D5300
448 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy viendo/estudiando pasarme a un nivel superior pero en DX. Me gusta sobre todo la fotografía de naturaleza y en verano aprovecho para hacer nocturnas, (Vía Láctea, sobre todo). El caso es que con la D5300 me mete mucho ruido si me paso de ISO800 en las nocturnas y con el Tamrom 150-600 a veces tardo en enfocar y otras las ráfagas no me cogen lo que quiero (aves en vuelo y tal) ¿Merece la pena el cambio a una D7200? Me espero a ver si sale la D7500 por si ésta baja. ¿Con una D7100 ya notaría el cambio? Una de las cosas que más me llaman la atención, son los micro ajustes de foco, ya que tengo objetivos muy luminosos que en aperturas grandes me da la sensación…
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos saludos a todos....el dia de ayer me compre mi primer nikon d5300 y no se mucho acerca de ella....la camara anda barbaro pero solo tengo una duda.....en modo manual al sacar una foto (no desde el visor) si no desde la pantalla,al precionar el boton de disparo tarda como unos 4 segundos en procesar la imagen en la pantalla...esto es normal??? O puede tener algun defecto la camara??? Espero que me puedan ayudar....muchas gracias
Last reply by Gonzalito1990, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 613 visitas
hola amigo.. posteo esta duda aca.. porque despues de varias pruebas. creo que no es el objetivo el dolor de cabeza.. resulta que un par de semanas atras mande a reparar mi D5300 por falla de obturador segun el tecnico que la desarmo y lubrico por dentro y listo problema de obsturador resuelto . cuando la llevo al tecnico por dicho problema tenia la 18-55 donde alla hice la prueba y todo funcionaba con normalidad ahora viene el caso... llego a la casa.. guardo la maquina unos dias... despues la saco para usarla y pongo mi objetivo 50mm 1.4G que fui con mi hijo a una exposicion de autos clasicos de los 1960 muy contengo con mi hijo …
Last reply by dodido, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 999 visitas
Buenos dias, tengo una D5300 y entre otros, un tamron 10-24mm. Estoy muy contento, solo ya un peoqueño problema, que tampoco es tanto, pero me gustaria saber si tiene solución ya que es un poco viejo, y no he sabido encontrar nada.... Problema: En live view es imposible enfocar automaticamente, tienes que hacerlo en manual. si alguien se lo ha encontrado y lo ha solucionado, agradeceria la información! Un saludo!
Last reply by grefu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Vengo con una duda que seguramente podáis resolverme. Acabo de comprar un grip Neewer para la D5300 (por cuestiones de ganarle empuñadura, basicamente). Mi idea es hacerme con unas Patonas Premium (1050mAh) o unas Chilipower (1250mAh), que podrían encajar en características de EN-EL14a (que es lo que usa la D5300), pero la empuñadura indica que sólo use EL-EL14. ¿Es muy arriesgado meter baterias EN-EL14a como las citadas en el grip o puedo hacerlo sin temor? Y aprovecho para preguntar también aquí, si se me permite, si la D5300 sigue bloqueando las baterias via firmware si son clónicas. Muchas gracias
Last reply by Rabla, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 14,6k visitas
hola, he adquirido recientemente una nikon d5300 en ebay, funcionaba todo fenomenal hasta que intenté sincronizar la cámara con el wifi... la cámara emite wifi, pero cuando me conecto con el móvil pone que es una conexión sin internet, y no me deja hacer nada desde la aplicación, en la cámara pone "esperando conexión" y a los pocos segundos aparece "error" y sigue esperando conexión. Alguna idea de que puede ser y que hacer? he restablecido los ajustes de la cámara, y he probado con otro móvil pero nada...
