denkerphoto Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Buenas noticias http://www.canonrumors.com/2014/02/eos-7d-mark-ii-coming-in-march-cr1/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Voy a dejar de comentar cosas, no porque no me deis la razón sino porque no estoy aquí para dar risa a nadie. Hoy he probado una D610 de un amigo. El sensor sabemos como es pero creo que el cuerpo es igual al de una d7100, solo comentar que aunque no es nada malo, no es ni será nunca el de la D300s, ni en los accesos directos ni en las medidas generales. Ya se que esto generará risas pero el TACTO tampoco es el mismo. En serio te digo que no es igual, y por mucho que el de la D7100 sea un buen cuerpo, no me da la agilidad que tengo con el de la D300s. Y aunque todo es acostumbrarse no es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Buenas noticias http://www.canonrumors.com/2014/02/eos-7d-mark-ii-coming-in-march-cr1/ Gracias por el aporte, pero es triste que una marca se espabile porque otra marca de la competencia mueva ficha y no porque estemos peleándolos por dichoso tema de la "D400". Me parece triste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Voy a dejar de comentar cosas, no porque no me deis la razón sino porque no estoy aquí para dar risa a nadie. Hoy he probado una D610 de un amigo. El sensor sabemos como es pero creo que el cuerpo es igual al de una d7100, solo comentar que aunque no es nada malo, no es ni será nunca el de la D300s, ni en los accesos directos ni en las medidas generales. Ya se que esto generará risas pero el TACTO tampoco es el mismo. En serio te digo que no es igual, y por mucho que el de la D7100 sea un buen cuerpo, no me da la agilidad que tengo con el de la D300s. Y aunque todo es acostumbrarse no es lo mismo. No lo tomes a mal, hombre, pero es que hablar del tacto de un botón que se aprieta para enfocar y ni siquiera necesita ser apretado de una manera determinada me ha chocado mucho. No es como un disparador, que necesita de una presión específica si tiene asociado el enfoque también. El AF-ON de una D4 y el AE-L de una D7100 lo presionas y funciona, tan simple como eso. Entiendo que tú prefieras el de la D300s pero no me parece un argumento de peso el de un botón como ese.En todo caso, yo no pretendo defender a la D7100 contra nada y sé perfectamente las diferencias entre un cuerpo DX semi-pro y un pro porque como comenté he tenido todos los cuerpos pro desde la D3 (menos la D3x) y ahora uso la D4. Lo que es innegable es que nunca antes una DX semi-pro se había acercado tanto a los cuerpos pro DX y FX. El sensor de la D7100 es muy bueno, tiene una resolución cojonuda y, sobre todo, tiene un AF que ya quisiera la D300/s, la D700 e incluso la D3. Como sabrás, la D7100 permite enfocar a -2EV, tiene mucho sensores en cruz y yo no noto diferencia con la D800 y sí mejora con respecto a las D300/s y D700. Y no anda nada lejos de la D4 pero claro, la D4 es una metralleta y al final obtienes un porcentaje algo mayor de fotos clavadas de foco por la cadencia de disparo. El cuerpo de la D7100, sin ser el tanque de las pro, está muy bien hecho y creo que detalles como el tacto de un botón, las medidas y demás, son temas muy subjetivos mientras que los datos no mienten. Otra cosa es que se prefieran esas sensaciones a los resultados. Hoy he vuelto a hacer fotos de fútbol sala con la D7100 a 1/800s, f2 e ISO 1000 y con la reducción de ruido desactivada. Los resultados son mucho mejores que los obtenidos con la D300s en las mismas condiciones, tengo el doble de resolución, el AF va mejor. Pierdo una o dos fotos por segundo y un búfer que no necesito porque tirando series de 4-5 fotos seguidas me llega y en ningún momento he tenido que dejar de disparar. Yo prefiero eso que esas sensaciones. Yo estaría encantado de que Nikon sacase una D400 pero ellos ha hecho la D7100 así de competitiva porque piensan en dejar la gama DX pro y si Canon no fuerza el tema dudo que lo aborden, por lo menos con una DSLR. Si la siguiente DX, que podría ser una D7200, por ejemplo, mejora la ráfaga y el búfer y a lo mejor algo del cuerpo para los que queréis algo mayor, más robusto o lo que sea, difícilmente se le podrá pedir nada, aunque la pantalla orientable, el wifi integrado y alguna cosa más le vendrían muy bien. Yo me he comprado la D7100 muy barata y por eso me he lanzado y sé que no me arrepentiré porque si sale una D400 costará mínimo 1700 euros y por menos de la mitad estoy disfrutando de un sensor DX muy bueno y un AF tremendo incluso con poca luz. A ver qué pasa pero creo que nunca una cámara DX semi-pro tuvo un AF tan similar a la top pro de Nikon y eso quiere decir algo, desde luego. Bueno, que disfrutes de la D300s. Yo lo hago con la D7100 y a pesar de que casi sólo la he usado a partir de ISO 800 estoy muy satisfecho con sus resultados. Al final obtengo unos resultados muy similares a los que obtenía con la D800 porque no tengo que recortar tanto y las cosas se igualan mucho. Y agradezco el mismo AF y la "ampliación" en el visor. En cuanto al manejo, a mí la D7100 me resulta muy cómoda y eficaz, no echando en falta en ella ningún acceso directo. Incluso los botones de ISO, Qual y WB están situados más parecidos a como están en la D4 y ya estoy familiarizado con ellos. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Voy a dejar de comentar cosas, no porque no me deis la razón sino porque no estoy aquí para dar risa a nadie. Hoy he probado una D610 de un amigo. El sensor sabemos como es pero creo que el cuerpo es igual al de una d7100, solo comentar que aunque no es nada malo, no es ni será nunca el de la D300s, ni en los accesos directos ni en las medidas generales. Ya se que esto generará risas pero el TACTO tampoco es el mismo. En serio te digo que no es igual, y por mucho que el de la D7100 sea un buen cuerpo, no me da la agilidad que tengo con el de la D300s. Y aunque todo es acostumbrarse no es lo mismo. Eso es lógico al cambiar de cámara los primeros momentos,al pasar de la D90 a la D7100 los primeros días también a mi se me hacía extraño,no veía nada donde debería de estar,en una semana los dedos saben donde tienen que ir,al fin y al cabo no es tocar el violín,son cuatro botones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Pues el AF de la D7100 es bastante mejor que el de la D300s, por ejemplo. Esa es una de las principales razones por las que yo me animé a comprar la D7100. Y el modo vídeo también es mejor. Y creo que la D300s no tenía doble ranura para tarjetas tampoco. Bueno, quizás tú prefieras el AF, el modo vídeo y el único compartimento para tarjetas de la D300s, claro. Para gustos... Y en la D7100 activas o desactivas el ISO auto en un segundo, como en la D800 y D4, mientras que en la D300s había que entrar en el menú. Eso es lo que se me ocurre a bote pronto de diferencias a favor de la D7100 aparte de la más que evidente del sensor. Saludos, Xugo. Hola, a mí personalmente me gusta más el enfoque de la D300s, el video no lo uso, por lo que ni me acuerdo que las reflex pueden grabar video hay otras cosas a las cuales estoy acostumbrado y son muy valiosas para mí (aunque me adapto) como por ejemplo la chorrada que han hecho con modelos modernos a partir de la D800 ( creo) como es que al apretar el boton AF-ON el Vr se activa, cosa que con modelos anteriores (D300s etc) solo se activaba al pulsar el botón disparador ( cosas mias será) Con respecto a la D400, creo que hay mucha gente que la compraría, seguro, pues la D7100 no es precisamente la sustituta que queremos de la D300s, yo ya no me caliento mucho la cabeza con este tema, cuando salga, ya veré si me interesa o no, pero desde luego, auque tenga la D7100 nunca será una D400. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 La d7100, siendo una camara moderna, logicamente cubre algunas expectativas, pero de ahi a decir que es la d400... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola, a mí personalmente me gusta más el enfoque de la D300s, el video no lo uso, por lo que ni me acuerdo que las reflex pueden grabar video hay otras cosas a las cuales estoy acostumbrado y son muy valiosas para mí (aunque me adapto) como por ejemplo la chorrada que han hecho con modelos modernos a partir de la D800 ( creo) como es que al apretar el boton AF-ON el Vr se activa, cosa que con modelos anteriores (D300s etc) solo se activaba al pulsar el botón disparador ( cosas mias será) Con respecto a la D400, creo que hay mucha gente que la compraría, seguro, pues la D7100 no es precisamente la sustituta que queremos de la D300s, yo ya no me caliento mucho la cabeza con este tema, cuando salga, ya veré si me interesa o no, pero desde luego, auque tenga la D7100 nunca será una D400. Un saludo El tema del VR al pulsar el Af-On para mi solo sirve para gastar más batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Tienes razón en que el vr puede consumir batería pero hay objetivos que solo estabilizan de forma óptima cuando están funcionando al menos un segundo. Recuerdo que lo notaba mucho con el sigma 120-400mm. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 El tema del VR al pulsar el Af-On para mi solo sirve para gastar más batería. Pues lo que yo decía, una chorrada, y para que? pues ellos sabrán, no pueden dejarlo como estaba? que beneficios aporta? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Pues lo que yo decía, una chorrada, y para que? pues ellos sabrán, no pueden dejarlo como estaba? que beneficios aporta? Un saludo Es como todo, a unos les gustara así y ateos como a mi no! Depende del consumidor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Tienes razón en que el vr puede consumir batería pero hay objetivos que solo estabilizan de forma óptima cuando están funcionando al menos un segundo. Recuerdo que lo notaba mucho con el sigma 120-400mm. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Pues aprietas el disparador para activarlos, así tienes en un botón el enfoque y en otro la activación del VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Pues aprietas el disparador para activarlos, así tienes en un botón el enfoque y en otro la activación del VR.Claro, es que ese cambio no aporta nada y para mí es un fallo más que un cambio a propósito porque no ofrece ningún beneficio e absoluto sino al contrario. Yo no uso el VR pero si lo usase me fastidiaría mucho esa nueva manera de activarlo. Yo ya lo he comentado más de una vez y me parece un fallo garrafal que deberían arreglar.En el sistema 1 aún es peor porque en cuanto activas el VR en el objetivo funciona siempre, pulses o no un botón. En fin, una pena... Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 La d7100, siendo una camara moderna, logicamente cubre algunas expectativas, pero de ahi a decir que es la d400...Creo que todo el mundo tiene claro que la D7100 no es una D400.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Tienes razón en que el vr puede consumir batería pero hay objetivos que solo estabilizan de forma óptima cuando están funcionando al menos un segundo. Recuerdo que lo notaba mucho con el sigma 120-400mm. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Para eso se activa en el disparador. Lo que no tiene sentido es que esté funcionando continuamente mientras enfocas con el enfoque disociado. Para mí es una fallo penoso que admás no han sabido o querido arreglar.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Creo que todo el mundo tiene claro que la D7100 no es una D400. Saludos, Xugo. La verdad es que hoy casi caigo abducido por una D7100. Menos mal que la habían vendido antes de que pudiera cerrar el trato. Aunque no me hubiera desecho de la D300 esos 24 mpx y los Isos altos me hubieran venido bien para el fútbol. Lo malo hubiera sido volver a enfocar desde el disparador o adaptarme de alguna forma a un cuerpo tan peque sin quedarme tuerto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Para eso se activa en el disparador. Lo que no tiene sentido es que esté funcionando continuamente mientras enfocas con el enfoque disociado. Para mí es una fallo penoso que admás no han sabido o querido arreglar. Saludos, Xugo. Y esto de que el vr se active con el af-on lo mantiene activado hasta la toma o simplemente se apaga como suele hacer al poco de soltar el botón, por que yo enfoco mucho con el af-on, me surge la duda de si es asi o no, por que si disparando fotos en la oscuridad con la luz de las farolas y bajas a un 1/30 con un una focal 24-120 a 120mm y enfocas a un punto se activa el vr, sueltas el boton de AF-on, ya esta enfocado te tomas tu tiempo para respirar bien y evitar la menor trepidación y en en ese moment para el estabilizador, disparas la foto y este no ha cumplido su función por que como se ha activado con el af-on y lo soltaste hace unos segundos, que beneficio aporta ??? No tengo ningun VR para comprobarlo pero me gustaria saber mas información sobre esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 La verdad es que hoy casi caigo abducido por una D7100. Menos mal que la habían vendido antes de que pudiera cerrar el trato. Aunque no me hubiera desecho de la D300 esos 24 mpx y los Isos altos me hubieran venido bien para el fútbol. Lo malo hubiera sido volver a enfocar desde el disparador o adaptarme de alguna forma a un cuerpo tan peque sin quedarme tuerto. Podrías usar el botón AE-L como si fuera el AF-ON. Yo estoy muy sorprendido con el AF y el sensor de la D7100 e incluso con el cuerpo. No se me hace demasiado peque?o con la empu?adura y vengo de cuerpos grandes y ahora con la D4. La ráfaga no es la de la D4 pero me llega y el büfer no me limita nada por como yo uso las cámaras en fútbol. El AF es tremendo, como el de la D800 y no muy lejos del de la D4. Y todavía tengo que exponer bien porque me estaba relajando al exponer y entre levantar luces y recortar en las fotos de fútbol sala estaba apareciendo ruido. Pero haciendo pruebas en casa a ISO 3200 bien expuesto y con poca luz (que ya sabemos que con luz suficiente todas son buenas) me parece muy, muy usable, incluso el ISO 6400. Este fin de semana probaré sobre el terreno pero por lo que cuesta ahora en algunos sitios para mí es una gran compra. Claro que una D400 con un sensor aún mejorado y todo lo que suele ofrecer una pro sería la bomba pero yo no sé si me gastaría el pastón en ella con lo bien que va esta.Me espero a un sistema sin espejo para vídeo y compagino. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Y esto de que el vr se active con el af-on lo mantiene activado hasta la toma o simplemente se apaga como suele hacer al poco de soltar el botón, por que yo enfoco mucho con el af-on, me surge la duda de si es asi o no, por que si disparando fotos en la oscuridad con la luz de las farolas y bajas a un 1/30 con un una focal 24-120 a 120mm y enfocas a un punto se activa el vr, sueltas el boton de AF-on, ya esta enfocado te tomas tu tiempo para respirar bien y evitar la menor trepidación y en en ese moment para el estabilizador, disparas la foto y este no ha cumplido su función por que como se ha activado con el af-on y lo soltaste hace unos segundos, que beneficio aporta ??? No tengo ningun VR para comprobarlo pero me gustaria saber mas información sobre esto Es que antes estaba perfecto. Enfocabas cuando querías con el AF-ON y cuando querías activar el VR presionabas un poco el disparador, se activaba el VR y cuando querías disparabas. Soltabas el disparador y se desactivaba hasta cuando quisieses volver a tenerlo. Ahora si enfocas con el AF-ON se activa mientras enfocas quieras o no.Yo casi nunca lo uso y ahora mucho menos con el nuevo sistema, por no decir con el error actual. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Podrías usar el botón AE-L como si fuera el AF-ON. Yo estoy muy sorprendido con el AF y el sensor de la D7100 e incluso con el cuerpo. No se me hace demasiado peque?o con la empu?adura y vengo de cuerpos grandes y ahora con la D4. La ráfaga no es la de la D4 pero me llega y el büfer no me limita nada por como yo uso las cámaras en fútbol. El AF es tremendo, como el de la D800 y no muy lejos del de la D4. Y todavía tengo que exponer bien porque me estaba relajando al exponer y entre levantar luces y recortar en las fotos de fútbol sala estaba apareciendo ruido. Pero haciendo pruebas en casa a ISO 3200 bien expuesto y con poca luz (que ya sabemos que con luz suficiente todas son buenas) me parece muy, muy usable, incluso el ISO 6400. Este fin de semana probaré sobre el terreno pero por lo que cuesta ahora en algunos sitios para mí es una gran compra. Claro que una D400 con un sensor aún mejorado y todo lo que suele ofrecer una pro sería la bomba pero yo no sé si me gastaría el pastón en ella con lo bien que va esta. Me espero a un sistema sin espejo para vídeo y compagino. Saludos, Xugo. El problema es el que ya comenté el otro día. Que utilizo el ojo izquierdo y me estorba el dedo para enfocar. mi mano es un muestrario po..llas. Como ya digo lo he intentado con la D7000 y la D600 y la sensación no ha sido buena. Lo que pasa es que por 500 euros y 10000 disparos merecía la pena aunque fuera solo por probarla más a fondo un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 El problema es el que ya comenté el otro día. Que utilizo el ojo izquierdo y me estorba el dedo para enfocar. mi mano es un muestrario po..llas. Como ya digo lo he intentado con la D7000 y la D600 y la sensación no ha sido buena. Lo que pasa es que por 500 euros y 10000 disparos merecía la pena aunque fuera solo por probarla más a fondo un tiempo.Es cierto, no recordaba eso, perdón. Era buen precio, sí. Hombre, en el AF ganarías con respecto a la D700 y D600 pero seguirías con ese inconveniente. A ver si Nikon nos da una sorpresa o Canon empuja el tema.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Bueno me despido de este tema que he estado siguiendo durante muuuucho tiempo ya que he perdido la esperanza de la D400 y he decidido pasarme a FX. Los que permanecéis fieles a la espera os deseo mucha suerte. Saludos cordiales para tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 A mi me esta dando el ataque de venderlo todo y comprar una d610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 A mi ya me ha dado, serán los años pero, retorno a mis orígenes o sea los fijos, cuando tenga el nuevo equipo me lo vendo todo menos el 85 f/1,4 y el 70-200 f/4 ( que será el único zoom que conservare). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Que ya va a salir!!!! jajajaja un up para arriba que se nos está yendo muy abajo este de la D400, y eso no puede ser…. siempre hay esperanza!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.