Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Pues el AF de la D7100 es bastante mejor que el de la D300s, por ejemplo. Esa es una de las principales razones por las que yo me animé a comprar la D7100. Y el modo vídeo también es mejor. Y creo que la D300s no tenía doble ranura para tarjetas tampoco. Bueno, quizás tú prefieras el AF, el modo vídeo y el único compartimento para tarjetas de la D300s, claro. Para gustos...

Y en la D7100 activas o desactivas el ISO auto en un segundo, como en la D800 y D4, mientras que en la D300s había que entrar en el menú. Eso es lo que se me ocurre a bote pronto de diferencias a favor de la D7100 aparte de la más que evidente del sensor.

Saludos,

Xugo.

Para Xugo.

Como se puede comparar una cámara del 2009 (d300s) con una del 2012 (D7100)? por ejemplo en video? Pues claro que la D7100 es mejor en algunos aspectos pero lo que nunca tendrá es el cuerpo como el de la D300s. Que eso significa poco para ti? pues no pasa nada cada uno tiene sus ideas y si tu estas bien con la D7100 me parece estupendo, es una gran cámara eso esta claro. Pero no le deis puerta a la D300s porque salgo otra mejor en algunos aspectos, así de claro, porque sigue siendo una cámara muy capaz, el mundo sigue siendo igual de luminoso y oscuro...

La D7100 es una gran cámara pero cada uno tiene sus manías y el cuerpo de la D7100 no es el mismo que el de la D300s, y me refiero a nivel personal cada uno tendrá sus sensaciones. Respetables por supuesto.

No lo sigo para generar polémica, solo para dejar claro que porque salga un modelo nuevo no significa que el anterior no se capaz de hacer el servicio. Defendería lo mismo si hablasemos de una D90 contra una D300s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues se agradece la aclaración porque ni lo recordaba. De hecho, ponía "creo" porque no recuerdo mucho sobre la D300s, que aunque la tuve un buen tiempo nunca me convenció mucho, ni la mitad que la D700 que tenía como pareja y que sí disfruté mucho.

Eso sí, era una gozada compartir empu?adura, baterías, cables, cargador, tarjetas e incluso modo de manejo entre las dos.

Estaría bien que si sacasen una D400 llevase un cuerpo tipo D800 y compartiese modo de manejo y empu?adura con alguna por lo menos porque ahora se estila menos eso en Nikon, parece. Menos mal que aún las EN-EL15 sirven para varias cámaras. A mí me viene bien compartir eso y las tarjetas entre la D7100 y la V1. Lo malo es que la D4 va por libre con respecto a esas otras dos que tengo. Ni tarjetas, ni baterías, ni aparato wifi, ni nada de nada. En fin...

Saludos,

Xugo.

Vaya! Como te contradices! Estaría bien una D400 que compartiera cuerpo y accesorios con la D800? Y que piensas que es lo que se pide aquí? Te empeñas

En defender la D7100 para luego pedir lo que los demás decimos.

Enlace al comentario

A mi personalmente no me gusta la disposición del botón del iso en la D7000 prefiero como viene en las D300/D300s/D700 en la parte superior izquierda arriba un dial con 3 botones mayor comodidad más rapidez a la hora de trabajar con isos, de momento seguiré con la D7000. Un saludo

Imagen de una D700.

dial.jpg

Supongo que en tu primera línea querías decir D7100 porque si no no tiene mucho sentido tu comentario.

Por cierto, a mí, sin embargo, me gusta más la ubicación del botón ISO en la D7100 y no en esa parte superior izquierda. La D4, que no es sospechosa de estar mal dise?ada o de abaratar y no tener en cuenta la disposición de los botones en el lugar más conveniente también tiene el botón del ISO en la parte trasera hacia abajo y a la izquierda, casualmente como la D7100.

