D5200
370 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola !!! Soy nuevo en este foro, y aunque hace muchos años tuve mis primeros pasos en la fotografía "analógica" por cosas de la vida, he estado desconectado muchosssss años. Pero ahora quiero retomar esta bonita afición, empezando con el digital y casi me he decantado por la Nikon D5200 (o D5300, porque no se si merecerá la pena la diferencia de euros). Pero mi gran duda surge en el kit que acompaña al cuerpo, porque en un futuro me gustaría hacerme con el objetivo "NIKON AFS 35/1.8 G DX". Pero en las oferta que he visto en tienda no venden sólo cuerpo sino que la cámara la suministran con los siguientes kits: – "kit AF-S 18-55 VR" – "Kit AF-S DX 18-105mm VR". –…
Última respuesta por kaminikon, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Estoy pensando en comprar un filtro uv para proteger mi objetivo 18-105 y no se exactamente cual y donde comprar.He leido en foros que recomiendan los "B+W professional" por su calidad, pero no se exactamente cual ¿sabeis de alguna buena oferta por ahi (amazon,ebay,etc..)que pudierais recomendarme?
Última respuesta por imalsa, -
- 7 respuestas
- 795 visitas
Hola soy nueva por aquí. Resulta q hace poco me han regalado la D5200 procedente de Japón,por eso su manual y su menú están en inglés y japonés, y me hago un lío intentando toquetear los botones a la vez de ir traduciendo las palabras. Creo q he tocado algo y eso hace q mi cámara haga dos chasquidos al disparar una fotografía y tarda mucho más tiempo en guardar la imagen en la tarjeta de memoria, lo q hace q las fotos q realizo a niños, por ejemplo, me salgan movidas porque tienen q quedarse un ratito quietos, hasta q la cámara guarde la imagen. A ver si alguien me pudiera ayudar. Gracias.
Última respuesta por egms1982, -
Me presento
por imalsa- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola he adquirido hace poco un kit compuesto de nikon d5200 + 18-105vr y la verdad que estoy encantadisimo, vengo de una compacta (lumix tz3) y la verdad que hay un buen cambio.Espero aprender mucho de este foro y de vuestros comentarios,ya que soy nuevo en esto de la reflex.. por ahora estoy empapandome con un curso llamado "Curso fotografia visual training (en 10 capitulos)" a ver que sale.. jejeje
Última respuesta por imalsa, -
- 4 respuestas
- 781 visitas
Hola ,saludos a todos. Es mi primera intervención en el foro.Tengo una d5200 hace pocos meses y la considero una gran cámara.El caso es que me sale el mensaje (pulse de nuevo el obturador)y error en el visor no en todas las fotos pero sí en la mayoría.En modo live wie ningún problema. La única manera que encuentro de desactivar el mensaje es apagar y volver a encender la cámara.El manual de instrucciones dice que si es frecuente consultar al servicio técnico Nikon.La cámara esta comprada en Mediamark.¿Que proceso tengo que seguir?Acudir al vendedor o a Finicón? Gracias .
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues me he hecho con la D5200 con el kit básico 18-55 y vengo de Canon donde tenía un 50mm f1.8 y un 55-250, el tipo de fotografía que más me gusta hacer es de paisajes y retratos y de naturaleza. Quizá mi prioridad sería un 50mm f1.8 o f1.4, pero no domino muy bien el tema de los objetivos en Nikon aún y quisiera que me recomienden algunos objetivos con buena relación precio/calidad porque es un hobbie que sale ya algo caro jeje Si conocen algún must have económico para la D5200 no duden en mencionarlo. De antemano muchas gracias por compartir su experiencia conmigo, saludos!
Última respuesta por nestorjosef, -
Foto Burro
por e3yc- 9 respuestas
- 699 visitas
pongo esta foto aquí, ya se que esta mal. pero el navegador mio no me da la opción de pegar aquí, veis problema de foco en esta foto ? y si es asi como lo solucionarlo ?
Última respuesta por e3yc, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
buen día es mi primer post y son novato con las camaras y derrpente algo le movi que no aparece los modos de deporte efectos y todo lo demás solo me deja tomar fotos en automático o manual es todo y no c si es por una grip de bateria que le compre o no tenga nada que ver espero me ayuden ya la reinicie picando le los dos puntos verdes y nada y ya no c que hacer espero me ayuden gracias !!
Última respuesta por aldoalcaraz, -
en bastantes fotos me dicen que están mal de foco, como soluciono esto, ?, el obj. es 18-105 vr, tengo algo de idea pero si me lo decis creo que se me quede, suelo tirar en prioridad abertura y jpg. aunque me apoye al tirar la foto me sale como si estaría un poco movida. y casi nunca apuro las aberturas extremas, 18mm y 105mm.
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,8k visitas
Pues eso compañeros,en comparativas como snapsort leo que la 5200 tiene una duracion bastante inferior a la de la 5100 que no es precisamente el punto fuerte de esta,otorgandole a la 5200 unos 450 disparos y a la 5100 unos 660,es correcto? Cuanto os dura a vosotros aproximadamente la bateria? Gracias y un saludo!!!
Última respuesta por Paracatruck, -
- 4 respuestas
- 635 visitas
Se pueden montar opticas tipo F en la nikon 5200?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Acabo de ser padre, y con la típica emoción de hacer fotos al niño, pero también un poco con el deseo de aprender fotografía artística, he decidido comprarme mi primera cámara reflex. De momento las ofertas que he visto más llamativas son : Nikon D5200 24 MP + 18-55 VR - Cámara Digital por 565 Nikon D7100 18-105mm VR por 1029 Pentax K5 II +18-55 mm AL WR 779 y con objetivo 18-135 WR 1019 De la K5IIs no veo ninguna oferta que no se vaya por las nubes En principio la D7100 me llamaba mucho pero mi inexperiencia total y sobre todo el problema de las manchas de aceite me echa mucho para atrás. No soy ningún manitas y no tengo intención de estar camb…
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
Buenas noches quisiera saber si alguien sabe si le puedo cambiar el idioma ya que solo me aparece ingles y chino (ya actualize pero no viene en mas idiomas !!!AYUDA!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Harold Benitez Hurtado, -
se puede ver en el visor la línea horizontal para sacar las fotos rectas ?
Última respuesta por Mazaias, -
actualizacion
por e3yc- 1 follower
- 12 respuestas
- 905 visitas
nada no me da la opción de actualizar, les ocurre lo mismo ?
Última respuesta por Alpago72, -
Muy buenas! Acabo de comprar la D5200 para iniciarme en el mundo de las réflex. Llevo tiempo siguiendo estos foros y la verdad es que estoy muy sorprendido del nivel que hay. El objetivo es mejorar la calidad de mis fotografías con vuestra ayuda asi que os voy dando las gracias de antemano... Saludos!
- 9 respuestas
- 1k visitas
Acabo de comprar por Amazon una bateria clonica Patona de la que hablais por algún Post... la camara la rechaza, no se porque intuí que serviría... ¿la unica manera de utilizarla es dentro del Grip?
Última respuesta por GWaSHeRe, -
que es mejor poner en la cámara srgb o adobe color bueno la verdad es que no se bien para que sirve .
Última respuesta por e3yc, -
- 10 respuestas
- 791 visitas
Hola, estoy empezando a gravar videos con la cámara y soy novato en el tema. He leído que es mejor gravar en enfoque manual y así es como estoy probando. Os voy a comentar como la tengo configurada: - Enfoque manual - En configuraciones de video 720 50p (no se si esta es la mejor) - Ajustes de video manual está en ON Por lo que tengo entendido la velocidad de obturación tiene que ser el doble de 50p es decir 1/100 hasta hay todo bien, pero tengo entendido que también se tiene que regular la apertura de diafragma y el ISO. El ISO lo puedo regular pero la apertura no. Comentar la que la ruedita de la cámara está en manual. A ver si me podéis ayuda, gracias
Última respuesta por fiestaventura, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola!, voy a comenzar un proyecto de Stop Motion, voy a usar mi d5200 conectada al ordenador para tomar las fotos a traes del Live View de la camara en modo manual... El problema es que cuando se activa el LV se bloquea por defecto el poder tomar fotos a menos de 1/30 seg, imagino que como proteccion para cuando hacemos video... ¿A alguien se le ocurre como saltarse este bloqueo?, no considero ni jugar con diafragmas ni con ISO, quiero controlar la exposicion unicamente a traves de la Obturación. Eesto solo ocurre en modo Manual, en los modos S/P y A esto no ocurre, prefiero no trabajar con ellos porque cambia la exposicion automaticamente casi en cada foto segun los e…
Última respuesta por electroduende, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 761 visitas
Hola a todo el mundo. Llevo varios dias dandole al coco y cada vez me hago mas lio. Actualmente tengo una D5000 y la verdad es que estoy contento con ella pero he decidido actualizarme y dar el salto a la d7100. El problema es que me pongo a investigar y veo que la d5200 es bastante similar ( por lo menos en ¨las tripas) y existe una diferencia de precio que hay que considerar. Mi uso no es que dispare todas las semanas pero quiero pensar que se usar la cámara con dignidad en manual. Ya he leído algún debate en los foros y cada uno defiende muy bien su cámara. Otro tema es que igual no merece la pena pasar de la d5000 a la d5200.Si alguien me puede ayudar, yo estaré m…
Última respuesta por JovenPadawan, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 752 visitas
a ver dentro de unos días me la mandan, ya os dire alguna cosa, aprovechando mi presentación, me llamo jesus y soy de Santander, tengo el 18-105 vr, y un 50mm1,8 d, (manual, que se va hacer), me gustan mas bien paisajes (no con angular) y algún retrato a la familia, que me recomendais con esta cámara ?, aparte tirar en raw. bueno un objetivo pata negra no le vendría mal pero....... gracias y felices fiestas nadie me dice nada ?
- 5 respuestas
- 940 visitas
Hola buenas noches, quisiera saber si se puede nombrar a las fotos que hacemos con nuestra camara, predeterminado sale el _DSCXXX, he visto camaras que nombran las fotos con fecha, fecha/hora...etc o algunas con el nombre que tu elijas y generando automaticamente un numero anexo, ¿sabeis si tenemos opcion en nuestra D5200 de algo de eso.?, Muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
Saludos a todos. Mi duda es que en los modos P,S,A cuando giro el dial para seleccionar diferentes velocidades y diafragmas no consigo nunca centrar el indicador de exposición como si fuera en Manual. A pesar de eso las fotos considero que salen bien. ¿Eso es normal? O tengo algo mal configurado. Espero que alguien me ayude. Gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
comparacion
por e3yc- 1 respuesta
- 516 visitas
hola amigos, me gustaría ver la misma foto y con el mismo obj. una foto con la d5200 y otra con la d7000 o d7100, si puede ser naturalmente, asi se despejarían las dudas, si puede ser un fotógrafo avezado claro esta.
Última respuesta por yildori,