Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

yo creo que debo tener un problema y no es otro que uso el ojo izquierdo con lo que con camaras como la D7100 me meto el deo de enfocar en el ojo, por otro lado, con la d7000/7100 si la configuaras para Af-on con enfoque disociado no puedes usar el mismo boton para bloquear la exposicion con lo que si echo en falta un acceso tan sencillo como ese. sin hablar del tamaño de mis manos. Dios sabe que lo he intentado con la D7000 y con la D600 pero a mi no me sirven.

Yo uso el enfoque disociado y se pueden usar tanto el botón de Vista Previa como el de Fn para bloquear la exposición y no perder esa función. Con respecto a lo de enfocar con el ojo izquierdo, supongo que eso te pasaría igualmente con una DX más pro, aunque con la D4 pasa menos, por ejemplo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el enfoque disociado y se pueden usar tanto el botón de Vista Previa como el de Fn para bloquear la exposición y no perder esa función. Con respecto a lo de enfocar con el ojo izquierdo, supongo que eso te pasaría igualmente con una DX más pro, aunque con la D4 pasa menos, por ejemplo.

Saludos,

Xugo.

Llevo usando el enfoque disociado creo que desde la D2x, después he tenido. d300s, D700, D3 y D300. ( estAs dos ultimas son las que tengo ahora) y no me ha pasado. Pero es usar la D7000 de un familiar y ....estuve una semana con la D600 para ver si la compraba y al final acababa haciendo los trabajos con la D700 por que tampoco me sentía cómodo. Si por mi hubiera sido, habría desmontado el sensor de la d600 y metido en la D700

Enlace al comentario

Hombre, en tu caso, enfocando con el ojo izquierdo, la cosa se complica pero es un caso particular, creo. Lo importante es que con la D7100 se puede usar el enfoque disociado y no perder la función de bloqueo de la exposición asignándolo al botón Vista Previa o Fn.

Vamos, que yo sigo sin ver qué accesos directos se echan tanto en falta en esta cámara. Entiendo el tema de la sensación de un cuerpo más robusto y algo más grande pero con la empuñadura la D7100 también se agarra de maravilla y ese tamaño más pequeño también tiene su punto.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hombre, en tu caso, enfocando con el ojo izquierdo, la cosa se complica pero es un caso particular, creo. Lo importante es que con la D7100 se puede usar el enfoque disociado y no perder la función de bloqueo de la exposición asignándolo al botón Vista Previa o Fn.

Vamos, que yo sigo sin ver qué accesos directos se echan tanto en falta en esta cámara. Entiendo el tema de la sensación de un cuerpo más robusto y algo más grande pero con la empuñadura la D7100 también se agarra de maravilla y ese tamaño más pequeño también tiene su punto.

Saludos,

Xugo.

Cómo os complicáis la vida. La exposición la bloqueo con el botón de disparo.

Enlace al comentario

Saludos,

Xugo.

Esos botones los tengo destinados a otras funciones, aún así, después de 5 años usando un tipo de cámara y una configuración, no voy a dar marcha atrás. Con respecto al tamaño y el grip, no se trata de lo grande que sea la cámara, es como se adapta a mi mano. También me pasa con las pistolas.

En lo del ojo dominante, no creas que soy un caso especial, me he fijado muchas veces en compañeros y es más común de lo que parece.

Enlace al comentario

En efecto, en mi opinión es la mejor solución para las D7000 o D600 si queremos el enfoque disociado y mantener el máximo de mandos operativos.

Enlace al comentario

En efecto, en mi opinión es la mejor solución para las D7000 o D600 si queremos el enfoque disociado y mantener el máximo de mandos operativos.

Puede ser buena opción para fotos estáticas, per no para los que hacemos fotos a cosas que se mueven rápido, y si disparas en ráfaga, claro, algo que la 7100 no deja, jejeje!

Enlace al comentario

Puede ser buena opción para fotos estáticas, per no para los que hacemos fotos a cosas que se mueven rápido, y si disparas en ráfaga, claro, algo que la 7100 no deja, jejeje!

¿Y qué problema tienes con las fotos en movimiento? Si quieres desbloquear la exposición no tienes más que levantar el dedo de la posición media del disparador.

Y en ráfaga... ahí sí que tendrás que conformarte con una exposición fija para toda la secuencia. Claro que yo no soy rafaguero :lol:

Enlace al comentario

¿Y qué problema tienes con las fotos en movimiento? Si quieres desbloquear la exposición no tienes más que levantar el dedo de la posición media del disparador.

Y en ráfaga... ahí sí que tendrás que conformarte con una exposición fija para toda la secuencia. Claro que yo no soy rafaguero :lol:

Tienes razón, si vas en modo tiro a tiro no hay problema, en mi caso (y cada vez el de más gente, como el banco), al hacer fotos de aviones la ráfaga es necesaria. ;

Me pasó una vez en el festival aéreo de Barcelona, alquilé el 300 f2.8 y resulta que los botones del propio objetivo a parte de enfocar bloqueaban la exposición, y claro, de cada secuencia de fotos las había quemadas, oscuras, y alguna en su sitio!

Pero a lo que vamos, siempre hay un botoncico para asignar lo que queramos. La pena es que no hay uno para aumentar el buffer y la ráfaga.

Bye!

Enlace al comentario

Curioso porque yo no paro de hacer ráfaga a bichos que se mueven rápido y no tengo ningún problema. Y digo más, es mucho mejor así que tenerlo en otro botón, de calle.

Enlace al comentario

Donde fallan también tooodas las cámaras reflex,es que no hay ninguna diseñada para un zurdo. Supongo que eso incluye también el usar el ojo derecho para el visor.

pues no recuerdo en que web lo vi pero canon sacó la 60d i para zurdos busca por lá red seguro la ves anque creo que sólo salió en Japón
Enlace al comentario

Curioso porque yo no paro de hacer ráfaga a bichos que se mueven rápido y no tengo ningún problema. Y digo más, es mucho mejor así que tenerlo en otro botón, de calle.

Bueno, quizás depende del tipo de bicho y la altura a la que vuelan, jejeje!

En mi particular caso hay demasiada diferencia de luz entre los dos extremos de mi recorrido, es lo que tienen los aviones, que van a toda leche...

De todas maneras, probaré esa opción porque siempre hay tiempo para aprender!

Bye!

Enlace al comentario

Yo no me la complico nada. Incluso menos que tú porque no suelo usar el bloqueo de exposición.

En todo caso, seguimos igual. No aparece una razón de peso para considerar que la D7100 adolece de accesos directos imprescindibles. La ráfaga no es del todo mala aunque sí mejorable en un par de fps y el búfer sí debería ser mejor, sobre todo para quienes hacen ráfagas largas o muy seguidas, que no es mi caso. De momento, con una tarjeta rápida me apaño.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Para mí que he tenido la D300s y D7100, la D7100 tiene mejor sensor, todo lo demás, para mí, es mejor la D300s

Un saludo

Pues el AF de la D7100 es bastante mejor que el de la D300s, por ejemplo. Esa es una de las principales razones por las que yo me animé a comprar la D7100. Y el modo vídeo también es mejor. Y creo que la D300s no tenía doble ranura para tarjetas tampoco. Bueno, quizás tú prefieras el AF, el modo vídeo y el único compartimento para tarjetas de la D300s, claro. Para gustos...

Y en la D7100 activas o desactivas el ISO auto en un segundo, como en la D800 y D4, mientras que en la D300s había que entrar en el menú. Eso es lo que se me ocurre a bote pronto de diferencias a favor de la D7100 aparte de la más que evidente del sensor.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Va a haber que sacar cámaras para diestros habituales, diestros que enfocan con el ojo izquierdo, zurdos habituales y zurdos que enfocan con el ojo derecho, supongo. Y luego en distintos acabados, como la DF.

Es broma pero bueno, yo sigo sin echar de menos esos accesos directos que supuestamente las DX pro incorporan ni veo que salga ninguno entre los que tenéis claro que necesitáis más. Bueno, aparte del AF-ON, que uso en el otro e incorporo el bloqueo de la exposición, si me interesa, a uno de los configurables.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Pues el AF de la D7100 es bastante mejor que el de la D300s, por ejemplo. Esa es una de las principales razones por las que yo me animé a comprar la D7100. Y el modo vídeo también es mejor. Y creo que la D300s no tenía doble ranura para tarjetas tampoco. Bueno, quizás tú prefieras el AF, el modo vídeo y el único compartimento para tarjetas de la D300s, claro. Para gustos...

Y en la D7100 activas o desactivas el ISO auto en un segundo, como en la D800 y D4, mientras que en la D300s había que entrar en el menú. Eso es lo que se me ocurre a bote pronto de diferencias a favor de la D7100 aparte de la más que evidente del sensor.

Saludos,

Xugo.

La d300s tiene doble ranura, una para cf y otra para sd, con las ventajas y desventajas que eso comporta

Enlace al comentario

La d300s tiene doble ranura, una para cf y otra para sd, con las ventajas y desventajas que eso comporta

Pues se agradece la aclaración porque ni lo recordaba. De hecho, ponía "creo" porque no recuerdo mucho sobre la D300s, que aunque la tuve un buen tiempo nunca me convenció mucho, ni la mitad que la D700 que tenía como pareja y que sí disfruté mucho.

Eso sí, era una gozada compartir empu?adura, baterías, cables, cargador, tarjetas e incluso modo de manejo entre las dos.

Estaría bien que si sacasen una D400 llevase un cuerpo tipo D800 y compartiese modo de manejo y empu?adura con alguna por lo menos porque ahora se estila menos eso en Nikon, parece. Menos mal que aún las EN-EL15 sirven para varias cámaras. A mí me viene bien compartir eso y las tarjetas entre la D7100 y la V1. Lo malo es que la D4 va por libre con respecto a esas otras dos que tengo. Ni tarjetas, ni baterías, ni aparato wifi, ni nada de nada. En fin...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

A mi personalmente no me gusta la disposición del botón del iso en la D7000 prefiero como viene en las D300/D300s/D700 en la parte superior izquierda arriba un dial con 3 botones mayor comodidad más rapidez a la hora de trabajar con isos, de momento seguiré con la D7000. Un saludo

Imagen de una D700.

dial.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...