avarand Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Se rumorea que Nikon presentará dos cámaras “doble 4” la D4X y la D400, ahora, los rumores son infinitos, desde septiembre, final de año, enero 2104 o la fecha más mencionadas y mítica de marzo 2014 Efectivamente, los rumores hablan de dos cámaras réflex pro, y para pronto, pero esta vez llevan las cosas bastante herméticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Beno, como se ha dicho des de que salió la D800, esta juega otra liga distinta a la D3 y la D4. Es de esperar y logico, que la D4x vaya dirigida los usuarios de D3 o la D4, que con "las mismas prestaciones", necesitan una poco mas de resolución.Y viendo la linea de Nikon de los últimos años, estoy seguro que será asi. Pues cuando apareció la D3X, aún no existía la D800. Luego ya saldrá la D900 con 45mp hombre !!!! No os preocupéis los amantes del megapixel, que habrá para todos. Ha ha ha.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Yo ya paso de entrar el los debates inútiles de las resoluciones, y más después de ver una valla publicitaria con una foto mía de la D700 a 12 mpx. en interiores. Por otra parte algo que no se ha comentado es que las ventas de Nikon han caído "un huevo" y están precisamente retomando el camino inicial que les hizo triunfar hace un lustro (lo que parece que no les ha llegado es corregir los fallos repetitivos que tiran la calidad de la marca por el suelo). Ahora están adoptando una política agresiva de precios (ya era hora) y bajadas de algunos productos, lógicamente más el tema de las cámaras que de las ópticas... y aunque sé algo más, hasta aquí puedo leer. Hay quien puede todavía aportar más datos y le dejaré su parte si desea hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 No es que Nikon haya bajado las ventas, que sí. Lo que tampoco comenta nadie, es que todas las marcas an bajado las ventas y no solo Nikon. De todas formas, me creo poco lo que comentas, no estoy nada de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Por mucha obsolescencia programada que exista, si se produce más de lo que se consume, se satura el mercado. Un ejemplo: un aficionado compra una réflex de entrada, D3200 por ejemplo, y la usa un par de años. Se cansa, cree que se le ha quedado pequeña y se compra una D7100. Muy bien, pero su cámara no desaparece del mercado. La venderá y seguirá usándola otro aficionado un par de años más y así sucesivamente, hasta que el mercado diga basta, que es lo que está ocurriendo ahora. ¿Que sacan una D400, una D4x o una D900? por mucho que me guste no podré cambiar la D800. Si la cambio, seguirá haciendo su función en manos de otro fotógrafo, pero para que esto ocurra, los nuevos modelos no pueden ser tan caros como hasta ahora. De ahí la nueva política de rebates que se prolongan y prolongan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 ¡'098765 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Por mucha obsolescencia programada que exista, si se produce más de lo que se consume, se satura el mercado. Un ejemplo: un aficionado compra una réflex de entrada, D3200 por ejemplo, y la usa un par de años. Se cansa, cree que se le ha quedado pequeña y se compra una D7100. Muy bien, pero su cámara no desaparece del mercado. La venderá y seguirá usándola otro aficionado un par de años más y así sucesivamente, hasta que el mercado diga basta, que es lo que está ocurriendo ahora. ¿Que sacan una D400, una D4x o una D900? por mucho que me guste no podré cambiar la D800. Si la cambio, seguirá haciendo su función en manos de otro fotógrafo, pero para que esto ocurra, los nuevos modelos no pueden ser tan caros como hasta ahora. De ahí la nueva política de rebates que se prolongan y prolongan. Saludos En parte estoy de acuerdo contigo, pero en una cosa no. No es que los modelos sean tan caros, los hay mucho mas baratos y para todos los bolsillos. Lo que pasa, es que la gente siempre quieren los caros y esto, no va a cambiar nunca. Muchos quieren tener siempre lo último, por mas caro que sea, independientemente de si lo necesitan o no y esto las marcas lo saben. Y mientras haya gente que le guste tener siempre lo nuevo y mas caro (la mayoría), pues las cosas no va a cambiar. Recuerdo, cuando apareció la D800 y se supo su precio, muchos decían que a 3000€ (medio millón de pesetas), no se vendería, que seria una fracaso. Luego, resulta que los mismos que decían esto, se la compraban y por si fuera poco, se vendieron a montones. Mientras no tengamos ganas de cambiar nosotros. ¿Por que va hacer lo ellos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Recuerdo, cuando apareció la D800 y se supo su precio, muchos decían que a 3000€ (medio millón de pesetas), no se vendería, que seria una fracaso. Luego, resulta que los mismos que decían esto, se la compraban y por si fuera poco, se vendieron a montones. ¿Cuanto tardó en bajar de los 3000 €? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Por mucha obsolescencia programada que exista, si se produce más de lo que se consume, se satura el mercado. Un ejemplo: un aficionado compra una réflex de entrada, D3200 por ejemplo, y la usa un par de años. Se cansa, cree que se le ha quedado pequeña y se compra una D7100. Muy bien, pero su cámara no desaparece del mercado. La venderá y seguirá usándola otro aficionado un par de años más y así sucesivamente, hasta que el mercado diga basta, que es lo que está ocurriendo ahora. ¿Que sacan una D400, una D4x o una D900? por mucho que me guste no podré cambiar la D800. Si la cambio, seguirá haciendo su función en manos de otro fotógrafo, pero para que esto ocurra, los nuevos modelos no pueden ser tan caros como hasta ahora. De ahí la nueva política de rebates que se prolongan y prolongan. Saludos Pues yo estoy de acuerdo contigo, pero la cosa es q las camaras de fotos por mucho que mejoren, siempre sacan fotos y a grandes rasgos no mejoran tanto, siendo objetivos. Esto es las fotos van a seguir saliendo y con una calidad mas que de sobra, que luego nosotros seamos mas perfeccionistas, que querramos mas esto o mas aquello, pues vale... pero no es un producto q se amortice rapido y que tenga unas mejoras sustanciales como para hacer una inversion tan grande. Aparte que en este hobby (profesion para muy pocos) todo sale mucho dinero, tanto opticas, tripodes, mochilas, filtros... y demas utiles. Por lo que si nos centramos en la maxima que se suele decir por los foros de fotografia "invierte en opticas antes que en camaras" es logico que hoy en dia con la crisis que tenemos de por medio la gente deje para mas adelante el hecho de comprar camara y si tiene 3-4 duros, los ahorre por lo que pueda venir o si invierte, lo invierte en algo mas duradero que la camara. Total cuando la cosa mejore igual ha salido un modelo mas nuevo (por ende mejor) que el actual o proximo en salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Pues yo estoy de acuerdo contigo, pero la cosa es q las camaras de fotos por mucho que mejoren, siempre sacan fotos y a grandes rasgos no mejoran tanto, siendo objetivos. Esto es las fotos van a seguir saliendo y con una calidad mas que de sobra, que luego nosotros seamos mas perfeccionistas, que querramos mas esto o mas aquello, pues vale... pero no es un producto q se amortice rapido y que tenga unas mejoras sustanciales como para hacer una inversion tan grande. Aparte que en este hobby (profesion para muy pocos) todo sale mucho dinero, tanto opticas, tripodes, mochilas, filtros... y demas utiles. Por lo que si nos centramos en la maxima que se suele decir por los foros de fotografia "invierte en opticas antes que en camaras" es logico que hoy en dia con la crisis que tenemos de por medio la gente deje para mas adelante el hecho de comprar camara y si tiene 3-4 duros, los ahorre por lo que pueda venir o si invierte, lo invierte en algo mas duradero que la camara. Total cuando la cosa mejore igual ha salido un modelo mas nuevo (por ende mejor) que el actual o proximo en salir. +1. Me gusta el equipo que pones en tu firma. Sobre todo lo de después de las zapatillas. Eso no te quedará obsoleto nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 +1. Me gusta el equipo que pones en tu firma. Sobre todo lo de después de las zapatillas. Eso no te quedará obsoleto nunca. +1 eso espero, porque sino creo q me he equivocado de hobby :1good: , pero he estado muchos años al margen por falta de tiempo y dinero, pero siempre me he kedado ensimismado con los paisajes que la gente visita y consigue retratar, y mejor no me ha podido venir este hobby ya que ejercitas cuerpo y mente, evolucionando constantemente y a dia de hoy puedo decir q el hecho de ir mejorando hace q te enganches mas aun si cabe a esto de fotografiar jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Pues yo estoy de acuerdo contigo, pero la cosa es q las camaras de fotos por mucho que mejoren, siempre sacan fotos y a grandes rasgos no mejoran tanto, siendo objetivos. Esto es las fotos van a seguir saliendo y con una calidad mas que de sobra, que luego nosotros seamos mas perfeccionistas, que querramos mas esto o mas aquello, pues vale... pero no es un producto q se amortice rapido y que tenga