Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Chicooooo... pues si tanto caprichazo quieres, compra y no preguntes!! Que los caprichos funcionan de esta manera!

Y de paso..... sacamos provecho el resto de los mortales, que no veas el material I-M-P-E-C-A-B-L-E que se ve cada día en el mercadillo de gente que compra mas con pasión que con razón!

Y que conste Mojo, que te lo digo de buen rollo.. sin acritú como decia Felipe ;)

Un saludo del Oso

Eso mismo pensaba... tengo un compañero que cuando pica con sus caprichos solo pregunta que es lo mejor que hay, el tope,lo mas mas!!! y lo compra.

Como ya tienes la mejor camara, ahora te toca buscar los mejores lentes :thank_you:

Mojo: Cuando quieras hacerte de un estudio solo ve al catalogo de Broncolor y elijes lo mas caro.

Editado por leoykar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Sigo repitiendo y anteponiendo las Muchísimas Gracias a cualquier otra cosa.

Pues Hyago, creo y voy a suponer que en cuanto te surja alguna otra oportunidad tan buena la pillarás y dejarás de lado ese "gusanillo" que tienes por poseerla.

En cuanto a los objetivos, yá cuando compré el 14-24 fue pensando en "futuro", aunque la realidad es que en el presente, con una D90 no deja de alucinarme, pero tengo claro que no es montura lógica, y que la que le corresponde no le vá tardar mucho en llegar, si acabo convenciendome totalmente de que el "caprixito" me vá merecer la pena, y no me quedaré llorando a lágrima viva dentro poquitos meses, en cuanto apareciese esta supuesta nueva Nikon. Porque aunque si soy caprixoso y lo reconozco, el dinero no deja dolerme puesto que no soy sino un humilde currantito más..... en fin, que mil Gracias de nuevo, y que si me decido y doy el paso que tengo en mente ya te iré contando que tal la veo..... y de paso te "pico" para que tu tambien te des el último empujoncillo para pillartela.

Abrazotesss

EDITO: y si que posiblemente cayese tambien el 24-70, por el cual tambíen pregunté precio, y bueno, 1.300 euros más a sumar jajajajajaja.... salvo me decida por ese otro todo terreno Nikon, el nuevo 24/120 del que algo he oido, y bastante bueno por cierto.

Mi 70-300, como puse en la firma, se encuentra de "vacaciones", nise ya desde cuando no lo utilizo, me dado cuenta que me está atrayendo, al menos por el momento, las focales cortas. Y bueno.... poco a poco, si esto sigue gustando cada día más, como hasta ahora vá siendo, pues eso, poco a poco el resto puede ir llegando, y mientras, pues tendría el 60 mm...... posiblemente un 85mm fijo que no tardará en caer..... y más adelante ya miraría lo del 70-200 o similar.

Hola amigo,

lamento el retraso pero tras tratar las imágenes de la manifestación de ayer, y unos cuantos vídeos (Todo con la X100) me he acostado a las 5:30h de la mañana así que acabo justo de levantarme. Independientemente de los excelentes consejos que ya te ha dado un feliz poseedor de la D3s, me permito añadir algunas cosillas.

1º-EN mi opinión y dentro de Nikon, cualquier cámara FX es siempre más cómoda de gestionar que una D90. Todo está a mano, no hay que bucear mucho en los menús, y una vez ajustada para tus gustos, tienes siempre una cámara dispuesta para disparar. Que no te asuste la configuración, es más completa pero NO más compleja. Yo la tomé en mano, y en 10 segundos, ya la tenía dispuesta para mi uso particular. También es verdad que tengo la D700, así que ya estoy acostumbrado a esas opciones tan cómodas que están al alcance del dedo.

