D5300
448 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 642 visitas
Estaba filmando y dejo d funcionar..solo filme 2 minutos y parece que queme plaqueta..soluciones? Quien repara? Gracias!
Last reply by alberibiza, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas compis, quiero comentaros un tema que me ha ocurrido y a ver que opináis, porque como ya he dicho soy muy principiante. Ayer adquirí para la cámara dos tarjetas SD de 32 Gb para empezar con la cámara, como quería que tuviera una buena velocidad y además las encontré a un precio muy bueno, elegí la Samsung Pro +. El tema es que hoy al meterme en la web de la tienda donde he comprado las tarjetas, al ver la factura aparece micro SD y entonces me ha surgido la duda. Yo en principio había elegido las tarjetas SD porque es le tamaño que trae la cámara, pero claro ahora me ha surgido al duda si las tarjetas microSD, al tener que ponerlas con un adaptador funciona …
Last reply by jmdgggccc, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
Compraríais la nikon d5300 con el 18-55 o bien os decantaríais por la olympus E-M10 Mark II con Objetivo M.Zuiko 14-42 mm¿
Last reply by avenocturna, -
- 11 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas tardes. No suelo usar mucho el liveview, primero porque prefiero mirar por el visor y segundo porque diría que dejar mucho tiempo el visor abierto no es sano para el mismo. Sin embargo, en alguna ocasión que quiero fotografiar desde un ángulo raro (por ejemplo, con la cámara a ras de suelo) uso el liveview. Mi problema reside en que siempre uso el modo manual de la cámara pero con liveview no he conseguido ver el exposímetro. ¿Es posible verlo con liveview? Gracias.
Last reply by Jorge03, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos nikonistas. No se si les pase igual que a mi: Tengo una D5500 al principio generaba un error la Sd pasado cierto tiempo. - Cambie la sd y seguia lo mismo. - Reinicie la memoria seguia igual. - Reinicie mi camara mediante los botones verdes y ya no molesta la sd pero si la lectura en el pc. - Descargaba las imagenes y no se veian. - Descargue actualizacion de Nikon para Nef y ya las puedo ver en el pc. - Pero en Lightroom no me las deja abrir saliendo un mensaje de error. Les pasa lo mismo a ustedes? Hay alguna solucion?
Last reply by JuanSe Marulanda, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 9,4k visitas
Buenos días, Voy a comprar una cámara reflex y tengo claro dos cosas: que va a ser nikon y que mi presupuesto es el que es con un objetivo todoterreno 18-140mm porque viajo mucho. Más adelante me pillaré un 50mm fijo porque tengo una empresa de eventos y van muy bien para este cometido. Estoy entre dos modelos el D5300 y D5500. Viendo la comparativa en cuanto a calidad de sensor y lo importante parecen iguales. La D5500 es más ligera y tiene algunos detalles que la hacen mejor, también mencionar que es un modelo más nuevo. Pero, merece la pena pagar la diferencia? Por otro lado y viendo que el D5500 salío hace casi 2 años, estoy pensando que tiene que salir el…
Last reply by ruseca, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos soy nueva en el mundo de la fotografía, recién estoy aprendiendo las técnicas y esta foto es una de las primeras que le he hecho a mi mascota. Me vendrían muy bien sus consejos para mejor, toda crítica constructiva es bien venida. Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk
Last reply by valery13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 904 visitas
Bueno, me gustaría saber si alguno teneis algunos de estos dos objetivos y que me digais lo siguiente: Con el 17-50 2.8 quisiera saber la velocidad de disparo con ISO 1600(en el interior de casa por ejemplo) Con el 17-70 2.8-4 lo mismo, pero haciendo fotos a ser posible en 17-50-70...con la iso en 1600... Estoy dudando entre estos dos objetivo y necesito salir de dudas, ya que por experiencia, la d5300 el pasado mes en una sesion con iso a 1600 me fue de fabula(estoy muy contento de su comportamiento), pero necesito saber las velocidades, ya que no sé si seguiré teniendo lo mismo si compro o uno de los dos, o daré un paso más...es ahí mi duda. Gracias
Last reply by matito, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, me compre la Nikon D5200 hace un mes y me estoy desesperando ya que al realizar las fografias el resultado de las mismas salen muy poco definidas y con mucho ruido. Es de decir que las fotos estan realizadas en un sitio cerrado, una iglesia y con una iluminacion algo tenue. El focal que utilizo es el que venia con la camara ya que aun no me llego la que encargue pero aun asi creo que las fotos deverian de salir algo mejor definidas que como me salen. ¿Me podriais decir cual es el problema? los parametros para realizar las fotos son con una apertura grande y una velicidad media para que la captacion de luz sea la idonea pero aun asi la definicion de la foto sal…
Last reply by markitos_alm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3k visitas
Amigos, Alguno de ustedes sabe como hacer para que el temporizador no se desactive después de los disparos configurados? por ejemplo... Le digo al temporizador que tome una foto después de 10 segundos. Toma la foto, y el temporizador se desactiva. No queda en Modo Temporizador. Se entiende? Otra cosa, el temporizador no funciona desde la aplicación wifi? alguien que me pueda ayudar con estas dudas. Saludos
Last reply by PABLOBLO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
¿Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar el apagado automático del live view? Lo máximo que permite desde el menú son 30 minutos y me gustaría conseguir más. Quizás con algún firmware no oficial?
Last reply by sergisergisergi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 963 visitas
Pues me gustaria saber a partir de que ISO notais grano... El caso es que voy a hacer un trabajo en un teatro...tengo claro que utilizare mi objetivo mas luminoso,el 35 1.8,sin flash logicamente y con la ISO mas altas posible donde no se note el ruido de forma excesiva...por ello...quiero saber vuestras experiencias. Saludos
Last reply by matito, -
- 5 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, dispongo una nikon d5300 y quiero tener una configuracion fija de parametros para hacer fotos nocturnas. Que ajustes teneis en vuestras camaras ? saludos
Last reply by berna114, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas noches para toda la comunidad de nikonistas. Llegue a la conclusión de que debía preguntar porque acá hay mucha gente que entendida del tema. Aclaro por las dudas que tengo una cámara nikon d5300 y noto que en eventos familiares o en momentos en donde tengo que hacer fotos de varias personas en una toma no puedo ajustar de forma correcta al foco, que quiero decir con esto, enfoco/enfoca la cámara en una persona pero el resto me salen desenfocados, con poca nitidez etc etc. Se que la pregunta puede sonar un tanto básica pero mientras hago retratos o paisajes ningún problema, el problema me viene a la hora de encuadrar en una foto varias personas y que su…
Last reply by si_MAngel, -
Ayuda
por jsacristan- 2 respuestas
- 614 visitas
Buenas a todos: Soy un chaval que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía, y para empezar me quiero comprar una cámara básica, estuve mirando y he encontrado la Nikon D3400 y D5300, son bastante parecidaslo unico que varia es mayor iso en la 3400 y pantalla abatible en la 5300, y no se por cual decantarme. Me gustaría una cámara polivalente tanto en fotografía como en vídeo. Muchas Gracias
- 1 follower
- 30 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, habéis comprado protectores de pantalla para nuestra 5300? Me podríais recomendar alguno bueno? Gracias
Last reply by MQP_Mik, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
Hola de nuevo compañeros. Como ya dije en otro post recientemente adquirí esta cámara, el caso es que aun estando en la calle en modo manual e indicando la cámara que esta correcta de luz, me sigue parpadeando el símbolo del flash. ¿Eso es normal? Estoy por devolver la cámara. Alguna sugerencia, hago algo mal? Ya me queje en otro post de que no tenia nitidez en las fotografías, ¿puede ser por eso?
Last reply by MQP_Mik, -
D5300 o D3300
por gallu81- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que seguro entre todos me podéis ayudar. Quiero iniciarme en el mundo reflex, y dudo qué kit comprar. Por una parte está la cámara, sé que con una D3300 tengo suficiente, pero la diferencia de precio con la 5300 no es exagerada, así que es una opción. La D7000 no me lo planteo, estoy empezando...Así que no sé si empezar con la 3300 o ir directamente a por la 5300. Luego están los objetivos. La mayor parte de las fotos serán paisajes, urbanos y los típicos eventos sociales, así que con un 18-55 para empezar creo que es suficiente. Estas son las opciones, a ver qué me aconsejáis. Rondan el mismo precio, alg…
Last reply by copi70, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Pues enfoco,le doy al boton(de supuestsmente bloquear el enfoque,sin dejarlo pulsado)muevo un poco la.camara...y desenfocado de nuevo. ¿que debo hacer o que hago mal o que tengo desconfigurado? Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
- 4 respuestas
- 781 visitas
Buenas! Tengo la d5300 hace un año, es hermosa, muy buena calidad, (en video es tremenda), pero me parece que se empieza a quedar un poco corta para fotografía de paisaje. No se, como que no me termina de convencer. Pero no se si es el objetivo (18-55, es lo mas angular que tengo) o la camara. Asi que tengo 3 opciones. -Comprar un gran angular para la d5300... las opciones serian: Sigma 10-20mm 3.5, samyang 10mm 2.8 o tokina 11-16mm 2.8 -Esperar unos meses y pasarme a full frame (d610 o d750 usadas). -O, comprarme un samyang 14mm 2.8 para tener algo mas angular en la d5300 y en unos meses usarlo en una full frame. Voy a notar una gran di…
Last reply by Gustavo95, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas. Os comento mi situación para el que no siga diariamente el post "donde comprar la d5300" Hice un pedido en itecnomarket, pero resultó ser una empresa incompetente (está por demostrar si son unos estafadores o no), así que vamos a dejarlo en que el funcionamiento de la empresa es pésimo. Por suerte me han devuelto la totalidad del importe y viendo que en amazon tenía buen precio en este momento, acabo de comprarla El problema es que en 4h me sale un avión y me voy 2 semanas de viaje; como consecuencia la cámara la recogerá mi padre y le encasqueto el problema de la garantía. ¿Alguien sería tan amable de hacerme el favor de decirme que hay que hac…
Last reply by mgutierrez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola soy nuevo con mi nikon d5300 la compre hace 5 dias y hoy 18 sep. comenzo a salir un punto negro en las fotografias que realizaba desde mi terraza y en realidad no se que pueda ser ayuda porfavor !!
Last reply by Lotus_1, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas. En plena prueba para hacer una foto a la vía láctea, mi cámara ha dejado de funcionar... explorando la cámara he visto que el botón "AE-L" en el que tengo configurado el enfoque, estaba completamente incrustado, como si estuviese continuamente pulsado. Intuyo que la avería viene producida porque la cámara asume que estoy pidiéndo que enfoque continuamente, y el resto de botones quedan solapados. El caso es que, además de haber viajado dos horicas para la foto... tengo la cámara estropeada. He probado a sacar un poco la foto con una navaja, y deja de estar accionado, pero no sale practicamente nada, y en cuando lo presiono vuelve a bloquearse todo. Abr…
Last reply by Osvaldofs, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Os pongo una de mis mejores fotos https://flic.kr/p/LbtBMY Enviado desde mi HUAWEI NMO-L31 mediante Tapatalk
Last reply by Osvaldofs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 851 visitas
Buenas tardes, Tengo una camara D5300 y todo funcionaba perfectamente hasta que de repente al darle al PLAY para previsualizar mis fotos veo que las ultimas fotos no aparecen y otras cuantas hechas con anterioridad no las puedo ver y pone "archivo no disponible". He apagado la camara, la he encendido, he sacado la tarjeta, la he metido, igual con la bateria pero nada. Me Pone que hay espacio para 950 fotos mas: hago la foto me aparece pone 949 y automaticamente despues vuelve a poner 950 disponibles y la foto no aparece. a un momento dado si que han ido como sumandose las fotos pero ponia 667/687 pero esas 20 fotos no aparecian me pasaba directamente de la foto 667 a la…
Last reply by Copacabana,