo así que perdonar por adelantado si no entiendo algo :) Mi pregunta es: ¿ cuanto suele durar la batería de este modelo? La adquirí este sábado y la he usado estos dos últimos días y no me ha durado nada (el primer día dos horas y media y el segundo no ha llegado a dos horas) No se si es problema de la batería o estoy haciendo algo mal. Gracias por adelantado y un saludo!
Last reply by joselin18, -
enfoque 3200
por _wifly_- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, haces unos meses que tengo la 3200, hoy después de unas semanas sin usarla la enciendo y siempre que la apago la dejo en modo manual el enfoque, total que hago unos pruebas enfocando manualmente y al pasar a automático no me enfocaba, hacia un ruidito el motor de querer pero no poder, así que volví a modo manual y puse otra vez el automático y ya empezó a funcionar bien, hice pruebas y todo bien. la dejé un rato apagada y volví a hacer lo mismo y no daba problema pero noté que a veces al pasar de manual a automatico y enfocar lejos al empezar moverse el enfoque hace "clac" y funciona bien. ¿me tengo que preocupar? a demás haciendo pruebas note que la cama…
Last reply by _wifly_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 885 visitas
Hola miro en el menú y tengo la rotación automática pero cuando previsualizo las fotos que he hecho en vertical, no cambian..?
Last reply by eldeividd, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me he comprado esta cámara y por más que leo el manual hay partes qe no entiendo, veo tutoria les pero no consigo hacer buenas fotos. Estoy con el modo guía probando el modo profesional pero nose si así se hace correctamente. Haber si me podiais ayudar. Gracias Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Last reply by JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! tengo una duda y a lo mejor alguien puede ayudarme... me he comprado una Nikon D3200 para empezar en esto de la fotografía, pero sólo me he comprado el cuerpo, ya que tengo dos objetivos de una Nikon analógica (en concreto, son un AF 35 - 80 mm y un AF Sigma 70-210 mm) sin embargo no puedo enfocar bien con ninguno de los dos, ni en modo automático ni tampoco en manual. ¿sabéis si esto es normal? Y en el caso de que lo sea...¿alguien sabe si podría comprar algún adaptador para que los objetivos me sirvan? Un saludo y muchísimas gracias!!
Last reply by nikon_d3000,