D3200
506 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buen dia comunidad! Soy nuevo por aca pero llevo tiempo leyendo articulos del foro! Estoy por comprar mi primera reflex y realmente me encuentro como muchos principiantes, indeciso sobre que camara comprar! Bueno he aqui mi duda: Soy de Venezuela y estoy por adquirir mi primera camara reflex, estoy entre estos dos modelos, ambas con los objetivos 18-55mm y 55-200mm ambos VR, la diferencia entre ambas son 50 dolares mas por la d5100. Se que aqui me recomendaran mas la d3200, pero siendo objetivos, la d5100 no esta nada mal. Mi duda se hace mas intensa debido a que la traere de USA y obviamente no tendre como validar la garantia. He leido mucho sobre problemas con la d5…
Última respuesta por Aparroyos, -
Calidad Fotos ! 1 2
por Nagasth- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Haber me estoy iniciando con mi D3200 , queria saber si todos disparais en Raw o no hace falta para ir haciendo poco a poco , para que tengais una idea en un dia normal de viaje hecho unas 1000 fotos de media ,y en Raw veo que se come mucha memoria .... que me decis las hecho todas en RAW o cuando quiera hacer realmente chulas ??
Última respuesta por Nagasth, -
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, buenas noches nikonistas :) Bueno pues este sábado después de un par de años de insistencia por fin ha caído mi primero cámara reflex, más concretamente me he hecho con el pack de la nikon 3200D que viene con los objetivos: -AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II -AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED (Este segundo con VR) Y el primero de los ''problemas'' con el que me he encontrado (Que no sé si será un problema, pasa en todas la cámaras o soy yo la que mete la pata) es que cuando miro por el visor de la cámara, la información que aparece en este como por ejemplo el numero de exposiciones restantes, me sale borroso, de tal forma que no distingo …
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
El otro día, leyendo el manual, pone que lo tienes que guardar con un desecante para que no te entré moho y así la cámara no se estropee. Yo tenía pensado guardarla con una funda que me voy a comprar y dentro de la caja de compra, pero esto del desecante y el moho me preocupa un poco, la verdad. ¿Cómo la guardais vosotros??
Última respuesta por HomeroFX, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Muy buenas compañeros, estoy intentando enviar las fotos del nivel 1 del aula digital nikon de mi cámara 3200, el caso es que como sabéis estos son los requisitos:4 Formato del archivo: JPG Nombre del archivo: Únicamente carácteres alfanuméricos (a-z A-Z 0-9) o "-" o "_". No son válidos los espacios ni los carácteres especiales (* ¿ % $ " / , etc..), símbolos ortográficos (tilde, ?, !, etc...) o las letras "ñ Ñ, ç Ç". Tamaño del archivo: 90 -180 Kbytes aproximadamente ( Archivo comprimido - 800 x 600 pixels a 72 dpi ). El caso es que tengo las fotos en el escritorio y me salen con la extensión C:/... he probado a pasarlas a un pen y me sale con la extensión F:/A, y no…
Última respuesta por novata82, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 24,6k visitas
Es mi primera vez que voy a comprar una cámara réflex y he visto varias marcas y modelos y escogí Nikon. Cuando encontré la Nikon d3200 me gustó demasiado :) que tengo ganas de comprarla, pero quiero opiniones para saber si realmente vale la pena la compra, me pueden ayudar?
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Buenos días! Veréis... debido a que me estoy aficionando a esto del video con la d3200, me estoy planteando comprar un visor óptico para los días que el sol se empeña en evitar que vea algo por la pantalla... Dicho esto, acudo a la comunidad de nikonistas para ver si alguien sabría darme alguna referencia o algún consejo para escoger (o olvidarme de esta opción, en su defecto). Mil gracias! Y un saludo!
