D610
508 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso estoy pensando en comprar una d610 para deportes y quisiera saber que tal se comporta en iso alto,enfoque etc Gracias
Última respuesta por Dani Vidaurre, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Escribo este nuevo tema para ver si alguien puede ayudarme. Hoy he estado en Fnac y he visto la D610 por 1.199€ en lugar de 1.599€ que es su precio oficial. He preguntado al dependiente y me ha dicho que esta rebajada 400€ porque es la útlima unidad que les queda. La tienen en la vitrina expuesta (cerrada con cristal y llave) y por este motivo es más barata. Mi pregunta es ¿creeis que es buena compra o hay gato encerrado? Me parece demasiada diferencia de precio a pesar de ser la de exposición. Me han dicho en Fnac que no las sacan de vitrina y que nadie las suele tocar. Tampoco han disparado segun ellos, ya que solo esta expuesto el cuerpo. Agradeceria vu…
Última respuesta por enri63, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros, tengo una nikon d610 desde hace algunos meses y realmente estoy muy contento con ella, ya que la uso principalmente para retrato y paisaje pero últimamente se me ha dado por intentar hacer fotografía de deportes, especialmente de futbol. Mi problema es que no entiendo muy bien como es el enfoque para este tipo de fotografías, además de ponerlo en AF-C, en 21 puntos, que es lo que leí en el manual que es lo adecuado para este tipo de deporte no se bien como hacer el seguimiento, estoy consciente que el lente que uso (un 70-300) no es el más rápido al enfocar pero estoy casi seguro de que algo estoy haciendo mal jejeje. Por favor me ayudarían algunos consej…
Última respuesta por enri63, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Merece la pena el cambio de la Nikon D90 (todo lo que puedo hablar de ella es bueno) por la D610 es decir pasar de DX a FX con el inconveniente de que tendré que renovar también los objetivos,es decir la diferencia de calidad justificaría el desembolso económico,el cambio me lo planteo porque me gusta la fotografía nocturna y por consiguiente tener menos ruido a ISOS altos. Gracias.
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Os comento, a ver que puede ser. Yo tengo todas mis configuraciones en U1. Entre ellas está, el AF-ON en el botón AE-L/AF-L, dejando el disparador solo para lo que es. Tengo las opciones a1 y a2, que son las prioridades al enfoque o al disparo en AF-S y AF-C en prioridad al enfoque, aún así, la cámara dispara sin confirmación de foco. (Con la tapa de la óptica, por ejemplo) Se os ocurre que puede ser? Gracias y saludos! Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una sd de 32 gigas lexmar clase 10. Configurado para guardarlo solo en raw, el número de tomas disponibles que tengo recién formateada la sd es de 592 fotos. Si hago números matemáticos del número de gigas q tiene la sd entre lo q ocupa (o yo creo q ocupa una foto en raw, unos 30 megas) no me salen las cuentas. A vosotros os pasa lo mismo? A partir de x gigas la cámara no reconoce más? Una ayudita pelase q me voy el puente de viaje y dudo si antes comprar otra tarjeta q tenga más capacidad. (En la segunda ranura tengo otra sd de 16 gigas) Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Fanjal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola me gustaria que me ayudarais, he dado el salto de Canon a Nikon y me gustaria saber si por ejemplo el objetivo Nikon 50mm f1.8 G AF S le vale a mi D610 asi como el 85 mm y cual me recomendais para bodas y demas !! imagino que esta pregunta habrá salido ya pero como soy nuevo en el foro no se como localizarla !! gracias de antemano y un saludo .
Última respuesta por Vespa, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Ya me he comprado mi nikon d610 :) El miércoles me llega que ganas jeje. Me he comprado un grip clónico son estos que valen 30€ pero como era el ultimo lo he pillado por 11€ http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=321332926808 Alguno tiene grip clonico de los chinos y me pueda decir que tal va? No me importa el material que se note malo y demás, lo que me importa es que funcione y que sea fiable, me explico si tienes agarrada la cámara del grip y estas andando que no se parta el grip y caiga la cámara al suelo o que la ponga en un trípode y lo mismo... Saludos!
