YonnyMestampo Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 ¿La D300S se parecía en velocidad de enfoque a la D3? Si sacan la D400 o como sea que la llamen, ¿creéis que será una D4 pequeña o no va a tener nada que ver? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hay mucho margen de mejora en la 7100. Se podría llegar a 9 o 10 fps, botón AF-ON y más accesos directos, cuerpo de magnesio completo, tamaño más grande (mejor ergonomía con teles), etc. Ahora mismo la única con cuerpo pro de alta velocidad es la D4 de 5000 euros, claro que hay hueco por llenar. La respuesta de Nikon Europa ha sido bastante sorprendente la verdad. Lo peor es el buffer, claramente amputado. Para que demonios quieres 6 fps (7 fps en modo 1.3) si se llena con 6 fotos con NEF 14b sin pérdidas o ¡9 fotos con NEF 12b comprimido!... Está claro que quieren que conviva aún con la D300s una temporada o que los "faunófilos" sigan comprando D800. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Lo peor es el buffer, claramente amputado. Para que demonios quieres 6 fps (7 fps en modo 1.3) si se llena con 6 fotos con NEF 14b sin pérdidas o ¡9 fotos con NEF 12b comprimido!... Está claro que quieren que conviva aún con la D300s una temporada o que los "faunófilos" sigan comprando D800. Un saludo. ¡Ostras! Me acabo de dar cuenta. Vamos a ser positivos; quizás han sacado una cámara tan "capada" para que no compita con la inminente D400: Sensor de D7100 con cuerpo, procesador, enfoque y buffer de la D800... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Ahí sale tb una D4x jaja Será para photokina xdd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 ¡Ostras! Me acabo de dar cuenta. Vamos a ser positivos; quizás han sacado una cámara tan "capada" para que no compita con la inminente D400: Sensor de D7100 con cuerpo, procesador, enfoque y buffer de la D800... ...huyuyui... lo que has dicho..., lo que se avecina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Con lo "capada" que sale la D7100 doy por casi seguro una D400 con las especificaciones que por ahí arriba han descrito, ni más ni menos que todo lo que le falta a la D7100, que no es poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Con lo "capada" que sale la D7100 doy por casi seguro una D400 con las especificaciones que por ahí arriba han descrito, ni más ni menos que todo lo que le falta a la D7100, que no es poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La rumorología anuncia D400 para junio, con la 7100 no se han equivocado mucho. ¿os habeis dado cuenta de la renovación de la d4 en d4X? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 que la D300/s se parece a la D3 ?, si en que son nikon y tienen 12mpx, y nada mas...yo he tenido la D300 (si n S) a la vez que la D3, y ni el enfoque, ni la velocidad general de la maquina es ni igual ni parecido, la D3 es otra cosa lo mismo que pasa con la D800 y la D4 nada que ver, que el sistema de enfoque es el mismo...eso te dicen a ti, si no de donde una cuesta el doble que la otra?...en algo tiene que estar el cambio, es como cuando dicen la nueva D7100 tiene el sistema de enfoque de la nueva D4 y digo eh vamos a ver la D4 no enfoca por contraste si no por Deteccion de fase (asi lo llaman), osea no es lo mismo ni es igual.. lo que hace falta aqui es sacar mas fotos con la cámara que tenemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si sale la D400 algunos se van a tener que mirar sus dotes como adivinos, jajajaja. Lo cierto es que si sale alegrara y mucho a esos pajareros que llevan tiempo esperandola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 que la D300/s se parece a la D3 ?, si en que son nikon y tienen 12mpx, y nada mas...yo he tenido la D300 (si n S) a la vez que la D3, y ni el enfoque, ni la velocidad general de la maquina es ni igual ni parecido, la D3 es otra cosa lo mismo que pasa con la D800 y la D4 nada que ver, que el sistema de enfoque es el mismo...eso te dicen a ti, si no de donde una cuesta el doble que la otra?...en algo tiene que estar el cambio, es como cuando dicen la nueva D7100 tiene el sistema de enfoque de la nueva D4 y digo eh vamos a ver la D4 no enfoca por contraste si no por Deteccion de fase (asi lo llaman), osea no es lo mismo ni es igual.. Amigo mío, hay que documentarse mejor, que luego difundimos inexactitudes y confundimos al personal. Todas las réflex de Nikon enfocan por "detección de diferencia de fase", incluyendo las mas modestas, no sólo la D4, que, por cierto, comparte el mismo módulo de enfoque que la D800 (MULTI-CAM3500FX), versión actualizada, con funcionalidad hasta aperturas máximas de f/8, del de 51 puntos que incorporaba la gama pro anterior; según el fabricante, la nueva 7100 incorporará una versión adaptada al formato DX de este mismo nuevo módulo de enfoque. El enfoque por contraste, a través del sensor principal, similar al que utilizan las compactas y la mayoría de las CSC, sólo se utiliza en las réflex, en los modelos que lo incorporan, en el modo live view, y no tiene nada que ver con el de "detección de diferencia de fase", que implica la utilización de un subespejo y un módulo y unos sensores de enfoque ajenos al sensor, y que es, en todas las réflex, el sistema de AF principal. La funcionalidad de los sistemas de enfoque, aunque el módulo que incorporen las cámaras sea el mismo, dependerá de la situación, los fondos, la luz, y la luminosidad y capacidad de reacción de la de la óptica, pero si el módulo que incorporan las cámaras es el mismo, habrá que pensar que la influencia de las cámaras también lo será, y mi experiencia al respecto, y la de otros, así lo corrobora, y le doy bastante caña a los sistemas de AF, por el tipo de fotografía que practico, aunque también hay quien dice haber experimentado otra cosa; como las condiciones de disparo nunca son idénticas, es algo subjetivo y difícil de valorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si sale la D400 algunos se van a tener que mirar sus dotes como adivinos, jajajaja. Lo cierto es que si sale alegrara y mucho a esos pajareros que llevan tiempo esperandola. +1 Y no te olvides de los macreros... esos también la esperan con ganas ( a mi me lo ha dicho un pajarito ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si sale la D400 algunos se van a tener que mirar sus dotes como adivinos, jajajaja. Lo cierto es que si sale alegrara y mucho a esos pajareros que llevan tiempo esperandola. Seria una lástima, y creo que comercialmente un error, vista la actualización anunciada de la Canon 7D, que con lo que promete ese nuevo sensor DX de 24 mp., Nikon no saque esa esperada D400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Amigo mío, hay que documentarse mejor, que luego difundimos inexactitudes y confundimos al personal. Todas las réflex de Nikon enfocan por "detección de diferencia de fase", incluyendo las mas modestas, no sólo la D4, que, por cierto, comparte el mismo módulo de enfoque que la D800 (MULTI-CAM3500FX), versión actualizada, con funcionalidad hasta aperturas máximas de f/8, del de 51 puntos que incorporaba la gama pro anterior; según el fabricante, la nueva 7100 incorporará una versión adaptada al formato DX de este mismo nuevo módulo de enfoque. El enfoque por contraste, a través del sensor principal, similar al que utilizan las compactas y la mayoría de las CSC, sólo se utiliza en las réflex, en los modelos que lo incorporan, en el modo live view, y no tiene nada que ver con el de "detección de diferencia de fase", que implica la utilización de un subespejo y un módulo y unos sensores de enfoque ajenos al sensor, y que es, en todas las réflex, el sistema de AF principal. La funcionalidad de los sistemas de enfoque, aunque el módulo que incorporen las cámaras sea el mismo, dependerá de la situación, los fondos, la luz, y la luminosidad y capacidad de reacción de la de la óptica, pero si el módulo que incorporan las cámaras es el mismo, habrá que pensar que la influencia de las cámaras también lo será, y mi experiencia al respecto, y la de otros, así lo corrobora, y le doy bastante caña a los sistemas de AF, por el tipo de fotografía que practico, aunque también hay quien dice haber experimentado otra cosa; como las condiciones de disparo nunca son idénticas, es algo subjetivo y difícil de valorar. Puede que no haya entendido lo del enfoque por contraste, gracias por explicarme un poco el tema, ahora bien la D300 que incorpora el "mismo" modulo de la D3, no tiene ni color...nada que ver, y probado con la misma optica y en la misma situacion... y conozco gente con la D800 y la D4 que opinan lo mismo que la D800 si si muy bien pero a la hora del enfoque en situaciones complicadas osea deportes (futbol por ejemplo), la D4 sale victoriosa en cuanto a enfoque. asi que el sistema si te diran que es el mismo...por algo algunas cosas cuestan mas que otras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Puede que no haya entendido lo del enfoque por contraste, gracias por explicarme un poco el tema, ahora bien la D300 que incorpora el "mismo" modulo de la D3, no tiene ni color...nada que ver, y probado con la misma optica y en la misma situacion... y conozco gente con la D800 y la D4 que opinan lo mismo que la D800 si si muy bien pero a la hora del enfoque en situaciones complicadas osea deportes (futbol por ejemplo), la D4 sale victoriosa en cuanto a enfoque. asi que el sistema si te diran que es el mismo...por algo algunas cosas cuestan mas que otras... Creo que hay un poquito de efecto placebo ahí con la D3 (yo también he tenido D300-300s y D3). Indudablemente la una cuesta más que las otras por algo, sobre todo por la construcción y por el tamaño del sensor. No creo que esa prestación en concreto esté limitada en las cámaras más baratas sólo para justificar las más caras, el módulo es único, va en el mismo sitio y funciona de la misma manera; en el caso del fútbol la D4 sale victoriosa porque tiene un shutter lag y una ráfaga más rápida, no creo que ni la precisión ni la efectividad ni la velocidad del AF varíe sustancialmente respecto a una D800 (aquí opino sin saber). S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Puede que no haya entendido lo del enfoque por contraste, gracias por explicarme un poco el tema, ahora bien la D300 que incorpora el "mismo" modulo de la D3, no tiene ni color...nada que ver, y probado con la misma optica y en la misma situacion... y conozco gente con la D800 y la D4 que opinan lo mismo que la D800 si si muy bien pero a la hora del enfoque en situaciones complicadas osea deportes (futbol por ejemplo), la D4 sale victoriosa en cuanto a enfoque. asi que el sistema