Última respuesta por Kalua18, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
Hola, he oido que es posible poner los datos personales en la camara y asi quedan grabados en las fotos o algo asi ¿como se hace esto? me he leido el manual y no he encontrado como no se si sera por softwware o k gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
HOla, aprobecho para saludaros a tod@s Llevo unos meses mirando camaras, soy novato, no entiendo nada de fotografia, solo echa con telefonos moviles y compactas. Me estoy mirando la Nikon D3200 ( me falla pantalla movible y Wifi integrado), la Canon 650D( no tiene Wifi, pero la pantalla es movible, y dicen que para video es mucho mejor), y la Samsung NX20( lo tiene todo, pero samsung...no se, TV y moviles muy bien, pero no se...). Que me recomendais? y donde puedo encontrarlas a buen precio de verdad? Hoy he estado en medimark y solo tenian la D3200 en pack con 2 objetivos, 55 y 200 DX creo que eran, maletin, y tarjeta de 4Gb por 849€, las otras no les an llegado…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Hola buenas, me quiero iniciar en este "mundo reflex" con una camara para muy principiantes ya que soy super novata. Mi presupuesto es de 200-300€, y me daría igual si fuera de segunda mano. ¿Me podríais ayudar a elegir modelo? Agradeceria mucho que me pusierais link de alguien que vendiese o sepa donde comprar camaras para principiantes como yo. MUCHISIMAS GRACIAS
Última respuesta por Crisol, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 9,3k visitas
Hola, soy novato, por lo tanto mi duda puede que sea algo comun y no me doy cuenta por eso. A veces, la camara se apaga despues de hacer una foto, tanto la camara como la tarjeta de memoria (Cat 10 48 Mbs) son nuevas, no tienen ni una semana. Puede ser que en realidad no se apague y se quede procesando debido a la configuracion que use; porque tiene demasiada o poca luz, y tarde mucho en reaccionar?. A veces me pone Subjet is too Dark o al reves, dependiendo del caso. Un ejemplo es con la velocidad de disparo mas lenta, se apaga siempre y no se si es que se apago realmente o tarda mucho en reaccionar, el caso es que le doy al boton de apagarla y vuelvo a encenderla y la…
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ya llevo unas semanillas por aquí pero tengo unas dudas que a ver si los más expertos me podreís despejar! Primera que es la hiperfocal y como se consigue? Otra, como se enfoca al infinito con el 18-55mm? Ya que lo intento abriendo el f pero hay alguna parte de la imagen que sale desenfocada... O hay que tener objetivos específicos para ello? Que es eso de reencuadrar que dice mucha gente? Dadme una explicación para tontos por que no lo entiendo... Y por último lo del bloqueo AEL/AFL como lo puedo utilizar en mis fotos y que hace cuando aprieto ese botón en nuestra pequeña? Espero que me podais solucionar mis dudas Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por Padín, -
problema ?
por mariors50- 4 respuestas
- 666 visitas
hola tengo una duda. el medidor de luz de la camara que indica cuando la exposicion es correcta me indica mal. me ace las fotos muy sobrexpuestas si le ago caso.. igual es algun ajuste del menu de la camara mal configurado. como la podria formatear para comprovarlo?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 634 visitas
Muy buenas, está mi compañera en pillarse una D3200 para fotografía y algún video, que tal va el Video y si se puede hacer Video en manual, y si sepuede cambiar la sensibilidad Iso, V, F. y con Objetivos grandes como un 150-500mm, por si meda hacer algún video de pajarillo. Yo tengo una D300. Gracias.
- 3 respuestas
- 876 visitas
He leido el manual y aconseja cuando se va a hacer retratos poner el dial en modo retrato, llevo un poco con la camara y mas o menos me apaño en manual, pero me pregunto si sera mejor poner el dial en retrato o hacer las fotos en manual yo, como he ido haciendo, casi siempre, a excepcion de un dia con el flas que no me aclaraba dentro de la iglesia. La idea es hacerle unas fotos en interior con el objetivo 1,8 35mm a mi hijo de comunion ¿que hago en maual o retrato?, el libro dice que en modo retrato se resalta el color de la piel y demas, no se ....¿Alguien lo ha probado? y no vale decir que pruebe las 2 formas jejejeje gracias
Última respuesta por jomaco, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, se puede utilizar la luz de ayuda autofocus en el modo manual?. He leido el manual de la camara y ademas de que la traduccion es un poco mala, se contradice. En la pagina donde explica la funcion autofocus, dice que no, pero al final del manual segun la tabla de funciones disponibles en cada modo, se puede. De ser posible, me pude decir alguien como configurar la camara para que salte la luz?, o salta automaticamente?, la funcion la tengo activada en el menu de disparo. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Me tiro a la piscina. Una oferta en ECI para la D3200: -Con objetivo 18-55mm VR...........................560.15€ -Con objetivo 18-55mm+55-200mm VR........636.65€ Supongo que este último 18-55mm no es VR? Que me recomendais? Urge LIMITE 48HRS como en ECI
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 789 visitas
Buenos días, Me gustaría saber si en vez del accesorio WU-1a se puede usar un SD card con Wifi y obtener las mismas funcionalidades. Un saludo,
Última respuesta por Crisol, -
Hola compañeros estoy empezando a practicar con fotos HDR y me han surjido varios problemas: 1º mi ordenador es muy antiguo y tarda mucho en procesarlas aunque eso no es problema 2º una vez procesadas cuando las quiero guardar solo me permite hacerlo en formato PS y no me permite hacer cambios de niveles de ningun tipo 3º despues de guardarlo y volver a abrirlo tampoco me permite ningun cambio de formato ni de niveles ¿que puedo hacer?