Last reply by rizome, -
- 6 respuestas
- 875 visitas
Bueno...pues me marcho de este subforo del que tanto tiempo he invertido por el tema de itecnomarket y gracias a él he mantenido contacto con vosotros.He aprendido mucho en poco tiempo,pero bien y eso me ha permitido dar un saltito a la d7200 que adquiri hara 5 dias(eso si,en andorrafreemarket,ya que a pesar de todo tuve mucha suerte con itecnomarket y fui uno de los pocos que le llego en 7 dias y sin problemas). He disfrutado muchisimo de mi 5300,exprimida al maximo y por ello se me quedaba ya cortita...asi que... Gracias a todos por compartir,por disfrutar y por responder. Logicamente,no es adios para siempre,ya que me tendréis en el foro para cualquier cosa…
Last reply by matito, -
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Amigos. y colegas decepcionante este mensaje ayer mientra cubria un cumpleaño de la nada sale dicho mensaje me puse a ver varios foros indican que sacando la bateria y volviendola a poner se soluciona.. en mi caso no.. si deja sacar dos tres fotos mas y luego vuelve dicho error . alguien mas le ha pasado como solucionarlo etc... viendo por ahi indican que hay que engrasar un engranaje que esta por debajo de la lente para eso hay que desarmarla pero no se si es asi.. llame al servicio tecnico oficial de nikon porque la maquina no tiene ni un año todavia y me dijeron que no tengo garantia oficial porque en el lugar donde lo…
Last reply by yonikontiniando, -
- 4 respuestas
- 698 visitas
Buenos dias. Quiero conectar mi D5300 a un controlador Stack Shot, que solo tiene salida RCA y no lo consigo. A ver si algún usuario de esta Nikon utiliza el Stack y como lo ha conectado a la salida RCA. Con Canon no tengo problemas es muy sencillo, vivo del RCA a disparador de la máquina y tierra con tierra. He desarmado un MC-DC2, para aprovechar el cable y conector y observo que la Nikon necesita unir el contacto de enfoque y el de disparo para disparar. Si unes solo el de enfoque enfoca, pero si unes solo el de disparo no dispara, necesita unir los tres. Como el Stack Shot da una salida de 3.3 voltios, he pensado que la solución es poner un relé de 3 volti…
Last reply by JOSE MIGUEL SOLA, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Hola, me gustaria limpiar el sensor pero no tengo informacion sobre como hacerlo en esta camara Alguien puede decirme como hacerlo o pasarme algun articulo o video donde se muestre? Gracias!
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 660 visitas
Es posible previsualizar la profundidad de campo en la D5300? Gracias.
Last reply by Manuel de la Blanca, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 888 visitas
hola, alguien si es tan amable me explica la diferencia que hay entre estas dos camaras, mas bien la diferencia entre la letra P y F, gracias NIKON D5300 AF-P + 18-55MM VR.....525 euros NIKON D5300 + AF-S 18-55MM VR.......500 euros
Last reply by Miguel75, -
- 3 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos. Resulta que acaba de llegarme el parasol hb 45 y aparentemente es el hb 45 porque viene escrito en la caja y en el propio parasol. Es el original. Mi objetivo es el 18-55 3.5-5.6 g vr y al parecer es este el parasol, pero por mas que lo intento meter no entra. Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias
Last reply by Eric 96, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Poseo una D5300 con un zoom 18-140mm, y he notado que de casi todas las fotos que tomo, tienen muchos problemas de nitidez, parecen estar desenfocadas. Mi consulta es la siguiente, si bajo la resolucion, por ej. a 13 MP, que método usa la camara para convertir la imagen. Toma la imagen cruda en 24 MP y luego la reduce a 13 ?
Last reply by mblancove, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos. Hace poco compre la d5300 y me he dado cuenta de que en modo b no me aparece el tiempo en la LCD que lleva el obturador abierto. Hay modo de hacer que se vea? Me imagino que lo mejor sera usar un intervalo metro para decidir el tiempo que quiero que dure la foto no? Muchas gracias
Last reply by Eric 96, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
¿Qué tal? Tengo una cámara Nikon D5300 y tengo una enorme duda. Terminé de grabar en mi cámara y al momento de reproducir el video grabado en mi computador, me percaté de un sonido continuo y constante. Grabé otra vez, pero sin tener activado el VR de mi objetivo (18-55 mm) y el sonido ya no estaba. Mi pregunta es si eso es normal, creo que es el motor del VR el que suena de fondo, ¿no? ¡AYUDAA! MIL GRACIAS
Last reply by Copacabana, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 600 visitas
Hola. Acabo de comprar la D5300 y tengo este lente viejo (Sigma 70-210 D 1:4-5.6 UC-II). Quisiera saber si habría algún inconveniente en usarlo en la máquina ya que no quiero estropearla. Gracias.
- 1 respuesta
- 784 visitas
Buenos días, No se muy bien cómo o por qué, pero mi D5300 durante una larga exposición, boca arriba, fotografiando un physiograma, en el modo Time, de repente empezó a disparar en ráfaga ella sola, con el temido error en pantalla de, pulse disparador y solo se paró apagándola, y aún apagada tardo en dejar de disparar¿?, una cosa muy rara que no se ni como preguntarle a google . La pequeñaja apenas tiene 2 años y 17406 disparos, y deprimido me hayo pues sin trabajo ni ningún tipo de ingreso de dinero, me jodió el día, pensar que voy a quedar sin cámara . No lo volvió a hacer en un par de disparos después, pero ya estoy mosca, es un error habitual? a alguien le pasó? …
- 1 follower
- 0 respuestas
- 412 visitas
Buenas, alguien me podría decir si se puede utilizar el flash sb 700 de forma externa,siendo el flash integrado en la camara D5300 como principal (maestro) y el sb 700 como externo, es para hacer una foto y quiero tener el sb 700 en un costado del objeto a fotografiar. si se puede ¿me podría alguien decir como se hace?, gracias.
Last reply by javier7265, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas!! Ando mirando mi primera cámara Reflex. Me he decantado por la d5300, lo que me tiene loco es el tema de objetivos. En principio me iba a coger el básico 18-55. Pero buscando buscando he encontrado una oferta de la d5300 con el objetivo 18-140 por 680€. Las criticas del objetivo que he leido en el foro son buenas (buena construcción, todoterreno...). La duda que me queda es comprar en pixmania a través de buyfive Europe. La página me da confianza, pero antes de nada pido opiniones. He visto que hay un tema abierto sobre donde comprar, pero el monotema es el problema con otra tienda, por eso tendo la duda. Gracias!!
Last reply by ruseca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 363 visitas
A ver si me podéis decir si existe, para la D5300, en el mercado algún ocular con cortinilla incorporada para bloquear la entrada de luz como la que tienen otros modelos como la D700, por ejemplo. Un saludo y gracias.
Last reply by andaira, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hay alguna opcion, en los modos programa, para bloquear la ISO?.Un familiar me ha preguntado esto...y la verdad, es que nunca utilizo los modos programa, por tanto no tengo ni idea la verdad, por eso os pregunto a vosotros.
Last reply by mblancove, -
- 6 respuestas
- 884 visitas
Hola, A ver si me podéis echar un cable. He de decir que lo he buscado en el manual y no lo tengo claro. Alguien sabe como disociar el enfoque de la D5300 para enfocar con el botón AE-L AF-L?? Muchas gracias
Last reply by besalunenc, -
- 10 respuestas
- 817 visitas
una pregunta que me surgio de repente, ¿ quiero comprar una 5300 nueva pero me ofrecieron una 7000 de segunda mano con 17000 disparos por 350 euros, en estado muy bueno 9/10, que hariais ?
Last reply by ferrol, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola compañeros, soy poseedor de una D5300 y quiero comentar algo que seguro mucho no sabéis. la cámara hace como un par de años que la compre junto el famoso sigma 17-50 2.8 con el cual nunca quedaba del todo satisfecho, porque notaba siempre falta de nitidez a plena apertura, leyendo en este mismo foro era posible que tuviera fron/back focus y efectivamente eso parecía que tenia con lo cual decidí venderlo, se lo vendí a un chico advirtiéndole que tenia ese problema, el me dijo que no importaba que tenia la D7100 y tenia micro ajuste, al poco tiempo compre el nikon 50mm 1.8G y muy contento con el, pero mecachis le pasaba lo mismo que al sigma y me dije esto ya no es nor…
Last reply by asaltacekias,