2º-Si eres amante del Angular, poco hay que decir que no se haya dicho sobre el 14-24mm. Algunos te dirán que el 16-35mm f4 es mejor, también lo he probado, y creo que NO, tiene más rango es cierto pero para mi NO es comparable. Aunque es solo una opinión personal discutible, yo desde luego y a ciegas me quedo con esa lente, que SI, no admite filtros convencionales, mientras el 16-35mm los admite, pero como no los uso, no me quejo para nada. Eso si también: Es una lente para usos muy específicos. Si salgo a la calle, la suelo llevar en la mochila y no hago más de un 5% del reportaje con el 14-24mm, aunque en ese tipo de fotos no sabría pasarme de él.

3º-Si sale o deja de salir una cámara más reciente, no tienes porque preocuparte. Una cámara más moderna no hará NUNCA que tu D3s sea peor o mejor de lo que es. Seguirá siendo la maravilla que es, y punto.

4º-En cuanto a consejos sobre una lente estandar, pues el 24-70mm es el todo usos perfecto. He visto a profesionales que hacen BBC solo con el 24-70mm, así que es un "todo en uno" excelente.

Pero, teniendo en cuenta que el rango es relativamente limitado (sobre todo en retratos), piensa en el 24-120mm que aunque solo sea a f4 constante y no a f2,8 te dará muchas satisfacciones porque a 120mm ya tienes un rango para retratos muy decente. Yo tengo el 24-70mm y no lo voy a cambiar ni de coña, aunque reconozco que para andar por la calle el 24-120mm, tal vez sea la mejor solución: Es más barato, su apertura en FX ya da una buena gestión de la PdC y si bien en DX f4 me parecería poco, en FX es generalmente más que suficiente, y encima es más barato. Uno de mis amigos que siempre anda de viaje con la D3X (No la D3s cuidado) ha comprado esa lente, vendiendo su 24-70mm y con el 24-120mm va al fin del mundo ya que la lleva montada a perpetuidad: Ha traído unas fotos de Japón que tiran de espaldas. Yo he probado esa lente también y es más que decente. Ahí tienes una duda que yo también tengo: Elegir entre la 24-70 y la 24-120mm, no teniendo la 24-70 como yo tengo, creo que lo mejor sería que aunque sea en una tienda o prestada por un amigo, probases las dos ya que es casi seguro que te iban a convencer ambas. La ventaja del 24-70 es más apertura pero te obliga a comprar más temprano que tarde algo más elevado en focal para retratos. Con el 24-120 te ahorras el gasto considerable de un 70-200, al menos en las focales que van hasta 120mm. Yo me lo pensaría...porque además exige menos cambios de objetivo por unos 1000€ la tienes.

5º-Para retratos cerrados con muy escasa PdC recomiendo el 85mm 1,4 o incluso el 105VR que es más barato, y tiene una Macro excelente. No creo que sean necesarios los dos, con uno de ellos andas servido.

En resumen, la opción más económica y cómoda sería al pillarte la D3s ir directo a por el 24-120mm entre eso y el 14-24mm que ya tienes, estarías más que servido para jugar en FX con plena seguridad de éxito. Si luego quieres un 200mm ya sabes: A soltar la pasta...

PS: Como opción personal barata y ligera (en FX) suelo a veces hacer mis locuras con restricciones que me impongo y que a MI al menos me dan muy buenos resultados ya que me satisfacen plenamente: Llevo como único zoom el 14-24 que ese es insustituible por una lente fija ya que no hay nada que se le acerque en rango y calidad. A ese le añado el 35mm AF-D f2 que anda por los 300€ nuevo y más barato de ocasión, y añado también el 85mm Af-D f1,8 que cuesta menos de 400€ (Nuevo y también sale de ocasión a menudo) y a rodar por ciudad con la D700. Los planos normales de calle con el 35mm salen de maravilla a poco que cierres a f4 o más, y el 85mm Af-D cerrado a f2,2 ya te da excelentes resultados en tomas cercanas y retratos de calle. Es una opción barata, cómoda y la mar de práctica si quieres sacar el jugo a una FX Nikon de 12mpx. NO te van a desmerecer las tomas en NADA, y vas a gozar de lo lindo sin tener que dejarle un huevo y parte del otro en la compra.

Ya ves por mi firma que tengo los pata negra, pero NO es lo mismo andar por la calle con una FX y el 24-70 que además de pesado canta hasta el punto que la gente ya te mira de mala manera, que andar con el 35mm AFD o el 85mm AFD que son ligeros, nada escandalosos baratos, y muy funcionales. Eso si, te tiene que apetecer cambiar de lente de cuando en cuando, pero la gozada está asegurada y ganas mucho en discreción y pasta.

En fin, tu mismo. :rolleyes:

Enlace al comentario

Ufffff Hyago, si te doy las Gracias solamente me quedo muy corto, besos paso de darte, jjajajja, así que tu me dirás, es Muyyyyyyyyy de Agradecerte las Clarísimas Explicaciones y el tiempo que te has tomado en darmelas, Mil Gracias.

El viernes, cuando la tuve en mano he hice esa prereserva, estaba con un buen y Sensato Amigo, al que le comentaba casi lo mismo que tu me recomiendas, el 24-120 o bien fijos de calidad y que no suponen unos desembolsos grandes. Veo que tu, encima me lo dices con conocimiento de causa, por tu propia práctica, mucho mejor que una simple idea como yo tenía.

Lo de dar "un pasito palante, un pasito patrás" no me asusta, más bien me encanta, y hace que las tomás sean más entretenidas, comprobando, modificando encuadre moviendome.... en fin, a mi personalmente no me disgustan lo más mínimo las focales fijas, y encima son mucho más económicas y de calidades más que contrastadas por muchísimos de vosotros que habeís hablado mucho sobre ellas.

Repito Hyago, muchísimas Gracias por tus Opiniones y ya miraré la forma compensarte por las molestias que te he dado. Eso sí, sin mariconadas jajajajajaajaja

Abrazotes Compa.

De nada hombre, y si sin mariconadas... :rolleyes: Jejeje...

Mira por ejemplo: D700 + 35mm en Paris. Nada que envidiar al 24-70mm en esa focal.

DSC_5744.jpg

Con el 85mm a 2,2f:

DSC_5759.jpg

-

DSC_5763.jpg

PdC y Bokeh que con el 24-120 NO vas a poder sacar...

Y para acabar con el 14-24:

A 16mm:

DSC_5786.jpg

-

A 14mm:

DSC_5800.jpg

-

Con el 35mm incluso a f2,2:

DSC_5861.jpg

-

Con el 14-24 a 14mm bajo una lluvia de cojones:

DSC_4371.jpg

Hay varias series de estas en Paris, que a mi me encantan y solo usé estas 3 lentes más un 135mm AIS (enfoque manual) que me costó 250€ NUEVO.

Esta por ejemplo la hice así, con esa lente de 135mm a plena apertura:

DSC_5172.jpg

Ya ves que me dejé en casa a conciencia el 24-70mm y el 70-200mm porque yo no salgo a la calle con tanto peso.. Y sin embargo volví la mar de contento. Compré también un 180mm AF (NO AFD solo AF) por 300€ y saca unas fotos de infarto, aunque es lento en el auto-enfoque, pero es cojonudo como rendimiento y nitidez.

Una más para acabar: El 35mm a f4 ya en plan hora azul es decir nocturna a 6400 ISO con la D700, ni te cuento lo que te hubiese dado una D3s.

DSC_4806.jpg

Como ves, intento no hablar por hablar, sino documentar lo que digo, y sigo diciendo que esas lentes son excelentes.

Aquí tienes para que veas que no se queda manco, una prueba del 24-120mm en el stand Nikon de la feria de la fotografía: Ibas con el cuerpo tuyo y te dejaban probar las lentes que quisieras...

DSC_4090.jpg

Pero me gusta más el 85 en retratos: Aquí mi buen amigo Jean-Marie Sepulchre (el famoso JMS), el que tantos libros publica. Está es mientras comemos unos cuantos en el salón de la fotografía el año pasado, en la presentación de la D7000.

DSC_3933.jpg

Vamos que yo con fijos, voy servido... aunque si tengo que hacer un puto reportaje de boda o evento raro y NO tengo ni idea de como es ni donde es, si me llevan en coche, pues pillo los 3 zooms pata negra y palante... pero si es paseo de calle o cosas previsibles, prefiero ir ligero con los fijos.

Editado por hyago
Enlace al comentario

Vaya, veo que ya lo tenías claro así que entonces palante como los de Alicante.

Solo que los consejos siempre se suelen dar desde la apreciación personal. Yo si me gastase 3500€ en una cámara y en 15 días me anuncian una por 3000€ sin filtro AA con lo que DOBLO la nitidez, 3 veces más resolución, con lo que multiplico los pares de líneas por mm respecto a una con filtro AA, y con ISOS mucho mejores, más rango dinámico y menos peso, creo que es para pensárselo porque así es como parece que va a ser la D800.

La pregunta de para que usos era principalmente, no estoy de acuerdo en que un ferrari te lleve a todas partes, por un barranco no pasa y el LADA del 92 sí. Nikon tiene la D3X y la D3S para usos completamente distintos y si lo comparamos con una profesional DX ya ni te cuento, pero eso es algo que estoy convencido que sabes porque sé que eres de los que más han ayudado en el foro de principiantes y eso te honra.

En fin, que ya nos contarás tu experiencia y sin dudarlo, la D3S es la mejor FX para reportajes y especialmente con luz escasa. Su sistema de medición es mucho mejor que la D700 y su balance de blancos también. Además carece del efecto banding de la hermana pequeña.

Suerte, compañero y muy buenos consejos los de Hyago que es un placer tenerle siempre por estos lares con su opinión más que acertada.

saludos

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hombre, yo también creo que por esperar hasta el día 26 no se va a acabar el mundo. Saludos

Pozí, yo llevo mas de 5 años (serán ya 6???) con mi D2x y no pasa nada.. los hay que han cambiado 5 veces (o serán 6????) de cámara desde que se iniciaron en reflex el pasado marzo... Yo por mi parte tambien esperaré pacientemente -como buen cinéfilo- hasta ver el desenlace final de la película... que por cierto, creo que se titulaba: "Por un puñado de píxeles"

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Despuésde la edición mi mensaje no tiene mucho sentido pero bueno, ahí lo dejo :blush:

Yo hace más 25 años que mis padres me compraron mi primera réflex, una Praktica TL1000 porque empecé a estudiar Imagen y Sonido donde el pilar básico de estos estudios que duraron 5 años es la Fotografía. Tanto para vídeo, cine o televisión que es lo que se estudia en los cursos superiores. En estos 25 años he tenido 4 cámaras réflex y no he necesitado más. La Praktica totalmente manual con un fotómetro de agujita. Una Fujica que ya incorporaba como gran novedad los modos "A" y "S" y luego una Nikon F601 que ya incluía velocidades hasta 1/8000 de segundo, motor de arrastre incorporado, diferentes sistemas de medición, etc. Vamos, lo que suelen tener ahora las digitales. Y ahora dsde hace 2 años una D90 con la que hago todo lo que necesito sin problemas. No descarto darme un caprichito y comprarme un modelo más avanzado pero bueno, en 25 años de afición creo que ya lo tengo más que merecido el caprichito. He realizado todo tipo de fotografías con cámaras completamente manuales, sin autofocus, ni sistemas de medición avanzados, ni ráfagas, etc aunque siempre como un aficionado, que es lo que soy. He disfrutado y practicado hasta la saciedad y nunca he echado en falta nada que no tuvieran mis cámaras. Un obturador, un diafragma, una película con sus diferentes ASAs, una lente, un tripode, un cable disparador, un sencillo flash... Como aficionado que he sido y soy me ha sido más que suficiente para disfrutar de la fotografía en plenitud. Incluso he sacado algunas fotos bastante buenas :blush:

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Hola,

Yo, también, como meloncio, vengo del mundo analógico. Ya lo conté un día en algún tema. En 1972 tuve que "aprender" a hacer fotos en la mili y desde entonces no he dejado de dedicarme, como aficionado, claro.

