Jump to content

¡D800 con 36 MP!


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te entiendo y en parte comparto lo que dices.

 

Yo tampoco quiero decir que la 1DX es una mala cámara ni mucho menos. Me da la sensación de que realmente va a suponer un cambio cualitativo sustancial en la gama pro de de Canon.

 

Lo que quiero transmitir es que la diferencia que hay entre 1DX y D3s, cuantitativa y cualitativamente, son claramente menores a las que hay entre la D3s y la 1DMkIV. Así que el terreno "recuperado" por Canon en estos dos años no ha sido tan grande. Y creo que le va a durar poco, porque teniendo en cuenta que antes del verano (JJOO) seguro que hay ya D4 y que la Canon no estará disponible hasta Marzo...

 

Y respondiendo a tu pregunta, sólo viendo los rumores (bastante fiables, parece) de la D800, uno puede imaginarse que la futurible D4 tendrá unas especificaciones bastante superiores a esa Canon.

 

Un saludo.

 

De acuerdo contigo, he ahí el interés de esta nueva era que parece comenzar en lo que a fotografía profesional se refiere:

 

La guerra Nikon-Canon libra una nueva batalla, esta vez entre sus modelos más sofisticados, para deleite (y babeo) de los frikys tecnoadictos que pululamos por los foros.

 

La 1DX es un contraataque a la D3S -tal vez tardío, en eso llevas razón- pero a fin de cuentas un contraataque brutal. Yo siempre he estado convencido de que ambas marcas conocen al dedillo las intenciones y proyectos del rival (¡anda que no se espían...!), por éso no me cabe duda de que la D4 puede causar más de un infarto cuando se anuncie.

 

Bueno, de hecho mi cerdito está ya en la UVI víctima de una depresión profunda porque se ve venir que en no mucho tiempo le voy a partir el lomo a martillazos.

 

No habrá ningún defensor de los animales por aquí, ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

 

De momento, por lo que se ha anunciado, tanto la Canon D1X como la Nikon D800 representan un avance significativo aunque ambas cámaras son diferentes y van orientadas a fotoógrafos también con exigencias diferentes.

 

Lo de pasarse de una marca a otra no es tan fácil, como dice muy bien Blue Moon. Yo, por ejemplo, con mi colección de objetivos ¿qué tendría que hacer? ¿mal-venderlos?

 

Además estoy más que satisfecho con las ópticas de Nikon. Creo que todavía están por encima de la calidad de los sensores actuales, sobre todo los calificados como "pata negra".

 

Habría que mirar hacia Leica o algunos objetivos de Carl Zeiss para superarlas.

 

Saludos

 

Yo trabajo con Nikon y Canon indistintamente.

 

Mi opinión sobre la cristalería es que en Canon hay una gran variedad de combinaciones muy útiles y prácticas: el 24-105mm f4 IS o el 100-400mm son muy versátiles y con una calidad realmente buena, sin llegar a ser estratosféricos, pero muy buena.

 

Nikon no tiene unos cristales similares a éstos, porque el 24-120mm no está a la altura de lo que cabría esperar y no acaban de decidirse por un tele competidor del veterano 100-400.

 

Sin embargo el 14-24mm y el 24-70mm me gustan mucho más que sus homólogos de Canon (aysss, ese 16-35mm f2,8 II que malillo es...).

 

Como bien dices, siempre nos quedarán los Zeiss, pero si te cabrea enfocar a mano o cambiar con frecuencia de cristales la llevas clara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues a la vista de lo que ha pasado en Tailandia no sé si vamos a tener que esperar varios meses a que Nikon se reponga.

 

Las plantas de Nikon (y Sony) están totalmente sumergidas.

 

Mirad como está el patio.

 

http://nikonrumors.com/2011/10/19/the-situation-in-thailand-doesnt-look-good-for-nikon.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

 

Saludos compungidos.

 

:1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues a la vista de lo que ha pasado en Tailandia no sé si vamos a tener que esperar varios meses a que Nikon se reponga.

 

Las plantas de Nikon (y Sony) están totalmente sumergidas.

 

Mirad como está el patio.

 

http://nikonrumors.com/2011/10/19/the-situation-in-thailand-doesnt-look-good-for-nikon.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

 

Saludos compungidos.

 

:manoup:

También dice que Chase Jarvis tendrá un especial en directo el miércoles 26, y este hombre junto al resto de su equipo ha probado, contratado por nikon, varios modelos para luego publicitarlos. Que semanita más larga queda por delante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También dice que Chase Jarvis tendrá un especial en directo el miércoles 26, y este hombre junto al resto de su equipo ha probado, contratado por nikon, varios modelos para luego publicitarlos. Que semanita más larga queda por delante. Un saludo

 

Hola,

 

Chase Jarvis hizo unos videos y fotos de muestra cuando anunciaron la Nikon D7000.

 

Yo espero que, esta vez, con la D800 hará lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.fotoactualidad.com/2011/10/no-habra-nikon-d800-este-26-de-octubre.html

 

No creo que haya que hacerle mucho caso a esta noticia; es hablar por hablar, después de esas inundaciones es normal que salten con esos rumores, (lo raro es que no haya sido antes). Todo se descubrirá este miércoles. Saludos

Editado por pipestime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

A mi me asalta una duda:

Si se supone que los cuerpos profesionales se fabrican en Japón, en teoría las inundaciones en Tailandia sólo deberían afectar a la producción de los cuerpos de gama baja y media, ¿verdad?

Soy un completo zoquete en temas de economía y productividad, asi que aceptad mis disculpas si esta duda que lanzo es un poco absurda :rolleyes:

 

Cambiando un poco de tema, personalmente a la futura D800 la veo más con un sensor de 16 mpx que con uno de 36...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se supone que los cuerpos profesionales se fabrican en Japón, en teoría las inundaciones en Tailandia sólo deberían afectar a la producción de los cuerpos de gama baja y media, ¿verdad?

Hola,

 

Tengo entendido que la D800 se había fabricado en Tailandia o en Indonesia ya que la planta e Sendai había quedado muy afectada por el tsunami.

 

Pero ahora le ha tocado a Tailandia (todavía hay más de dos metros de agua en la fábrica de Nikon).

 

Así que no sé qué va a pasar con la D800.

 

La cámara debe de estar fabricada hace ya tiempo y lista para distribuirla, pero también he leído en algún sitio que no se va a poder comercializar antes de febrero.

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hay temores fundados que dicen que el 26 no habrá anuncio de Nikon sobre la D800.

 

¿Que por qué?

 

Pues por lo que ya nos temíamos: los desastres naturales (léase inundación en Tailandia).

 

Os dejo el triste enlace:

 

http://www.fotoactualidad.com/2011/10/no-habra-nikon-d800-este-26-de-octubre.html

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Nada. A esperar. Al menos eso es lo que nos dice Xatakafoto haciéndose eco de los últimos rumores acerca de la Nikon D800.

 

Como ya se había dicho en este foro anteriormente, es muy posible que el anuncio de la D800 se retrase debido al desastre de los últimos días en Tailandia. Eso retrasaría a su vez, muy posiblemente, la salida de la D800 unos seis meses.

 

Os dejo el enlace:

 

http://www.xatakafoto.com/actualidad/podria-retrasarse-la-salida-de-la-nikon-d800

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Nada. A esperar. Al menos eso es lo que nos dice Xatakafoto haciéndose eco de los últimos rumores acerca de la Nikon D800.

 

Como ya se había dicho en este foro anteriormente, es muy posible que el anuncio de la D800 se retrase debido al desastre de los últimos días en Tailandia. Eso retrasaría a su vez, muy posiblemente, la salida de la D800 unos seis meses.

 

Os dejo el enlace:

 

http://www.xatakafoto.com/actualidad/podria-retrasarse-la-salida-de-la-nikon-d800

 

Saludos

Es lo mismo que dijimos ayer, las dos páginas se refieren al mismo enlace de "digicame" y repito que lo raro es que, sabiéndose lo de las inundaciones, no se hubieran filtrado estos rumores antes. Creo que debemos ser cautos y esperar al miércoles, deseando que estos rumores sean falsos. Y si aciertan, pues habrá que esperar un poco más; que remedio. Lo único deseable es que nunca hubiera ocurrido esa desgracia, y que los tailandeses se recuperen lo antes posible. Saludos

Editado por pipestime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se retrasa pues se retrasa, que quereis que os diga, me da bastante mas pena por la gente de ese país que por nikon, a fin de cuentas unos lo están pasando muy mal pero seguirán pasandolo mal después de la desgracia mientras los otros se recuperaran y como si nada hubiese pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se retrasa pues se retrasa, que quereis que os diga, me da bastante mas pena por la gente de ese país que por nikon, a fin de cuentas unos lo están pasando muy mal pero seguirán pasandolo mal después de la desgracia mientras los otros se recuperaran y como si nada hubiese pasado.

 

 

Sensato !!! thank_you.gifmanoup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se retrasa pues se retrasa, que quereis que os diga, me da bastante mas pena por la gente de ese país que por nikon, a fin de cuentas unos lo están pasando muy mal pero seguirán pasandolo mal después de la desgracia mientras los otros se recuperaran y como si nada hubiese pasado.

 

+1

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se retrasa pues se retrasa, que quereis que os diga, me da bastante mas pena por la gente de ese país que por nikon, a fin de cuentas unos lo están pasando muy mal pero seguirán pasandolo mal después de la desgracia mientras los otros se recuperaran y como si nada hubiese pasado.

Totalmente de acuerdo. Pena no me dan nada los de Nikon. Por supuesto no le deseo mal a nadie, pero si me dan pena las personas que han soportado la inundación, la multinacional Nikon no. Bastante caros son sus productos y a ver si sacan ya de una vez algo parecido a la canon mark II y a esos precios. Lo de la d800 o como se llame a 3500 euros me parece una pasada, es carísima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Pena no me dan nada los de Nikon. Por supuesto no le deseo mal a nadie, pero si me dan pena las personas que han soportado la inundación, la multinacional Nikon no.