unas mejoras sustanciales como para hacer una inversion tan grande. Aparte que en este hobby (profesion para muy pocos) todo sale mucho dinero, tanto opticas, tripodes, mochilas, filtros... y demas utiles. Por lo que si nos centramos en la maxima que se suele decir por los foros de fotografia "invierte en opticas antes que en camaras" es logico que hoy en dia con la crisis que tenemos de por medio la gente deje para mas adelante el hecho de comprar camara y si tiene 3-4 duros, los ahorre por lo que pueda venir o si invierte, lo invierte en algo mas duradero que la camara. Total cuando la cosa mejore igual ha salido un modelo mas nuevo (por ende mejor) que el actual o proximo en salir. La calidad de imagen mejora, pero para que el cambio sea sustancial deben pasar varias generaciones de cámaras. Es decir, yo he tenido una D80 durante más de 5 años que he renovado con una D600 y el cambio es radical. Pero claro, es que hay quien ha tenido una D80 un año, luego una d90 unos meses, sale la D7000 y la compra también... eso no es racional. Me atrevería a decir que tampoco es amor por la fotografía, sino por la electrónica y por el consumo. Sin ir más lejos en esta casa se ven, desde mi punto de vista, barbaridades en este sentido, sólo hay que darse un paseo por el foro de compraventa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La calidad de imagen mejora, pero para que el cambio sea sustancial deben pasar varias generaciones de cámaras. Es decir, yo he tenido una D80 durante más de 5 años que he renovado con una D600 y el cambio es radical. Pero claro, es que hay quien ha tenido una D80 un año, luego una d90 unos meses, sale la D7000 y la compra también... eso no es racional. Me atrevería a decir que tampoco es amor por la fotografía, sino por la electrónica y por el consumo. Sin ir más lejos en esta casa se ven, desde mi punto de vista, barbaridades en este sentido, sólo hay que darse un paseo por el foro de compraventa. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Jojo como está el tema. Yo tengo una d90 desde el comienzo del verano del 2011 y si he notado una diferencia abismal con la d3100 que tenía entonces. En calidad de imagen la d90 es un poco mejor, pero en manejo, bufff!!!! Brutal la diferencia en manejo hergonomía. Hay personas que más que un avance bestial en la calidad de imagen, buscan manejo, rapidez, hergonomía. No hay más que ver como siguen rulando los comentarios en el foro de las d1/d2... Cámaras de hace más de 8 años y que sigue habiendo fotógrafos que van a por estas cámaras. A mi me gustaría hacerme con una d7100 ó d600, pero me parece que seguiré durante bastante tiempo más con mi d90. Ainss! Si nikon hiciera lo que va a hacer próximamente fuji con el firmware de la "obsoleta" fuji x100, otro gallo cantaría. Parece que fuji está a punto de hacer una maniobra maestra para beneficio de sus clientes que poseen una x100. Es lo que quiero decir; parece que las grandes firmas solo quieren que compremos sus productos y luego, adiós muy buenas. Cachis, ahora no sé donde aparcar el Mazinguer Z !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Lo que comentais sobre la manía consumista es totalmente cierto,yo estoy esperando este cuerpo hace tiempo,tengo una D90 desde mediados de 2009 y la verdad es que pese a sus más de 50.000 disparos sigue cumpliendo perfectamente su función,tal vez un enfoque más rápido y una Iso más competente es de lo que carece la D90,si de paso el rango dinámico es mayor en la D400 bienvenido sea,de todas formas no me precipitaré,esperaré a que el nuevo cuerpo esté probado y requeteprobado antes de hacer el cambio,esperé bastante tiempo antes de decidirme por la D90 y haré lo propio con la próxima compra,con el cuerpo actual no me ha ido nada mal...Con la D90 se pueden hacer unas fotografías estupendas...con peores cámaras hicieron fotografías excelentes fotógrafos anteriores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La calidad de imagen mejora, pero para que el cambio sea sustancial deben pasar varias generaciones de cámaras. Es decir, yo he tenido una D80 durante más de 5 años que he renovado con una D600 y el cambio es radical. Pero claro, es que hay quien ha tenido una D80 un año, luego una d90 unos meses, sale la D7000 y la compra también... eso no es racional. Me atrevería a decir que tampoco es amor por la fotografía, sino por la electrónica y por el consumo. Sin ir más lejos en esta casa se ven, desde mi punto de vista, barbaridades en este sentido, sólo hay que darse un paseo por el foro de compraventa. Ahí le has dado, compañero! Yo he tenido y tengo una D40 que, después de una avería que me dejó colgado en el lugar mas inoportuno e inesperado (se me rompieron las escobillas del motor que levanta el espejo y el obturador, a la salida de una boda mientras caía el arroz! ) la reparé y me compré una D90. Pues yo miro mis fotos y veo que ha habido cierta progresión a nivel compositivo y técnico, pero salvo para hacer algún recorte brusco, que rara ocasión es, las fotos a día de hoy me salen igual en una que en otra. Y son las comodidades las que marcan la diferencia. ¿Qué me gustaría tener una D7100/D400? Pues claro, a quien no le gusta tener un coche bueno, una casa grande, etc... Pero no creo que mis fotografías mejoren mucho de una cámara a otra. Hablando de fotografía general, si nos metemos a realizar una fotografía especializada en deportiva, de conciertos, naturaleza... pues la cosa cambia y habrá que buscar muchos FPS, muy buen ISO, un objetivo f/2.8 etc... En definitiva, que algo de lo que estamos muchos de acuerdo es que los fabricantes se esfuerzan en endulzarnos y hacernos ver que nuestra cámara ya no hará las imagenes que queremos y nos compremos el último modelo... otra cosa es que lo consigan, que eso está en nuestras manos. PD: en cuanto salga la d400 me la pillo... jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Jojo como está el tema. Yo tengo una d90 desde el comienzo del verano del 2011 y si he notado una diferencia abismal con la d3100 que tenía entonces. En calidad de imagen la d90 es un poco mejor, pero en manejo, bufff!!!! Brutal la diferencia en manejo hergonomía. Hay personas que más que un avance bestial en la calidad de imagen, buscan manejo, rapidez, hergonomía. No hay más que ver como siguen rulando los comentarios en el foro de las d1/d2... Cámaras de hace más de 8 años y que sigue habiendo fotógrafos que van a por estas cámaras. A mi me gustaría hacerme con una d7100 ó d600, pero me parece que seguiré durante bastante tiempo más con mi d90. Ainss! Si nikon hiciera lo que va a hacer próximamente fuji con el firmware de la "obsoleta" fuji x100, otro gallo cantaría. Parece que fuji está a punto de hacer una maniobra maestra para beneficio de sus clientes que poseen una x100. Es lo que quiero decir; parece que las grandes firmas solo quieren que compremos sus productos y luego, adiós muy buenas. Cachis, ahora no sé donde aparcar el Mazinguer Z !!!! Cierto, Fuji en estas cosas, es lo mejor que hay. Es como si escucharan las solicitudes de sus usuarios e intentaran complacerlos, por esto me gusta tanto esta marca. Cosa que Nikon no lo hace ni borracho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Cierto, Fuji en estas cosas, es lo mejor que hay. Es como si escucharan las solicitudes de sus usuarios e intentaran complacerlos, por esto me gusta tanto esta marca. Cosa que Nikon no lo hace ni borracho. Efectivamente, Fuji ha tenido un comportamiento ejemplar con lo de la X10. Anda que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 En todos lados se cuecen habas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Efectivamente, Fuji ha tenido un comportamiento ejemplar con lo de la X10. Anda que... Efectivamente, Fuji ha tenido un comportamiento ejemplar con lo de la X10. Anda que... Pues si, la verdad. Yo tuve la X10 y la última actualización que le aplicaron, era una maravilla ya que añadieron las mejoras que la gente sugería. Simplificaba mas el menú y mejoraba en general el comportamiento de la cámara. Mas de lo mismo con el resto de modelos, para mi, es lo mejor que hay, por lo menos se molestan en solucionar problemas. Nikon esto lo hace solo sacando un modelo nuevos y listo ha ha ha....Lo bueno de nikon es que es mas barato en relación a Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Una pregunta para los más entendidos.¿ Cuál es el día más importante del IFA-2013? Lo digo porque de presentarse la D400 ahora,Nikon lo haría ese día,no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Una pregunta para los más entendidos.¿ Cuál es el día más importante del IFA-2013? Lo digo porque de presentarse la D400 ahora,Nikon lo haría ese día,no? En todas las ferias es el primer día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Os digo algo en unos dias, que me acabo de comprar esto y no sé usarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Tienes que poner la cara como ese señor. Es la parte más difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Ya te digo estoy leyendome el manual todavia, en cuanto aprenda a usarla, no necesitamos más los nikon rumors Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.