Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Para mi a d400 seria con 18 mpx, 24 los veo demasiado. Sería una buena combinación entre peso de archivo y recorte para ampliaciones. Por lo demás como sea com la d300s sería la hostia.

También veo un buen compromiso entre resolución y velocidad de procesado (o capacidad de los captores) a esos 18 Mpx en un sensor tan pequeño

Un saludo y buenos deseos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la hipotética D400 es como la D300 fue a la D90 le pondran 24Mpx,

además la gente de marketing sabe que los megapixeles venden aunque no sean necesarios para muchos

La futura Canon 7D II no va  tener menos de 22, así es que lo de 16 o 18 nada de nada,

tenemos D3200, D5200, D7100, D600 todas recientes con 24Mpx,

D800 con 36Mpx, y D4 con 16Mpx porque la ráfaga es muy importante y para su uso no hace falta más

La D700x con el sensor de la D4 la aplazaran para que no pase como con la D700 y la D3

ó si les da por ahí sacaran una D4X, pero tal y como está la economía lo dudo.

Si sale,  mejoraran el tema de ruido, ráfaga, cuerpo, gadgets y le pondran el precio de la D600 cuando salió

pero yo no la veo, creo que el DX ha quedado relegado a la gama no pro y las FX son la referencia ahora para Nikon

los recursos son limitados e invertir en desarrollo de objetivos pro para APS-C no sé si está en la agenda, últimamente no han sacado muchos :-)

Enlace al comentario

También vende la velocidad de ráfaga mantenida en el tiempo y la respuesta a ISO alto. Cuanto más resolución, más problemática a resolver.

Los que hayan tenido una D300 y miren de reojo al sensor y electrónica de las D7000 y D7100 -o sea, a ese público objetivo que nada tiene que ver con los de las D3000 y D5000- creo que no estarían dispuestos a sacrificar otras prestaciones por disponer de más resolución. ¿O sí? Es que, al final, nadie quiere ruido a ISO alto, ni que se atasque la ráfaga en el primer segundo...

Mi opinión es que podrán subir la resolución todo lo posible pero no en detrimento de otras prestaciones. La megapixelmanía vende, pero no lo es todo entre los usuarios conocedores. Y estos serán los que se compren la D400 -o como se llame la máquina que cubra las "nuevas" necesidades de los usuarios de la D300-

Saludos,

Enlace al comentario

Yo no estaría tan seguro. No creo que Canon tarde en quitar la D7II e imagino que Nikon no se quedará dormido.

Aunque respetada, me parece una afirmación demasiado atrevida, si tenemos en cuenta que hay profesionales que trabajan con DX y no solo los de naturaleza. El formato DX tiene sus aplicaciones y puede dar guerra en el sector profesional. 

Lo e dicho muchas veces , si Canon saca una Dx Nikon también lo hará.

Enlace al comentario

Lo que le pides tiene bastante sentido y creo que es técnicamente posible. La duda que tengo yo (bueno, si solo fuera una) es en el sensor. O "pocos" pixels y ráfaga o lo contrario. Con el procesador actual una combinación a medio camino de las dos opciones serían 24 mp y 8 fps. Una manera de contentar a todos, excepto a los que preferirían 30 mp y a los que relamarían las 11 fps de la d4. Vamos, que nunca estamos contentos

Ya te dejaré la chilaba si acertamos

Saludos

Bueno, en primer lugar agradecerte la chilaba.....y en segundo lugar, si ya se que la omnipotente (literalmente “todo poder” es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito) NIKON, quizás nunca tenga en cuenta nuestros deseos/opiniones, aun en el remoto caso que nos lean, pero al menos dejemos clara una cosa---sabemos por lógica de la experiencia y conocimientos, tener una cualificada opinión, y quien sabe ¿Por qué no pueden tomarnos en alguna cosa en serio?.....lastima que aun no domine el japonés.
Enlace al comentario

Bueno, en primer lugar agradecerte la chilaba.....y en segundo lugar, si ya se que la omnipotente (literalmente “todo poder” es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito) NIKON, quizás nunca tenga en cuenta nuestros deseos/opiniones, aun en el remoto caso que nos lean, pero al menos dejemos clara una cosa---sabemos por lógica de la experiencia y conocimientos, tener una cualificada opinión, y quien sabe ¿Por qué no pueden tomarnos en alguna cosa en serio?.....lastima que aun no domine el japonés.

Ten por seguro que hacen sus estudios de mercado, y seguro que habrán muchos profesionales que piensen como tú. A ver qué nos tienen preparado

Saludos

Enlace al comentario

Nikon y Canon evidentemente van de la mano, no creo que tampoco salga la MK7dii.

No ha confirmado ya Canon la existencia de la 7DMkII y dijo que seria la siguiente a la recien estrenada 70D, antes de que ésta estuviera en el mercado.

En algun sitio he leido esto.

Y no nos olvidemos del tema video. La 7D ha sido de las camaras APSC mas usadas para video del mundo mundial. En algun sitio he leido que Nikon con la 400 queria hacer una camara bien rematada para video, que en mi opinion en DX aun no la tiene, ya que esto de tener que salir y entrar del liveview para cambiar la apertura lo veo un poco kk.

Edito. Y esa chorradita de la 70D que tocas la pantalla mientras estas haciendo video y te cambia el enfoque a ese punto de una manera fluida y sin vaiven?? Los fabricantes de follow focus se estaran tirando de los pelos. Estos detalles son los que hacen que Canon vaya siempre un paso por delante en el tema video que nikon, y al final nikon tendra que pegarle un apretón al acelerador. Y ese apretón se llamara D400. Los 1080p a 60fps se estan pidiendo a gritos tambien

Enlace al comentario

a lo mejor este rumor para este mes los anima.....ojalá , pero lo de canon lo doy por sentado aunque sea en otra fecha

http://www.fotoactualidad.com/

Si te refieres a lo del iso en la 7D, la verdad es que si hiciesen eso en nikon sería la hostia. Pero creo que Nikon se asegura que eso no pase...

Enlace al comentario

Tal vez......entre tantos comentarios, opiniones, preferencias, deseos o simplemente necesidades, tendríamos que ir por partes y cada una de estas concretarlas

CUERPO-digamos que hay el normal o de aficionado (con algunos niveles, poco significativos), luego pasamos al SEMIprofesional, que es para mi el que sin duda tendrá la D400 (algo ya seguro tenemos) y el ideal por su estanqueidad y versatilidad (con empuñadura o sin ella) y por ultimo el PRO, aquí tienes todo junto (cámara+empuñadura) y una calidad y robustez sin la mas mínima pega ni duda.............particularmente siempre pensé ¿por que hay tantísima diferencia de precio entre una SEMI a una PRO? en el resto de modelos la diferencia económica esta mas escalonada, conste que a la hora de sacar un rendimiento profesional, no es igual que el aficionado que no gana económicamente sino simplemente es un gratificante hobby.

SENSOR-aquí si que tengo que admitir que la electrónica es un mundo en constante evolución y hace de las prestaciones que cada uno pueda necesitar, que pasemos de un sueño a una realidad.........ejemplo el ruido en ISOs altos (hace unos pocos años atras que alguien hablara de los ISOs de la actual D4) y mucho me temo que pueden sorprendernos con un sensor nuevo que cubra las prestaciones a las que la mayoría de nosotros daríamos a una futura D400 o tal vez utilicen un sensor que hasta ahora esta reservado a un modelo superior ( D4 ) seria increíble su efecto y posible si sacan un buque insignia que la supere......futura D4x recordar lo que sucedió con el binomio D700 & D3..............una tercera opción seria la mas fácil y simple ---coger un sensor de la D7100 o de la D600 y ponerle un cuerpo SEMIpro.

Particularmente en este aspecto de los sensores si que me gustaría que fuera FX en lugar de un mas que lógico DX.

POLITICA COMERCIAL.....en este aspecto la supremacía del mercado, marca tener cautela a la hora de sorprender a la competencia y si tenemos un modelo que supera a la competencia, pero las ventas siguen están en un nivel aceptable, siempre es mejor esperar a que por ejemplo CANON saque su as de la manga, para lanzar un modelo nuevo que anule esta capacidad de acaparar mercado y potenciales clientes........tener en cuenta que tal vez NIKON con su D800/E tenga a CANON un poco "mosqueada" y este su nuevo modelo, próximo a ser presentado ¿tendrá NIKON en la recamara "munición" para mantener una guerra?

Por supuesto que en este aspecto comercial hay que incluir la crisis que "casi" TODOS padecemos y el factor que si el nuevo modelo que presente NIKON no supone un mas que grande diría enorme paso en prestaciones, la mayoría puede estar en posición de seguir con su "antiguo" modelo y seguir sacando excelentes fotos........fotógrafo y objetivos pueden ser un binomio que acorte muchísimo las prestaciones entre una cámara con algunos años y un nuevo modelo.

Saludos a tod@s y que la espera "continúe siendo larga" :lol:  :lol:  :lol: es broma, pero es que este post puede que llegue a batir records y al final cuando salga el nuevo modelo seguro que notamos que nos falta algo ;)

Enlace al comentario

¿por que hay tantísima diferencia de precio entre una SEMI a una PRO? en el resto de modelos la diferencia económica esta mas escalonada)

Sin saber si estoy en lo cierto o no, hay dos factores que influyen. Uno, las ventas siempre serán menores que la d800 o, por supuesto, que las D7100.

Por otro lado, es de suponer que tendrán un control de calidad superior. La fiabilidad para un profesional es un plus impagable.

Un ejemplo que conozco. Los Mercedes son todos de la misma marca, pero los S tienen unos acabados superiores a, por ejemplo, la seie A

Enlace al comentario

isidroNikon dijo:

es que este post puede que llegue a batir records y al final cuando salga el nuevo modelo seguro que notamos que nos falta algo ;)

lo que pasará es que como NO se llamará D400, seguiremos esperandola... :lol: :lol:

Enlace al comentario

isidroNikon dijo:

es que este post puede que llegue a batir records y al final cuando salga el nuevo modelo seguro que notamos que nos falta algo ;)

lo que pasará es que como NO se llamará D400, seguiremos esperandola... :lol: :lol:

Si de todo lo que se dijo aquí, en lo único en lo que no se acierta es en el nombre, lo doy por bueno.
Enlace al comentario

Sin saber si estoy en lo cierto o no, hay dos factores que influyen. Uno, las ventas siempre serán menores que la d800 o, por supuesto, que las D7100.

Por otro lado, es de suponer que tendrán un control de calidad superior. La fiabilidad para un profesional es un plus impagable.

Un ejemplo que conozco. Los Mercedes son todos de la misma marca, pero los S tienen unos acabados superiores a, por ejemplo, la seie A

:1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Pues...hoy estuve en un rio de aqui cerca con toda la familia, y bueno a mi pequeño de 2 años y medio, mi madre le regalo una pistola de agua grande que tira agua en circulos, realmente es para adultos pero bueno la tenia el, y de rato en rato mi hermano o mis primos y demas, el caso es que en unos de esos momentos me meti al agua (un poco de agua hasta la rodilla) para hacerle una foto a mi hija pequeña con mi mujer que estaban en la orilla, y tiraron una rafaga de agua con la pistola (es de esas grandes que hay que tirar con las dos manos), y me mojaron a mi un poco a la camara, la gorra que tenia, y poco mas, al cristal del 50mm (el que tenia en ese momento) no le llego a tocar el agua, se qeudo en el parasol, y por la zona superior de la camara (la D700) y es que ni me preocupe ni me enfade ni nada osea segui tan normal, porque se que la camara lo aguantara, al rato se repitio otra vez la accion, y simplemente dije no me mojeis por favor, y nada mas y la camara que decir...nada igual que si no hubiese pasado na. tambien me ha tocado estar haciendo una sesion con la D3 y empezar a lloviznar...y sin problemas...entonces en mi caso, si quiero una camara sellada, que lo necesite ? puede que no tanto, pero para esas pocas ocasiones ya me compensa...

Enlace al comentario

un fijo con que este bien hecho tampoco le hace falta un sellado de la leche porque no tiene que hacer zoom con lo que no hay zonas moviles que hagan que tengan huecos como pasa con los zooms patas negras todos sellados y todos con motitas de polvo dentro...cosa que en los fijos se ven menos, las motitas digo, y el 50mm f1.4G no es sellado pero esta muy bien construido y tiene la junta de estanqueidad esa que puede venir bien.

Enlace al comentario

si vas a disparar indistintamente como este el clima, siempre viene bien un cuerpo sellado, aunque no le montes un 24-70 f2.8 // 70-200 f2.8 // 14-24 f2.8 // 35 f1.4g// 85f1.4G // 24 f1.4G entre otros. estos son los qeu supuestamente estan sellados no?...

DP: despues de leer un poco en internet sobre el tema, nunca me habia parado a mirar esos detalles, los objetivos que tienen junta de estanqueidad son water resistante, y el los "sellados" son water proof, unos resisten el agua y los otros son impermeables, ejemplo practico

Water resistant, si le cae agua del cielo probablemente no pase nada si se cae en un charco y no sale rapido es posible que le entre agua,

water proof, si le cae agua del cielo probablemente no pase nada si cae en un charco puede durar unos minutos mas que el anterior, pero no es infalible..

yo con mi 50 f1.4g estoy contentisimo, incluso con el 85 f1.8D me han caido algunas gotas (unas cuantas) y sin problemas.

Enlace al comentario

¿¿¿a donde se fue el lindo gatito???

:bravo:  :bravo: :bravo:  :bravo:  :bravo: 

Acá cuando es sábado de gloria, !!!aguas!!! por que si tu cámara no es a prueba de agua, ¡¡¡olvídala!!! 

Saludos amigo Nemesis

Enlace al comentario

NO se trata solo del agua, se trata también del polvo, arena etc.... El polvo, puede llegar a ser mas destructivo que el agua y de polvo en verano hay mucho.

A mi me pilló un buen chaparrón con la 300s en mano , quedó empapada y chorreando pero como si no lo hubiera estado. Una maravilla, da mucha tranquilidad saber que tienes una buena cámara en las manos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...