Sisco Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 De toda la vida que he llevado gafas con cristal mineral, por su resistencia al rayado. Ahora, por el airbag del coche, es recomendable el cristal orgánico, o de plástico. Al de la óptica le mostré mi malestar por la facilidad con que se rayan estos cristales. Pues el tipo me confirmó que los cristales se rayan si los limpiamos en seco. Hay que humedecerlos, aunque sea con vaho, para que no se rayen. Esto no hizo más que confirmar que el mejor método para limpiar los sensores es el húmedo. Siempre que no se vayan las manchas con un soplido de la pera. Me perdonarán, pero estos sistemas de limpieza en seco no me gustan nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Para quitar manchas de aceite yo utilizaría los clásicos sistemas húmedos con disolventes... Hola zappamonk. Yo también lo haría así; de hecho el líquido Eclipse, fué el único medio capaz de eliminar con solvencia una presumible mancha de aceite (por suerte la primera y la última), que detecté en el sensor de mi nueva y flamante D300. Pero aquí lo interesante, sería que cualquier usuario con una cámara nueva, e interpretando que su sensor pudiera estar afectado (realmente o no) por este problema, pudiera él mismo solucionarlo segura y fácilmente, sin la aprensión del uso de los métodos húmedos sobre una cámara recién estrenada; evitando así el envío de esta al SAT, y que esto le agüe tan feliz periodo. Pero para grasas no me acaba de convencer el uso de un artilugio reutilizable. No me fío de que sea total la transferencia de los residuos del cabezal al papel desechable. A pesar de que un fabricante asegure que sirve para este tipo de suciedad. Yo también tengo mis dudas al respecto, por eso utilizo el condicional "podría" (...ser efectivo ante manchas de aceite); y por ello mismo me permití dar el consejo de limpiar con una mayor frecuencia la punta de gelatina, con el folio o papel. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Je, je... mi comentario aludía a mis prácticas habituales y no a las que llevaría a cabo en el caso de una cámara recién comprada y estrenada, en las que podría haber objeciones para mantener la garantía. (De hecho, ya le he dado mi opinión al compañero Bocatatún por privado) Sisco, el peligro de la "limpieza en seco" difiere ostensiblemente si se realiza "frotando" o, simplemente, con una leve presión. Es evidente que frotando corres el riesgo de rayar el cristal... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 De toda la vida que he llevado gafas con cristal mineral, por su resistencia al rayado. Ahora, por el airbag del coche, es recomendable el cristal orgánico, o de plástico. Al de la óptica le mostré mi malestar por la facilidad con que se rayan estos cristales. Pues el tipo me confirmó que los cristales se rayan si los limpiamos en seco. Hay que humedecerlos, aunque sea con vaho, para que no se rayen. Esto no hizo más que confirmar que el mejor método para limpiar los sensores es el húmedo. Siempre que no se vayan las manchas con un soplido de la pera. Me perdonarán, pero estos sistemas de limpieza en seco no me gustan nada. Hola Sisco. Yo también creo que en realidad el riesgo de rayaduras está más en la fricción que en otra cosa; y este tipo de pinceles con punta gelatinosa realmente no se utilizan frotando, sinó mediante un leve contacto, ejerciendo una ligera presión sobre el sensor. Antes yo también era algo escéptico con la seguridad de este sistema en seco, pero las experiencias positivas de muchos compañeros del foro, disiparon mi desconfianza al respecto; tanto es así, que voy a adquirir uno de estos pinceles próximamente. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 De toda la vida que he llevado gafas con cristal mineral, por su resistencia al rayado. Ahora, por el airbag del coche, es recomendable el cristal orgánico, o de plástico. Al de la óptica le mostré mi malestar por la facilidad con que se rayan estos cristales. Pues el tipo me confirmó que los cristales se rayan si los limpiamos en seco. Hay que humedecerlos, aunque sea con vaho, para que no se rayen. Esto no hizo más que confirmar que el mejor método para limpiar los sensores es el húmedo. Siempre que no se vayan las manchas con un soplido de la pera. Me perdonarán, pero estos sistemas de limpieza en seco no me gustan nada. Por la misma regla de tres te puedo decir que los sistemas húmedos que tienen base alcohólica (etanol, matanol, propanol, etc.) tienden a dañar/eliminar la capa protectora antiestática que tiene el filtro de paso bajo (que realmente es lo que limpiamos), por lo que también puede ser contraproducente, ya que cuanto más lo limpies, menos defensa anti estática tendrá, y por ende, más atraerá las motas de polvo. El líquido eclipse no es más que un compuesto basado en propanol. Personalmente, y salvo que las manchas sean de base oleosa, yo siempre limpio en seco. Primero con aire a presión, y