Hola,

 

Me uno al sentimiento por todas aquellas personas que están padeciendo desastres naturales. No sólo en Tailandia, ¡sino en buena parte del sureste asiático!.

 

Por cierto, "los de Nikon" también son personas.

 

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la d800 o como se llame a 3500 euros me parece una pasada, es carísima.

Saludos

 

Pues sí, sería una pasada. Pero, primero, no sabemos lo que va a costar. Y, segundo, tampoco sabemos las prestaciones que va a tener. Igual no es tan carisísima.

 

Por otro lado -y se ha dicho en incontables ocasiones- cualquier compañía que se base en la excelencia no puede funcionar con márgenes raquíticos. Sus productos básicos suelen ser muy buenos en relación calidad/precio porque detrás hay otros bastante más caros (y que el que los necesite o quiera debe pagarlos) de los que han heredado su tecnología, I+D, etc...

 

Si la nueva cámara es la sustituta de la D700 no parece lógico que tenga un sensor de 36 MPX. Ni que duplique su precio. Creo que sería otra cosa, entonces.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante caros son sus productos y a ver si sacan ya de una vez algo parecido a la canon mark II y a esos precios. Lo de la d800 o como se llame a 3500 euros me parece una pasada, es carísima.

 

Bueno, según se vea... yo algo como la MkII no lo quiero, ¿para que querría una cámara que falla el enfoque como un escopeta de feria? yo espero que la D800 sea al menos tan fiable en ese sentido como la D700 y espero también la construcción de la D700 y no la de la MkII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, según se vea... yo algo como la MkII no lo quiero, ¿para que querría una cámara que falla el enfoque como un escopeta de feria? yo espero que la D800 sea al menos tan fiable en ese sentido como la D700 y espero también la construcción de la D700 y no la de la MkII.

¡Estoy contigo!

 

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que no enfoque la cámara Nikon.

 

El enfoque es la mayor parte de las veces, rápido, y el 99%, preciso.

 

Las pocas veces que no me ha enfocado la cámara ha sido culpa mía (o es que no había suficiente luz).

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Estoy contigo!

 

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que no enfoque la cámara Nikon.

 

El enfoque es la mayor parte de las veces, rápido, y el 99%, preciso.

 

Las pocas veces que no me ha enfocado la cámara ha sido culpa mía (o es que no había suficiente luz).

 

Saludos

 

Es que la gente se concentra mucho en los mpixeles (y despues nos quejamos cuando nos los dan) y hay cosas muchisimo mas importantes que tener mas o menos resolucion, y mas cuando con la salida de una D700 puedes hacer impresiones simplemente enormes... me gustaria saber cuanta gente de los que quieren mas de 12 mpx han impreso nuncan algo de pongamos 3 metros de largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues siguiendo con los rumores parece ser que el lanzamiento se pospone.

 

Pinchar aquí

 

Será otro rumor mas, aunque ya no tiene sentido a un par de días cambiar fechas, a no ser que el rumor inicial fuera falso, o porque probablemente las consecuencias de las inundaciones sean bastantes catastróficas como bien indican las noticias, desde aquí mi solidaridad con el pueblo Tailandes, en cualquier caso y después de haber enseñado las cartas su rival mas cercano con la D1x, mi pregunta es la siguiente, que mas da revelar las características de la futura maquina independientemente de la fecha de lanzamiento?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta es la siguiente, que mas da revelar las características de la futura maquina independientemente de la fecha de lanzamiento?

 

Si cuentas lo que vas a tener con mucha antelacion sembraras la duda en mucha gente que tenia pensado cambiar, y mas cuando el nuevo producto parece realmente revolucionario en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La expectación que se ha creado estos últimos meses acerca de la Nikon D800 es algo inusitado. ¡Las visitas habidas en este foro en relación con esta cámara superan de largo las 10.000 en menos de un mes! Y si miramos por Internet y en otros idiomas.... ¡Bueno, pues no te digo! Vosotros mismos podéis comprobarlo.

 

Entonces, si el rumor del anunció salió con el 99% de las probabilidades y ahora no se hace la presentación es, con toda seguridad, por fuerza mayor (¿las inundaciones?). Ya pasó en primavera: hubo mucha expectación y después... nada.

 

Y eso, por desgracia, no es bueno para Nikon, ya que la cámara debe estar ideada, fabricada y testeada hace mucho tiempo. Todo lo que haga retardar su salida va en detrimento de la marca y del modelo (la cámara se "envejece", otras marcas sacan alternativas y al crearse falsas expectativas el consumidor con "prisas" puede pasarse al lado oscuro...).

 

Aún así, el anuncio de la presentación en Marrakech me parece que no se ha desmentido en NR, aunque parece extraño anunciarla sólo en Marruecos y no en otras partes al mismo tiempo.

 

Saludos

 

:saludar:

 

Waiting!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...