si te diran que es el mismo...por algo algunas cosas cuestan mas que otras... Unos dicen eso y otros lo contrario; uno de los que siempre ha sostenido que el rendimiento del Multicam3500 es el mismo en los distintos modelos que lo incorporan es Alberto Lessman, y dudo que haya alguien con mas conocimiento de causa que él, por sus experiencia con los distintos modelos de cámaras en situaciones de acción extremas. Yo mismo he tenido ocasión de utilizar D300/700 y D3s, además de la D800, trabajando en diferentes condiciones y situaciones, y la que marca diferencias (para mejor) en cuanto al AF, cuando las cosas se complican (escasea la luz, se montan duplicadores o hay fondos embarullados) es la D800; con las otras no he notado diferencias significativas, y, si las condiciones son favorables, todas responden de forma muy parecida, incluyendo a la D800. La D4 no he tenido ocasión de probarla, pero imagino que ocurrirá lo mismo, dado que el módulo de enfoque es exactamente el mismo que en la D800, y no lo digo yo, sino el propio fabricante. Esta homogeneidad entre los sistemas de enfoque, en distintos modelos de la marca, me parece además un rasgo muy positivo, dado que se trata de sistemas complejos, con posibilidad de múltiples configuraciones, y que requieren adaptación, conocimiento del sistema y hábito de uso, para sacarles el máximo rendimiento. Otra cosa son las diferencias que se puedan suscitar por la influencia de otras características, como la velocidad de disparo continuo, procesador, búfer.., la adaptación al modelo concreto, o distintas configuraciones que pueda tener cada uno. Por ultimo, que unas cámaras cuesten más que otras no quiere decir que todos los componentes que incorporan sean distintos; de hecho no lo son, y los módulos de enfoque son uno de los elementos que algunos modelos comparten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Creo que hay un poquito de efecto placebo ahí con la D3 (yo también he tenido D300-300s y D3). Indudablemente la una cuesta más que las otras por algo, sobre todo por la construcción y por el tamaño del sensor. No creo que esa prestación en concreto esté limitada en las cámaras más baratas sólo para justificar las más caras, el módulo es único, va en el mismo sitio y funciona de la misma manera; en el caso del fútbol la D4 sale victoriosa porque tiene un shutter lag y una ráfaga más rápida, no creo que ni la precisión ni la efectividad ni la velocidad del AF varíe sustancialmente respecto a una D800 (aquí opino sin saber). S2 Estaba publicando mi respuesta y no había visto la tuya, pero veo que coincidimos; en cuanto al "shutter lag", ¿estás seguro de que hay diferencias significativas?, lo digo porque no tengo el dato concreto, pero dudo que sea así (en la velocidad de disparo continuo las diferencias son obvias) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Estaba publicando mi respuesta y no había visto la tuya, pero veo que coincidimos; en cuanto al "shutter lag", ¿estás seguro de que hay diferencias significativas?, lo digo porque no tengo el dato concreto, pero dudo que sea así (en la velocidad de disparo continuo las diferencias son obvias) Mira, pues no, pensaba en la diferencia D3-D700 que es casi el doble (88ms vs 197ms) pero en el caso de las D4/800 es idéntico (208 y 209ms). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ¿Me explicáis que es el shutter lag? Comprendo lo que significa la definición pero prefiero que me lo expliquéis vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 ¿Me explicáis que es el shutter lag? Comprendo lo que significa la definición pero prefiero que me lo expliquéis vosotros. Hola Gunkan, en su acepción más amplia, el shutter lag, que bien podríamos llamar intervalo de disparo, es el tiempo que transcurre desde que se pulsa el disparador hasta que la imagen es efectivamente grabada por el sensor, lo que incluye todas las respuestas electrónicas y los procesos mecánicos (levantamiento de espejo y subespejo, apertura de cortinillas, etc). Que yo sepa la más rápida de las Nikon es la D3s, unos 40 ms, menos que lo que tarda una Leica M9 (sin espejo!), aunque la F6 de película es todavía más rápida , lo que es lógico por otra parte ya que la película no tiene que grabar nada. Si la comparas con la D700 que decía antes, y sumas ese pequeño intervalo de una foto a una serie de 30, unido a la velocidad de ráfaga, la diferencia sí es noticiable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Mejor explicado imposible ¡muchas gracias! Por lo que veo vamos hacia atrás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Madre mia como tiemblan las laminas de diafragma, esto da para unos cuantos hilos sobre si se pueden romper al hacer rafagas, jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Mejor explicado imposible ¡muchas gracias! Por lo que veo vamos hacia atrás... Pero hacia delante en la resolución y calidad de imagen No se puede tener todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Joder, visto asi da miedo y todo, parece un paraguas el diafragma. Visto asi, no llegara el momento (o tal vez ya existe) en que dispare una rafaga con el espejo levantado y el diafragma fijado? Ganarian unos fps no? Claro que, a costa de "adivinar" lo que estamos encuadrando jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.