luego con pinceles especiales y cargados estáticamente. Eso sí, tampoco soy un maniático de la limpieza de sensor, y si bien cuido todo mi material hasta el extremo y lo mantengo siempre en un entorno limpio y realizo los cambios de objetivo con la máxima precaución y limpieza, no estoy todos los días tirando fotos a f/22 por si veo alguna mota de polvo en el cielo. Sólo cuando proceso mis imágenes y veo algo raro es cuando realizo el proceso de limpieza, antes no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Bueno, yo finalmente he cambiado a una D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Bueno, yo finalmente he cambiado a una D800. ¿Y le has hecho las mismas pruebas?, ¿has tirado una buena ráfaga y luego has mirado a f altos?... De todas formas, menudo cambio... Editado para añadir un emoticono, para evitar posibles malos entendidos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Y le has hecho las mismas pruebas?, ¿has tirado una buena ráfaga y luego has mirado a f altos?... De todas formas, menudo cambio... Editado para añadir un emoticono, para evitar posibles malos entendidos... Me uno a tu pregunta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 pues, alguna hice el primer día que la tuve. No vi nada. Dentro de unos días igual pruebo a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Por la misma regla de tres te puedo decir que los sistemas húmedos que tienen base alcohólica (etanol, matanol, propanol, etc.) tienden a dañar/eliminar la capa protectora antiestática que tiene el filtro de paso bajo (que realmente es lo que limpiamos), por lo que también puede ser contraproducente, ya que cuanto más lo limpies, menos defensa anti estática tendrá, y por ende, más atraerá las motas de polvo. Mi D7000 lleva 3 limpiezas en dos años (y la última porque me aburría una tarde en casa) no estoy todos los días tirando fotos a f/22 por si veo alguna mota de polvo en el cielo. Sólo cuando proceso mis imágenes y veo algo raro es cuando realizo el proceso de limpieza, antes no. Ya somos dos. Otra cosa muy diferente, es lo que le ha pasado a "Bocatatun" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 compañero, no se si podrás comprar la D300s nueva en algun sitio pero seguro que encontrarás alguna buena en el mercadillo a buen precio, así como en buenas condiciones. Yo te entiendo perfectamente ya que a mi con la D7000 que tengo me ha ocurrido igual que a ti, pero yo al final por no mandarla más al sat a limpiarla, la limpie por mi cuenta y como habia manchas que no terminaban nunca de salir, de insistir arañe el sensor, me costo cambiarlo 408 euros, dinero por supuesto que no se lo di a ganar al sat de Madrid, aunque esto me cueste la garantía. De momento no veo manchas ninguna, pero si te digo que ya no tiro mas al cielo a diafragmas cerrrado para probar. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 No se de donde eres pero la D300s la he visto en le Mediamarkt de Girona, por ejemplo, supongo que en algún Mediamarkt la encontrarás. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Gracias David galan photography por la info....pero necesito alguien que la haya tenido para decirme si "chorrea o no" Es increible que estemos hablando de esto....es decepcionante.....muy decepcionante. ¿ Sabes el precio ? Gracias David galan photography De nada, no puedo ayudarte en el tema de las manchas con la D300s, porque no la he usado nunca, pero nunca he oído problemas de ese tipo com la D300s. Te lo digo de memoria pero me parece que eran unos 1330 euros... mejor llamar para preguntar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 ....pero necesito alguien que la haya tenido para decirme si "chorrea o no" Es increible que estemos hablando de esto....es decepcionante.....muy decepcionante. Yo tengo la D300, he tirado muchas ráfagas y el sensor igual de limpio que siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bueno pues debe resultar que casi por no decir todas las fotos de muestras que he visto de la d600 tienen manchitas ( no sé si polvo o restos de aceite ) pero en reviews, imágenes de muestra etc... salen siempre, unas más acentuadas que otras pero ahí están. También casualmente ( yo ya voy por el cuarto cuerpo ) todas las manchas aparecen en el lado izquierdo de las imágenes, y en las de muestra que he visto también ( no sé si se debe a la casualidad,fatalidad o que... ). Resumiendo, que me encanta la d600, por eso mi emperramiento en quedarme una, pero que haber manchas ( de lo que sea ) las hay, y por lo que veo en casi todas las imágenes que he visto, y no, no son a f22 al cielo. Pues nada, toca limpiar y solucionado, o vivir siempre con la obsesión de las manchas. Por cierto, que casualidad también que en las muestras de la a99 de sony que calza el mismo sensor, puesssss la misma historia, manchas en las imágenes que he visto y en que lado? en el izquierdo, joder!!! pues es que nos vienen de fábrica toooodos