Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

Después de casi 2.000 fotos con la D800 y diversos objetivos probados creo que esta cámara marca un "antes" y un "después" respecto a ópticas.

Sinceramente creo que las ópticas de la era "analógica" (excepto algunas meritorias excepciones) han quedado por detrás del estándar requerido por la D800 en cuanto a definición, pero, ojo, también y muy importante, respecto del rendimiento del color.

Por tanto, creo que cualquier inversión en ópticas para la D800 (y supongo que para la D800E también) deberá orientarse hacia las más nuevas ópticas Nikkor (o Zeiss, Sigma, etc.) y deberán mirarse "con lupa" sus resultados antes de comprarlas si no queremos llevarnos un "chasco".

Saludos.

Así que ahora objetivos como el 55 f/2,8 micro AIS, el 50mm f1.2 AIS, el 105mm f2.5 AIS o el 28mm f2.8 AIS por nombrar cuatro de los buenos objetivos de toda la vida, según tu no van a servir para la D800.

Pues nada, a comprarse objetivos nuevos a poder ser en os que ponga "fabricado anteayer only for D800" que molará mas.

Como le va a poner alguien un objetivo de hace 30 años, con sus orejas de conejo a una supermegacámara, "sacrilegio, va de retro" gritara mas de uno.

Que dirán los amigos y parientes al verla, ese cuñao que solo tiene una compacta, cuando el menda lerenda que la tenga, la saque el domingo para hacerle la foto a la paella familiar y así podr ampliarla a 2 x 4 y colgar el mural en el salón (porque para eso se compra uno una cámara de 36 megas, no) y vean que lleva un objetivo que podía ser quinto suyo...

Feliz domingo hermanos

Editado por cara_col
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que me decantraré por el Nikkor 16-35G f4 VR. La posibilidad de utilizar filtros es para mi determinante. Espero que finalmenmte de la talla.

.

Si el 17-35 no da la talla, dicho objetivo, pese al f4, sería también mi decisión...aunque el VR me sobraría...

Enlace al comentario

Si el 17-35 no da la talla, dicho objetivo, pese al f4, sería también mi decisión...aunque el VR me sobraría...

He oido hablar bastante bien de él, incluso del Vr aunque en gran angular no veo mucho la necesidad. Pero todos los comentarios que he leido al respecto comentan que compensa con creces la falta de luminosidad con el Vr.

Enlace al comentario

Hola,

El primero de la lista es el 14-24, sin duda.

Sin embargo, el peso de casi un quilo hace que prácticamente lo descarte.

El otro día me fui al Jardín Botánico con la D800 y el 105 mm y casi me deslomo. Al principio lo soporté bien, pero al cabo de hora y media al cuello ya no podía más.

Así que mi otra opción es decantarme por un par de primes y descartar los zoom.

Aunque no es gran angular hay que tener en cuenta que acaba de salir el 35 mm f/1.8 G. Pero esa focal, de momento, la tengo cubierta con dos zooms que me van bastante bien: el 28-105 3.5.4.5D y el 24-85 3.5-4.5 G aunque no son demasiado luminosos.

El "vacío" lo sigo teniendo por debajo de 24 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jhon, a mi me sucede lo mismo, tras una jornada con el 24-70mm f/2.8 termino deslomado. Por eso esto buscando un zoom gran angular con menos peso para callejear. Quizás me decante por el 16-35G f4 VR. aunque la opción de focal fija no la descarto. El Sigma 24 macro de momento no me da malos resultados y es el que seguiré utilizando hasta decidirme.

Enlace al comentario

Hola,

El primero de la lista es el 14-24, sin duda.

Sin embargo, el peso de casi un quilo hace que prácticamente lo descarte.

El otro día me fui al Jardín Botánico con la D800 y el 105 mm y casi me deslomo. Al principio lo soporté bien, pero al cabo de hora y media al cuello ya no podía más.

Así que mi otra opción es decantarme por un par de primes y descartar los zoom.

Aunque no es gran angular hay que tener en cuenta que acaba de salir el 35 mm f/1.8 G. Pero esa focal, de momento, la tengo cubierta con dos zooms que me van bastante bien: el 28-105 3.5.4.5D y el 24-85 3.5-4.5 G aunque no son demasiado luminosos.

El "vacío" lo sigo teniendo por debajo de 24 mm.

Saludos.

El 35mm f1.8 para la D800???

