Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hay van un par con el 14mm de fuji y la XT1:

16709303780_11eb95c2a4_b.jpg13 stops. Long exposure. by Pablo L.P, on Flickr

16276179104_c39ec4e388_b.jpgQuincy, sunset by Pablo L.P, on FlickrQuincy, sunset by Pablo L.P, on Flickr

Por cierto esta última es un recorte de esta foto....sacada del sensor de 16 megapixels....

gallery_40360_1815_714961.jpg

Fotazos!

Vaya nitidez.

Bueno, es clarísimo que Fujifilm, en especial con la XT1, hace rato se ha puesto los pantalones largos para ser considerado un sistema muy, pero muy bueno ... Qué bueno, buenísimo!

PD: ¿Con qué revelas los RAF?

¿Es cierto que los RAF de Fuji son algo "especiales"?

PD2: Me disculpan de antemano, pero, si me colocan en Flickr una foto de la "Df" (como las que veo en el hilo respectivo) con una de estas, de la XT1, pues francamente me quedo con la Fuji.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

16276179104_c39ec4e388_b.jpgQuincy, sunset by Pablo L.P, on FlickrQuincy, sunset by Pablo L.P, on Flickr

Por cierto esta última es un recorte de esta foto....sacada del sensor de 16 megapixels....

Joder Ledes como rinde el 14!! Espectaculares las fotos, desde la toma hasta el procesado.

P.D. Me lo voy a comprar antes de que acabe el mes y en vez de los 300€ que me tiene que reembolsar fuji por haber comprado el 23 y el 56 aprovecho y comprando el 14 me reembolsan 500€!! :P

Saludos

Enlace al comentario

13 stops. Long exposure. by Pablo L.P, on Flickr

Quincy, sunset by Pablo L.P, on FlickrQuincy, sunset by Pablo L.P, on Flickr

Lo dices como si 16 Mpx fueran pocos para sacar un recorte, me sorprende mucho, pero también se suelen sorprender mucha gente cuando se le dice que el Full HD que ve en su tele de 50 pulgadas son solo dos Mpx. Lo que me sorprendería es que una cámara que cuesta 1000€ con un objetivo de 800 no pudiera sacarlos  ;)

Enlace al comentario

Lo dices como si 16 Mpx fueran pocos para sacar un recorte, me sorprende mucho, pero también se suelen sorprender mucha gente cuando se le dice que el Full HD que ve en su tele de 50 pulgadas son solo dos Mpx. Lo que me sorprendería es que una cámara que cuesta 1000€ con un objetivo de 800 no pudiera sacarlos  ;)

Precisamente por eso mismo lo digo Mansell :) 

Yo con mi D90 tenía de sobra pero hay como una ¨nube¨ cegadora que a veces hace pensar a la gente que necesita mas y mas. 

Me incluyo yo mismo, que estuve a punto de comprarme un D810 en vez de la XT1.

PD: ¿Con qué revelas los RAF?

¿Es cierto que los RAF de Fuji son algo "especiales"?

PD2: Me disculpan de antemano, pero, si me colocan en Flickr una foto de la "Df" (como las que veo en el hilo respectivo) con una de estas, de la XT1, pues francamente me quedo con la Fuji.

Saludos.

Muchas gracias Javier.

Con respecto a tu pregunta, revelo con camera raw y despues uso Photoshop. Hay softwares que revelan mejor como Irident Developer o Capture one. 

En cuanto a los RAF, si, si que son especiales. Hay que aprender a toquetearlos de diferente manera pero no lleva a ser complicado. Al principio me costó mucho el tema de la definición y los colores pero es cuestión de hacer fotos con la camara e irte haciendo. :)

Lo que mas me sorprende de Fuji, es que no he vuelto a ver una aberración cromática. Aunque también es posible que sea porque las correcciones por la lente las hace de manera automatica la camara.

Joder Ledes como rinde el 14!! Espectaculares las fotos, desde la toma hasta el procesado.

P.D. Me lo voy a comprar antes de que acabe el mes y en vez de los 300€ que me tiene que reembolsar fuji por haber comprado el 23 y el 56 aprovecho y comprando el 14 me reembolsan 500€!! :P

Saludos

Gracias! No te arrepentirás :) En nitidez y colores es muy bueno además de que cabe en cualquier bolso, lo único que para eventos a lo mejor prefieres algo mas luminoso, aunque aun no ha salido el 16mm 1.4 :S

Vaya unos reembolsos no???

Tanto al 23mm como al 14mm les compré unos parasoles metalicos pequeños para proteger las lentes , y la verdad es que ha quedado superpractico

Enlace al comentario

Precisamente por eso mismo lo digo Mansell :) 

Yo con mi D90 tenía de sobra pero hay como una ¨nube¨ cegadora que a veces hace pensar a la gente que necesita mas y mas. 

Me incluyo yo mismo, que estuve a punto de comprarme un D810 en vez de la XT1

Yo desde luego estoy muy contento con mi XT-1 y mi D810, no porque las necesite, los aficionados nos creamos las necesidades, pero tampoco necesito muchas cosas que tengo, eso sí, me ayudan a ser más feliz y eso es muy importante en la vida  ;)

Enlace al comentario

Hola.

Mmmmm. Entonces, en principio, con mi versión 4.4 de LightRoom debería ser suficiente.

Un saludo.

Yo sigo trabajando con PS y lightroom como con los archivos nikon, y he tenido sony, olympus, samsung...

Enlace al comentario

Espectaculares! Ese 14mm por lo que veo es tremendo, por ahora quiero probar el tandem, 23 y 56 en cuanto me llegue la señora.

Saludos

Enlace al comentario

Espectaculares! Ese 14mm por lo que veo es tremendo, por ahora quiero probar el tandem, 23 y 56 en cuanto me llegue la señora.

Saludos

El 23 yo diria que es mas nitido, por impresiones mias. La verdad es que es una lastima que no lo decidiera usar en la foto de los reflejos. No vi la foto en su momento.. suele pasarme mucho :smile:

Por cierto si a alguno le interesa como se hizo la foto de larga exposicion. En el link viene el jpg directo de la camara.

http://thebostonphotographer.net/portfolio/how-i-took-it-n1/

Enlace al comentario

¡Anda! No sabía que estaba el dueño de Nikon por aquí. Si no es así no entiendo ese sufrimiento por el destino de la marca en sus decisiones de mercado. Como si los aquí presentes le importáramos a Nikon algo. Si acaso, en la medida en que nos gastamos pasta en su marca, pero ni somos escuchados, ni en muchas ocasiones bien tratados, como los problemas de muchos nuevos modelos se están cansando de demostrar.

En cualquier caso, coincido con la gran mayoría de gente que dice que hoy día es absolutamente indiferente la marca y el sistema que se utilice para hacer fotos. Si eres bueno, las harás buenas con el iphone y con una D4. Si no lo eres, las harás correctas en el mejor de los casos y técnicamente perfecta e hipernítidas (sigo sin ver en la nitidez algo a alabar en una foto, pero bueno), pero serán como los millones (y no es una exageración) de fotos perfectas e hipernítidas que se suben a la red tooooooodos los días.

Yo también tuve la X-T1 durante un año y he vuelto a Nikon. ¿Era mala? No. ¿Era mejor? Tampoco. Era otra, con la que hacía las mismas fotos que hago ahora, que hacía antes y que haré mañana.

Dejaos de chorradas y haced fotos.

Un saludo.

Piter, ¿podrías contar cuáles fueron los motivos que te llevaron a cambiarte a Fuji y posteriormente, los motivos de volver a Nikon? Habiendo tenido ambos equipos el tiempo suficiente como para acostumbrarte, usarlos, y hacer una valoración objetiva de Pros/Contras (superada la fase inicial de "cacharro nuevo"), creo que sería muy interesante tu opinión.

Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo!!

Enlace al comentario

+1.

Piter, ¿podrías contar cuáles fueron los motivos que te llevaron a cambiarte a Fuji y posteriormente, los motivos de volver a Nikon? Habiendo tenido ambos equipos el tiempo suficiente como para acostumbrarte, usarlos, y hacer una valoración objetiva de Pros/Contras (superada la fase inicial de "cacharro nuevo"), creo que sería muy interesante tu opinión.

Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo!!

Enlace al comentario

las dos. Yo uso réflex para currar y una mirrples para llevar encima siempre y vacaciones.para mi trabajar con mirrorles no me mola y vacaciones con réflex es mas coñazo... Land Rover o Range Rover... Pues el Land Rover para recolectar la aceituna y el Range Rover para que las madres recolecten a los hijos en el cole...

Enlace al comentario

Yo cada vez uso más mi Fuji en vez de mi D610 por un motivo que la gente que tenga "vista cansada" como yo entenderá perfectamente. Necesito gafas para ver de cerca y con la nikon me pego todo el dia quitándome y poniéndome las gafas para revisar las fotos y navegar por el menú. La fuji me permite revisar las fotos automáticamente en el visor electrónico y también puedo navegar por el menú sin apartar el ojo del visor con lo que las gafas se quedan todo el día en el bolsillo. Para mi es una comodidad impagable y uno de los motivos por los que cada vez uso menos la Nikon.

Enlace al comentario

Que bonita Jlgutierrez!

El 56mm debe ser una joyita de las buenas

Gracias Ledes, la verdad es que en Nikon he tenido objetivos como el 85 1.4G o el 105DC y no los echo en falta para nada, es más, el 56 a plena apertura es más nítido y contrastado que incluso estos dos.

Os dejo un trabajo casi completo (digo casi completo porque faltan las fotografías de la celebración) que se editó y proyectó en el mismo día de la boda del pasado sábado.

Equipo Fuji X-T1 + 23 1.4 y 56 1.2

Saludos
Enlace al comentario

Hola.

Acabo de ver el vídeo, y tras un momento de reflexión sólo me llega el mismo pensamiento: todos, absolutamente todos, somos estúpidos. ¿Alguien podría decir, viendo sólo las fotos y sin más información, si están tomadas con una D810 o con una D60, o con una "mirrorless"? ¿Alguien sabría decir si están tomadas con un objetivo de 6.000€ o con uno de 600€, o un "kitero"? ¿Alguien podría asegurar qué tipo de cámara se ha usado, si réflex o "mirrorless"? ........

Creo que la discusión de páginas anteriores entre "reflixtas" y "mirrorlistas", no tiene sentido viendo el resultado. Con cualquier cámara se puden hacer buenas fotos. Lo importante es hacerlas, pero, por encima de todo, estar agusto con la cámara que tienes, pues eso ayudará a hacerlas mejor (igual que con una bici con la que estés agusto, pedaleas más alegre y más lejos).

Probablemente en unas condiciones mucho más extremas podría verse la diferencia. Y aún así, sin más información que la mera foto, nadie tendría ni puñetera idea, con perdón, de con qué cámara se hizo la foto en esas condiciones extremas.

Gracias por compartir el vídeo, jlgutierrez. Al menos, en mi caso, me vas despejando ciertas dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

las dos. Yo uso réflex para currar y una mirrples para llevar encima siempre y vacaciones.para mi trabajar con mirrorles no me mola y vacaciones con réflex es mas coñazo... Land Rover o Range Rover... Pues el Land Rover para recolectar la aceituna y el Range Rover para que las madres recolecten a los hijos en el cole...

+ 1

Saludos

Enlace al comentario

Lo más importante, para mi al menos, es estar contento con la cámara y decidirte a exprimirla, aún con las carencias que tenga.

Obviamente si coges una cámara, y ya vas pensando "joder, es que no enfoca bien, es que no me gustan los colores, es que la ráfaga no me convence..." no llegas a nada.

Enlace al comentario

Creo que la discusión de páginas anteriores entre "reflixtas" y "mirrorlistas", no tiene sentido viendo el resultado. Con cualquier cámara se puden hacer buenas fotos. Lo importante es hacerlas, pero, por encima de todo, estar agusto con la cámara que tienes, pues eso ayudará a hacerlas mejor (igual que con una bici con la que estés agusto, pedaleas más alegre y más lejos).

Un saludo.

Precisamente este es el argumento por el que la serie X100 tiene tanto éxito, es una buena cámara que puedes meter en un bolsillo y hace fotos en la mayoria de las situaciones.

Hoy en día toda camara hace buenas fotos en eso te doy toda la razón. Ya lo haciamos con nuestras D90, a pesar de la limitación de no pasar de 1000 ISO

Enlace al comentario

Hola.

Acabo de ver el vídeo, y tras un momento de reflexión sólo me llega el mismo pensamiento: todos, absolutamente todos, somos estúpidos. ¿Alguien podría decir, viendo sólo las fotos y sin más información, si están tomadas con una D810 o con una D60, o con una "mirrorless"? ¿Alguien sabría decir si están tomadas con un objetivo de 6.000€ o con uno de 600€, o un "kitero"? ¿Alguien podría asegurar qué tipo de cámara se ha usado, si réflex o "mirrorless"? ........

Probablemente en unas condiciones mucho más extremas podría verse la diferencia. Y aún así, sin más información que la mera foto, nadie tendría ni puñetera idea, con perdón, de con qué cámara se hizo la foto en esas condiciones extremas.

Gracias por compartir el vídeo, jlgutierrez. Al menos, en mi caso, me vas despejando ciertas dudas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo pero tambien me gustaria añadir que las manos de quien la toca son muy importantes ya que no es lo mismo empezar en el mundo de las bodas con esta X-T1 por ejemplo que una persona que ya lleva tiros pegados en bodas y se cambia de formato, la experiencia y el cambio de formato tiene que ir de la mano y en este caso el compañero jlgutierrez lo hace de maravilla.

Gracias Ledes, la verdad es que en Nikon he tenido objetivos como el 85 1.4G o el 105DC y no los echo en falta para nada, es más, el 56 a plena apertura es más nítido y contrastado que incluso estos dos.

Os dejo un trabajo casi completo (digo casi completo porque faltan las fotografías de la celebración) que se editó y proyectó en el mismo día de la boda del pasado sábado.

Saludos

Enhorabuena compañero, se nota que estas disfrutando del cambio a la Fuji :)

Enlace al comentario

Hola.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, por eso me quedo con mis viejas cámaras…y mi moderno sistema1. Tanto no hay diferencias visibles…………………………. :P  :P

Enlace al comentario

Saludos

Un trabajo impresionante Jlgutierrez. Enhorabuena.

Está claro que la diferencia, es el fotógrafo en la mayor parte de los casos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...