La comodidad para variar los ISOs es mucho mayor en la D7100 que en las D300 y D700 porque puedes activar o desactivar el ISO auto en un segundo o variar el ISO en manual de la misma manera, mientras que en las D300 y D700 había que entrar en el menú si no recuerdo mal para lo del ISO auto. Otra cosa es que estés acostumbrado a la ubicación del botón ahí o prefieras entrar en un menú pero el poder activar y desactivar el ISO auto rápidamente es muy útil y en eso las cámaras nuevas ofrecen más rapidez para hacer eso.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Para Xugo.

Como se puede comparar una cámara del 2009 (d300s) con una del 2012 (D7100)? por ejemplo en video? Pues claro que la D7100 es mejor en algunos aspectos pero lo que nunca tendrá es el cuerpo como el de la D300s. Que eso significa poco para ti? pues no pasa nada cada uno tiene sus ideas y si tu estas bien con la D7100 me parece estupendo, es una gran cámara eso esta claro. Pero no le deis puerta a la D300s porque salgo otra mejor en algunos aspectos, así de claro, porque sigue siendo una cámara muy capaz, el mundo sigue siendo igual de luminoso y oscuro...

La D7100 es una gran cámara pero cada uno tiene sus manías y el cuerpo de la D7100 no es el mismo que el de la D300s, y me refiero a nivel personal cada uno tendrá sus sensaciones. Respetables por supuesto.

No lo sigo para generar polémica, solo para dejar claro que porque salga un modelo nuevo no significa que el anterior no se capaz de hacer el servicio. Defendería lo mismo si hablasemos de una D90 contra una D300s.

O sea, que alguien dice que, menos en el sensor, la D300s es superior a la D7100 en todo y ¿Yo no puedo comentar que el AF y el vídeo de la D7100 es superior? No es una opinión mía, es un hecho. ¿Qué es porque la D7100 es más actual? Eso ya lo sé.

Yo no digo que la D300s sea mala cámara pero yo la tuve y nunca me gustó demasiado pero era lo mejor que podía tener para usar teles y "acercar" un poco más en determinadas situaciones. En fin, siento si alguien se siente ofendido pero yo hablo de las cámaras como máquinas que son, no como si fuesen los seres queridos de nadie. También tuve la D7000 después de la D300s pero venía con un defecto y la devolví. Sin embargo, la calidad de imagen de la D7000 también era mejor que la de la D300s por bastante.

A mí nunca me gustó la D300s y no voy a decir lo contrario, lo siento.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Supongo que en tu primera línea querías decir D7100 porque si no no tiene mucho sentido tu comentario.

Por cierto, a mí, sin embargo, me gusta más la ubicación del botón ISO en la D7100 y no en esa parte superior izquierda. La D4, que no es sospechosa de estar mal dise?ada o de abaratar y no tener en cuenta la disposición de los botones en el lugar más conveniente también tiene el botón del ISO en la parte trasera hacia abajo y a la izquierda, casualmente como la D7100.

La comodidad para variar los ISOs es mucho mayor en la D7100 que en las D300 y D700 porque puedes activar o desactivar el ISO auto en un segundo o variar el ISO en manual de la misma manera, mientras que en las D300 y D700 había que entrar en el menú si no recuerdo mal para lo del ISO auto. Otra cosa es que estés acostumbrado a la ubicación del botón ahí o prefieras entrar en un menú pero el poder activar y desactivar el ISO auto rápidamente es muy útil y en eso las cámaras nuevas ofrecen más rapidez para hacer eso.

Saludos,

Xugo.

La primera línea de mi comentarlo va con sentido ya que la ubicación del botón iso está exactamente en la misma posición en la D7000 y D7100, la comodidad irá en función de cada uno para mi es mucho más cómodo como viene en botón iso en el dial en la D300/D700 es una cuestión personal, otro punto a favor para las ( D300/D300s/D700) es su construcción pro , robustez, agarre, etc, que sí que el af está mejorado en la D7100, la mejora del vídeo e iso, pero eso no hace desmerecer ni mucho menos la D300s que es una grandísima cámara, por cierto no soy del que usa el disparo asociado, lo he probado y como que no, por supuesto va en gustos.

D7000 y D7100 disposición de botones.

D7000_y_D7100.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

O sea, que alguien dice que, menos en el sensor, la D300s es superior a la D7100 en todo y ¿Yo no puedo comentar que el AF y el vídeo de la D7100 es superior? No es una opinión mía, es un hecho. ¿Qué es porque la D7100 es más actual? Eso ya lo sé.

Yo no digo que la D300s sea mala cámara pero yo la tuve y nunca me gustó demasiado pero era lo mejor que podía tener para usar teles y "acercar" un poco más en determinadas situaciones. En fin, siento si alguien se siente ofendido pero yo hablo de las cámaras como máquinas que son, no como si fuesen los seres queridos de nadie. También tuve la D7000 después de la D300s pero venía con un defecto y la devolví. Sin embargo, la calidad de imagen de la D7000 también era mejor que la de la D300s por bastante.

A mí nunca me gustó la D300s y no voy a decir lo contrario, lo siento.

Saludos,

Xugo.

Cuando alguien compara una cámara anterior con una posterior es normal que alguien te diga que es obvio que la de después es mejor tecnológicamente hablando, por eso no hay que cabrearse.

Faltaría mas que no pudieses decir lo que piensas, por eso digo que es respetable y valido. Si no te fue bien o no te gustó la D300s no digas lo contrario.

Enlace al comentario

Vaya! Como te contradices! Estaría bien una D400 que compartiera cuerpo y accesorios con la D800? Y que piensas que es lo que se pide aquí? Te empeñas

En defender la D7100 para luego pedir lo que los demás decimos.

Repasa mi hilo porque he dicho "Estaría bien que si sacasen una D400 llevase un cuerpo tipo D800". Es que si no es así ¿Para qué la van a sacar? Si a muchos decís que no os vale el cuerpo tipo D7100 porque no es robusto, no tiene los suficientes accesos directos u os tocáis el ojo al enfocar porque enfocáis con el ojo izquierdo, está claro que la D400 con un cuerpo superior tendría que llevar un cuerpo tipo D800, digo yo.

Y yo no he pedido nada. He dicho que "Estaría bien que SI SACASEN". Más que contradecirme yo, te equivocas tú al leer. Lo pedí más de una vez, a lo mejor antes que tú e incluso puede que con más insistencia pero probada la D7100 y sabiendo que me clavarían 1700 mínimo por la D400 por un cuerpo que ni yo ni el 90% de la gente necesita, prefiero gastarme 700 y pico y disfrutar de un buen sensor DX actual y un AF cojonudo, que por mucho que parezca que duela a algunos, es mejor que el de la D300s.

Yo ya no creo que salga la D400 a no ser que Canon lo fuerce mucho pero es que además, si el siguiente modelo DX de gama alta mejora algo la ráfaga y el búfer, sólo le hará falta la D400 a personas muy, muy concretas que le dan mucha, mucha ca?a al material y a veces tienen que andar a golpes con él. E incluso así, ni una D3 ni una D4 te asegura nada. Y menos aún los objetivos.

Yo estoy usando teles con la D7100 y no tiene el más mínimo problema. Jamás se agarra nada superior a un 70-200 f2.8 y yo ni siquiera ese por la cámara, como es lógico.

Veo mucha adoración a los cuerpos y mucha sensibilidad cuando se habla de las máquinas así que hasta que alguien me diga qué accesos directos realmente necesarios no tiene la D7100, voy a pasar de este hilo. No pretendo ensalzar la D7100 ni criticar la D300s.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

La primera línea de mi comentarlo va con sentido ya que la ubicación del botón iso está exactamente en la misma posición en la D7000 y D7100, la comodidad irá en función de cada uno para mi es mucho más cómodo como viene en botón iso en el dial en la D300/D700 es una cuestión personal, otro punto a favor para las ( D300/D300s/D700) es su construcción pro , robustez, agarre, etc, que sí que el af está mejorado en la D7100, la mejora del vídeo e iso, pero eso no hace desmerecer ni mucho menos la D300s que es una grandísima cámara, por cierto no soy del que usa el disparo asociado, lo he probado y como que no, por supuesto va en gustos.

D7000 y D7100 disposición de botones.

Un saludo

D7000_y_D7100.jpg

Bueno, ahora lo entiendo. Disculpa mi error de comprensión. Como te digo, yo uso la D4 también y el botón del ISO también está situado parecido a como está en la D7000 y D7100. Y en las D3/s/x también estaba ahí así que me temo que Nikon considera que ahí es más accesible. A mí también me lo parece pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Cuando alguien compara una cámara anterior con una posterior es normal que alguien te diga que es obvio que la de después es mejor tecnológicamente hablando, por eso no hay que cabrearse.

Faltaría mas que no pudieses decir lo que piensas, por eso digo que es respetable y valido. Si no te fue bien o no te gustó la D300s no digas lo contrario.

No me cabreo. Solo digo que no es cierto que menos en el sensor la D300s es superior a la D7100 en todo. Ni lo es en el AF ni lo es en el vídeo. Y para mí, que eso sí puede ser opinable, la ubicación y prestaciones del acceso directo de ISO también es mejor en la D7100 que en la D300s. Creo que cualquiera sabe que lo actual va mejorando pero eso no justifica sentenciar lo que no es cierto, como había hecho el compañero.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Vamos a ver. Lo que le pasa a la D300s es muy curioso, interiormente se ha quedado "anticuada" para algunos usos, que cada uno sabe cuales son dependiendo e sus necesidades, pero por lo que es el cuerpo para algunos es el máximo exponente a ergonomía y por eso viene el debate. Com siempre cada uno tiene sus necesidades como todo.

Por lo que decíais de los accesos directos, y mas concretamente el botón AF-ON, es una de las mejoras que noté al venir de la D90. Estuve haciendo un reportaje de un tatuador mientras estaba tatuando una espalda. Enfoque a la espalda con el AF-ON y cuando el metía su mano y la máquina de tatuar como el enfoque estaba bloqueado disparaba cuando me parecía. Que quizás se pudiese usar el mismo botón de disparo? quizás, pero a mi la ubicación del AF-ON me fue muy bien y solo por eso me valio la pena tener ese botón ahí, con ese tacto diferente al del AF-AE.

Los dos accesos directos que tiene el la parte delantera, los tengo configurado de la siguiente manera. El de arriba me cambia los puntos de enfoque 9,21,51,51 3D, me resulta mas cómodo accionarlo así que ir al menú. En el de abajo tengo el de la bloqueo de exposición de flash, para bloquear la potencia del flash cuando veo que hay una cantidad de luz similar en una escena diferente.

Estos ajustes están dispuestos para el fotorreportage e intentar no perder el enfoque. Por lo que respecta a la "rueda" donde estas los botones de WB, Iso e Qual, me resulta muy útil cambiar la iso sin quitar el ojo del visor e igual con los otros dos, aunque para el WB hay que mirar en el lcd.

Bueno, ya he dado mi explicación de los accesos directos, para mi son importantes.

Enlace al comentario

Vamos a ver. Lo que le pasa a la D300s es muy curioso, interiormente se ha quedado "anticuada" para algunos usos, que cada uno sabe cuales son dependiendo e sus necesidades, pero por lo que es el cuerpo para algunos es el máximo exponente a ergonomía y por eso viene el debate. Com siempre cada uno tiene sus necesidades como todo.

Por lo que decíais de los accesos directos, y mas concretamente el botón AF-ON, es una de las mejoras que noté al venir de la D90. Estuve haciendo un reportaje de un tatuador mientras estaba tatuando una espalda. Enfoque a la espalda con el AF-ON y cuando el metía su mano y la máquina de tatuar como el enfoque estaba bloqueado disparaba cuando me parecía. Que quizás se pudiese usar el mismo botón de disparo? quizás, pero a mi la ubicación del AF-ON me fue muy bien y solo por eso me valio la pena tener ese botón ahí, con ese tacto diferente al del AF-AE.

Los dos accesos directos que tiene el la parte delantera, los tengo configurado de la siguiente manera. El de arriba me cambia los puntos de enfoque 9,21,51,51 3D, me resulta mas cómodo accionarlo así que ir al menú. En el de abajo tengo el de la bloqueo de exposición de flash, para bloquear la potencia del flash cuando veo que hay una cantidad de luz similar en una escena diferente.

Estos ajustes están dispuestos para el fotorreportage e intentar no perder el enfoque. Por lo que respecta a la "rueda" donde estas los botones de WB, Iso e Qual, me resulta muy útil cambiar la iso sin quitar el ojo del visor e igual con los otros dos, aunque para el WB hay que mirar en el lcd.

Bueno, ya he dado mi explicación de los accesos directos, para mi son importantes.

Por lo que dices, da la impresión de que no sabes que en la D7100 también se puede disociar el enfoque usando el botón AE-L/AF-L, situado en el mismo sitio en el que va el AF-ON. Vamos, que no supone una ventaja la D300 en eso con respecto a la D7100. Y el tacto es el mismo en los dos botones. Y no se pierde la opción de bloqueo de la exposición tampoco.

El cambio de los puntos de enfoque 9, 21, 51, etc... Tampoco se tiene que hacer en ningún menú en la D7100. De hecho, con un acceso directo, se cambian más parámetros del AF, como en la D4 y D800. Vamos, que en eso, la D7100 es más completa también, creo. No necesitas un botón configurable para eso pues tiene el suyo propio.

Con respecto al tema del bloqueo de la exposición del flash creo que eso mismo también lo puedes configurar en el mismo botón en la D7100 como haces en la D300s.

Con respecto al ISO, en la D7100 también se cambia sin quitar el ojo del visor con la ventaja de activar o desactivar el ISO auto sin entrar en menús y sin quitar el ojo del visor también.

El de Qual sí lo puedes cambiar si quitar el ojo del visor pero creo que la D7100 no te lo confirma en el visor pero sí en el LCD y en la pantalla superior.

El WB creo que es igual para las dos cámaras.

Pues creo que a falta de saber si en el visor de la D7100 se puede confirmar el cambio hecho en el tema Qual, para mí, en lo que comentas, la D7100 es más cómoda y ofrece más posibilidades.

Edito para decir que para mí los accesos directos también son importantes porque hago, sobre todo, foto de acción, por eso uso una D4 y una D7100, que se parecen mucho más en los accesos directos de lo que pueda parecer.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

El botón AF-ON tiene un tacto diferente que el AF-AE, como en la D90.

Lo de bloquear el flash y lo del cambio de enfoque lo puedes tener en 2 botones, no en uno.

Lo del WB no es igual en la D7100 y en la D300s, el botón de control de la parte superior es diferente.

Pero bueno veo que lo tienes muy claro, así que lo dejo.

Enlace al comentario

el culto a las cosas y sus esteticas ultimamente está llegando a desviarnos de la esencia de esta profesoaficción.

la fotografias que ofrece la d7100 a nivel de resultados barren en absolutamente todo a la gran d300 tanto en video como en foto y aún encima dobla la resolución. en mi caso valoro los resultados en un 90, frente a un 10 del resto....y para cuerpos.....los informativos....jejejee

Enlace al comentario

Lo del tacto no lo voy a tratar por tacto, si se me permite la broma.

Lo del cambio de enfoque, si no me equivoco, en la D300s lo tienes con un botón más una rueda, igual que en la D7100, que dependiendo de la rueda que uses te ofrece otras opciones de cambio a mayores. Lo del flash no lo utilizo y no lo sé pero seguramente se pueda hacer igualmente con la D7100 en el mismo botón configurable.

Yo lo tengo claro porque tengo la D7100 y he tenido la D300s pero como comentaba no la recuerdo mucho porque aunque en su momento era lo mejor que Nikon tenía en DX, se vio claramente superada por el sensor de la D7000 y ahora otra vez con el de la D7100 y a mayores con el AF y otras cosas.

Eso mismo le pasará a todas, en breve a la D4, incluso. Y no seré yo el que lo niegue o haga una defensa a ultranza porque las cámaras son máquinas.

Y aún quedaría por explorar el tema de los bancos de disparo y demás, que también permiten cambiar de parámetros rápidamente y yo solo exploré en la D3s porque odiaba que para activar y desactivar el ISO auto hubiese que entrar en un menú, como ocurría con la D700 y las D300/s.

Venga, lo dejamos, que lo del tacto me ha hecho gracia y prefiero quedarme con una sonrisa.

Eso sí, o Canon aprieta mucho o parece obvio que Nikon, con el AF que le ha puesto a la D7100, no cree que sea necesaria una D400.

Yo apuesto por una DX pro sin espejo, como creo que sería lo inteligente habiendo una D7100 como la que hay, que mejorando ráfaga y sobre todo búfer, no tiene ninguna carencia importante. Yo, que hago deportes sobre todo, ni siquiera me veo limitado por eso.

El tiempo lo dirá pero lo que me parece más que obvio es que lo que debe preocupar a Nikon actualmente es la competencia que hacen los sistemas sin espejo de sensores mayores que su CX, que a falta de ver lo que ofrece la V3 que se supone que va a salir, está muy por detrás en prestaciones útiles, como son las pantallas orientables, focus peaking, estabilizadores en cuerpos, tama?os de sensor, wifi integrado y con NFC, formatos y modos de vídeo además del MOV y los 30p, etc...

No veo un porcentaje alto de usuarios que dejen la marca por no disponer de una DX con cuerpo supuestamente tanque pero sí veo a muchos emigrar hacia las Nueva Oly, las Pana, las Sony, Fuji, etc...

Ahí es donde creo que Nikon se tiene que poner las pilas cuanto antes.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

En algunos puntos de la discusión entre la D300s y D7100 hay poca discusión objetiva posible,hay temas que parecen más románticos que sostenibles sobre una base sólida,eso si,soy de los que digo que no hay foto que haga una D7100 que no pueda hacer una D90,y por tanto una D300s,pero los datos están ahí:  

http://snapsort.com/compare/Nikon-D7100-vs-Nikon_D300S

Por cierto fijaos en las razones que da para la D300s,51 puntos de enfoque,ambas lo tienen,ranuras para 2 tarjetas,ambas lo tienen,cobertura 100% del visor,ambas lo tienen,y motor de enfoque en el cuerpo,ambas lo tienen.

Enlace al comentario

Menudo fanatismo, yo creo que alguno duerme abrazado a su cámara o cámaras.

Resulta curioso que hable de fanatismo un nick que acaba en ísimo. Ojo, que a la primera parte, asturia..., le tengo mucho afecto. Solo quería apuntar el dato.

Los fanatismos, entendiéndolos como un amor exacerbado, no son malos, y si la fotografía la entendemos como una pasión, cierto cariño a la herramienta es deseable.

Sin que eso signifique liarse a bofetás con los canonistas o pentaxistas o los que sean, claro.

Enlace al comentario

No me cabreo. Solo digo que no es cierto que menos en el sensor la D300s es superior a la D7100 en todo. Ni lo es en el AF ni lo es en el vídeo. Y para mí, que eso sí puede ser opinable, la ubicación y prestaciones del acceso directo de ISO también es mejor en la D7100 que en la D300s. Creo que cualquiera sabe que lo actual va mejorando pero eso no justifica sentenciar lo que no es cierto, como había hecho el compañero.

Saludos,

Xugo.

Cada uno tiene sus preferencias y opiniones. Yo no creo que la D300s sea ni mejor ni peor, yo la tuve apenas 6 meses, no porque no me gustase, sino por que entonces no me pude permitir mantener dos cuerpos y me desprendí del que menos usaba. A mi el tema de la D7100 más que pensar que es mejor o peor es por sensaciones. No me siento comodo por las razones que ya expuse anteriormente y al usar cuerpos "pro" me cuesta mucho adaptarme. De no ser así, mi equipo estaría compuesto por una D610 y una D7100.

Otro tema que has comentado antes sobre por donde coger la cámara con teles. Yo si que la agarro por la empuñadura para transportarla de un lado a otro del campo o para levantarla cuando la llevo en la Black rapid doble que uso. No así para dispara que la cojo como todo el mundo creo. Con el 120-300, si la tengo puesta en el monopie pues....

En definitiva, a mi me gustarían dos evoluciones que no serían otras que poner la D610 y la D7100 en el cuerpo de la D800 mejorando Bufer, ráfaga y af en ambas. Incluso me he llegado a plantear la D800 sacrificando la ráfaga para sustituir a la D300 para el tele y mantener la D3 para las acciones más cercanas con el 70-200.

Enlace al comentario

Resulta curioso que hable de fanatismo un nick que acaba en ísimo. Ojo, que a la primera parte, asturia..., le tengo mucho afecto. Solo quería apuntar el dato.

Los fanatismos, entendiéndolos como un amor exacerbado, no son malos, y si la fotografía la entendemos como una pasión, cierto cariño a la herramienta es deseable.

Sin que eso signifique liarse a bofetás con los canonistas o pentaxistas o los que sean, claro.

No le busques tres pies al gato, Asturias, asturiano y asturianu ya estaban cogidos, pero si te sientes incómodo o intimidado me lo cambio.

Y con el tema del fanatismo, sigo insistiendo, cuando alguien se encierra en una posición y da igual las apreciaciones o comentarios que le dan, el sigue defendiendo a capa y espada su postura, eso es fanatismo, como los acérrimos al Barcelona o al Madrid, que no son capaces que reconocer que el contrario a hecho un buen partido.

Si además todo el mundo está de acuerdo en que tecnológicamente la D7100 es mejor que la D300, hasta yo cuando muera mi D300, si no hay por parte de Nikon nada mejor, acabare con una D7100, bueno espero que sea ya una D7400, que incluya todo lo que le falta a la D7100, si, por mucho que alguno se empeñe, le faltas cosas.

Enlace al comentario

No le busques tres pies al gato, Asturias, asturiano y asturianu ya estaban cogidos, pero si te sientes incómodo o intimidado me lo cambio.

Y con el tema del fanatismo, sigo insistiendo, cuando alguien se encierra en una posición y da igual las apreciaciones o comentarios que le dan, el sigue defendiendo a capa y espada su postura, eso es fanatismo, como los acérrimos al Barcelona o al Madrid, que no son capaces que reconocer que el contrario a hecho un buen partido.

Si además todo el mundo está de acuerdo en que tecnológicamente la D7100 es mejor que la D300, hasta yo cuando muera mi D300, si no hay por parte de Nikon nada mejor, acabare con una D7100, bueno espero que sea ya una D7400, que incluya todo lo que le falta a la D7100, si, por mucho que alguno se empeñe, le faltas cosas.

Cómo me voy a sentir incómodo o intimidad! De todas formas agradezco tu predisposición a cambiarlo. No, no es necesario, simplemente me resultaba curioso. Defiendo que la gente esté "enamorada" de sus herramientas, por más que sean solo eso. Y entiendo la postura contraria también, la del que las utiliza con frialdad, y a la que quedan obsoletas las cambia. Cada uno es cada uno.

Lo que a veces no entiendo es que, eso no va por ti precisamente, los que claman contra la intolerancia no sean tolerantes con los que son intolerantes. Y ya la tenemos liada

Enlace al comentario

Cómo me voy a sentir incómodo o intimidad! De todas formas agradezco tu predisposición a cambiarlo. No, no es necesario, simplemente me resultaba curioso. Defiendo que la gente esté "enamorada" de sus herramientas, por más que sean solo eso. Y entiendo la postura contraria también, la del que las utiliza con frialdad, y a la que quedan obsoletas las cambia. Cada uno es cada uno.

Lo que a veces no entiendo es que, eso no va por ti precisamente, los que claman contra la intolerancia no sean tolerantes con los que son intolerantes. Y ya la tenemos liada

:D como dijo Woody Allen, “la cosa más incomprensible es que el mundo sea comprensible”

Enlace al comentario

:D como dijo Woody Allen, “la cosa más incomprensible es que el mundo sea comprensible”

Muy buena esa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...