Jump to content

Con cual de estos objetivos compraríais

jrojals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas , tengo ganas de comprarme un gran angular y he pensado en uno de estos objetivos .La pregunta es simple , con cual de estos objetivos compraríais.

Tamron sp af 10-24mm f/3.5-4.5 di II

Tokina 12-24mm f/4 at-x 124 af pro dx II

¿O hay algun que otro objetivo para recomendarme parecido en calidad y precio ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De los dos que citas, claramente el Tokina.

Echa un vistazo también al Tokina 11-16 2.8 (aunque es menos versátil por focal, es más luminoso y más nítido que los dos que dices). Y no descartes los dos de Nikon, especialmente el fantástico Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX.

Enlace al comentario

Del tokina 11-16 hablan maravillas los que lo tienen. Si el dinero te lo permite y se ajusta a lo que le pides a un gran angular, es muy recomendable. Acaba de salir además la versión Pro DX II, que incorpora motor de enfoque, en caso de que tu cámara no lo tenga en el cuerpo.

El 12-24 de tokina es relación calidad/precio siempre es de los más destacados, por debajo de los nikkor, como dice Hermetic.

Enlace al comentario

Cuando decidí mirarme un angular como no llegaba mi presupuesto para un nikon y quería uno que fuese luminoso.

Las únicas opciones fueron Tokina y Sigma. Por ser los que ofrecen una calidad próxima a los nikon.

Tamron no me termina de convener por su construcción.

Saludos.

Enlace al comentario

Los tokina es como los samyang, tienden a ser muy baratos, malas criticas de antemano, pero cuando los pruebas tu mismo son una maravilla, que te preguntas como diablos no los habías comprado, el anillo de enfoque es exquisito al tacto, mi profesor de fotografía tenia 2 tokinas, los cuales no recuerdo sus focales, pero al probarlos, enfocar manualmente con ellos era de lo mas sencillo, y en bruto aun así sacan colores magníficos. Ya es decision tuya.

Enlace al comentario

Muy buenas , tengo ganas de comprarme un gran angular y he pensado en uno de estos objetivos .La pregunta es simple , con cual de estos objetivos compraríais.

Tamron sp af 10-24mm f/3.5-4.5 di II

Tokina 12-24mm f/4 at-x 124 af pro dx II

¿O hay algun que otro objetivo para recomendarme parecido en calidad y precio ?

Gracias

Si vas a comprarlo en tienda, yo te voy a dar una respuesta simple: compra el que mejor sensaciones te dé al probarlo en función del esfuerzo económico que quieras hacer. Eso sí, si luego vas a dedicarte a ampliar al 100% en tu monitor (...o en impresiones en papel!!!) las imágenes que tomes, entonces, deberás hilar fino para no deprimirte una y otra vez.

A tamaños pequeños de impresión cualquiera de los citados puede dar la talla y, seguro, también a cada uno de ellos podrás sacarle defectos si te pones a buscarlos.

Lo que debes tener claro es que la calidad se paga pero que el esfuerzo económico no es directamente proporcional a la calidad obtenida.

Hoy me siento ligero... :lol:

A disfrutar :1ok:

Enlace al comentario

Llevo tiempo pensando en comprar un Tokina 11 16 para mi D90. El problema es que estoy viviendo en Polonia y ando un poco perdido con el tema de compras por internet desde fuera de España. Me podeis recomendar alguna pagina fiable con buenos precios? He estado mirando en eBay, Amazon y Allegro (el eBay polaco), y hay bastantes diferencias de precios, pero desconozco el tema de los aranceles. Alguien me puede orientar? Gracias!

Enlace al comentario

Los tokina es como los samyang, tienden a ser muy baratos, malas criticas de antemano,....

¿Los Tokina muy baratos y malas críticas? Los Samyang son baratos por que son de enfoque manual y además multimarca (puedes encontrar el mismo objetivo distribuído por 6-7 marcas distintas), pero Tokina es otra historia..

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Llevo tiempo pensando en comprar un Tokina 11 16 para mi D90. El problema es que estoy viviendo en Polonia y ando un poco perdido con el tema de compras por internet desde fuera de España. Me podeis recomendar alguna pagina fiable con buenos precios? He estado mirando en eBay, Amazon y Allegro (el eBay polaco), y hay bastantes diferencias de precios, pero desconozco el tema de los aranceles. Alguien me puede orientar? Gracias!

Yo lo he comprado aquí ****

La madrugada del pasado sábado. LLegó a casa el jueves por la tarde. Todo perfecto..... y buen precio :saludar:

Editado:

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-AT-X-Pro-DX-11-16-for-Nikon-/160803514038?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2570a2e6b6

Por favor, si alguien me dice cual es el botón que sirve para introducir una url en una palabra..... la edad, que no perdona.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

Yo lo he comprado aquí ****

La madrugada del pasado sábado. LLegó a casa el jueves por la tarde. Todo perfecto..... y buen precio :saludar:

Editado:

http://www.ebay.es/i...=item2570a2e6b6

Por favor, si alguien me dice cual es el botón que sirve para introducir una url en una palabra..... la edad, que no perdona.

No disponible para polonia. Gracias igualmente.

Pues yo lo compré aquí:

http://www.dnet-phot...products_id=588

Ese es el 12 24, pero tambien tienen el 11 16 a buen precio. Gracias, creo que estos si que envian a polonia.

Los gastos de envío son 40 € y en 9 días lo tenía en casa con un día festivo por medio...

Enlace al comentario

De los dos que citas, claramente el Tokina.

Echa un vistazo también al Tokina 11-16 2.8 (aunque es menos versátil por focal, es más luminoso y más nítido que los dos que dices). Y no descartes los dos de Nikon, especialmente el fantástico Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX.

Totalmente de acuerdo, son los dos que te iba a decir yo :1ok:

Auynque estaría bien que tuvieras en cuenta el Nikon 10-24:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573

Enlace al comentario

Si buscas precio, el Tamron 10-24, el Tokina 12-24 y los Sigma 10-20 son las opciones a tener en cuenta.

El Tamron es el que mejor rango focal tiene, llega a 10 y 24mm, pero se supone que es el peor ópticamente. El Sigma no llega a 24, pero sí a 10 (que es más importante para mi gusto), y tiene una gran calidad óptica, similar al Tokina, el cual ofrece la mejor construcción de los 3, pero no llega a 10mm.

Si te estiras más, entran a escena el 11-16 (más nítido y luminoso, pero con el menor rango focal) y el Nikkor (el más completo, pero el más caro)

Dicho todo esto, no creo que te defraude ninguno. Todos tienen calidad más que suficiente para un aficionado.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario