Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque yo no acabo de tener claro si es la marca la que saca a la luz estos rumores o son cuatro páginas web que viven de éso.

Hola,

Hablando un poco en serio. Fundamentos creo que los había para el anuncio de la D800.

Eventuales fuerzas mayores lo han impedido.

Pero tienes mucha razón en lo de las páginas web. Viven de eso (=publicidad).

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Ciertamente para algunos usos seria la bomba, y mas para quien tenga objetivos de gama muy alta.

Hola,

¿Te refieres a los denominados "pata negra", o habrá que ir a por los Zeiss Distagon como el de esta noticia?:

http://www.nikonhq.c...r-nikon-to-zf-2

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

¿Te refieres a los denominados "pata negra", o habrá que ir a por los Zeiss Distagon como el de esta noticia?:

http://www.nikonhq.c...r-nikon-to-zf-2

Saludos

No creo que los pata negra tengan mayores problemas para dar de comer a un sensor así, especialmente todos los pata negra de ultima generación.

Enlace al comentario

Pues a pesar de que la fiabilidad del rumor se situaba en el 99% (curioso cálculo estadístico) yo realmente tengo serias dudas de que la D800 tenga un sensor de 36MP.

Creo que sería una cámara desubicada. No sé en qué segmento profesional podría incluirse y dudo que la saquen para que la gente que hace carteles o vallas publicitarias cambie su D3x o su Hasselblad por una D800.

Para los profesionales del fotoperiodismo o catálogos publicitarios o moda o reportaje social o BBC con 12 o 16MP tienen más que suficiente. Como se dijo anteriormente pocos son los que hacen ampliaciones de más de 3 metros y los que las hacen habitualmente ya tienen cámaras con suficientes megapíxeles y de gama superior a la D800 y no las cambiarán por ésta.

En fin, que yo cuestiono mucho que ese rumor acabe siendo cierto y me apuesto un garbanzo con el que quiera que la D800 no supera los 19MP. Y digo 19MP porque intuyo que irá sobre los 18 y como siempre son 18,1 o 18,3 pues no quiero perder mi garbanzo apostado :lol:

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Para mi la cámara ideal sería una ff la que rondara los 25 megas con recorte a 12 en dx para los teles, con un iso alto muy bueno superior a la d700, pero sin bajar la calidad de los isos bajos, que son los fundamentales en mi caso, y además con un filtro AA delgado o inexistente con los problemas por los que se pone este filtro solucionados (antialisin, infrarojo, etc...). Esto último debe ser difícil de solucionar pero algún dia seguro que lo hacen.

Por supuesto sin pasarse en el precio, que para eso ya esta la d3x, que cumple lo que pido pero no va bien a isos altos y se pasan un montón con lo que vale. Por ese precio te compras dos o tres que cumplen igual o parecido en casi todo.

Esa sería una cámara para mis necesidades, ojala la d800 se acerque.

No me hacen falta 38 megas pero si más de 12, sobre todo para los clientes que sólo saben hablar de megas en muchos casos.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi la cámara ideal sería una ff la que rondara los 25 megas con recorte a 12 en dx para los teles, con un iso alto muy bueno superior a la d700, pero sin bajar la calidad de los isos bajos, que son los fundamentales en mi caso, y además con un filtro AA delgado o inexistente con los problemas por los que se pone este filtro solucionados (antialisin, infrarojo, etc...). Esto último debe ser difícil de solucionar pero algún dia seguro que lo hacen.

Por supuesto sin pasarse en el precio, que para eso ya esta la d3x, que cumple lo que pido pero no va bien a isos altos y se pasan un montón con lo que vale. Por ese precio te compras dos o tres que cumplen igual o parecido en casi todo.

Esa sería una cámara para mis necesidades, ojala la d800 se acerque.

No me hacen falta 38 megas pero si más de 12, sobre todo para los clientes que sólo saben hablar de megas en muchos casos.

Saludos

El problema es que pides cosas opuestas, si quieres mas resolución difícilmente vas a tener mejor comportamiento a ISOs altos y mucho menos si encima no tienes filtro AA.

Enlace al comentario

En fin, que yo cuestiono mucho que ese rumor acabe siendo cierto y me apuesto un garbanzo con el que quiera que la D800 no supera los 19MP. Y digo 19MP porque intuyo que irá sobre los 18 y como siempre son 18,1 o 18,3 pues no quiero perder mi garbanzo apostado :thank_you:

Saludos.

Para mi la cámara ideal sería una ff la que rondara los 25 megas con recorte a 12 en dx para los teles...........

Yo soy de esta misma teoria 36mp son muchos, y problematicos para tarjetas de memoria y disco duro.

Lo unico que espero es que tenga un dx decente de unos 12mp como la d300 o de mas calidad incluso como las camaras que estan saliendo ahora en dx. La D700 en dx a 5mp me parece muy poco si uno tiene que usar objetivos dx 2.8 como el fantastico 10.5 o tokina gran angular, etc etc.

Saludos.

Editado por dsf70
Enlace al comentario

Pues a pesar de que la fiabilidad del rumor se situaba en el 99% (curioso cálculo estadístico) yo realmente tengo serias dudas de que la D800 tenga un sensor de 36MP.

Creo que sería una cámara desubicada. No sé en qué segmento profesional podría incluirse y dudo que la saquen para que la gente que hace carteles o vallas publicitarias cambie su D3x o su Hasselblad por una D800.

Para los profesionales del fotoperiodismo o catálogos publicitarios o moda o reportaje social o BBC con 12 o 16MP tienen más que suficiente. Como se dijo anteriormente pocos son los que hacen ampliaciones de más de 3 metros y los que las hacen habitualmente ya tienen cámaras con suficientes megapíxeles y de gama superior a la D800 y no las cambiarán por ésta.

En fin, que yo cuestiono mucho que ese rumor acabe siendo cierto y me apuesto un garbanzo con el que quiera que la D800 no supera los 19MP. Y digo 19MP porque intuyo que irá sobre los 18 y como siempre son 18,1 o 18,3 pues no quiero perder mi garbanzo apostado :clapping:

Saludos.

Absolutamente de acuerdo, compañero. Igual subiría la apuesta... hasta 21 Mpx (y una cazuela entera de garbanzos!).

36 Mpx!!! Nos hemos vuelto locos? Si no se merma la ráfaga de disparo y se consigue un rendimiento del sensor similar al que ya tiene la D700, una D800 con 36 Mpx encajaría más en la categoría de la D3x que en la de la D700...

Tiempo al tiempo y veremos. Mientras tanto se nos enfriarán los garbantxoak. :thank_you:

Un saludo,

Enlace al comentario

No puedo hablar por los demas, pero yo si tentria esa camara muy bien ubicada para mi trabajo (Arquitectura y Producto)

Enlace al comentario

El problema es que pides cosas opuestas, si quieres mas resolución difícilmente vas a tener mejor comportamiento a ISOs altos y mucho menos si encima no tienes filtro AA.

No es opuesto, hoy dia ya no, la canon mark II tiene 21.5 megas y una respuesta "parecida" en isos altos a la d700. Nikon puede sacar cuando quiera una cámara que mejore la tecnología de la canon, seguro. La d7000 ya ha mejorado mucho este tema y tiene muchos megas y además dx.

Lo de no poner filtro lo digo como deseo tecnológico, no quitarlo dando problemas de moire. Ya hay muchas empresas que se dedican a quitar el filtro mejorando mucho la calidad. En temas que no producen moire van mucho mejor sin el filtro.

Saludos

Enlace al comentario

Hay algo de mito en los efectos benéficos sobre la nitidez que se producen al quitar el filtro anti alias. ´Cuanto más aumente la densidad de los elementos fotosensibles, menos agresivo debe ser el filtro antialias, ya que el efecto de la difracción hace parte de su papel. Y si en cámaras como la D700, que tiene unos elementos fotosensibles grandes como camiones (más de 8 micras de lado), se obtiene una nitidez por píxel alucinante con filtro AA incluido, en sensores más densos son otros los factores que acaban con la nitidez por píxel (difracción, capacidad resolutiva de la óptica, precisión en el enfoque)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Es curioso ver tanto chisme y cachavache expuesto recientemente por Nikon en la PDN PhotoPlus show de New York y, sin embargo, la D800 no llega.

http://nikonrumors.c...onRumors.com%29

Saludos

:whistling:

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Mientras algunos nikonistas esperamos la próxima jugada de Nikon (¿D800?), Canon, por su parte, no para de hacer cosas interesantes.

Ahora prepara una nueva cámara FF con altas prestaciones en vídeo.

El enlace;

http://photorumors.com/2011/11/03/new-canon-eos-c-dslr-camera-under-development/#more-14642

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Mientras algunos nikonistas esperamos la próxima jugada de Nikon (¿D800?), Canon, por su parte, no para de hacer cosas interesantes.

Ahora prepara una nueva cámara FF con altas prestaciones en vídeo.

El enlace;

http://photorumors.com/2011/11/03/new-canon-eos-c-dslr-camera-under-development/#more-14642

Saludos

Es normal que Canon tire al video, ese sector es uno de sus puntales.

Enlace al comentario

Pues yo, sinceramente, que dejé el 4/3 de Olympus porque vi que dejarían de lado ese sistema en favor del M4/3, haría exactamente lo mismo con Nikon porque para mí esas cámaras no valen para foto deportiva, por lo menos de momento y supongo que por bastante tiempo aún.

No me preocupa que Nikon tarde en sacar novedades potentes pero espero que siga con la línea D4, D800 o como las quieran llamar porque si empiezan a centrar sus esfuerzos en las camaritas pequeñas y todo eso, no creo que dure mucho con la marca.

SaluDos.

Es normal que Nikon tenga que poner parte de sus energías en el nuevo sistema, normal y ademas positivo porque significa mas ingresos potenciales y mayor mercado, eso no quita que el resto se olvide ya que donde realmente nikon saca dinero es en las réflex.

Enlace al comentario

Es normal que Nikon tenga que poner parte de sus energías en el nuevo sistema, normal y ademas positivo porque significa mas ingresos potenciales y mayor mercado, eso no quita que el resto se olvide ya que donde realmente nikon saca dinero es en las réflex.

Editado por sacohcan
Enlace al comentario

Eso espero y confío en que sea así porque ya quedé quemado de sensores pequeños, la verdad. Está claro que mejorarán pero claro, si se consigue mejorar un sensor pequeño aún lo podrán hacer más con los grandes y espero que lo sigan haciendo. Yo estoy contento con Nikon aunque no con su servicio técnico Finicon ni con la ventaja que lleva Canon en el vídeo de sus réflex pero bueno, creo que para foto Nikon es superior y eso es lo que más me importa, aunque estaría bien que se pusiese un poco al día con el vídeo en sus futuras FX y que el servicio técnico mejorase porque además creo que el de Canon funciona bien ¿no?

De todos modos, hay tantas cámaras de esas que no sé hasta qué punto Nikon va a rentabilizar sus esfuerzos en ese segmento pero si lo hacen por algo será. Solo espero que no sea para ir dejando a un lado el sector de las réflex con sensor grande y ópticas potentes.

SaluDos.

El problema es que para que mejore el servicio técnico en España lo primero que tienes que quitar de en medio es Finicon porque a fin de cuentas son los responsables del nefasto servicio técnico del que se queja tanta gente.

Respecto al tema de la montura CX es normal que ahora pongan mucho empeño pero eso no quiere decir que dejen a lo que les da dinero, eso obviamente no es lo que están haciendo, lo que pasa es que la gente se pone muy nerviosa. ¿verdad que en el mundo canon cuando presentan una compacta la gente no se tira los pelos porque dejan de lado las réflex? ¿entonces porque en el mundo nikon si que sucede esto?

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Hola,

"Nikon D800, last call"

Es de hoy mismo, 7 de noviembre de 2011.

Por Iker Morán en Quesabesde sobre la "desaparición" de la D800 y la "desesperación" de los usuarios nikonistas, entre otras cosas.

El enlace:

http://www.quesabesd...-opinion,1_8189

Saludos

PS. Aquí hay algo más:

http://www.fotochismes.com/2011/11/07/iker-moran-%C2%BF-donde-esta-la-nikon-d800/

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

"Nikon D800, last call"

Es de hoy mismo, 7 de noviembre de 2011.

Por Iker Morán en Quesabesde sobre la "desaparición" de la D800 y la "desesperación" de los usuarios nikonistas, entre otras cosas.

El enlace:

http://www.quesabesd...-opinion,1_8189

Saludos

PS. Aquí hay algo más:

http://www.fotochismes.com/2011/11/07/iker-moran-%C2%BF-donde-esta-la-nikon-d800/

Que quieres que te diga, yo no veo desesperación por ningún lado, son los de siempre, no es que la gente se tire de los pelos por ello ni van a saltar como locos a canon porque nikon no presento ya la D800.

Igual Iker se tendría que preguntar si el que esta desesperado es el por poder dar la noticia.

Enlace al comentario