los sensores sucios... En fin cuanto menos es muy curioso, yo en otros cuerpos ( y son unos cuantos y en FF ) nunca me había pasado, por lo menos no apreciando directamente las manchitas en las fotos. Insisto en que la d600 me parece una muy buena cámara, y que tengo una ( bueno cuatro con la última ) y que seguiré con ella, pero que el tema "manchitas" hasta un ciego lo vé. Saludos Lo importante sería discriminar si se trata de polvo o exceso de aceite que aparece al usarla ó al tirar ráfagas porque con 4 unidades y una sola persona..... ¿se podría establecer una relación con los números de serie? Yo creo que en algún momento las nuevas unidades ya no tendrán este "problema" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Muchas gracias orlando leal esto me da una tranquilidad absoluta. Ahora es ENCONTRARLA que no sea de VITRINA....creo que va a ser mision imposible....veremos en MediaMart, o el Corte ingles... Un saludo http://www.amazon.it/Nikon-D300S-Fotocamera-digitale-megapixel/dp/B002J9GIB0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1350829338&sr=1-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Gracias orlando leal Pero como he comentado antes, no compraré en tienda virtual...ya lo has leido en los post anteriores...buscaré en sitios fisicos que te devuelvan el dinero...piensa que aun tengo la joya de la D7000 que no se lo que voy hacer con ella... Gracias de todos modos por que al menos es indicativo de que no está descatalogada..y quizas el Corte ingles pueda pedirla...ya veremos... Amazon devuelve el dinero si la quieres devolver, y lamento decirte que la D300s si esta descatalogada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Amazon devuelve el dinero si la quieres devolver, y lamento decirte que la D300s si esta descatalogada. Mi experiencia con Amazon ha sido de las mejores, al punto de que la llamo el CI de la Web, pero esto sólo cuando las compras se hacen directamente con ellos, porque cuando son en tiendas afiliadas como las que nos muestras, las políticas que rigen son las del tercero y Amazon así lo expresa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Pero como he comentado antes, no compraré en tienda virtual... Comprala por internet si miedo, te vas a ahorrar dinero y como te han dicho casi es mejor, tienes una semana para devolverlo sin explicaciones.. http://www.amazon.es/Nikon-D300S-C%C3%A1mara-R%C3%A9flex-Digital/dp/B002J9GIB0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350831321&sr=8-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Aquí la tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Estoy empaquetando la D7000 para bajarla al trastero... Puedes donarmela a mi, con manchas y todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 InFoRo: Las fotos "de prueba" ya las hemos visto, pero.... en fotos "normales" has visto esas manchas?? Si a todos los coches le hicieran un crash test, más de la mitad no pasaría.... pero están ahi, circulando y seguramente no tendrán nunca un siniestro que los ponga en esa tesitura. Creo que tienes esas manchitas, pero creo también que te comes mucho la cabeza. Estoy seguro que lo primero que hagas con la pobre D300S, D700, D600 o D800 que caiga en tus manos, será machacarla a pruebas y esto no funciona así. Hace años, los coches eran de hierro, incluidos los paragolpes. Cuando llegaron los coches modernos con sus paragolpes de poliuretano nadie los quería porque eran muy "blanditos". El tiempo ha demostrado que el camino fué positivo. Creo que las D7000 han marcado un camino nuevo, que siguen las D600 / D800. El "problema" del aceite es la servidumbre que se paga por tener tantas ventajas. No me gusta, pero asumo que a mis nuevas cámaras tendré que aprender a limpiarles los sensores con Eclipse (que convengamos, es un problema menor). Luego todo lo demás será maravilloso, fotográficamente hablando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bueno, yo finalmente he cambiado a una D800. perdon compañero si te pregunto eso, pero cuanto has tenido que pagar extra? y creo que ha sido una decision acertada..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Inforo, compi... esa foto que has subido NO ESTÁ HECHA CON UNA D7000, sino con una D60. ¿Hay algo que me he perdido acaso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Para walterd Como veo que no te has mirado la foto "NORMAL" del post #392 InFoRo te lo pondré más fácil a tu pregunta.... ¿ Conoces la tecnica Spotting aerea? Si la conoces encontrarás la respuesta a esta pregunta tuya: ".... en fotos "normales" has visto esas manchas??..." No creo que sea necesario hacer "circulitos rojos alrededor de cada mancha de aceite en el sensor" al nuevo "camino" de NIKON: 3ª cámara D7000 recien comprada disparando en ráfaga: saludos, Esa foto, según los datos exif, está hecha con una Nikon D60, que efectivamente tiene el sensor muy sucio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.