Jump to content

Un solo objetivo


aextmar

Publicaciones recomendadas

Una pequeña encuesta.

Si estuviésemos en una sociedad como la que retrata George Orwell, y nos dijesen los que mandan, politicos, que solo se podria tener una objetivo por persona, con cual se quedarian?.

 

Yo adelanto que me quedo con el 14-24 f2.8 de Nikon, casi nada, por pedir que no quede, yo  no lo tengo pero me lo han dejado y bum, que maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200 mpx?, vendo mi d850 a precio de risa.

Para tener uno solo en casa, y siendo generalistas, un 24-70.

Claro, si fuera solo de paisaje el 14-24

Si fuera de macro, el 105

Si fuera de fauna, el 500 f4

Si fuera de manuales, el Meyer Trioplan 100mm 2.8

Pfff, pa pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, aextmar dijo:

Una pequeña encuesta.

Si estuviésemos en una sociedad como la que retrata George Orwell, y nos dijesen los que mandan, politicos, que solo se podria tener una objetivo por persona, con cual se quedarian?.

Yo adelanto que me quedo con el 14-24 f2.8 de Nikon, casi nada, por pedir que no quede, yo  no lo tengo pero me lo han dejado y bum, que maravilla.

Está muy bien esta encuesta. De todos los objetivos Nikkor y algún Nikon que otro, que guardo de recuerdo, me quedo con el Nikkor Zoom AF 24-120mm f/3,5-5,6 D, que lo adquirí a finales del siglo pasado y lo he usado continuadamente, hasta hace poco tiempo durante mis viajes por ahí lejos. Por ahora estoy mirando si Nikon lo recupera para las Nikon Z7,cosa que comenzaría con esta nueva familia, con este mismo objetivo S.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, si como parece se trata de elegir un objetivo para una reflex yo volvería un poco a los orígenes, cuando te vendían las reflex analógicas con un 50mm y me quedaría como objetivo único el nikon 50mm f1.2 AIs

 

Por cierto, ya que se nombra a Orwell, no se si sabéis que lucho en la Guera civil Española, en el bando republicano y que concretamente estubo en Aragón, en la sierra de Alcubierre. Hay una ruta de trincheras rehabilitadas que lleva su nombre, la ruta Orwell. Ruta que está muy cerca de Zaragoza y os recomiendo visitar.

Hace unos años hice este reportaje de esas trincheras, por si queréis verlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 11 horas, aextmar dijo:

Una pequeña encuesta.

Si estuviésemos en una sociedad como la que retrata George Orwell, y nos dijesen los que mandan, politicos, que solo se podria tener una objetivo por persona, con cual se quedarian?.

 

Yo adelanto que me quedo con el 14-24 f2.8 de Nikon, casi nada, por pedir que no quede, yo  no lo tengo pero me lo han dejado y bum, que maravilla.

Esta premisa orwelliana nada obliga en cuanto a número de cámaras. Aun así yo tendría mis dudas entre un 28mm y un 35mm que con una cámara FF, otra apsc y otra con el sistema 1 de nikon  se convertirían en: 28mm, 42mm, 76mm en el primer caso y 35mm, 53mm, 95mm en el segundo. Aunque con un 24-70 podríamos llegar a tener ese y el equivalente al 70-200 aprox.

Saludos.

Edito; de entre los que tengo seguramente optaría por el 24-35 f2 art.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

hablando de un solo objetivo, para una sola cámara reflex, y por el tipo de fotografía que me gusta, sin dudar el AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR, o en su defecto el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR 

saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, de lo que tengo  me quedaría:

- en la Z6 el Nikkor Z 35/1.8 S. Soberbia nitidez y muy versátil. 

- en la Z50 el kitero Nikkor DX 16-50. No parece un kitero y sirve para casi todo.

- en la D850 el Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD. Me está sorprendiendo gratamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2020 a las 17:03, chema_64 dijo:

Ahora bien, si como parece se trata de elegir un objetivo para una reflex yo volvería un poco a los orígenes, cuando te vendían las reflex analógicas con un 50mm y me quedaría como objetivo único el nikon 50mm f1.2 AIs

 

Por cierto, ya que se nombra a Orwell, no se si sabéis que lucho en la Guera civil Española, en el bando republicano y que concretamente estubo en Aragón, en la sierra de Alcubierre. Hay una ruta de trincheras rehabilitadas que lleva su nombre, la ruta Orwell. Ruta que está muy cerca de Zaragoza y os recomiendo visitar.

Hace unos años hice este reportaje de esas trincheras, por si queréis verlo

 

Yo conocía esa faceta de Orwell, pero no conocía tu reportaje.
Gracias por compartirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Rabla cambió el título a Un solo objetivo

muy fácil les compraría una Camara a toda mi familia incluso a mis yernos con un objetivo diferente a cada uno y asunto solucionado ¡¡¡ el George ese a mi no me jode¡¡¡

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

muy fácil les compraría una Camara a toda mi familia incluso a mis yernos con un objetivo diferente a cada uno y asunto solucionado ¡¡¡ el George ese a mi no me jode¡¡¡

 

 

No hagan trampa. :lol: 

La pregunta es válida y un buen ejercicio mental.

Y es muy interesante leer las diferentes elecciones y justificaciones de los compañeros. Se sacan buenas ideas y se aprende de las opiniones. Sobre todo para alguien que está partiendo en esto. Se parece mucho a la decisión de compra de una primera óptica, solo que ésta es mas rotunda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...