Anxo Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 A quien pueda interesar Dxomark ya ha actualizado el informe de los objetivos Nikon, SIgma y Tamron para la D4. En general los buenos objetivos mejoran su puntuación, lo que parece indicar que los nuevos sensores trabajan bien, aunque ahora falta que hagan lo propio con la D800/E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) En la D700 y D3 no va tan mal. Era en la D3X donde con la necesidad de resolución empezaba a no dar la talla, lo mismo que le pasa a 24 2.8 y al 35 2.0. Se supone (yo no lo he probado) que en la D800 va a tener aún muchos más problemas. ... Va muy, muy flojo en todas, el centro no es nada del otro mundo y las esquinas están llenas de aberraciones y falta de nitidez a cualquier diafragma. Incluso en una humilde D70 (Setenta)...Es mejor olvidarse de los angulares diseñados para cámaras de película, la cobertura en esquinas no está diseñada para que la luz incida con calidad en los extremos de un sensor digital. Editado 13 de Mayo de 2012 por Ramon Vaquero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 El viernes probamos la d800E con el objetivo 135 mm f/2 D AF DC. Me pareció muy bueno, espectacular. La pregunta cual es el mejor retratero el nuevo 85mm G f1.4 o esta maquina de matar 135 mm f/2 D AF DC. Entiendo que los dos son excepcionales, pero este tiene un diafragma para el desenfoque, lo que le da un puntito, es como una piedra, y cuesta menos. Pero no es nuevo. Que os parece? Cual se adaptaría mejor a una d800? GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 El viernes probamos la d800E con el objetivo 135 mm f/2 D AF DC. Me pareció muy bueno, espectacular. La pregunta cual es el mejor retratero el nuevo 85mm G f1.4 o esta maquina de matar 135 mm f/2 D AF DC. Entiendo que los dos son excepcionales, pero este tiene un diafragma para el desenfoque, lo que le da un puntito, es como una piedra, y cuesta menos. Pero no es nuevo. Que os parece? Cual se adaptaría mejor a una d800? GRACIAS Por distancia focal, en Fx yo preferiría el 135 si se trata de retrato tranquilo. En cambio, la rapidez del AF en el 85 1.4 se agradece en tomas más dinámicas, con el/la modelo moviéndose y captando gestos, expresiones, etc. aunque tendrás que trabajar más cerca del modelo. No te limites a estos dos. El nikon 180 2.8 es muy buen retratero, el sigma 150 2.8, lo mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El viernes probamos la d800E con el objetivo 135 mm f/2 D AF DC. Me pareció muy bueno, espectacular. La pregunta cual es el mejor retratero el nuevo 85mm G f1.4 o esta maquina de matar 135 mm f/2 D AF DC. Entiendo que los dos son excepcionales, pero este tiene un diafragma para el desenfoque, lo que le da un puntito, es como una piedra, y cuesta menos. Pero no es nuevo. Que os parece? Cual se adaptaría mejor a una d800? GRACIAS Eso es como preguntar que le va mejor a un coche si un asiento o una rueda... son objetivos diferentes y no son para lo mismo, el 85mm es excesivamente corto para primeros planos mientras que el 135mm es mucho mas usable para esos menesteres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Eso es como preguntar que le va mejor a un coche si un asiento o una rueda... son objetivos diferentes y no son para lo mismo, el 85mm es excesivamente corto para primeros planos mientras que el 135mm es mucho mas usable para esos menesteres. Pues no he visto a nadie decir que es excesivamente corto al 85mm f1.4, lo han puesto por las nubes en este foro como "retratero". Yo no lo he probado y tampoco tengo mucho criterio. Gracias por tu opinión en cualquier caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Eh, amigo, nada que decir de mi comentario? Si pides consejo, luego léelos y haz alguna referencia para saber que lo has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Eh, amigo, nada que decir de mi comentario? Si pides consejo, luego léelos y haz alguna referencia para saber que lo has hecho. Hola manumarq, Gracias por el aporte. No te preocupes, también lo leemos el resto de los nikonistas mortales que estamos al acecho con el tema de las ópticas para la D800. PS. Bonica lluna, per cert! Editado 14 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Gràcies, Joan. Siempre al quite. Dudo que tú no conozcas las diferencias entre un 105 y un 85. Saludos y disfrutemos de la d800, que es una camarona que no nos acabaremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Manumarq, yo también he tomado nota, son cosas que como dice John, a los demás también nos interesa, yo tengo interes en probar el Sigma 150 macro, como el de tu firma. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Manumarq, yo también he tomado nota, son cosas que como dice John, a los demás también nos interesa, yo tengo interes en probar el Sigma 150 macro, como el de tu firma. Muchas gracias. Si vives cerca de Llavaneres lo puedes probar. Quedamos un día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Eh, amigo, nada que decir de mi comentario? Si pides consejo, luego léelos y haz alguna referencia para saber que lo has hecho. Como te han dicho ya otros compañeros somos muchos los que estamos atentos en cuanto a ópticas para esta cámara. todo aporte siempre es bien recibido. tus comentarios nunca caen en saco roto. un saludo desde mallorca. pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 En el hilo de fotos tomadas, he colgado unas con el 17-35 f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola a todos, Acabo de regresar de un viaje en el cual pude poner a prueba varios lentes con la D800E. Le comento brevemente lo que pude ver en estos últimos días y como se comportaron estas ópticas en base a mi experiencia personal (ninguna metodología científica ). Nikon 14-24, una gozada en el centro pero las esquinas extremas dejan mucho que desear, la perdida en la calidad de imagen es bastante notable. Espero esta semana hacer las pruebas con el Zeiss 15mm que se supone que me llegue hoy así que les dejare saber sobre este y si va a reemplazar a mi 14-24. Y no olvidar la cantidad de aberración cromática que se obtiene. Nikon 16-35, este se comporto en forma bastante similar al 14-24 solo que la pérdida de calidad en las esquinas extremas no fue al mismo grado, si pierde bastante pero se pueden apreciar detalles con un poco mas de facilidad. Zeiss 21mm ZF2, nada que decir de este caballero excelente en todos los sentidos, tomar una foto con él y dar zoom en el LCD es una experiencia única, increíble la cantidad de detalle que logra reproducir. Zeiss 25mm f2,0 ZF2, no creía que fuera posible pero por lo que pude ver supero al 21mm, el micro-contraste y colores que imparte a las fotos es de otro mundo. Su único negativo es el viñeteo que produce a aperturas abiertas. Nikon 24mm f3,5 PC-E. Tenía fe de que lo que había leído por la web no fuera realidad, pero para mi decepción el lente si pierde calidad en las esquinas extremas la cual se amplifica al hacer movimientos. Otro detalle es la aberración cromática que imparte. La pérdida de calidad no es al nivel que el 14-24 o 16-35 pero si se ven suaves. Zeiss 100mm f2,0. Al igual que sus “hermanos” es una óptica estelar. Nada que criticar en cuanto a calidad óptica. Como mencione esto fue en base a mi experiencia durante varias sesiones de fotos en el campo (fotografía de paisaje) , todas las fotos fueron hechas en trípode, con cable disparador y bloqueo de espejo. Aun me falta por probar el Zeiss 15mm y tengo un Contax 35-70 f3,4 que acabo de ordenar las piezas para hacer la conversión a montura F. En estos días voy a hacer unas pruebas en especial con el 21mm y 25mm en un D800 y D800E para ver qué resultados obtengo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Muchas gracias manumarq, pero me pilla un poco a desmano, peor se agradece, he colgado unas fotos con las que podrás adivinar de donde soy y lo lejos que me pilla. Muchas gracias Numael, estaremos espectantes a tus comentarios. Editado 14 de Mayo de 2012 por mawi59 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Hola a todos, Acabo de regresar de un viaje en el cual pude poner a prueba varios lentes con la D800E. Le comento brevemente lo que pude ver en estos últimos días y como se comportaron estas ópticas en base a mi experiencia personal (ninguna metodología científica ). Nikon 14-24, una gozada en el centro pero las esquinas extremas dejan mucho que desear, la perdida en la calidad de imagen es bastante notable. Espero esta semana hacer las pruebas con el Zeiss 15mm que se supone que me llegue hoy así que les dejare saber sobre este y si va a reemplazar a mi 14-24. Y no olvidar la cantidad de aberración cromática que se obtiene. Nikon 16-35, este se comporto en forma bastante similar al 14-24 solo que la pérdida de calidad en las esquinas extremas no fue al mismo grado, si pierde bastante pero se pueden apreciar detalles con un poco mas de facilidad. Zeiss 21mm ZF2, nada que decir de este caballero excelente en todos los sentidos, tomar una foto con él y dar zoom en el LCD es una experiencia única, increíble la cantidad de detalle que logra reproducir. Zeiss 25mm f2,0 ZF2, no creía que fuera posible pero por lo que pude ver supero al 21mm, el micro-contraste y colores que imparte a las fotos es de otro mundo. Su único negativo es el viñeteo que produce a aperturas abiertas. Nikon 24mm f3,5 PC-E. Tenía fe de que lo que había leído por la web no fuera realidad, pero para mi decepción el lente si pierde calidad en las esquinas extremas la cual se amplifica al hacer movimientos. Otro detalle es la aberración cromática que imparte. La pérdida de calidad no es al nivel que el 14-24 o 16-35 pero si se ven suaves. Zeiss 100mm f2,0. Al igual que sus “hermanos” es una óptica estelar. Nada que criticar en cuanto a calidad óptica. Como mencione esto fue en base a mi experiencia durante varias sesiones de fotos en el campo (fotografía de paisaje) , todas las fotos fueron hechas en trípode, con cable disparador y bloqueo de espejo. Aun me falta por probar el Zeiss 15mm y tengo un Contax 35-70 f3,4 que acabo de ordenar las piezas para hacer la conversión a montura F. En estos días voy a hacer unas pruebas en especial con el 21mm y 25mm en un D800 y D800E para ver qué resultados obtengo. Saludos ¡Caramba, Numael! Muchísimas gracias por el enorme trabajo realizado. ¡Un aporte excelente! ¡Y menudo repertorio de ópticas! Ya veo que las Zeiss rinden bien con la D800 (cosa que era bastante de esperar). Saludos. Editado 14 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Por distancia focal, en Fx yo preferiría el 135 si se trata de retrato tranquilo. En cambio, la rapidez del AF en el 85 1.4 se agradece en tomas más dinámicas, con el/la modelo moviéndose y captando gestos, expresiones, etc. aunque tendrás que trabajar más cerca del modelo. No te limites a estos dos. El nikon 180 2.8 es muy buen retratero, el sigma 150 2.8, lo mismo... Munchas gracias por tu aportación. Es muy lógico tu razonamiento y lo has explicado estupendamente, señal de que tienes claras las cosas. Muchas gracias otra vez. Editado 14 de Mayo de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio45 Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Munchas gracias por tu aportación. Es muy lógico tu razonamiento y lo has explicado estupendamente, señal de que tienes claras las cosas. Muchas gracias otra vez. hola Santiago!! no descartes tan poco el micro-nikkor 105mm f2.8 VR, más económico que el 85mm y el 135mm, es algo menos luminoso pero si no necesitas disparar con aperturas tan abiertas es un excelente objetivo para retrato con el plus de ser un obejtivo macro excelente con reproducción 1:1 y gran nitidez, te dejo un retrato hecho con el 105 micro, la calidad del desenfoque es muy buena incluso con aperturas como este f6 el 135DC lo que tiene es una nitidez fuera de lo común, incluso a su máxima apertura. También es muy util en la calle, como tele medio permite retratar robados con bastante discrección, para la focal que tiene el tamaño es bastante contenido, bueno ya has visto la lente, te dejo esta a su máxima apertura f2 Y aqui a f2.8 a la distancia mínima de enfoque, esto es con una d700 sentado en una mesa de terraza y la niña en la silla de enfrente. El desenfoque a esa distancia ya se ve, una salvajada de suavidad. Por cierto, la "bicha" va de maravilla Editado 14 de Mayo de 2012 por Sergio45 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 hola Santiago!! no descartes tan poco el micro-nikkor 105mm f2.8 VR, más económico que el 85mm y el 135mm, es algo menos luminoso pero si no necesitas disparar con aperturas tan abiertas es un excelente objetivo para retrato con el plus de ser un obejtivo macro excelente con reproducción 1:1 y gran nitidez, te dejo un retrato hecho con el 105 micro, la calidad del desenfoque es muy buena incluso con aperturas como este f6 el 135DC lo que tiene es una nitidez fuera de lo común, incluso a su máxima apertura. También es muy util en la calle, como tele medio permite retratar robados con bastante discrección, para la focal que tiene el tamaño es bastante contenido, bueno ya has visto la lente, te dejo esta a su máxima apertura f2 Y aqui a f2.8 a la distancia mínima de enfoque, esto es con una d700 sentado en una mesa de terraza y la niña en la silla de enfrente. El desenfoque a esa distancia ya se ve, una salvajada de suavidad. Por cierto, la "bicha" va de maravilla ¡Madre mía! Todas las fotos están bien pero la última…se sale. Que ganas le tengo a ese 135 f2. No me digas por favor que notas diferencias con el 105 u 85 porque me tiro a la piscina. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Munchas gracias por tu aportación. Es muy lógico tu razonamiento y lo has explicado estupendamente, señal de que tienes claras las cosas. Muchas gracias otra vez. Además de lo que te han comentado Sergio y otros foreros, piensa una cosa: el mejor siempre será el que más se adapte a tu manera de retratar. No hay un objetivo mejor, lo mejor es el mejor binomio fotógrafo-objetivo. Hay que encontrar la pareja ideal. Dicho esto, te veo más con un autofoco rápido que con el 135 2 DC. Con el 85, el micro 105 o los dos que te apuntaba antes, el sigma 150 y el nikkor 180, aunque quizás no son tan rápidos. Y otro. Si eres fuerte y tienes pasta, el 200 f2. Es caro pero es inigualable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Sigo comiendome la cabeza con que angular ponerle...en esta review, que creo que ya se habia colgado por aqui, pone mas o menos bien bien el 16-35, que a 24mm f8 obtiene incluso mejores resultados que el 24-70. A 16mm me imagino que las cosas serán muy distintas, pero a partir de 18mm parece ir bien. Saludos http://www.naturalart.ca/artist/fieldtests/fieldtest_NikonD800.html Editado 14 de Mayo de 2012 por freakonaleash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalberto Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Bueno veo que en este desfile!! de ópticas para retrato no habéis mencionado el 105 DC F2, yo lo elegí en su día precisamente porque me permite tener una optica de primera línea para este menester, y a la vez como obtetivo de reportaje. Por arriba tengo el 180 AFD 2.8 , que es también extraordinario, aunque no lo he probado con la camarita todavía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Pues no he visto a nadie decir que es excesivamente corto al 85mm f1.4, lo han puesto por las nubes en este foro como "retratero". Yo no lo he probado y tampoco tengo mucho criterio. Gracias por tu opinión en cualquier caso. Ambos son retrateros... pero es que cualquier objetivo es básicamente retratero si tienes claro el retrato que se puede hacer con el... aquí casi todo el mundo apunta a que un retrato es un primer plano (yo no estoy de acuerdo pero eso es otro tema), para primeros planos y caras llenando el encuadre en FX el 85mm es excesivamente corto, un 135mm es notablemente mejor y por supuesto algo mas cercano a 200mm aun mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Ambos son retrateros... pero es que cualquier objetivo es básicamente retratero si tienes claro el retrato que se puede hacer con el... aquí casi todo el mundo apunta a que un retrato es un primer plano (yo no estoy de acuerdo pero eso es otro tema), para primeros planos y caras llenando el encuadre en FX el 85mm es excesivamente corto, un 135mm es notablemente mejor y por supuesto algo mas cercano a 200mm aun mejor. +1. Un retrato puede necesitar angular y mucha pdc para mostrar un entorno que ayude a completar la personalidad del retratado, o limitarse a aislar un rostro de su alrededor para resaltar su belleza y acompañarla solo de bokeh. Entre estos dos ejemplos hay una amplia gama de matices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 (editado) hola Santiago!! no descartes tan poco el micro-nikkor 105mm f2.8 VR, más económico que el 85mm y el 135mm, es algo menos luminoso pero si no necesitas disparar con aperturas tan abiertas es un excelente objetivo para retrato con el plus de ser un obejtivo macro excelente con reproducción 1:1 y gran nitidez, te dejo un retrato hecho con el 105 micro, la calidad del desenfoque es muy buena incluso con aperturas como este f6 el 135DC lo que tiene es una nitidez fuera de lo común, incluso a su máxima apertura. También es muy util en la calle, como tele medio permite retratar robados con bastante discrección, para la focal que tiene el tamaño es bastante contenido, bueno ya has visto la lente, te dejo esta a su máxima apertura f2 El desenfoque del 135 f2 me tiene impactado, el 105 me parece muy bueno, pero cuantas más fotos veo del primero más me gusta. Hay que ahorrar un poco. Gracias Sergio, Ensé?anos alguna con la d800e y este 135 f2. Y aqui a f2.8 a la distancia mínima de enfoque, esto es con una d700 sentado en una mesa de terraza y la niña en la silla de enfrente. El desenfoque a esa distancia ya se ve, una salvajada de suavidad. Por cierto, la "bicha" va de maravilla Cuantas más fotos veo del 135 más me convence. Tengo que ahorrar un poquito. Súbenos alguna con la d800e, GRACIAS Sergio. Editado 15 de Mayo de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas