Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Al decir más buffer hablaríamos de cuanto, 7 FPS? 8FPS? Una construcción más robusta como la D800? Cuanto significarían estas dos mejoras solamente en precio.

A mi lo que más me agradaría sería una cámara de un poco más de tamaño, la D300S es más grande o de las mismas medidas que una D7100.

Digo, me encantaría que saliera ya, pero a como van las cosas, la D7100 es una opción realmente tentadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Al decir más buffer hablaríamos de cuanto, 7 FPS? 8FPS? Una construcción más robusta como la D800? Cuanto significarían estas dos mejoras solamente en precio.

La D300s nueva la puedes encontrar por unos 1100€, aproximadamente. Si sale a la venta la D400 pues imagínate el precio, entre 1500 y 2000€ (es lo que se rumorea). Por ese precio tienes la D600 que es un camarón de Full Frame pero sin cuerpo de PRO y con un sistema de enfoque de 39 puntos. Esto también puede ser unos de los motivos que no vaya a ver la luz la D400.

Enlace al comentario

Tener más buffer sirve para qie la cámara sostenga la ráfaga durante más disparos, no que la ráfaga tenga más fps.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Kero, tienes toda la razón, disculpa. Sería cuanto más podría sostener el buffer antes de llenarse.

Enlace al comentario

La D300s nueva la puedes encontrar por unos 1100€, aproximadamente. Si sale a la venta la D400 pues imagínate el precio, entre 1500 y 2000€ (es lo que se rumorea). Por ese precio tienes la D600 que es un camarón de Full Frame pero sin cuerpo de PRO y con un sistema de enfoque de 39 puntos. Esto también puede ser unos de los motivos que no vaya a ver la luz la D400.

La D600 me parece formidable, pero casi casi la única diferencia con la D7100 sería que una es DX y la otra FX (según lo que he leído) no? Lo del cuerpo Pro me da igual la verdad, creo que cuidándola cualquiera aguanta bien, mientras esté sellada contra la humedad que es lo básico. Pero de tamaño me agrada.

Enlace al comentario

Lo de que, "como puede costar la D400 casi lo mismo que una D600", me compro esta que es FF y un camarón, es algo muy recurrido.

Pero alguien que piense así, no necesita ninguna de las dos, por que es que no tendría NADA que ver una D400 con las especificaciones que se comentan con la D600.

Enlace al comentario

Lo de que, "como puede costar la D400 casi lo mismo que una D600", me compro esta que es FF y un camarón, es algo muy recurrido.

Pero alguien que piense así, no necesita ninguna de las dos, por que es que no tendría NADA que ver una D400 con las especificaciones que se comentan con la D600.

Claro. Una hipotética D400 podría ser desde una réplica de una d800 en dx, con lo que eso conlleva: factor recorte, mayor ráfaga y buffer, sobre todo si estrena procesador más rápido... hasta optar por un concepto más D4 con ráfaga parecida y rendimiento a isos altos. Dicho de otra manera, o casi tan estudio como la d800 o más fauna y deportes.

En ese abanico, la D7100 y la d600 quedan a un lado. Son distintas y para un público diferente.

Bueno, si acierto algo me pongo las gafas del reves y una chilaba en plan rappel.

Enlace al comentario

• Moderadores

Evidentemente, todo lo que se está comentando es 'hablar por hablar' de momento lo que es cierto es que ninguno de nosotros sabemos si existirá o no.

Pero creo que la mayoría de los que la tenemos presente todas las noches en nuestras oraciones es que sea el equivalente D3/D300, es decir D4/D400, una cámara con las cualidades de la D4 pero en DX.

Saludos

Enlace al comentario

De verdad, qué os pasa? 

Solo preguntaba, no se alteren. El tema está basado en un rumor no es así? Disculpen mi ignorancia, soy nuevo y solo trato de tomar la mejor decisión para mi inversión ya que estoy en vísperas de comprar una cámara nueva.

No es que me importe qué lugar ocupe, era solo una duda, sino que para finales de Agosto tengo un crucero con mi familia, y si realmente pudiera aparecer un equipo nuevo para septiembre-octubre, me esperaría a cambiarla, por que si lo hago ahora, necesitaría otra antes de esa fecha.

Saludos.

Enlace al comentario

Llevo un rato intentando responder al compañero cabbo y no se me ocurre nada mejor que esto:

Si lo que preguntas es si serían los tres cuerpos actuales más "pros", pues sí, la D4, la D800 y la hipotética D400.

Saludos

Gracias manumarq, por ahí iba yo. Necesito pensar un poco más antes de escribir jeje.  :ph34r:

Enlace al comentario

• Moderadores

ha vale...osea que la D300 tiene las cualidades de la D3 pero en Dx ?....solo hay que oirlas disparar y o tenerlas en las manos para saber que no tienen nada que ver.

No no he querido decir que la D300 sea exactamente igual que la D3 , quizá me expresé mal (de hecho tengo ambas en la mano, bueno en estos momentos no, que estoy escribiendo  :lol: )

Lo que he querido decir que guardan una cierta relación de cualidades y esa relación de cualidades creo que es la que algunos (o muchos) buscamos en la hipotética D400 respecto a la D4.

Saludos

Enlace al comentario

Si saliera, creo que sería por la unica que cambiaría la que tengo ahora. Ya que aun me acuerdo cuando en la tienda tuve en la mano la D300S y sentí algo muy importante, que es que te sea comoda a las manos. Y la D300S para mi era comodisima. Claro, siempre que la futura tenga un cuerpo similar a la que sustituye.

Y con la ventaja de no tener que cambiar ninguna optica por otras que valen un riñon como son las FX.

Enlace al comentario

Gracias manumarq, por ahí iba yo. Necesito pensar un poco más antes de escribir jeje.  :ph34r:

Sí, mejor piensas tú, que si nos dejas pensar a nosotros ya ves tú por donde salimos.

Ahora, tema compra. Si nos cuentas un poco qué tipo de cámara quieres ya te orientaremos en si vale la pena esperar o no. Así, a ciegas, me atrevo a decirte que no es necesario que esperes. De estas tres que diré ahora descartaremos dos cuando sepamos un poco tus necesidades: D800, D600 y D7100

Enlace al comentario

manumarq, tanto como necesidades, no. Dicho de esa manera, con mi D7000 estoy cubierto, es solo por aprovechar la oportunidad de venderla (por que tengo un buen comprador), adquirir una cámara nueva y no voltear a ver otra durante algunos años.

Saludos.

Enlace al comentario

No no he querido decir que la D300 sea exactamente igual que la D3 , quizá me expresé mal (de hecho tengo ambas en la mano, bueno en estos momentos no, que estoy escribiendo  :lol: )

Lo que he querido decir que guardan una cierta relación de cualidades y esa relación de cualidades creo que es la que algunos (o muchos) buscamos en la hipotética D400 respecto a la D4.

Saludos

Totalmente de acuerdo. 

Enlace al comentario

metiendome un poco al trapo, ahora mismo lo que tendria que sacar es una D400 pero con el mismo sensor que la D4 como paso en su momento con la D3 y D700, entonces si estariamos hablando, una camara con un cuerpo tipo D300/D700 con un buen modulo de enfoque, que sea compatible con las baterias de la D4 (adaptandola claro al grip) y que con el grip consiga 9 FPS, pero que sea FF, esa seria la camara que muchos quisierais. a mi ahora mismo no me hace falta nada, pero antes de comprar la D700 valore la D600 y lo que me echo para atras (entre otras cosas) fueron los 24mpx, ya que no me apetece cambiar de equipo, en cambio la D700 puedo seguir usando mi pc actual y tener una muy buena camara, si hubiese una FF de 16mpx en la gama de nikon a parte de la D4 lo mas probable es que hubiese ido a por ella.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, me alegra ver tantas opiniones sobre una futura D400, pero me gustaría matizar:

Es indudable que hay un segmento (por uso especifico) y modelo (características determinadas) de cámara en concreto que necesita ser cubierto.

Que las posibles opciones con cierta "lógica" son útiles a la hora de definir las necesidades de cada uno y la forma en que se cubren con los modelos actuales o si es preferible esperar, cada uno decide su apremiante necesidad de cambiar o la posibilidad de una espera con un modelo antiguo que aun así te da muchas satisfacciones.

Por citar un ejemplo.....yo tengo una D300 y me gusta la fotografía deportiva en particular, que además puedo esperar a un posible nuevo modelo, no tengo una necesidad apremiante, aunque sinceramente mi debilidad actual esta en la D800.

¿Qué le pediría a la futura D400?.......mejorar el ruido en ISOs alto para deportes en interiores, que no tenga filtro de paso bajo, para mejorar la nitidez, y un modulo de enfoque rápido........y por supuesto un cuerpo semipro.

Hay que pensar que una cosa es "nuestros deseos" que son perfectamente comprensibles y hasta ilustrativos, puesto que los datos técnicos y características, pueden ayudar bastante y otra muy distinta la capacidad de NIKON de innovar, de aprovechar materiales (por ejemplo sensores de gamas altas que pasan a segundo línea) y la competencia como reaccione a la perdida de mercado.........36MP de una D800, rompen barreras.

Pero sobretodo hay que tomarlo con simpatía y hacerlo ameno e instructivo y al final seguro que alguno de nosotros, acertamos con nuestras predicciones y cumplimos jejeej como manumarq (muy buena su propuesta) yo también estoy pensando que hacer si alguna de mis propuestas sale.

En fin animo a todos y que pronto tengamos alguna novedad

Enlace al comentario

manumarq, tanto como necesidades, no. Dicho de esa manera, con mi D7000 estoy cubierto, es solo por aprovechar la oportunidad de venderla (por que tengo un buen comprador), adquirir una cámara nueva y no voltear a ver otra durante algunos años.

Saludos.

Siempre que tengas un buen comprador aprovéchalo. Véndele la d7000, que es una gran cámara, y compra la D7100. La ilusión de estrenar algo, investigar las mejoras, probarlo... Es impagable.

Si te quedas con la d7000, disfrútala igualmente, que lo que nos ha de hacer felices son las fotos que hacemos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a tod@s, me alegra ver tantas opiniones sobre una futura D400, pero me gustaría matizar:Es indudable que hay un segmento (por uso especifico) y modelo (características determinadas) de cámara en concreto que necesita ser cubierto.Que las posibles opciones con cierta "lógica" son útiles a la hora de definir las necesidades de cada uno y la forma en que se cubren con los modelos actuales o si es preferible esperar, cada uno decide su apremiante necesidad de cambiar o la posibilidad de una espera con un modelo antiguo que aun así te da muchas satisfacciones.Por citar un ejemplo.....yo tengo una D300 y me gusta la fotografía deportiva en particular, que además puedo esperar a un posible nuevo modelo, no tengo una necesidad apremiante, aunque sinceramente mi debilidad actual esta en la D800.¿Qué le pediría a la futura D400?.......mejorar el ruido en ISOs alto para deportes en interiores, que no tenga filtro de paso bajo, para mejorar la nitidez, y un modulo de enfoque rápido........y por supuesto un cuerpo semipro.Hay que pensar que una cosa es "nuestros deseos" que son perfectamente comprensibles y hasta ilustrativos, puesto que los datos técnicos y características, pueden ayudar bastante y otra muy distinta la capacidad de NIKON de innovar, de aprovechar materiales (por ejemplo sensores de gamas altas que pasan a segundo línea) y la competencia como reaccione a la perdida de mercado.........36MP de una D800, rompen barreras.Pero sobretodo hay que tomarlo con simpatía y hacerlo ameno e instructivo y al final seguro que alguno de nosotros, acertamos con nuestras predicciones y cumplimos jejeej como manumarq (muy buena su propuesta) yo también estoy pensando que hacer si alguna de mis propuestas sale.En fin animo a todos y que pronto tengamos alguna novedad

Lo que le pides tiene bastante sentido y creo que es técnicamente posible. La duda que tengo yo (bueno, si solo fuera una) es en el sensor. O "pocos" pixels y ráfaga o lo contrario. Con el procesador actual una combinación a medio camino de las dos opciones serían 24 mp y 8 fps. Una manera de contentar a todos, excepto a los que preferirían 30 mp y a los que relamarían las 11 fps de la d4. Vamos, que nunca estamos contentos

Ya te dejaré la chilaba si acertamos

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...