IsaacHernandez Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 1) La ausencia de un 50mm, considerado, hasta ahora una focal "estándard" de referencia en las réflex. Se puede añadir que no hay ningún objetivo ultra-wide de 8 o de 10 mm (el más "abierto" es el zoom 14-24mm). El nuevo 85mm f/1.8 G que apareció acompañando las presentaciónes de la D4 y de la D800 aparece también "ausente" en la lista pese a las buenas crítica (sobre todo en cuanto a definición) aparecidas posteriormente. Y cuales son esos supuestos ultra-wide que existen en la gama nikon? te parece poco ultra-wide un 14-24???? Que no exista un 50mm es en cierto modo lógico, no hay ningún 50mm superlativo a día de hoy en nikon. 3) Que quizás dentro de poco la tendencia a incrementar los megapíxeles del sensor haga necesaria la construcción de nuevos objetivos más acordes con el aumento de detalle proporcionado por la electrónica (con lo cual la posible "inversión" en ópticas ahora a la venta actualmente se vea paralizada o mediatizada). Y no olvidemos la conveniencia, para focales largas, de la introducción, casi obligatoria, de sistemas VR para evitar la trepidación. Eso solo pasara en el planeta de pixel peepers especializados en las esquinas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 lástima que no pueda poner mi summilux leica m en la nikon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Y cuales son esos supuestos ultra-wide que existen en la gama nikon? te parece poco ultra-wide un 14-24???? Que no exista un 50mm es en cierto modo lógico, no hay ningún 50mm superlativo a día de hoy en nikon. Hola, Me refería a la existencia de una focal más abierta, como existe en DX, el 10-24mm. Sé, porque lo he leído muchas veces, que para muchos usuarios (paisajistas sobre todo) la diferencia de entre 10mm y 14mm es significativa. En cuanto a lo del 50mm f/1.4 G no entiendo cómo no lo han incorporado a la lista. El mío va genial en la D800 tanto como el 60mm f/2.8 G micro (que sí que está incluido). Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Hola de nuevo. No sé si conocéis lo que dice Thom Hogan de las ópticas para D800/E. Es un artículo bastante largo y está en inglés. En todo caso está aquí (bajad hasta donde dice D800 Lens Choice): http://www.bythom.com/index.htm Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola, Me refería a la existencia de una focal más abierta, como existe en DX, el 10-24mm. Sé, porque lo he leído muchas veces, que para muchos usuarios (paisajistas sobre todo) la diferencia de entre 10mm y 14mm es significativa. En cuanto a lo del 50mm f/1.4 G no entiendo cómo no lo han incorporado a la lista. El mío va genial en la D800 tanto como el 60mm f/2.8 G micro (que sí que está incluido). Saludos. Esos 10mm que comentas equivalen a 15 en full frame, y te aseguro que esa lente no rinde ni de lejos como lo hace el 14-24. Como dijo Jaime, creo que deberíamos salir a hacer fotos y dejar estos debates. Que cada uno coja la lente que mejor se le adapte y punto. La lista que propuso Nikon es en exclusiva para vender y promocionar sus lentes #1. Hay muchas otras opciones muy validas y que sirven perfectamente con esta D800. Si alguien busca una lente perfecta desde máxima apertura y que de la máxima calidad en todo el cuadro que se olvide porque no existe. Más pensar en fotografía y menos en el equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Me refería a la existencia de una focal más abierta, como existe en DX, el 10-24mm. Sé, porque lo he leído muchas veces, que para muchos usuarios (paisajistas sobre todo) la diferencia de entre 10mm y 14mm es significativa. Un 10mm en DX es menos angular que un 14mm en FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Esos 10mm que comentas equivalen a 15 en full frame, y te aseguro que esa lente no rinde ni de lejos como lo hace el 14-24. Como dijo Jaime, creo que deberíamos salir a hacer fotos y dejar estos debates. Que cada uno coja la lente que mejor se le adapte y punto. La lista que propuso Nikon es en exclusiva para vender y promocionar sus lentes #1. Hay muchas otras opciones muy validas y que sirven perfectamente con esta D800. Si alguien busca una lente perfecta desde máxima apertura y que de la máxima calidad en todo el cuadro que se olvide porque no existe. Más pensar en fotografía y menos en el equipo Soy de