ofotogari Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 bueno a lo que estábamos....este mes de octubre y antes de la salida de la 7dll aparecerá en el mercado una bomba de nikon solo que el nombre no está definido. es una sin espejo peeeeero........hummm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Creo que Sir Nikon está a otras cosas en su yate en las Bahamas, porque si leyese la lista de espera de foreros que hay para pillar la D400, ya estaba llamando a la B&P Oil Corp. para suministro de barriles de aceite y a las minas de Mordor para suministro de minerales bien molidos en polvo para que salga redonda la D400 y siga partiendose la caja. Cuanta razón tienes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 El tema de profesional o no y de camara profesional o amateur ya es añejo, esta mas que trillado, aun asi añadiré que las cámaras son mas pro o amateur según varios factores al margen del sensor: comparar una D90 y una D300 no tiene sentido, con ambas puedes hacer excelentes fotografías y además comparten el mismo sensor. Pero una cámara no es sólo su sensor, a los que tienen una D90 (gran cámara) me gustaría preguntarles si se atreven a hacer fotos bajo la lluvia, si les pueden poner un objetivo manual plenamente funcional (excepto el enfoque), si pueden enfocar en bajas condiciones de luz sin luz de apoyo, donde le conectaría un cable sincro para un flash de estudio..... esto mas el tema del tipo de tarjeta, enfoque, robustez del cuerpo, duración del obturador, disposición de botones y accesos directos etc. NO significa que sea mala ni mucho menos, significa que la D300 incorpora todas esas cosas porque le serán útiles al profesional, para la que esta pensada. Un profesional probablemente necesitará esos detalles que muchos aficionados nunca echarán en falta, dicho esto tampoco quiere decir que un aficionado no pueda usar una camara PRO o que un profesional pueda trabajar decentemente con una semi PRO, es cuestión de necesidades, tampoco todos los profesionales necesitan las mismas cosas en una cámara (un fotógrafo que principalmente hace estudio, la robustez, velocidad de disparo y ruido le traen sin cuidado....etc). Yo siempre le digo a la gente en alusión al equipo que si me dan la moto de Pedrosa no ganaré ni una carrera (vamos ni completar una vuelta....) y si a Pedrosa le dan mi moto tampoco ganará el (tengo una Yamaha neos de 49cc).....vamos que las fotos las hace el fotógrafo pero que el equipo ayuda y que a veces es determinante también. Vaya tostón!! y porque no han entrado las ópticas...... muy buen punto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Volviendo al tema de la D400 y respondiendo a los que han respondido a mi anterior post, coincido con la mayoría de cosas que decís. El tema está en que una parte de los usuarios de Nikon entre los que parece que nos encontramos nosotros, tenemos claro que si compramos una cámara ahora o hace poco y nos da las prestaciones que necesitamos o buscamos, no nos planteamos comprar un D400, por muchas maravillas que pueda llevar. Este es el pensamiento que me parece más sensato y que creo que debería tener todo el mundo, ya que si se compra por comprar al final se termina despilfarrando bastante y nunca se está satisfecho del todo con lo que uno se compra, ni se le llega a sacar verdadero partido a nada. Pero en cambio como ya todos conocemos de siempre, hay una parte que pase lo que pase se acaba comprando el "cacharro tecnológico" de turno, y es con esta baza con la que cuenta Nikon. Este tema es fácilmente comprobable en el tema de los teléfonos móviles, probablemente muchos estéis al tanto de los Samsung Galaxy S, que el S3 salió hace un año, siendo un móvil con unas características desde mi punto de vista ya muy elevadas, y sin embargo prácticamente un año después (no sé si incluso menos de un año) sale el S4 y bate todavía más el record de reservas, en esa parte de gente que se ha comprado el S4 seguro que habrá muchos que vienen del S3, y que prácticamente seguro que no le habran sacado ni la mitad de partido.En resumen, las compañías como siempre manejarán datos de las ventas que perderán por sacar los productos cada X tiempo, retrasarlos mucho o sacarlos muy seguidos, pero al final lo que les importa es la cantidad de dinero ganada y mientras cumpla las expectativas que ellos quieran, sacarán el producto sin importarles nada. Seguro que si la gente le hubiera hecho un boicot a nivel mundial a Nikon con el tema de las D7000 y los problemas con el sensor al día siguiente la compañía emitía un comunicado oficial diciendo que corregia el problema, pero ya nos conocemos todos... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Volviendo al tema de la D400 y respondiendo a los que han respondido a mi anterior post, coincido con la mayoría de cosas que decís. El tema está en que una parte de los usuarios de Nikon entre los que parece que nos encontramos nosotros, tenemos claro que si compramos una cámara ahora o hace poco y nos da las prestaciones que necesitamos o buscamos, no nos planteamos comprar un D400, por muchas maravillas que pueda llevar. Este es el pensamiento que me parece más sensato y que creo que debería tener todo el mundo, ya que si se compra por comprar al final se termina despilfarrando bastante y nunca se está satisfecho del todo con lo que uno se compra, ni se le llega a sacar verdadero partido a nada. Pero en cambio como ya todos conocemos de siempre, hay una parte que pase lo que pase se acaba comprando el "cacharro tecnológico" de turno, y es con esta baza con la que cuenta Nikon. Este tema es fácilmente comprobable en el tema de los teléfonos móviles, probablemente muchos estéis al tanto de los Samsung Galaxy S, que el S3 salió hace un año, siendo un móvil con unas características desde mi punto de vista ya muy elevadas, y sin embargo prácticamente un año después (no sé si incluso menos de un año) sale el S4 y bate todavía más el record de reservas, en esa parte de gente que se ha comprado el S4 seguro que habrá muchos que vienen del S3, y que prácticamente seguro que no le habran sacado ni la mitad de partido. En resumen, las compañías como siempre manejarán datos de las ventas que perderán por sacar los productos cada X tiempo, retrasarlos mucho o sacarlos muy seguidos, pero al final lo que les importa es la cantidad de dinero ganada y mientras cumpla las expectativas que ellos quieran, sacarán el producto sin importarles nada. Seguro que si la gente le hubiera hecho un boicot a nivel mundial a Nikon con el tema de las D7000 y los problemas con el sensor al día siguiente la compañía emitía un comunicado oficial diciendo que corregia el problema, pero ya nos conocemos todos... Un saludo. Totalmente deacuerdo en todo. Y si, ya nos conocemos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Y a todo esto, ¿la devaluación brutal del yen no afecta nada a los precios de nuestras Nikon? Deberíamos estar disfrutando de descuentos en la D7100...lo cual haría que no esperara por esa D400... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 A mi la 7100, no me interesa para nada, antes salto a la 700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Yo sigo con mi viejecita y trotada D90,no me gusta precipitarme y tomar decisiones a la ligera,esperaré a ese posible lanzamiento de la D400 a ver que propone,si no me convence valoraré la posibilidad de pasarme a FX o a la D7100,pero todo son conjeturas hasta ver que pasa con la deseada aparición de este cuerpo...creo que para mí encajaría mejor que la D800....A ver si de una vez ve la luz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Seguimos sin noticias..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Seguimos sin noticias.....minimo hasta el otoño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Hola me gustaria aportar mi particular opinion.......si tenemos en cuenta que la D3s.......tenia D700 y aun por encima estaba la D3x,.eso si con una actualizacion de la D300 a D300s. Hoy solo tenemos D800 y D4, falta una camara TOP que sustituya a la antigua D3x, y podiamos emparejar por actualizacion D700&D800 y tambien D4&D3s. Esta claro que por "logica" faltaria emparejar un cuerpo nuevo para la D3x( ¿D4x?)esta superaria los 36MP y los 6000 euros y el otro cambio para la D300s (¿D400?)esta tendria 25MP pero con enfoque mejorado y altos ISOs sin ruido, sin filtro de paso bajo uuufffff seria mi ideal de camara para deportes ¿precio? 2900 a 3100euros..........si ya se, podria comerse a la actual D4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Mas arriba puse que me pile una D300s para renovar mi querida D90. Y yo pregunto, no hay ya modelos suficientes para renovar nuestras cámaras vengaos de la que vengamos? Aunque salga una D400, creo que actualmente ya hay renovaciones para todos los gustos. Que quieres un cuerpo pro, para tu d90, hay la d300s, que la quieres mas moderna mas mpx mas iso y demás, pues tienes la d7000 o la d7100, que quieres una substituta de la d3, tienes la d4, lo único que flojea es si quieres una substituta a una d700, pero por lo demás esta todo dicho. En fin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Nikon quiere es vender el mayor numero de cámaras posibles, no cumplir tus sueños. Esa es la pura y lamentablemente única realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Las empresas estan para sacar el máximo partido a lo que producen y ganar dinero, eso es normal. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 lo que mas me gusta , no es que estemos años detrás de que saquen algo. si no que les ahorramos el pensar y ponemos precios para que se hagan una idea de lo que estariamos dispuestos a pagar. vamos una posible d400 a 3000€ no se quien la compraría. a mi que me reserven 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Todos los rumores apuntaban a unos 1800€, si lo suben más ya se pueden ir despidiendo de un comprador. Señores de Nikon: 1800€ PERFECTO, 3000€ CACA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Yo creo que rodará sobre les 2300 - 2500, a este precio me la compro, pues la prefiero antes que la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 ¿Estamos hablando del precio de algo que no sabemos cómo será y ni siquiera si será...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola, me gustaria hacer una pequeña aclaracion a la controversia que pudiera surgir,.....para que Nikon venda el mayor numero de camaras, creo que debe saber lo que necesitan o desean sus clientes ( si la competencia me lo ofrece "Canon" pierden la venta) ejemplo la D800e es mejor camara que la D800 ¿cual se vende mas?.....si directamente hubieran sacado la D800e sin posibilidad de tener otra D800 mas barata......te aseguro que habrian vendido muchisimas"NO hay otra opcion". Tambien comprendo a quien compra una D7000 y al poco tiempo sacan una D7100, ¿por que no sacarlas a la vez y que cada uno elija, como el modelo anteriormente citado....primero saturo el mercado y cuando no da mas de si NOVEDAD y el que no se decidio, ahora dice yes En fin lo que esta claro es que Nikon no cumplira mis deseos.........pero si la competencia los cumple¿? y si la mayoria con la crisis no compran y esperan ¿con algo tendran que romper la tendencia (precio o prestaciones)? Saludos a todos y con el tiempo veremos los pronosticos que cada uno libremente pueda hacer, quien tenia mas ojo para predecir mercados y evolucion. Creo que tu "lógica" no es la lógica comercial que esta manejando Nikon. Nikon quiere es vender el mayor numero de cámaras posibles, no cumplir tus sueños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola, me gustaria hacer una pequeña aclaracion a la controversia que pudiera surgir,.....para que Nikon venda el mayor numero de camaras, creo que debe saber lo que necesitan o desean sus clientes ( si la competencia me lo ofrece "Canon" pierden la venta) ejemplo la D800e es mejor camara que la D800 ¿cual se vende mas?.....si directamente hubieran sacado la D800e sin posibilidad de tener otra D800 mas barata......te aseguro que habrian vendido muchisimas"NO hay otra opcion". Tambien comprendo a quien compra una D7000 y al poco tiempo sacan una D7100, ¿por que no sacarlas a la vez y que cada uno elija, como el modelo anteriormente citado....primero saturo el mercado y cuando no da mas de si NOVEDAD y el que no se decidio, ahora dice yes En fin lo que esta claro es que Nikon no cumplira mis deseos.........pero si la competencia los cumple¿? y si la mayoria con la crisis no compran y esperan ¿con algo tendran que romper la tendencia (precio o prestaciones)? Saludos a todos y con el tiempo veremos los pronosticos que cada uno libremente pueda hacer, quien tenia mas ojo para predecir mercados y evolucion. Creo que tu "lógica" no es la lógica comercial que esta manejando Nikon. Nikon quiere es vender el mayor numero de cámaras posibles, no cumplir tus sueños. La D800e no es mejor cámara que la D800. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 nosotros tambien cumplimos los sueños de nikon metiendoles mucho dinerito, y se le puede criticar que no sacan determinados productos que incluso bajo el prisma comercial (no el sentimental) les meteria muchos dividendos. y ojo que nuchas empresas se equivocan incluso en sus propias metas. vease olympus y su 4/3 y su falta de apoyo a sus adeptos entre los que me encontraba. las ventas de nikon y sus sueños...........somos todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Dudo mucho que una posible D400 cueste de salida más que la D800....parece más lógico que ronde los 1600-1800 a la baja..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Dudo mucho que una posible D400 cueste de salida más que la D800....parece más lógico que ronde los 1600-1800 a la baja..... Si, yo también lo veo así. Puede tener un precio parejo al de la D600, que aún siendo una DX y otra FX, la FX es de "aficionado entusiasta" o como la quieran llamar y la otra es PRO. Sería un precio correcto que la colocaría en su sitio justo, comercialemente hablando. Me sigue intrigando qué sensor incorporará. Se habló en su día de un nuevo sensor de Sony de 20 MP que estaba bastante por encima del de la D7000 (mismo fabricantes). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 nosotros tambien cumplimos los sueños de nikon metiendoles mucho dinerito, y se le puede criticar que no sacan determinados productos que incluso bajo el prisma comercial (no el sentimental) les meteria muchos dividendos. y ojo que nuchas empresas se equivocan incluso en sus propias metas. vease olympus y su 4/3 y su falta de apoyo a sus adeptos entre los que me encontraba. las ventas de nikon y sus sueños...........somos todos Quizás me equivoco, pero por lo que tengo entendido Olympus la cago con el marketing y en vez de crear expectativas para ver como "respiraba" el mercado, lo que hizo fue ir a por otro sistema diferente para aligerar peso al sacarle el espejo, cosa que no veo mal, pero a la vez dejando el 4/3 desamparado y a mucha gente (entre los que me encontraba) con muy buenas ópticas y demás, sin cuerpos. La ultima cámara, la E5 era muy capaz de plantar cara a una d300, quizás no en iso pero si en todo lo demás y teniendo en cuenta que el sensor es mas pequeño, es todo un éxito. En fin perdón por el desvio del tema pero es que en su momento me izo bastante daño el tema y quería aclarar que no fueron los usuarios sino que fue la propia Olympus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Bueno,ya veremos. Pero sigo opinando que ya no sale.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.