D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
¿Realmente tan buena la Pentax K5IIs? En este vídeo comparativo le pega a la D7100 por todos lados, especialmente a ISOS altos. O los que realizaron el vídeo eran totalmente parciales o apaga y vámonos. A mí me dejo realmente sorprendido.
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto. ¿Es normal esto en la D7100? Saludos.
Última respuesta por sancle, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, soy nuevo en esto de fotografia y mas en hablar en foros, espero que mi duda este en el apartado correcto . Poseo una nikon D7100 de la cual estoy muy contento, decir que la uso en una carcasa sea&sea ( fotografía submarina )compatible con la nikon D7200 . llevo alguna intentona de hacer fotografía de la vía láctea con un tokina 10/17 y el 70/300 algo de pájaros/fauna ,creo que la d7200 tiene un iso más alto y menos ruidoso (ganar algo para vía láctea ) y también en sensor de enfoque más preciso con objetivos poco luminosos (fauna, pájaros ) se notaria el cambio de la d7100 a la d7200 en esos dos aspectos , no quiero cambiar de modelo para poder usar la …
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
despues de 1 año con esta cámara la verdad es que estoy encantado, no me ha dado mas que alegrias, pero hay dos cosas que me fastidian, 1.- la mala brecha que hace con el Sigma 17-50 ... es un fastídio. Y 2.- que no se vea la escala del exposímetro en el display superior ... otro fastídio. en conjunto, satisfecho con la cámara, una pena algún pequeño detalle que impide la felicidad completa. feliz Navidad a todos.
Última respuesta por Apoc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos, Os pongo un poco en antecedentes: tengo una D3100 desde hace unos 3 años, he pasado por el 18-55, 18-105 y 35 1.8, para acabar con el Sigma 17-50 2.8 junto con el 55-200 del kit. En noviembre voy a hacer un safari en Tanzania para lo que tenía pensado cambiar el 55-200 por el Tamron 70-300 VC. El caso es que viendo precios en mi tienda habitual (tienda física) he visto que tienen la D7100 en 900€ junto con un 18-55 y ahí ha empezado el enmelone La idea sería comprar la D7100 con el Tamron y vender mi D3100 que está en muy buen estado, junto con el 18-55 de la D7100 y el 55-200 para compensar la inversión, pero estoy hecho un lío. Cosas que echo…
Última respuesta por ellado, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, llevo unos meses por el foro, pero hoy abro este tema para comenzar una nueva aventura. Tengo pensado jubilar mi vieja y bastante limitada D3000, que creo que ya me ha dado hasta donde me podía dar, y me ha surgido la oportunidad de comprar una D7100 por unos 550€ en Reino Unido, nueva y con su garantía se supone (el vendedor tiene buena fama y PayPal está por medio). Mi duda es si creéis que es una buena decisión, es la que más me gusta, y me parece un gran avance respecto la cámara de la que vengo, también si alguien cree que merece la pena pagar 200€ más por la D7200 (que me saldría por unos 745€) o me ahorro ese dinero para comprarme un buen objeti…
Última respuesta por ManuOlmos, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! aquí paso a explicar un poco un problema que estoy teniendo con mi cámara. Solo me ha pasado un par de veces (y en fechas muy distantes), pero justo en los peores momentos que me puede pasar (en un par de trabajos....). Estoy tranquilamente haciendo fotos, todo normal, de vez en cuando tiro alguna ráfaga, todo normal.... pero luego hay ocasiones que, aun habiendo enfocado la cámara (que sale el circulito que indica que está en foco) y no tener el buffer lleno, no me deja disparar la foto Incluso apretando el botón para fijar la exposición (el boton AE-L AF-L) y que dispare dándole al botón sin mas, tampoco dispara. En un trabajo, tuve que apagar la cámara, dejarl…
Última respuesta por gabriel carlini, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes a todos. Si, otra cosa de la D7100 en el foro de la D7000. ¿dónde lo ponemos si no?. Un problema (y para mi muy importante), que van o vamos a tener los primeros que adquieran o adquiramos la D7100 es que sus RAW aún no podrán usarse con Camera Raw, ¿sabe alguien con qué versión de Camera Raw incorporarán la compatibilidad y fecha prevista? Como curiosidad, añado un link a la página de un chino que ante esto, ofrece unos profiles que al parecer ha diseñado él mismo para que mientras llega la actualización oficial de Adobe se pueda trabajar en Lightroom con los NEF de la D7K1. Raro raro... http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/…
Última respuesta por Shark69, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Me acaba de llegar la cámara Nikon D7100, tengo la D7000, y no hubiese adquirido esta si no es para poder fotografiar más aves. Estoy asombrado con su nitidez, y la rapidez del enfoque, aunque las pruebas están en la cámara, acabo de hacer una que me ha quedado asombrado. He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia, fenómeno. Por ahora no veo ni Back ni front focus,…
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola chicos, pues como dice el titulo, pase mis ultimos años con esta camara 3200 para fotografia de estudio y de verdad me fue muy bien, hablando con otro colega de trabajo me hizo plantearme comprarme otra camara para mejorar mi trabajo y dar un salto mas y que sea notable. Mi presupuesto es de 1200€ y lo que encuentro es D7100 o D7200 ambas con kit 18-105 y tamaro 55-300 , vale la pena ? Viendo muchas comparativas por internet pues realmente no las noto o no las quiero ver, acudo aqui a los expertos a ver que me recomiendan para mejorar mi trabajo con ese presupuesto. Saludos y gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. En las fotos aparecen circulos oscuros, más perceptibles en cielos azules, siempre en el mismo sitio. En mi inexperiencia, pensé que podría haber alguna mota de polvo en el objetivo y le pasé la gamuza de las gafas en seco varias veces. He dejado cercos. Mi duda es, ¿se puede limpiar bien el frontal del objetivo? ¿Los circulos son sel sensor? ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe si en Bilbao alguien realiza estos trabajos? Muchas gracias.
Última respuesta por jegape, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola, resulta que al comprobar el histograma de la cámara y luego pasar el raw al ordenador, hay 1 diafragma de diferencia, es decir, lo que en la cámara aparece quemado, luego en el ordenador admite 1 diafragma más de exposición. ya sé que lo que vemos en la cámara es un jpg, y que la propia cámara hace determinados ajustes para poder visualizarlo, pero no doy con el ajuste que pueda aproximarme a la realidad. creí que sería un tema de ajustar los picture control, he estado haciendo multitud de combinaciones, y nada. actualmente lo tengo ajustado en modo neutro, con todo los controles (nitidez, contraste, saturación.. ) al mínimo. a ver si me aportáis al…
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un Nikkor 50mm 1.8D, lo monto en la d7100 bloqueando la apertura mínima a f/22. Soy incapaz de controlar las aperturas desde el dial de la cámara ¿Es ésto normal y solo se pueden controlar desde el anillo de aperturas del objetivo, o estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano.
Última respuesta por Racinguista, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola ,pues después de un tiempo ahorrando y con ganas de tener una cámara superior (tengo una d5100) voy a dar el paso e ir a por la que hasta hace poco ,buen aún continúa porque la d7200 todavía no se comercializa , es la mejor en la gama dx. La pregunta del millón ,notaré diferencias entre la 7100 o la d 7200 viniendo de la gama inferior? en calidad de imagen? Vale la pena ir a por la d7200? o con la 7100 voy sobrado y apenas noto diferencias?Ya se que la 7200 superará los 1000 euros de inicio y eso puede ser un factor a tener en cuenta Pero es que incluso ,me dicen que las fotos resultantes de la d5100 y la d7100 con buenas lentes ,serán las mismas....es cierto est…
Última respuesta por rahan, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, conque espacio de color trabajáis sRGB Abobe RGB Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, buenas noches. Ayer me llegó a mi domicilio, una Nikon D7100 nueva. La compré en nikonistas. La pantalla de la cámara no se ve nada, solo se puede ver cuando toco la tecla menu o info. Pone a veces err. Encima cuando le doy a hacer fotos, salen todas negras del todo y alguna blanca del todo. He estado leyendo las instrucciones y he intentado arreglarlo de todos los modos posibles, pero sigue siempre igual. He cambiado de objetivos, de tarjeta SD, pero no he conseguido nada.¿A alguién le ha pasado alguna vez?¿Alguién puede ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.
Última respuesta por Luis A M, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s, Estoy ahorrando para cambiar mi vieja d3000 por una flamante d7100 ya que creo que me siento muy limitado y he llegado a un punto en el que por las limitaciones de la d3000 no consigo avanzar. Una duda que me ha surgido es la de si me valdrían mis objetivos actuales para la d7100, actualmente tengo el 18-55 y 55-200 VR que venían en el kit + 35mm 1.8 de nikon + tamron 90mm 2.8 macro (todos con motor de enfoque ya que la d3000 no lo tiene). Si fueran compatibles, al tener motor de enfoque la cámara y los objetivos ¿como se usarían? ¿tendría que desactivar el enfoque automático de los objetivos, el de la cámara (si se pudiera) o se podrían tener amb…
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Resulta que esta tarde preparando una excursión para mañana he agarrado la mochila y no tenia cerrada la cremallera, total que se ha caido la camara al suelo. La altura será unos 40-50 cms (desde el sofá al suelo). Ha pegado dos botes y ambos se los ha llevado la parte inferior de la cámara (donde se agarra la zapata del flash). Al margen de que el corazón se me ha salido del cuerpo, la he recogido, estaba la tapa de las tarjetas abiertas pero aparentemente funciona sin problemas. He probado todos los botones, he hecho fotos, he probado el enfoque, la pantalla,....vamos que creo que funciona todo bien.... Pero manda huevos que la D80 no se me cayó ni una v…
Última respuesta por lensreporter, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, hasta que punto aguanta agua y polvo? Podria sacarse debajo de la lluvia?
Última respuesta por alvaronoa, -
- 7 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes a todos, bueno a lo mejor es una pregunta tonta la que quiero hacer pero quiero salir de la duda, hace días que he disociado el botón AE-L/AF-L, y me crea la duda la manera de usarlo, como lo hago es de la siguiente forma, para AF-C lo mantengo pulsado y disparo sin soltarlo para que mantenga el foco y para AF-S me muevo por los puntos de enfoque pulso AE-L/AF-L lo suelto( en teoría ya estaría el sujeto enfocado) y seguidamente disparo sin tener el botón pulsado, no sé si será la manera correcta, bueno espero vuestra ayuda, un saludo compañer@s.
Última respuesta por S3gura, -
- 15 respuestas
- 910 visitas
Hola compañeros Como a más de uno, supongo,se le habrá perdido la zapata que protege la conexión de flash.Veo por internet zapatas desde un euro envio incluido,otras con nivel,etc.Habeis comprado alguna?Quería una que esté algo decente,no una cutredad que no vaya bien o te afee la cámara. Saludos.
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, ¿Sabéis si existe alguna manera de desactivar el autofoco que no sea la palanquita esa del cuerpo de la cámara? La verdad soy un poco manías para estas cosas y la palanquita la veo como muy frágil. Me gustaría poder desactivarlo desde el menú pero no veo como hacerlo. Claro está previamente también habiendo seleccionado en el objetivo correspondiente el modo manual. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Rutomac, -
Visor ocular
por MRA- 3 followers
- 15 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a tod@s, una de las cosas a la que no me termino de adaptar, es al visor ocular que trae nuestra D7100, y estoy pensando seriamente adquirir otro que cubra mas superficie. Alguien que haya dado ese paso? Salu2
Última respuesta por ezus, -
- 15 respuestas
- 6,6k visitas
Cuantas fotos pueden caber aprox. En una tarjeta de 16 por ejemplo sacadas en RAW. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por jotacam, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, antes de nada decir que he mirado y remirado el manual y no encuentro respuesta, una de mis dudas es si en el modo de disparo con temporizador hay alguna forma de cambiar el tiempo actual (10 segundos), porque segun para que usos puede ser excesivo esperar 10 segundos y la otra duda es si en modo de enfoque continuo se puede disociar el enfoque del disparo para enfocar con un boton y disparar con otro. Un saludo.
Última respuesta por onerom,