Ahora también tengo una D90 y aunque estoy muy contento con la cámara, veo que necesito algo más completo (fundamentalmente mayor resolución, mayor rango dinámico, balance de blancos...).

Por eso tengo mis esperanzas de que la D800 llenará (mucho o poco, no sé) ese vacío que hay entre lo que tengo ahora y lo que deseo.

Para mí es una mera cuestión de tecnología.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Pozí, yo llevo mas de 5 años (serán ya 6???) con mi D2x y no pasa nada..

Un saludo del Oso

y una canon compacta que te la veo detrás del sillón, pero no diré nada :blush:

meloncio, en cuanto te pilles el caprichito, conozco a uno en Tenerife que te lleva a sitios perfectos para estrenarla :blush:

Ojo que como toque el décimo de navidad me uno al club.

Enlace al comentario

meloncio, en cuanto te pilles el caprichito, conozco a uno en Tenerife que te lleva a sitios perfectos para estrenarla :bravo:

No me tientes que me queda una semana de vacaciones por coger y en esa tierra en invierno se está muy bien. Además, he estado en Gran Canaria y Lanzarote pero en Tenerife no :bravo:

Aunque como paciente hormiguita me ha dado tiempo para ir llenando el cerdito no sé cómo quedará tras el caprichito. Porque el caprichito parece que será caro.

No me tientes, no me tientes :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario

No me tientes que me queda una semana de vacaciones por coger y en esa tierra en invierno se está muy bien. Además, he estado en Gran Canaria y Lanzarote pero en Tenerife no :bravo:

Aunque como paciente hormiguita me ha dado tiempo para ir llenando el cerdito no sé cómo quedará tras el caprichito. Porque el caprichito parece que será caro.

No me tientes, no me tientes :bravo:

Saludos.

Oye, como si te vienes con la D90, te presentaré a su hermana gemela :bravo: , a la que por cierto voy a llevar al SAT porque uno de los hotpixels está más grande que la peca de Robert De Niro. Como la pillé en ECI no creo que me pongan muchas pegas.

Enlace al comentario

Oye, como si te vienes con la D90, te presentaré a su hermana gemela :bravo: , a la que por cierto voy a llevar al SAT porque uno de los hotpixels está más grande que la peca de Robert De Niro. Como la pillé en ECI no creo que me pongan muchas pegas.

jajajaja A la mía le vi la semana pasada manchas en el sensor por primera vez después de dos años de uso y me toca limpiarlo. Ya tengo pedidos todos los trastitos para hacerlo. La verdad es que leyendo lo que leía en el foro me sorprendía que no se me hubiese manchado todavía y eso que yo no tengo muchas manías para cambiar de objetivo donde sea. Pero bueno, al final cayeron las manchitas también :bravo:

Lo de los hotpixels es algo que nunca he mirado. Siempre he pensado que si salen ya los veré y si no los veo no pienso preocuparme por ellos :bravo: Pero si son como la peca del Robert de Niro seguro que se ven fácilmente.

Lo del viaje igual para despues de navidades, para enero o así me lo planteo con caprichito o sin él. Aunque si el caprichito sale a la venta antes de final de año supongo que para enero o febrero lo tendré. O igual me lo compro allí que saldrá mas barato :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo, también, como meloncio, vengo del mundo analógico. Ya lo conté un día en algún tema. En 1972 tuve que "aprender" a hacer fotos en la mili y desde entonces no he dejado de dedicarme, como aficionado, claro.

Ahora también tengo una D90 y aunque estoy muy contento con la cámara, veo que necesito algo más completo (fundamentalmente mayor resolución, mayor rango dinámico, balance de blancos...).

Por eso tengo mis esperanzas de que la D800 llenará (mucho o poco, no sé) ese vacío que hay entre lo que tengo ahora y lo que deseo.

Para mí es una mera cuestión de tecnología.

Saludos

Que si John Fields, que nos tenemos más que merecido un caprichito y ya queda poco para podérnoslo dar :bravo:

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Aprovecho el Post para hacerlos una pregunta, e intentar aclar al menos en parte la gran duda que tengo.

Estoy en vías de cambiar el cuerpo de cámara, tengo una semi reserva de la D3s, nueva. Vosotros esperarariaís a la posible, o no, llegada de la nueva D 800 o como se vaya llamar???? Esperar que la anuncien, distribuyan y llegue a nuestro mercado, para luego comparar y decidir????

Soy aficionado, y caprichoso, no profesional.

Espero la mayor posible de opiniones, porfa, para ver si dejo de tener la pixa exa un lio, que es como actualmente la tengo, amos, que ni pis pueoo hacer......

Muchísimas Gracias Compas.

Ostras!

Como cambia la gente.. y que bueno es!

Yo que pensaba que te ibas a quedar atascado en esa D90!!!! Que no habia quien te sacara!

Ayyyy....quien te dio el empujon?

Felicidades.

P.D:Me uno al consejo de que esperes hasta el 26 y a leer alguna reviewde la camara, al menos en sensaciones tio!

Enlace al comentario

Alfonsoooooooo

Que son unos dias na mas! Hasta el 26!

Que no sale nada, pues D3s al canto, que sale pues miras a ver...

No corras que fijo te "esnucas"! Jajajajajja!

Cuidate!

Saludos.

P.D:Pilles lo que pilles pillaras un camaron, pero bueno es por ver que sale!!

Enlace al comentario

No te preocupes, Mojo, que no hay nada que no solucione una buena óptica luminosa.

Toda la manifa del sábado la hice con un 35mm f/1.8 y el máximo ISO que me me dió la cámara fueron 1600 y en una sola foto, el resto 400 ISO a 800 y eso que muchas eran de noche, noche y con tu misma cámara.

Cuanto más iso le metas, peores resultados. No sólo en ruido, que eso es obvio y te lo pueden certificar los profesionales.

En contadas ocasiones vas a tirar de isos tan altos con ópticas muy luminosas. Así que veo más rentable invertir en ópticas buenas de grandes aberturas que en sensores de ISOS majestuosos porque esas ópticas te darán además posibilidades infinitas que la cámara no puede resolver por sí sola como es la PDC o la nitidez de entrada.

Los MP no son un instrumento sólo de ampliación, sino de recorte y eso te multiplica en número de fotos que salen de una sola.

Pero el kit de todo está en que puede que esta D800 quite el famoso filtro AA. Si es así, estaremos ante una cámara que baterá en nitidez a cualquier cámara FX o DX que ha tenido Nikon en su historia.

Las opiniones finales son válidas, pero la primera digital sin ese filtro merece la pena ver si se cumple.

Y mea a gusto, leñe, que las cistitis son muy jodidas ;)

Un abrazo, compañero

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Aprovecho el Post para hacerlos una pregunta, e intentar aclar al menos en parte la gran duda que tengo.

Estoy en vías de cambiar el cuerpo de cámara, tengo una semi reserva de la D3s, nueva. Vosotros esperarariaís a la posible, o no, llegada de la nueva D 800 o como se vaya llamar???? Esperar que la anuncien, distribuyan y llegue a nuestro mercado, para luego comparar y decidir????

Soy aficionado, y caprichoso, no profesional...........

Bueno, lo sensato es esperar a que salga la D800, ver qué novedades propone, comparar pros y contras con la D3S y decidirse. O eso es lo que yo haría.

Aunque hay un factor decisivo en tu consulta cuando dices que eres caprichoso... Hummm... me huele que a un caprichoso siempre le tira más lo más nuevo, la última tecnología.

La D3S es brutal, pero la D800 puede ser otra salvajada de cámara. A esperar y ver venir.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, el "capricheo" es un tema muy recurrente en los foros y, a veces, está mal "visto". ¿Para qué quieres una D800 si a la D700 no le vas a sacar nunca todo el jugo que tiene?

Se ha leído mil veces que lo importante no es la cámara sino el camarero, pero yo soy de los que piensa que si uno tiene esta pasión/afición y se puede permitir darse el gustazo de cambiar de camarón cada dos años ¿por qué no...?

Otros se lo gastan viajando a Manchuria, coleccionando estilográficas de 3.000€ o dejándose medio sueldo en copas cada finde.

Cada uno se lo gasta en lo que le apetece, lo jodido es tener la pasta, y más en estos tiempos.

Saludos.

Editado por blue moon
Enlace al comentario

Otros se lo gastan viajando a Manchuria, coleccionando estilográficas de 3.000€ o dejándose medio sueldo en copas cada finde.

Al pelo.

Conocí a una persona que trabajaba de cocinero y caterings diversos de sol a sol.

Pero eso sí, llevaba un cochazo de lujo (no recuerdo la marca, pero os aseguro que llamaba la atención por allá donde pasaba).

Un día oí que alguién le dijo: "¡Vaya, tío, menudo coche!"

Y él simplemente le contestó: "Mi dinero me ha costado".

Y punto.

Moraleja: Si tienes algún ahorrillo estará mejor invertido en la cámara "capricho" que dejándolo en el banco (y más con los tiempos que corren).

Saludos

Enlace al comentario

Saludazos y Muchisimas Gracias John por tu Opinión, y de paso te repito lo que anteriormente te dije, espero no te haya molestado mi pregunta en tu post, de ser así, ya mismo te pido disculpas.

Hola,

Pero hombre, ¿cómo me va a molestar tu pregunta?

Estamos en el foro de nikonistas para preguntar, para aprender (que, por cierto, se aprende muchísimo), para intercanviar nuestras opiniones y conocer otras nuevas. En suma: para alimentar esa sana afición que es la fotografía.

¡Saludos!

:saludar:

Editado por John Fields
Enlace al comentario

No hay que entusiasmarse en demasía con la eliminación del filtro anti-alias. Las cámaras alto de gama más recientes llevan versiones de este filtro cada vez más sutiles, lo que contribuye a una nitidez por píxel muy elevada (si la óptica acompaña, claro). Si se quiere ultranitidez, hoy por hoy hay que elegir las ópticas adecuadas, y con las resoluciones al alza, el factor cristal se vuelve crítico.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ahi la canon......pufff parece que va ser un duro contrincante ya se puede poner las pilas nikon:

http://nikonrumors.com/2011/10/17/canon-eos-1d-x-will-be-announced-tonight-now-nikon-has-the-ball.aspx/

Full Frame

18.1MP

Doble DIGIC 5 a 17 veces la potencia de procesamiento de DIGIC 4

ISO 100-51200 nativos

100.000 píxeles RGB sensor de medición

EOS ISA (asignatura Análisis Inteligente)

61 Punto de AF

21 sensores de tipo cruz f/5.6

20 f / 4 sensores de tipo cruz

5 Senors 2,8 tipo cruz

ITR EOS AF (seguimiento inteligente y enfoque automático de reconocimiento)

12 fotogramas por segundo

14 cuadros por segundo sólo JPG

400000 Disparo de persianas

Conexión Ethernet

Disponibilidad de marzo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario