Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

a mi me encanta CONSUMIR camaras y objetivos :lol: :lol: :lol:

un saludo amigo!

Estoy contigo Ray en lo de consumir objetivos (aunque los que me puedo permitir no se acercan ni mucho menos a los pata negra). En cuanto a lo de consumir cámaras...... No me acabo la D300, ojalá no se me estropeé porque creo que tengo cámara para mucho tiempo y podré irme regalando algún que otro cristalito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Si pero esta idea, tal como he comentado, seguramente irá dirigida a las cámara profesionales de gama alta (D4), las mas caras. Las cuales, posiblemente han disminuido sus ventas y esta es una buena solución para mover este sector.

Si te compras una D5 que vale 6.000€ y al cavo de un año puedes tener sensor nuevo con mas resolución, por 300 o 400€, pues a muchos del "sector profesional" les va a interesar la propuesta. O que se te ralle el sensor y que te lo puedas cambiar tu mimo, tiene infinidad de ventajas, que abrirá un nuevo mercado, y los que les guste el consumismo, pues que sigan comprando cámaras nuevas.  :1ok:

Enlace al comentario

Si pero esta idea, tal como he comentado, seguramente irá dirigida a las cámara profesionales de gama alta (D4), las mas caras. Las cuales, posiblemente han disminuido sus ventas y esta es una buena solución para mover este sector.

Si te compras una D5 que vale 6.000€ y al cavo de un año puedes tener sensor nuevo con mas resolución, por 300 o 400€, pues a muchos del "sector profesional" les va a interesar la propuesta. O que se te ralle el sensor y que te lo puedas cambiar tu mimo, tiene infinidad de ventajas, que abrirá un nuevo mercado, y los que les guste el consumismo, pues que sigan comprando cámaras nuevas.  :1ok:

Estoy deacuerdo en todo menos en el precio. Supongo que lo has puesto por poner un ejemplo, pero no creo que te cobren 300-400 por un sensor de estas características...

Enlace al comentario

Dejad de soñar xDDDDD, todo lo que sea desmontable malo, mas fisuras, juntas, polvo humedad, mas problemas... justo todos los beneficios que tienen los cuerpos estancos de la d300 etc, se verian seriamente perjudicados por eso que decis de los sensores intercambiables... yo lo veo a dia de hoy imposible y mas en un aparato electronico, donde aparte del sensor todo lo demas tb es pieceria electrica.

Sinceramente no lo veo, seria ideal si pero no lo veo viable. Veo mas factible que consigan hacer una mas estanca a modo de la nikon 1 aw1, antes de hacer q se le puedan desmontar la pieceria interna.

Lo bueno que tiene esta D400 es que los que estamos con la D300 o esperando una camara como la D400 es que no entramos en la rueda consumista y tal y como estan las cosas mejor xDDD

Enlace al comentario

Si se fuese a ver en navidades ya sabriamos algo de ella, yo creo que saldra a la par que la 7D mark II asique posiblemente hasta febrero del 2014

TheReeler, on 30 Sept 2013 - 8:20 PM, said:

Si para navidades no aparece la D400, tiro la toalla.

Enlace al comentario

yo paso de bricolages

prefiero dos cámaras y una de cada formato

tener dos cuerpos es también una ventaja, si llevas una al taller no te quedas colgado, y uso cada formato según las circunstancias

Me da mucha curiosidad una posible D400, que entiendo como una D300s puesta al dia, sólo espero que no estropeen las virtudes que la antigua ya tiene, de todas maneras mi D300s no la cambio hasta el dia que me diga "basta!", me encanta, nos llevamos muy bien

Enlace al comentario

A día de hoy lo único en lo que se me queda pequeña la D90 es en ISO, necesitaría poder tirar a IS 6400 con poco o moderado ruído, únicamente para poder quedarme 15 minutos más a hacer fotos, pero son fotos que he perdido por ese motivo.

Luego están las mejoras, que son las que me daría un cuerpo como el de la teórica D400, que me hacen tilín pero su ausencia no me hace perder una foto.

Enlace al comentario

A día de hoy lo único en lo que se me queda pequeña la D90 es en ISO, necesitaría poder tirar a IS 6400 con poco o moderado ruído, únicamente para poder quedarme 15 minutos más a hacer fotos, pero son fotos que he perdido por ese motivo.

Luego están las mejoras, que son las que me daría un cuerpo como el de la teórica D400, que me hacen tilín pero su ausencia no me hace perder una foto.

Yo basicamente pase de la D90 a la D300s para poder usar lentes manuales con mas comodidad... pero la D90 es una gran camara

Enlace al comentario

Con el tiempo valoraras casi mas el hecho de esas mejoras q el poder subir el iso xD, yo cuando cambie, cambie por tener una mejor camara y evitar el calentamiento del sensor que me producia la D60 y como bien dices no me impedia hacer las fotos el hecho de tener una camara mas basica, pero a dia de hoy valoro sobremanera el hecho de no tener q estar rebuscando por los menus esos accesos rapidos q tienen esta gama de camaras.

Enlace al comentario

Con el tiempo valoraras casi mas el hecho de esas mejoras q el poder subir el iso xD, yo cuando cambie, cambie por tener una mejor camara y evitar el calentamiento del sensor que me producia la D60 y como bien dices no me impedia hacer las fotos el hecho de tener una camara mas basica, pero a dia de hoy valoro sobremanera el hecho de no tener q estar rebuscando por los menus esos accesos rapidos q tienen esta gama de camaras.

La D90 no es la D300,pero tiene un un buen número de accesos directos sin navegar por los menús...por ese lado no está mal del todo...

Enlace al comentario

¿qué os parece lo que dice este hombre?:

http://www.lopezspratt.com/web/2013/nikon-d400-el-final-del-dx/

Respeto la opinión pero no estoy deacuerdo. Es un tema que se ha hablado extensamente, pero creo que cada formato tiene su uso. 

No descarto lo que dice pero si Nikon deja el formato con recorte en cuerpos pro, puede perder algunos clientes que SI necesitan ese cuerpo. No se lo que pasará pero Fuji por ejemplo esta haciendo unas cámaras muy buenas y si tiene un cuerpo pro.

Enlace al comentario

¿qué os parece lo que dice este hombre?:

http://www.lopezspratt.com/web/2013/nikon-d400-el-final-del-dx/

Si realmente no hubiese mercado y necesidad de la D400, no se estaría hablando de ella por todo el mundo en Blogs, foros, etc etc. Que yo sepa no se está hablando de la D900, ni de la D5. Y me refiero con esto a que hay mucha gente que no ha quedado satisfecha con la D7100 y busca una sustituta REAL de la D300s

Enlace al comentario

¿Para que tanta cosa?, si tanto esperan lo mejor pues ahí esta la D4, la D3 en todas sus versiones y la D800 y ya, se quitan de tanta cosa, no los entiendo por que tanto bla, bla, bla, con algo que se resuelve inviertiendo $2000 euros, cuando yo este en ópticas completo y necesite el FF, entonces venderé mi querida D90 y me brinco a la D800, aquí en México la D700 la consigo en US $2000 cuando necesite la mejor cambio y listo, esa D400 que tanto esperan no creo llegue nunca a sus manos, el DX es para aficionado y el FF para profesional y para quién tenga más de $2000 euros.

Enlace al comentario

¿Para que tanta cosa?, si tanto esperan lo mejor pues ahí esta la D4, la D3 en todas sus versiones y la D800 y ya, se quitan de tanta cosa, no los entiendo por que tanto bla, bla, bla, con algo que se resuelve inviertiendo $2000 euros, cuando yo este en ópticas completo y necesite el FF, entonces venderé mi querida D90 y me brinco a la D800, aquí en México la D700 la consigo en US $2000 cuando necesite la mejor cambio y listo, esa D400 que tanto esperan no creo llegue nunca a sus manos, el DX es para aficionado y el FF para profesional y para quién tenga más de $2000 euros.

Interesante reflexión.

Esta claro que cada uno tiene sus motivos para creer que va a venir o no. Llevamos llenando la red de frases y elucubraciones varias respecto al tema y cada vez que sale algo me digo a mi mismo: David no digas nada que estamos con lo mismo... pero cada vez caigo y acabo escribiendo algo.

Tengo un D300s y un D90, que son las que me permiten hacer las fotografías que necesito, el tema de DX=aficionado y FF=profesional, me esta cansando. Hay una corriente de nuevas cámaras con formato recorte que están pegando muy fuerte. Las Fuji, Sony y ahora la nueva Olympus (que todavía le toca demostrar de verdad lo que puede hacer).

Tampoco podemos negar la compacta FF de Sony y el rumor de una Nex FF y el de la Pentax K3. La D600 y la Canon 6D, cámaras capaces (salvo fallos) pero que según algunos con para aficionados avanzados y para otros son claramente FF=profesional.

Si añadimos que cada vez las DX o APSC tienen mejor aguante ISO, menos ruido y mejores sistemas de enfoque (entre otras cosas), veremos como volvemos a definir el tema FF o DX=profesional.

Yo lo veo diferente para mi existe un DX profesional y otro que no (llamadlo como queráis, no quiero herir sensibilidades) y un FF profesional y otro que no. Pero lo que esta claro es que las cámaras han avanzado muchísimo tanto las DX como FF y las diferencias de ambos formatos en algunas características se han "casi igualado"

Perdón por el rollo pero es que las marcas no escuchan a los usuarios lo que deberían. Y eso jode.

Enlace al comentario

Bueno compañero, no todos tenemos ese poderío y no creo que el DX sea para aficionado. Ni el FX forzosamente para profesionales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Interesante reflexión.

Esta claro que cada uno tiene sus motivos para creer que va a venir o no. Llevamos llenando la red de frases y elucubraciones varias respecto al tema y cada vez que sale algo me digo a mi mismo: David no digas nada que estamos con lo mismo... pero cada vez caigo y acabo escribiendo algo.

Tengo un D300s y un D90, que son las que me permiten hacer las fotografías que necesito, el tema de DX=aficionado y FF=profesional, me esta cansando. Hay una corriente de nuevas cámaras con formato recorte que están pegando muy fuerte. Las Fuji, Sony y ahora la nueva Olympus (que todavía le toca demostrar de verdad lo que puede hacer).

Tampoco podemos negar la compacta FF de Sony y el rumor de una Nex FF y el de la Pentax K3. La D600 y la Canon 6D, cámaras capaces (salvo fallos) pero que según algunos con para aficionados avanzados y para otros son claramente FF=profesional.

Si añadimos que cada vez las DX o APSC tienen mejor aguante ISO, menos ruido y mejores sistemas de enfoque (entre otras cosas), veremos como volvemos a definir el tema FF o DX=profesional.

Yo lo veo diferente para mi existe un DX profesional y otro que no (llamadlo como queráis, no quiero herir sensibilidades) y un FF profesional y otro que no. Pero lo que esta claro es que las cámaras han avanzado muchísimo tanto las DX como FF y las diferencias de ambos formatos en algunas características se han "casi igualado"

Perdón por el rollo pero es que las marcas no escuchan a los usuarios lo que deberían. Y eso jode.

Y no olvidemos que el DX tienes sus ventajas en el ámbito profesional por el tema del factor de multiplicación.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D90 no es la D300,pero tiene un un buen número de accesos directos sin navegar por los menús...por ese lado no está mal del todo...

Exactamente, en mi caso cambio todo lo que necesito sin apartar el ojo del sensor, ya sea ISO, velocidad, diafragma, punto de enfoque, medición matricial o ponderada, enfoque manual o automático.

Bueno compañero, no todos tenemos ese poderío y no creo que el DX sea para aficionado. Ni el FX forzosamente para profesionales.

Un saludo.

En ocasiones no es un tema de dinero. Me puedo permitir una D700 tal y como están ahora en el mercado de segunda mano y he probado la D800 de un amigo unas cuantas veces. El FF me supone dos desventajas y son el motivo de porque continuo en DX:

- Profundidad de campo. La necesito en el tipo de fotos que hago, si obtengo menos a una misma apertura, salgo perdiendo.

- Con un 24-70 en DX cubro la inmensísima mayoría de fotos. Si lo pongo en un FF, casi casi que necesitaría dos cuerpos, cada uno con un objetivo distinto, para poder hacer las mismas fotos. Cambiar no es una opción cuando el objeto se mueve, así que con una cámara FF tendría que ir a un encuadre y ya. De momento no existe un objetivo con el equivalente a ese rango focal en FF y que sea f/2.8.

Enlace al comentario

- Con un 24-70 en DX cubro la inmensísima mayoría de fotos. Si lo pongo en un FF, casi casi que necesitaría dos cuerpos, cada uno con un objetivo distinto, para poder hacer las mismas fotos. Cambiar no es una opción cuando el objeto se mueve, así que con una cámara FF tendría que ir a un encuadre y ya. De momento no existe un objetivo con el equivalente a ese rango focal en FF y que sea f/2.8

Interesante comentario, yo siempre pienso en este inconveniente y nunca nadie antes lo había visto expresado en ningún post

Enlace al comentario

Y no olvidemos que el DX tienes sus ventajas en el ámbito profesional por el tema del factor de multiplicación.

Un saludo.

Exacto, mas concretamente en la disciplina de fotografiar aves. Y tambien la profundidad de campo para hacer macro con un mismo diafragma.

Hace tiempo un fotógrafo profesional me hizo un curso personalizado para aclarar diferentes dudas que tenia, y al escuchar mis lamentos sobre le iso de mi D90 y demás cosas me dijo:

-Mira David por el ruido no te preocupes, lo importante es hacer la foto tener el momento y dejarte de comerte la cabeza las cosas técnicas y demás cachivaches. 

No discuto que para hacer diferentes fotos siempre iría bien cámaras mas capaces pero para lo hago me basta lo que tengo.

Quizás los demás tendrían que hacer lo mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...