Macsura Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Llevo muchos años oyendo que la diferencia entre FF y APS-C se va reduciendo. Y eso no era cierto antes ni lo es ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Jlgutierrez bienvenido a Fuji! :)A que son bonicos los objetivos? jajajaPásate por fujistas.com que ya estamos unos cuantos.Yo sigo encantado con mi Fuji XT1,mi 14mm 2.8 y mi 23mm 1.4. Familia que crecerá pero poco a poco.Sigo sin echar en falta nada.Lo unico que tienes que controlar es el tema del enfoque desde el RAF, ya que es diferente a lo que veniamos haciendo en RAW. Si manejas Lightroom el truco esta en poner el detalle al 100%. Al principio las fotos me parecian menos nitidas pero hasta que lo descubrí. Realmente el enfoque a 1.4 (equivalentes a 2.0 ) desde mi punto de vista son mucho mas precisos y definidos, una vez que lo clava, ciertamente lo clava. Ojo no hablo de rapidez ni nada por el estilo.PD: previamente probe la sony y no me gustó, pero es mas apreciacion personal, ademas que aunque sea mirrorles los objetivos siguen siendo igual de grandes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Jlgutierrez bienvenido a Fuji! :) A que son bonicos los objetivos? jajaja Pásate por fujistas.com que ya estamos unos cuantos. Yo sigo encantado con mi Fuji XT1,mi 14mm 2.8 y mi 23mm 1.4. Familia que crecerá pero poco a poco. Sigo sin echar en falta nada. Lo unico que tienes que controlar es el tema del enfoque desde el RAF, ya que es diferente a lo que veniamos haciendo en RAW. Si manejas Lightroom el truco esta en poner el detalle al 100%. Al principio las fotos me parecian menos nitidas pero hasta que lo descubrí. Realmente el enfoque a 1.4 (equivalentes a 2.0 ) desde mi punto de vista son mucho mas precisos y definidos, una vez que lo clava, ciertamente lo clava. Ojo no hablo de rapidez ni nada por el estilo. PD: previamente probe la sony y no me gustó, pero es mas apreciacion personal, ademas que aunque sea mirrorles los objetivos siguen siendo igual de grandes Gracias Ledes a ver si me paso y me doy de alta (la pereza de registrarte y demás :) ) Mañana me llega la mía y el sábado la estreno en la primera boda del año, ya contaré mis impresiones. P.D. Gracias por el consejo!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Jlgutierrez bienvenido a Fuji! :) A que son bonicos los objetivos? jajaja Pásate por fujistas.com que ya estamos unos cuantos. Yo sigo encantado con mi Fuji XT1,mi 14mm 2.8 y mi 23mm 1.4. Familia que crecerá pero poco a poco. Sigo sin echar en falta nada. Lo unico que tienes que controlar es el tema del enfoque desde el RAF, ya que es diferente a lo que veniamos haciendo en RAW. Si manejas Lightroom el truco esta en poner el detalle al 100%. Al principio las fotos me parecian menos nitidas pero hasta que lo descubrí. Realmente el enfoque a 1.4 (equivalentes a 2.0 ) desde mi punto de vista son mucho mas precisos y definidos, una vez que lo clava, ciertamente lo clava. Ojo no hablo de rapidez ni nada por el estilo. PD: previamente probe la sony y no me gustó, pero es mas apreciacion personal, ademas que aunque sea mirrorles los objetivos siguen siendo igual de grandes ¿Otra vez? Es que sin espejo no significa más pequeño o compacto. Y los objetivos Sony/Zeiss no son igual de grandes pero sí más grandes que los de las Fuji porque cubren un sensor bastante más grande que el APSC de Fuji. Por cierto, mis Nikon, Panasonic y Sony clavan todas el enfoque a f1.4, f2 y a todos los diafragmas y además lo hacen muy, muy rápido. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 ¿Otra vez? Es que sin espejo no significa más pequeño o compacto. Y los objetivos Sony/Zeiss no son igual de grandes pero sí más grandes que los de las Fuji porque cubren un sensor bastante más grande que el APSC de Fuji. Por cierto, mis Nikon, Panasonic y Sony clavan todas el enfoque a f1.4, f2 y a todos los diafragmas y además lo hacen muy, muy rápido. Saludos, Xugo. a veces me dan ganas amigo xugo de pasar de la a7 a la a7 II para todavia usar mas manuales. el estabilizador tiene que ser una maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 a veces me dan ganas amigo xugo de pasar de la a7 a la a7 II para todavia usar mas manuales. el estabilizador tiene que ser una maravillaSí lo es, la