Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Dudo mucho que una posible D400 cueste de salida más que la D800....parece más lógico que ronde los 1600-1800 a la baja.....

Otro más que piensa parecido. Si tenemos en cuenta que los sensores son caros, el hecho de utilizar uno que es menos de la mitad del fx ya abarata bastante la cámara

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Otro más que piensa parecido. Si tenemos en cuenta que los sensores son caros, el hecho de utilizar uno que es menos de la mitad del fx ya abarata bastante la cámara

Saludos

Por esa regla de tres, si comparamos un FX de por ejemplo:

Sony A99        2449 euros     CMOS 24,30      35,80 x 23,90

Nikon D600    1599 euros      CMOS 24,30      35,90 x 24,00 

mismo sensor y apreciable diferencia de precio.

Enlace al comentario

Por esa regla de tres, si comparamos un FX de por ejemplo:

Sony A99        2449 euros     CMOS 24,30      35,80 x 23,90

Nikon D600    1599 euros      CMOS 24,30      35,90 x 24,00 

mismo sensor y apreciable diferencia de precio.

Tú puedes comparar lo que quieras, otra cosa es si la comparación es adecuada o no. Compara D700 y D300. Mismo cuerpo, misma generación... y sobre todo misma marca. Sensor de distinto tamaño, precios un 40 % de diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Si en cada comparacion que hagamos hay precios distintos, pero no solo vale un sensor un precio tan enorme de diferencia, que al fin y al cabo es electronico,...sino el tipo de cuerpo que tiene y lo afinado que esta el resto del conjunto la D3s tienes el mismo sensor que la D700 ¿vale el cuerpo de la D3s el doble que toda la camara D700? y sino fijate cuantos en el foro buscan tecnicos para quitar el filtro de paso bajo que NO tiene la D800E con respecto a la D800 en por ejemplo la D3x,D200 etc con el fin de mejorar, otra cosa es luego el resultado y sus complicaciones o limitaciones.

Y siguiendo el hilo de este post......la D400 esta por llegar,..sustituira a la D300 y aun asi faltara sustituir tambien la D3x y la competencia "canon" esta dispuesta a sacar proximamente novedades y en crisis, siempre tienen que ofrecer algo que sea "bastante mas" de lo que actualmente la mayoria usamos....por que sino seguiremos teniendo la misma camara.

Y sinceramente TODOS los fabricantes "capan" sus productos para no hacer sombra a los de precio superior,..ejemplo el sensor de la D90 en proporcion al de la D300 y es el mismo.....pero bueno al final cada uno toma decisiones y el tiempo le da la razon o simplemente sucede algo que no esperabas.

Tú puedes comparar lo que quieras, otra cosa es si la comparación es adecuada o no. Compara D700 y D300. Mismo cuerpo, misma generación... y sobre todo misma marca. Sensor de distinto tamaño, precios un 40 % de diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Conviene informarse mejor, la D300 y la D700 de Nikon, como ha dicho Manumarq, eran esencialmente la misma cámara con sensores de tamaños distintos, y, naturalmente, todo lo que el tamaño del sensor implica en cuanto a la caja réflex: espejo, obturador, tamaño del pentaprisma, visor... lo que, evidentemente, tiene una repercusión importante en el precio final de la/s cámara/s.

Una hipotética D400, sería, de repetir la marca el mismo esquema, como una D800 con sensor DX, visor y caja réflex en consonancia, y, obviamente, tendría un precio claramente inferior; es una cosa tan obvia, que sorprende que se ponga en duda.

Otra cosa son la D800/800E que son exactamente la misma cámara, con el mismo sensor y, únicamente, la diferencia del (efecto de)l filtro "low pass" anulado en el modelo E, con sus (pequeñas) ventajas e inconvenientes, y la diferencia de precio entre ambas responde, además de al criterio del fabricante, al sobrecoste que puede suponer mantener una línea de producción diferente (aunque las diferencias sean mínimas) y minoritaria, o comparativamente escasa (en el modelo E), y eso es todo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A ver, lo que nosotros pensemos o dejemos de pensar, a Nikon le importa poco, sobretodo porque en el cómputo mundial, España no es que sea la panacea para Nikon en lo que a ventas se refiere.

Ellos no miran lo que estamos dispuestos a gastar o a dejar de gastar, para eso ya se fijan en el mercado asiático, en el norteamericano y en europeo... nosotros en todo ese cómputo poco importamos.

Enlace al comentario

Hola, hay una prueba de la Nikon D700 en una importante pagina de fotografia en internet donde se realizo la prueba de la mencionada camara y que dejo para que veas que tal vez debia decir que era con la D3 " a secas"

Si sobre el papel la D700 se nos antojaba como un paso intermedio entre la D300 y la D3 -el cuerpo de la primera con el sensor de la segunda, más concretamente-, esta idea se refuerza con la cámara entre las manos.

Y tal vez Nikon podria repetir y aprovechar el sensor de la D3x en una futura D400,...con cuerpo de D800 y aumentar su capacidad de rafaga, entre otras cosas.

El sensor no es el mismo, puede que haya partido del mismo diseño original, pero fue rediseñado y se comporta de forma muy diferente.

saludos

Enlace al comentario

Viendo al otro lado de la colina, Canon ha sacado la 70D tal y como prometió un jefazo de Canon hace un tiempo...pero de la siete dedos nada de nada...

Y si no hay siete dedos, no hay D400, que Canikon van de la mano como con sus Fullframe accesibles

Por cierto, que la 70D tiene un interesante sensor en el que se usan píxeles binarios para enfocar por fase en todo el sensor. Por la Preview de DPReview debe funcionar muy bien, habrá que ver si esto no afecta a la calidad de imagen. Además meten por fin un nuevo sensor en las APS...ya era hora, porque el lado claro estaba un poco dormido al respecto

Y está cerca de la idea que se ha venido comentando por aquí de que las gamas APS de Canikon, a medio plazo serán mirrorless, cuando consigan que el enfoque en el sensor sea equivalente al de Fase de las reflex actuales

(yaaaaaaaaaa que el visor óptico es genial y todo eso, pero es que la estrategia se ve con claridad...)

Enlace al comentario

Viendo al otro lado de la colina, Canon ha sacado la 70D tal y como prometió un jefazo de Canon hace un tiempo...pero de la siete dedos nada de nada...

Y si no hay siete dedos, no hay D400, que Canikon van de la mano como con sus Fullframe accesibles

Por cierto, que la 70D tiene un interesante sensor en el que se usan píxeles binarios para enfocar por fase en todo el sensor. Por la Preview de DPReview debe funcionar muy bien, habrá que ver si esto no afecta a la calidad de imagen. Además meten por fin un nuevo sensor en las APS...ya era hora, porque el lado claro estaba un poco dormido al respecto

Y está cerca de la idea que se ha venido comentando por aquí de que las gamas APS de Canikon, a medio plazo serán mirrorless, cuando consigan que el enfoque en el sensor sea equivalente al de Fase de las reflex actuales

(yaaaaaaaaaa que el visor óptico es genial y todo eso, pero es que la estrategia se ve con claridad...)

veamos esta nueva canon

con

citado quesabesde:

Dual Pixel CMOS AF

Así, según nos explicaron los técnicos de Canon, la EOS 70D funciona con 20 megapíxeles en el momento de la captura, pero dispone de 40 millones de sensores para enfocar con un mecanismo que a día de hoy es lo más parecido al enfoque tradicional réflex pero con el espejo levantado.

Enlace al comentario

segun xatakafoto el nuevo sistema solo funciona en video, y en fotografia tambien funciona pero cuando se usa con el live view....osea....PUFFFFFFFFFFF....

Claro, ¿como va a ser de otra forma?

El tema es si por fin en live view enfoca como por el visora, de rápido, con poca luz, en continuo...si es así y la calidad de imagen no se resiente por esos píxeles dobles, puede ser el tiro de gracia al espejo a medio plazo (que si, que ya se que el visor óptico tiene muchas ventajas...)

Enlace al comentario

Yo ya quiero que Nikon la saque me urge ¡pero no para comprarla! si no para que con suerte baje la D600 o ya de perdiz la D7100 por que ahora un cuerpo es una PC y pues ya sabemos lo que eso significa adiós a los tiempos en los cuales un ciclo de producto duraba 8 años, mismos 8 años en los cuales Nikon buena parte REINVERTÍA en investigación y desarrollo ahora es solo versiones de firmware, circuitos impresos  y chips.

Enlace al comentario

Yo ya quiero que Nikon la saque me urge ¡pero no para comprarla! si no para que con suerte baje la D600 o ya de perdiz la D7100 por que ahora un cuerpo es una PC y pues ya sabemos lo que eso significa adiós a los tiempos en los cuales un ciclo de producto duraba 8 años, mismos 8 años en los cuales Nikon buena parte REINVERTÍA en investigación y desarrollo ahora es solo versiones de firmware, circuitos impresos  y chips.

Todabía estas a tiempo de comprarte una D700 o D800 y tener ciclo de 8 años. Son más cámara de lo que probablemente necesites en ese tiempo.

Pero luego no caigas en esa "inversión que no hace Nikon" a la hora de mejora en respuesta ISO del sensor de las nuevas cámaras que vayan saliendo en los próximos 8 años.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto, la competencia marca el desarrollo de las innovaciones y además añadiría las fechas clave, donde las ventas son mayores y es el mejor momento para presentar modelos nuevos o eventos muy importantes como las olimpiadas

solo tienes que esperar a que Canon saque su correspondiente versión pro

Enlace al comentario

Sentaros a esperar...aunque yo realmente no le veo mucho sentido a esa camara, porque que precio tendria?, 1800€...y no creo que un sensor Dx supere el resultado de la D600 por ejemplo con su super sensor Fx, ya se que el cuerpo y demas m...das que pide la gente que luego en cuanto esta nublado no tocan la camara...pero pediralas las piden...yo os diria como consejo compraros/mantener una camara ahora y no vivais de visiones futuras...

Enlace al comentario

Sentaros a esperar...aunque yo realmente no le veo mucho sentido a esa camara, porque que precio tendria?, 1800€...y no creo que un sensor Dx supere el resultado de la D600 por ejemplo con su super sensor Fx, ya se que el cuerpo y demas m...das que pide la gente que luego en cuanto esta nublado no tocan la camara...pero pediralas las piden...yo os diria como consejo compraros/mantener una camara ahora y no vivais de visiones futuras...

Y quien dice que tenga que superarlo?

Las cámaras se compran por necesidad y no por superioridad, amigo. Hay mucha gente que necesitaría una D400 con tan solo 16mp y para muchos, seria la mejor cámara del mundo, entre ellos yo.

Y es que......

Enlace al comentario

Pues yo si que veo sitio para una D400. Canon tiene un modelo algo antiguo que ocupa ese lugar, la 7D.

La D7100 es una buena DX, quizás la mejor del mercado, incluida la 7D, pero no ofrece lo que pedimos los posibles compradores de una D400 (yo me considero en el target de esa cámara).

La D400 estaría dirigida a usuarios pros o semi-pros con una dedicación frecuente a temas de acción, que piden un cuerpo similar al de la D800, con un AF de ese nivel, sensor y la resolución de la D7100 (con sus dos recortes), una ráfaga decente en f.p.s. y buffer en Raw, una empuñadura que admita las En-El18 como hace la D300 con las En-El3. Alguien con una D4 vería perfecto un segundo cuerpo así.

¿Precio? perfectamente podría estar al nivel de la D600, ambas cámaras tienen distinto mercado y podrían compartir hueco en el catálogo de Nikon, como lo hacen las 7D y la 6D en el actual de Canon.

A ver si alguien importante de Nikon lee mi post y me hace un poco de caso, jejejeje!!!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...