Enlace al comentario

A mi me sucede lo mismo con el tema del peso,al principio cuando me creía un profesional y pensaba que cuanto mayor calidad y peso del objetivo mucho mejor había llegado a llevar una d3+70-200 durante más de tres horas pero llega un momento en que uno se plantea lo que más le interesa y por lo menos a mi no me compensa.Creo que lo mejor para un profesional no siempre es lo más adecuado para un "ciudadado de a pie" por lo que hay que tener en cuenta alternativas como los fijos para no perder calidad o los zooms menos luminosos.Por eso quiero probar la 800/800e sin grip porque he acabado hasta los huefs de la d3+flash+objetivo pero cada uno es un mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que Zeiss hay para nikon del 24-70, 70-200 y 135?

sorry, no sabía eso, acabo de aterrizar en este aeropuerto y desconocía ese dato.

Gracias por la aclaración

Pd. La pregunta sobre el rendimiento de los objetivos Nikon: 24-70, 50, 70-200, 85, 135 en la D800 sigue abierta... ¿hay alguien que encuentre deficiencias en alguno de los objetivos que he citado para la D800?

Editado por xaxiex
Enlace al comentario

Si os destrozais el cuello lo que teneis que mirar es de comprar una correa que no sea la normal y que solo vale para dejarte destrozado... con algo estilo blackrapid puedes cargar con una cámara así y un 70-200 f2.8 VRII sin problema alguno.

La correa blackrapid es una opción, estoy esperando una. Pero no se si resolverá el cansancio después de una mañana cargando con el 70-200

Editado por MeNpHiS
Enlace al comentario

Es lo que tiene el formato FX... si el peso es una preocupación vital, DX es una mejor elección, ya que permite llevar objetivos equivalentes e igual de luminosos con mucho menos peso.

Ciertamente es una opción, ese es uno de los motivos por lo que no me desprendo ni del resto de mis objetivos, ni de la D90. Cuando el cansancio no me permita la D800, ahí estará la Dx para continuar. ;)

Enlace al comentario

Para los dolores de cuello y de espalda nada mejor que las correas OP/TECH USA, su acolchado de neopreno es de lo mejor que hay, no se clava la cámara en el hombro vaya. A mi me la recomendó un fotógrafo amigo mío, y desde entonces las correas originales no las uso nunca, paso un enlace.

http://optechusa.com/pro-strap.html

También tengo la black rapid, (concretamente el modelo RS-7) y he salido a pasear con una 1D colgada con total comodidad.

http://www.blackrapid.com/product/camera-strap/rs-7/

Enlace al comentario

Para los dolores de cuello y de espalda nada mejor que las correas OP/TECH USA, su acolchado de neopreno es de lo mejor que hay, no se clava la cámara en el hombro vaya. A mi me la recomendó un fotógrafo amigo mío, y desde entonces las correas originales no las uso nunca, paso un enlace.

También tengo la black rapid, (concretamente el modelo RS-7) y he salido a pasear con una 1D colgada con total comodidad.

http://www.blackrapi...era-strap/rs-7/

Hola,

Gracias. Ya he visto los enlaces que has puesto.

Las más interesantes me parecen las de optech ya que la banda del cuello es muy ancha y por lo tanto repartirá mejor la presión.

¿Dónde se pueden adquirir la correas de optech? He mirado por Internet, pero no encuentro la tienda.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

http://www.blackrapi...era-strap/rs-7/

Hola,

Gracias. Ya he visto los enlaces que has puesto.

Las más interesantes me parecen las de optech ya que la banda del cuello es muy ancha y por lo tanto repartirá mejor la presión.

¿Dónde se pueden adquirir la correas de optech? He mirado por Internet, pero no encuentro la tienda.

Saludos.

Yo uso la Lowepro Voyager C que al menos en mi ciudad es facil de encontrar y esta bien de precio (unos 20€) yo he cargado con una D700+Grip+Flash+70-200 y la verdad es que he ido bastante comodo.

La uso por dos razones basicamente, la primera es que es de neopreno y comodisima, no se te clava en el cuello ni nada y la segunda es que no no le hace publicidad a la camara (no pone Nikon D800E o Mira que chulo soy con esta peazo camara) lo cual agradezco por que yo personalmente no tengo demasiada paciencia para que me vengan a preguntar todo el rato si la camara mola o no mola.

Ahi os lo dejo por si os puede interesar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Ramza.

Gracias.

Parece que hemos cruzado los enlaces.

En efecto, la que tú dices Lowepro Voyager C está muy bien.

Es bastante ancha y supongo que se puede encontrar fácilmente.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

La compre en ebay, son originales. Te pongo un par de tiendas seguras.

http://www.ebay.co.u...3d#ht_500wt_922

http://www.ebay.co.u...#ht_2303wt_1180

La compre en ebay, son originales. Te pongo un par de tiendas seguras.

http://www.ebay.co.u...3d#ht_500wt_922

http://www.ebay.co.u...#ht_2303wt_1180

Muchas gracias bertocruz.

Saludos.

Enlace al comentario