verdad. Me gustó mucho la cámara y aunque ahora mismo no la tengo conmigo la volveré a tener en breve si hay suerte, je, je... Y el IBIS funciona muy bien con el 55 f1.8 así que imagino que lo hará igualmente bien con cualquier objetivo de otra marca y mejor aún con los OSS de la marca al compaginar la estabilización de los objetivos con el del cuerpo.Me parece muy equilibrada para foto y vídeo y será mi cámara de viaje hasta que salga esa A7sII, que sería mi sin espejo ideal sin duda. Ahora ya me preocupa aún menos que las Nikon sean algo más grandes y pesadas porque no necesitaré cargarlas cuando no quiera hacerlo o no necesite ese AF-C estupendo o el visor óptico para acción. Cuando pruebe bien a fondo la Sony, decidiré si conservo lo que tengo de M4/3 aunque lo intentaré porque es un equipo muy ligero, compacto y capaz con buena luz. Cada uno tiene sus puntos fuertes y ninguno es el mejor en todo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Dovlado, difícil darte una respuesta porque yo he llegado a la conclusión de que, efectivamente, ambas son complementarias. El problema es el dinero, eso sí. De todos modos, en la Sony, con el focus peaking tan bien implementado que tienen, enfocar en manual con objetivos manuales baratos o los Nikkor que tengas, es muy sencillo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Llevo muchos años oyendo que la diferencia entre FF y APS-C se va reduciendo. Y eso no era cierto antes ni lo es ahora.Tu crees que en lo que a rendimiento se refiere, la diferencia entre una d3 y una d300 es la misma que entre una d4 y una d7100?Porque los números no dicen eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Tu crees que en lo que a rendimiento se refiere, la diferencia entre una d3 y una d300 es la misma que entre una d4 y una d7100? Porque los números no dicen eso. Yo creo que más o menos sí. He tenido esos cuatro modelos de cámara y siempre ha habido más de un paso de diferencia en calidad a ISOs alto entre las FX y las DX.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Que la estabilización echa por desplazamiento del sensor es más efectivo del desplazamiento óptico, es un hecho, no hay duda. He visto, en un laboratorio, el funcionamiento, “físico/mecánico” de ese sistema utilizado por una Pentax y una Olympus, creo en primavera del 2012…por tanto, desde entonces, hasta hoy, la tecnología corriendo habrá mejorado mucho, muchísimo, porque en esa temporada, el sensor que se mueve dentro de la cámara, personalmente no me ha hecho nada de gracia…… pero repito, al día de hoy será una excelencia. Ojo, es solo mi punto de vista… y como tal, tiene muy poco valor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Gracias Ledes a ver si me paso y me doy de alta (la pereza de registrarte y demás :) ) Mañana me llega la mía y el sábado la estreno en la primera boda del año, ya contaré mis impresiones. P.D. Gracias por el consejo!! Saludos ¿Hoy te llega y mañana te lanzas a fotografiar una boda? ¡Qué atrevido, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Así es Ramiro. Esta mañana me ha llegado, ya la tengo configurada a mi gusto y la he estado trasteando. De momento solo puedo decir buaff!! Mirar por ese visor es la panacea y de enfoque he quedado flipado igualmente, te garantizo que mi D800E con el 35 1.4G no enfocaba a esa velocidad ni de coña y a máxima apertura y siempre clavando el enfoque. Voy a ver si hago un video y os lo subo para que lo veáis. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 http://www.xatakafoto.com/actualidad/las-camaras-sin-espejo-han-crecido-un-17-4-en-2014-en-alemania-y-las-dslr-han-caido-sensiblemente Parece que las tendencias del Sol Naciente están desembarcando en Europa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Yo creo que más o menos sí. He tenido esos cuatro modelos de cámara y siempre ha habido más de un paso de diferencia en calidad a ISOs alto entre las FX y las DX. Saludos, Xugo. Yo reconozco que no he probado una d4/d3, por lo cual en éste caso mi opinión no puede centrarse en la experiencia de uso y parto en desventaja jeje, aunque si he tenido la d7000 (no la 7100) y una d300, y el salto era importante, cosa que no tengo yo tan clara que ocurra entre las citadas "d" (como digo, sólo teniendo en cuenta análisis, dxo, comparativas, opiniones y demás) Yo creo que lo de que las DX se van acercando a las FX, va por el camino que hace unos años, pasar con la mayoria de DX de iso 800 era poco menos que una quimera, cosa que hoy a 1600 o 3200 tenemos resultados aceptables, por no hablar de la calidad general de la imagen que yo creo que hoy día no se puede tener queja con los sensores actuales. Eso no quita que obviamente, y por una simple cuestión física, un sensor FX siempre nos ofrezca cosas que uno de menor tamaño no va a poder hacer. Sobre el tema del hilo, del espejo si o no, siendo poseedor de una em1 y viendo lo que es capaz de ofrecer un cuerpo sin espejo con un EVF, me encantaría (y supongo que no seré el único) ver un cuerpo como los actuales reflex, fx o dx, sin espejo y con un visor electrónico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Yo reconozco que no he probado una d4/d3, por lo cual en éste caso mi opinión no puede centrarse en la experiencia de uso y parto en desventaja jeje, aunque si he tenido la d7000 (no la 7100) y una d300, y el salto era importante, cosa que no tengo yo tan clara que ocurra entre las citadas "d" (como digo, sólo teniendo en cuenta análisis, dxo, comparativas, opiniones y demás) Yo creo que lo de que las DX se van acercando a las FX, va por el camino que hace unos años, pasar con la mayoria de DX de iso 800 era poco menos que una quimera, cosa que hoy a 1600 o 3200 tenemos resultados aceptables, por no hablar de la calidad general de la imagen que yo creo que hoy día no se puede tener queja con los sensores actuales. Eso no quita que obviamente, y por una simple cuestión física, un sensor FX siempre nos ofrezca cosas que uno de menor tamaño no va a poder hacer. Sobre el tema del hilo, del espejo si o no, siendo poseedor de una em1 y viendo lo que es capaz de ofrecer un cuerpo sin espejo con un EVF, me encantaría (y supongo que no seré el único) ver un cuerpo como los actuales reflex, fx o dx, sin espejo y con un visor electrónico. Un saludo alguna sony hay de ese tipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 alguna sony hay de ese tipo Sony tiene las SLT, aunque en éste caso es un espejo translucido, una solucón intermedia, no muy eficaz y con poco éxito. Y en cualquier caso, la gracia de que nikon se embarcara en quitar los espejos a sus reflex, sería el aprovechar toda su cristalería (y por qué no decirlo, sus cuerpos, que le quiten el espejo no tiene por qué significar hacer equipos más pequeños o endebles, se pueden hacer cuerpos robustos, grandes... y ligeros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Bueno pues como ya conté por aquí el Viernes me llegó el equipo y el Sábado lo estrené en una boda. Como no llevaba con el ni 24 horas me fui a la boda con la Fuji y una D700 en la mochila por si acaso, con deciros que la D700 ni la toqué en toda la boda y que esta semana pido el segundo cuerpo de la Fuji os lo digo todo. La cámara me ha sorprendido espectacularmente, el visor una auténtica gozada, el AF era lo que quería poner bien a prueba, sobre todo en situaciones de muy poca luz como la barra libre, donde no dudó en ningún instante, en AF-C se portó como un campeón y en AF-S no es que se portara extremadamente bien sino que os puedo garantizar que enfoca más rápido que por ejemplo la D800E con la que venía trabajando, otra cosa con la que me quedé fascinado es que confirma foco y realmente está enfocado. La respuesta en ISO ídem de lo mismo, muy muy buena, y la gozada de poder ir ligero y acabar una boda fresco como una lechuga en vez de parecer que acabas de correr una maratón no tiene precio!! Lo único que le temía es a la autonomía de la batería, según los test daba una autonomía para unas 400 fotos y por ello me hice con algunas más de respaldo (por cierto a un precio de risa, las clónicas aunque de buena reputación 2 baterias = 20€) resulta que hice con cada batería 800 fotos, no se de donde han sacado eso de 400 fotos por batería!! Os dejo una foto de ejemplo, ya pondré más y de más situaciones. Fuji X-T1 + Fujinon 23mm 1.4 ISO 1600 f1.6 1/400s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Bueno pues como ya conté por aquí el Viernes me llegó el equipo y el Sábado lo estrené en una boda. Como no llevaba con el ni 24 horas me fui a la boda con la Fuji y una D700 en la mochila por si acaso, con deciros que la D700 ni la toqué en toda la boda y que esta semana pido el segundo cuerpo de la Fuji os lo digo todo. La cámara me ha sorprendido espectacularmente, el visor una auténtica gozada, el AF era lo que quería poner bien a prueba, sobre todo en situaciones de muy poca luz como la barra libre, donde no dudó en ningún instante, en AF-C se portó como un campeón y en AF-S no es que se portara extremadamente bien sino que os puedo garantizar que enfoca más rápido que por ejemplo la D800E con la que venía trabajando, otra cosa con la que me quedé fascinado es que confirma foco y realmente está enfocado. La respuesta en ISO ídem de lo mismo, muy muy buena, y la gozada de poder ir ligero y acabar una boda fresco como una lechuga en vez de parecer que acabas de correr una maratón no tiene precio!! Lo único que le temía es a la autonomía de la batería, según los test daba una autonomía para unas 400 fotos y por ello me hice con algunas más de respaldo (por cierto a un precio de risa, las clónicas aunque de buena reputación 2 baterias = 20€) resulta que hice con cada batería 800 fotos, no se de donde han sacado eso de 400 fotos por batería!! Os dejo una foto de ejemplo, ya pondré más y de más situaciones. Fuji X-T1 + Fujinon 23mm 1.4 ISO 1600 f1.6 1/400s Hola amigo, tienes un mensaje privado sobre el cambio de la D700 a la Fuji XT1. Tengo en mente ese cambio y me gustaría que me aclarases unas dudas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Sony tiene las SLT, aunque en éste caso es un espejo translucido, una solucón intermedia, no muy eficaz y con poco éxito. Y en cualquier caso, la gracia de que nikon se embarcara en quitar los espejos a sus reflex, sería el aprovechar toda su cristalería (y por qué no decirlo, sus cuerpos, que le quiten el espejo no tiene por qué significar hacer equipos más pequeños o endebles, se pueden hacer cuerpos robustos, grandes... y ligeros) Totalmente de acuerdo. Sin espejo pueden hacerlos tan compactos como los de Sony aún siendo FF e incorporando IBIS o tan grandes como quieran. De todos modos, con la D750 ya han conseguido un tamaño, peso y precio bastante reducido aunque en los tres parámetros la A7II siga por delante. Y con IBIS.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Otra fotografía con la X-T1 el otro día en la boda. Momento del baile solo con la iluminación de los LEDs del grupo. Fuji X-T1+Fujinon 23 1.4 1/320s f1.4 ISO 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Otra fotografía con la X-T1 el otro día en la boda. Momento del baile solo con la iluminación de los LEDs del grupo. Fuji X-T1+Fujinon 23 1.4 1/320s f1.4 ISO 1600 Muy buen trabajo jlgutierrez, yo ando por pasos similares y adquiri un modelo inferior, la fuji X-M1 quiero probar a ver que tal me veo y si me hago fácilmente a ella, lo mas probable es que mas adelante me lie con la X-T1 y lentes luminosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Yo veo unas fotos muy buenas, que demuestran lo que ya sabemos, que nos va a limitar antes nuestras propias manos que el tamaño del sensor. El que hace buenas fotos, las hace con FF, con DX o con un móvil. Un equipo sin espejo puede ser perfectamente válido para trabajar con él, siempre que se quiera trabajar y no estar más pendiente de sacarle fallos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2015 La verdad es que la Fuji mientras más la uso más me enamora. Dejo un retrato. Fuji X-T1 + Fujinon 23mm ISO 200 1/640s f1.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Espectacular resultado comparando la Fuji X-T1 + 16-55 f2.8 con la Sony A7II + Zeiss 35. Espectacular resultado de como se comporta la Fuji a ISO 3200 y aun redimensionando el tamaño hasta igualar los 24 mp de la Sony y además usando un zoom frente al fijo Zeiss http://www.soundimageplus.com/soundimageplus/2015/3/9/fuji-x-t1-16-55mm-zoom-compared-to-sony-a7-mk-ii-35mm-prime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/23/mirrorless-battle-micro-43-vs-aps-c-vs-full-frame/ aqui algo al respecto. aunque no es la biblia las imagenes son esclarecedoras y mas cuando hablamos de detalle y ruido, a veces la falta de ruido implica falta de detalle incluso en raw. es interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.