Última respuesta por HomeroFX, -
D3200 o d5200?
por Trunks- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Queria saber si habia o valia la pena realmente una o la otra. Eligiria a esas dos por el tema del accesorio de WIFI. Salvo por eso que diferencias importantes hay (ademas del precio). Alguno sabe como funciona realmente la cuestion del Wifi? Se conecta directamente al celular? o necesito un router de por medio?? se pueden manejar desde el celu?? Muchas gracias.
Última respuesta por Padín, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, soy nueva espero me puedan ayudar con esta duda, acabo de adquirir una Nikon d3200, el punto es que al activar en live view y modificar el ISO, no hace ningún cambio en la previsualización, eso es normal? Lo pregunto porque tengo una canon y con ella no tengo ese problema todas las modificaciones aparecen en la pantalla de previsualización. Gracias
Última respuesta por paradisogirls, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, ya me he presentado en el post de bienvenida y ahora lo quería hacer en este subforo de la d3200 ya que es mi primera cámara, la he adquirido esta semana y con el curro no he tenido tiempo de probarla, hoy ire a ver si puedo sacar alguna fotografía decente, como soy novato intentaré tirar de modos semimanuales hasta que pueda hacerlo en manual... Si considero alguna foto decente la subiré al tema de fotos con nuestra d3200 (si se subirlas claro... xD) y acepto críticas constructivas y consejos, sobre todo estos ultimos. He estando ojeando blogs de fotografía e intentando aprender pasito a pasito, así que espero poder aprender y poner en práctica algunos cons…
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Muy Buenas. Tengo una Nikon D3200 desde hace tiempo y ahora me ha dado por usar el video mas de la cuenta. Ya cambie los parámetros y la tengo puesta en modo manual para video también. El problema surge cuando al entrar en live view en modo manual, M, no me deja bajar de ISO 200 ni me deja cambiar de diafragma, lo que es bastante extraño y absurdo ya que si pones algún otro modo de prioridad como S o A si te deja cambiar el ISO y el diafragma, pero nunca de deja cambiar las tres opciones a la vez (ISO, diafragma y vel obt.) y te juega con la compensación de exposición, no entiendo por qué. Alguien sabe si esto es normal, no está bien, o gracias a algún firmwar…
Última respuesta por viorsa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 963 visitas
buenas tardes compañeros. apenas llevo mes y medio con la camara y tan solo 400 fotos hechas hasta el momento (si, ya se que no he subido nada al post que abristeis pero lo hare). comentaros antes de nada que se trata de mi primera reflex y me siento bastante contento con ella pero tengo algunas dudas simples (para quien sepa de este mundo) que os estaria agradecidisimo de que contestarais. 1- en modo manual que es como hago todas mis fotos no hay manera de poner mas de un punto de enfoque a la vez?? en el modo paisaje la camara me capta muchos puntos de enfoque por ejemplo... 2- esto es algo que me tiene incierto.... como resulta mas nitida una foto ?? con diafragm…
Última respuesta por jomaco, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 16,4k visitas
Hola ha todos me llamo Jose tengo un D80 y me gustaria cambiarme a la nikon 3200, pero tengo una gran duda tiene la 3200 motor de enfoque en el cuerpo? merece la pena el cambio ? seria mejor una d90? Un saludo y espero vuestra ayuda
Última respuesta por Aparroyos,