Última respuesta por monin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
He visto esta oferta pero no se que es exactamente zero shot. La D610 y el objetivo por ese precio es un ofertón. https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d610-objetivo-af-s-nikkor-24-85mm-f-3.5-5.6g-ed-g-zero-shot-2211.php Merece la pena o es Cámara usada? Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Muchas gracias.
Última respuesta por juanfrt, -
Iso 100 o L1
por LeiRuM- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Que es mejor cuando las condiciones lumínicas son favorables?? disparar a iso 100 o a iso L1 (creo que es iso50?) El rango dinamico aunmenta con L1?
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Ya tengo mi D610, comprada el 5 de Abril del 2016 y el numero de serie es 6062xxx. Le hice las típicas prueba de pixels muertos y hot pixels con el DeadPixelTest, ese programa que a mas de un maniático enfermo como yo nos lleva de cabeza, y el resultado de varias tomas hasta iso 3200 me dio 0 tanto en pixeles muertos como en hot pixels. También le realice la pruebas de manchas en el sensor... con el unico objetivo que tengo por ahora, un nikkor 50mm 1.8 a lo máximo que cierra este modelo f16, y horror!!!! casi me da algo de los manchurrones que salían, y encima la gran parte en la esquina superior izquierda no me lo podía creer, algunos eran bastant…
Última respuesta por willval, -
Ayuda D610
por algare- 1 follower
- 8 respuestas
- 932 visitas
Hola Tengo una duda con la d610 Ahora estoy en marruecos y me encuentro que cuando he llenado una targeta me sale Que no hay ninguna foto Viene un compañero con otra d61o y en la suya si k me las lee osea que no se han Borrado Sera por poner 2 tarjetas ? Por haberse llenado ? Algo hago mal ? Pero no me deja visionarlas Como no tengo el manual .. Estoy un poco acojonado... Hace poco k la tengo y no se si es normal. Ahora tengo wifi pero marcho en un par de horas a pasar noche al desierto o sea wifi No Me conecto quando vuelva a tener wifi Mañana Gracias Albert
Última respuesta por Guilleq, -
Sellado D610
por juancubo- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, querria saber cuan fiable es el sellado de la D610, no me refiero para meterla en la piscina o en la ducha, sino para hacer fotos despreocupadamente si llueve. Y la segunda pregunta va pareja a la primera, si el sellado del cuerpo es fiable, como van los objetivos? Que protección recomendais para cuando llueve sin ser un armatoste de tres pares... Gracias!
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 953 visitas
Buenas, compañeros, sigo descubriendo-investigando la D610 y comparto lo que voy aprendiendo. Tras disparar, en algunas ocasiones, (no siempre, sobre todo cuando hay poca luz), me gusta comprobar que he cogido el foco perfectamente. Para eso amplío con zoom la foto en la pantalla pero no es fácil. He leído que las Pro de gama alta D4, D4s, etc. tienen una opción directa para visualizar el zoom al 100% en el LCD (que muestra el enfoque perfectamente). Nuestra D610 no lo tiene, pero he puesto en LR el zoom del monitor del PC al 100% y he "calculado-calibrado" los golpes de zoom que le tengo que dar para que coincida el encuadre y poder así evaluarlo en la cámara lo mejo…
Última respuesta por JuancarB, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Después de estar viendo fotos con la nueva D750 a isos altos. he querido poner una a 12800 (H1.0) con la D610. No quiero comparar ya que es innegable que una evolución siempre es mejor, lo que me quiero plantear es que sí en mi caso estaría justificada... Por ahora creo que no. 610 + 85 1.8D 250 f2.8 H1.0 Web fotografía de bodas
Última respuesta por EnriqueD60, -
[-E-] en D610
por juan64- 8 respuestas
- 1k visitas
no lo encuentro en el manual cuando esta pagada aparece [-E-] en el LCD y cundo esta encendidad tambien Alguien me puede decir que significa? solo 1 dia con la camara
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que me apetece probar el formato FX y estoy pensando comprar una d610 de segunda mano. He visto una muy asequible de precio, pero que tiene casi 140.000 disparos. ¿Os parece demasiado arriesgado? Gracias por vuestra opinión.
Última respuesta por brunaita, -
sensor sucio
por Arigut- 2 followers
- 8 respuestas
- 868 visitas
Hola chicos, ya tengo la d610 en casa, y estoy alucinando con los resultados por el momento(vengo de olympus), el caso es que este finde he salido a fotografiar un atardecer y al ver las fotos en el pc mi sorpresa es que veo tres motitas que parecen polvo por la zona sup izquierda, disparé a f8. No me había dado cuenta ya que he estado probando el 35 art a grandes aperturas. Pero es normal que un sensor pueda venir algo "sucio"? no llega a ser molesto porque vía software se corrige fácil, pero no deja de fastidiar que siendo tan nueva salga eso ahí con mi consiguiente paranolla. Cierto es que si he cambiado el objetivo unas cuantas veces pero siempre en casa y teniendo …
Última respuesta por Guilleq, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, me he comprado una D610 y me gustaría saber que tarjetas usáis vosotros para poder decidirme. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros! Soy consciente de que el tema FX o DX es un tema que se ha tratado hasta la saciedad...no obstante estoy tentado de cambiar mi Nikon D7100 por una D600 o D610 y quería saber vuestra opinión y valorar si realmente valdría la pena ese cambio. Actualmente la utilizo 60% paisajes (lo que más me gusta) y 40% retratos y social. Habitualmente no disparo a isos altos (no suelo subir por encima de 800) aunque es cierto que en algunas condiciones (retratos en interior sin flash) se agradecería poder subir de iso 1600 sin aumentar mucho el ruido. Las ópticas que tengo son: - Nikkor 85 1.8G - Nikkor 60 2.8 macro - Nikkor 18-140 - Nikkor 10-24 -…
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso chicos , ya me han timado una vez y paso de que me pase otra asi que quisiera que alguien que ya tenga funcionando grip clonico y bateria me diga marca ,precio y donde comprarlo, al ser posible amazon o ebay... Gracais de antemano.
Última respuesta por rotia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Según el manual: "Cuando no vaya a utilizar la cámara durante un período prolongado de tiempo, coloque la tapa de la pantalla, retire la batería y guardela en un lugar fresco y seco con la tapa de terminales instalada." Sobre lo de retirar la batería, ¿cuanto se supone es un período prolongado? En mi caso se la retiro siempre que la guardo, a no ser que la vaya a usar al día siguiente.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días chicos. Tengo una duda con el motor de enfoque interno de la D610. La uso principalmente con mis "viejos" Nikkor 50 f1.8 AF (sin D que entiendo que es igual pero sin llevar lo de la medición en 3D) y un Sigma 28 mm f2.8 manual. El caso es que en el manual de la cámara dice que no se utilice el motor de enfoque en AF con un objetivo que tenga puesto el selector en Manual que se puede dañar el motor, pero por lo que yo entiendo esto es solo para objetivos que lleva una palanca que permite seleccionar usarlos en autofocus o manual, pero tanto mi objetivo Sigma que es solo manual como el Nikkor 50mm no llevan dicho selector, entonces entiendo que esto no…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Pues todavía no hace una hora que publicaba una consulta en el subforo de ópticas, y descubro este subforo de la cámara que me hace "tilín" y con gente que ya se maneja con ella, ... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/360379-Ópticas-Vivitar-Serie-1-para-una-FF? El caso es que he leido ya en varios topics que las ópticas desde 1977 me valen para full frame. Mis objetivos Vivitar, que usaba en la 35mm. antes de mi D70 actual, son AF. Siempre he tenido la esperanza de poder volverlos a utilizar en cámaras de fotograma completo. Lo que no sé es si pierdo algo con las electrónicas modernas, como el enfoque motorizado, la medición de e…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, Abro este tema porque estoy preocupado por un ruido de mi D610. Resulta que justo depués de encenderla hace un ruido raro, como un ligero chirrido y al apagarla lo mismo. Este chirrido es perfectamente audible desde 50cm de distancia. Si pegas la oreja a la cámara, se oye como después de encender o apagar se mueven alguno motorcillos (no se para qué), por lo que supongo que dicho chirrido vendrá de alguno de ellos. Al principio pensaba que era el muelle de la palanca de enceder/luz/apagar, pero la verdad es que el ruido suena un pelín después de accionarlo. El caso es que no se si ese ruido es normal o si mandarla al SAT ahora que está en garantía, no vaya a ser…
Última respuesta por AngelFS,