la misma opinión, aunque los debates me parecen bien, hay tiempo pa tó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 No estoy de acuerdo con esta afirmación; lo que habría que asegurar, y se hace en las pruebas de "laboratorio", o hechas con rigor, es que se fotografía un plano perfectamente paralelo al sensor; otra cosa es que las ópticas, especialmente los zoom tengan curvatura de campo, que la tienen, y que ésta sea mas o menos acusada, pero no deja de ser un defecto de la óptica. Saludos cordiales Hombre, un defecto, no. Si acaso una condición. Que por otra parte tienen todas las ópticas, en mayor o menor medida. Fotografiando un plano paralelo al sensor, un 14 milímetros se encuentra con mucha más dificultad que un 300 (por citar uno de los tuyos) por la diferencia relativa de las distancias que recorre la luz en el centro y en los ángulos extremos. Si lo traducimos a ángulos se entendería mejor. Dicho de otra manera. Es imposible que un gran angular rinda igual en el centro que en las esquinas. La única manera de acercar calidades sería construir uno que cubriera tres o cuatro, o diez veces la superficie del sensor para aprovechar sólo la parte central de la óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Gracias por contestar fpmato. Lo que dices no es incompatible con lo que yo digo. Las pruebas de laboratorio son una cosa y la realidad fotografiada es muy diferente. Date cuenta que con esos 104º de angulo las esquinas estan lejisimos del centro. He hecho varioas decenas de miles de fotos con ese objetivo y hablo con conocimiento de causa. Según lo que fotografies las esquinas están mejor o peor segun lo que quieras fotografiar. Pero lo dicho, no dejas de tener razón. Hombre, un defecto, no. Si acaso una condición. Que por otra parte tienen todas las ópticas, en mayor o menor medida. Fotografiando un plano paralelo al sensor, un 14 milímetros se encuentra con mucha más dificultad que un 300 (por citar uno de los tuyos) por la diferencia relativa de las distancias que recorre la luz en el centro y en los ángulos extremos. Si lo traducimos a ángulos se entendería mejor. Dicho de otra manera. Es imposible que un gran angular rinda igual en el centro que en las esquinas. La única manera de acercar calidades sería construir uno que cubriera tres o cuatro, o diez veces la superficie del sensor para aprovechar sólo la parte central de la óptica. Creo que estamos confundiendo términos, o tal vez hablamos de cosas distintas; en puridad, y en fotografía, plano enfocado sólo hay uno, y la PDC no es mas que una ilusión óptica producida por las características de la visión humana; dicho esto, el plano enfocado, en una óptica sin defectos (o en una estenopeica) ha de ser plano, independientemente de lo lejanas que estén las esquinas y el centro, y no curvo, como ocurre con ciertas ópticas en mayor o menor medida (en los macros y ópticas telecéntricas es donde se acusa menos). Por lo tanto, la existencia de esa curvatura de campo (plano enfocado curvo, o cóncavo, en lugar de plano), bastante acusada en algunos zoom, y no necesariamente muy angulares, es la que provoca que las esquinas se "ablanden" con respecto al centro si observamos imágenes hechas sobre superficies planas, porque en realidad, y en estos casos, el foco, a medida que nos alejamos del centro, está adelantado. En la práctica la curvatura de campo es un problema menor que en pruebas de "laboratorio", precisamente porque fotografiamos una realidad tridimensional, y jugamos con la PDC (que desaparece cuando observamos de cerca imágenes muy ampliadas) Saludos sabatinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Un 10mm en DX es menos angular que un 14mm en FX. Claro, entonces ya veo que está justificada la focal 14-24 y no hay necesidad alguna para un zoom de 10 en FX (sería entonces un "súper ojo de pez" de unos 6 mm!) Perdonad el resbalón y caída: My mistake! De todos modos hay suficientes ópticas tanto de Nikon como de otras marcas para hacer que la D800 ejerza toda su potencia. Lo único que hay que hacer es investigar un poco y gastarse los cuartos. Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Permíteme poner un ejemplo. Fotografiamos con un 35 mm a 15 personas que forman una fila paralela al sensor. ¿Quedará igual de foco la persona central que la de los extremos? Ahora hagamos lo mismo pero situados en un ligero semicírculo, muy suave. ¿No estarán todas más iguales de foco? Eso es a lo que se refería el compañero. De acuerdo en lo de la pdc. Voy a comer. Y como tengo un vino turbio para acompañar lo abriré a tu salud. Hay cosas mejores en galicia, ya lo sé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola de nuevo. No sé si conocéis lo que dice Thom Hogan de las ópticas para D800/E. Es un artículo bastante largo y está en inglés. En todo caso está aquí (bajad hasta donde dice D800 Lens Choice): http://www.bythom.com/index.htm Saludos. John Fields como veo que sabes de lo que tienes entre manos y yo estoy empezando en esto de Nikon, ex Canon, estoy a la esperade mi d800 +24-120 vr. Pero me gustaría algún fijo, 50mm, o 60 o 85, no se. ¿Que objetivos me recomienda TU para la D800 por tu experiencia con la cámara, por orden de preferencia. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) John Fields como veo que sabes de lo que tienes entre manos y yo estoy empezando en esto de Nikon, ex Canon, estoy a la esperade mi d800 +24-120 vr. Pero me gustaría algún fijo, 50mm, o 60 o 85, no se. ¿Que objetivos me recomienda TU para la D800 por tu experiencia con la cámara, por orden de preferencia. gracias Hola Leican, Bueno, eso de "saber lo que uno tiente entre manos" siempre es relativo. Yo te puedo contar mi experiencia. He tenido, desde 2009 una D90. Cuando ya tuve claro que quería cambiarme a formato completo fui comprándome algunas ópticas poco a poco; estas son las siguientes: - Nikkor 50 mm f/1.4 AF-S G. Con la D90 era algo "blandito" o por lo menos así me lo parecía. Cuando lo monté en la D800 me quedé asombrado de su nitidez. - Nikkor 60 mm f/2.8 AF-S G micro. Una gozada. Tanto con la D90 como con la D800. Está en la Technical Guide de Nikon recomendado para la D800/E. - Nikkor 105 mm f/2.8 AF-S G micro. Una óptica soberbia en cuanto a definición, color, etc. Altamente recomendable para la D800. Está en la Technical Guide de Nikon recomendado para la D800/E. - Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 AF-S. Es un zoom "casi casi" todo terreno. No es tan luminoso como mis fijos ni posee tanta definición ni contraste, por supuesto, pero es muy efectivo en el trabajo diario. Es rápido, silencioso, pequeño y cómodo (pesa muy poco) y no es nada caro. Se encuentra descatalogado desde hace unos años, pero aún se puede encontrar de primera mano (yo lo compré en Martín Iglesias). - Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 AF-S. Pertenece a la "era analógica". Fuera de catálogo desde 1996. Sólo se encuentra de seguna mano. Lo encontré, sin parasol ni bolsa ni nada, pero en buenas condiciones, en una tienda de compra venta. Me costó 125 euros y no pasa el día que lo use que no reconozco que tuve una suerte increíble al encontrarlo. Le compré un parasol y listo. Ahora estoy a la "espera" de que caiga lo siguiente: - Sigma 150 mm f/2.8 EX APO DG HSM macro. Si miras por Internet verás que dicen maravillas de esta óptica. Es algo pesado por lo cual yo lo pienso usar sólo para trabajos concretos de close-up y poco más. - Nikkor 14-24 mm o similar (16-35 mm? o 17-35?). No lo tengo aún decidido. Es mi duda cartesiana de los ultra wide zoom para la D800/E. Los dos primeros estrán recomendados en la Technical Guide. - Nikkor 85 mm. Tengo dos alternativas: el f/1.4 AF-S G N o el nuevo f/1.8 (muchísimo más barato, pero no tan "excelente"). Ya veremos. No tengo mucha prisa porque tengo la focal más o menos cubierta. - Nikkor 24 mm 1.4 G ED (uno de la lista). Tengo entendido que es una maravilla. Supongo que tarde o temprano caerá. En cuanto al Nikkor 24-70 mm f/2.8, una de las "joyas de la corona", lo descarto por ser excesivamente pesado. Por la misma razón, muy a mi pesar, el 70-200 mm VRII. A mis años y con mi espalda no puedo cargar semejantes objetivos. Espero que haya contribuido en algo a tus dudas. Saludos y ya sabes dónde me tienes. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 En cuanto al Nikkor 24-70 mm f/2.8, una de las "joyas de la corona", lo descarto por ser excesivamente pesado. Por la misma razón, muy a mi pesar, el 70-200 mm VRII. A mis años y con mi espalda no puedo cargar semejantes objetivos. Si descartas el 24-70 por el peso, tendrás que descartar también el 14-24 y, probablemente, el Sigma 150 2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Claro, entonces ya veo que está justificada la focal 14-24 y no hay necesidad alguna para un zoom de 10 en FX (sería entonces un "súper ojo de pez" de unos 6 mm!) Perdonad el resbalón y caída: My mistake! En realidad... no necesariamente. Nikon podría fabricar próximamente un angular fijo para FX de 10mm f/4, y no sería un ojo de pez, sería el angular lineal con el mayor ángulo de cobertura jamás fabricado por ninguna marca. La patente está hecha, hablé de ella aquí, aunque a nadie pareció interesarle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas me sirven de mucho. Ese 50 1.4 me tienta, espero que no sea tan blando como en canon. Pues no me gostó para nada con la 5d2. Por otro lado que tal el 85mm? Espero que esta d800 sea tan nítida y de calidad como la m9 con ópticas leica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Si descartas el 24-70 por el peso, tendrás que descartar también el 14-24 y, probablemente, el Sigma 150 2.8. Un saludo. Sí, dinotxo. Por eso no me he comprado el 14-24. Seguramente acabaré por comprarme un gran angular fijo y punto. Pero es diferente al uso que le daría al Sigma 150. Este objetivo, en el caso de que me lo compre, lo usaría del mismo modo que el Nikkor 105. Me explico: 1) Saber qué fotos pretendo hacer y dónde. 2) Traslado motorizado al sitio. 3) Toma de las fotos. 4) Retorno al hogar motorizado. Eso no es lo mismo que el uso que, por lo menos yo le doy, a los zoom. A saber. Para Mí (y esto puede ser no válido o sumamente chocante para algunos) un zoom -tenga el rango focal que tenga- no deja de ser un "todoterreno". Se trata de una óptica versátil que se puede usar en viajes, eventos sociales, etc., etc., etc. Sin embargo, veo un prime tipo macro como algo mucho más específico. Por ejemplo uso el 105 micro si voy al Jardín Botánico a hacer la foto de una flor de temporada o alguna cosa muy específica. No voy, pongamos por caso, a "callejear" con él. Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Que barbaridad, un 10mm hecho para fx, donde vamos a llegar. Bueno, donde van a llegar unos pocos, porque si este objetivo sale al mercado, valdrá más o menos como la santísima trinidad junta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pregunta de novato, con una 105 micro se puede usar para hacer retrato o solo sirve para macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pregunta de novato, con una 105 micro se puede usar para hacer retrato o solo sirve para macro? Con esa firma preguntas eso... Es macro, pero es también un 105 2.8 para todo lo demás, con lo que bastante utilizable para retrato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pregunta de novato, con una 105 micro se puede usar para hacer retrato o solo sirve para macro? :blink: :blink: Me he quedado pasmado con la pregunta. Puedes hacer con el todo tipo de fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pregunta de novato, con una 105 micro se puede usar para hacer retrato o solo sirve para macro? Futuro Nikon D800, 24-120 F4 Leica M9, 50mm F1.4 Summilux, 35mm Summaron F3.5 Leica iiig, 50mm F2 Summitar, 90mm F4 Elmar Leica 1f, 35mm Summaron F3.5, Jupiter 135mm F4 Mamiya 7, 65mm F4 Rolleiflex 3.5 Plannar Zeiss Olympus OM1, 28mm F3.5, 50mm F1.4, 135mm F2.8 Voy a suicidarme, ahora vuelvo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pregunta de novato, con una 105 micro se puede usar para hacer retrato o solo sirve para macro? Te aseguro que los retratos que yo he hecho con un 105 mm me han salido mejor con esa focal que con 85 mm, por ejemplo. Aparte, claro está, de la calidad de la óptica. Pero, en principio, retratos se pueden hacer con todas las ópticas. Depende de la distancia a la que sitúes y si deseas tener las proporciones de la cara de una manera o de otra, de la profundidad de campo, etc. Pero tú, con el "arsenal" que tienes ya debes de saberlo, ¿no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200769 Jonh a qui tienes un ejhemplo con el 85mm 1.4 G @ 1.4 Para mi, ¡¡¡Es increible!!! Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Eko, Buenísima foto. ¡Enhorabuena! Genial unión entre el 85 1.4 G y la D800. PS. Por cierto me he cambiado mi imagen de avatar. La gorra me daba ya mucha calor. Saludos. Editado 26 de Mayo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas