D5300
448 temas en este foro
-
- 5 followers
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Os cuento: Tengo la 5300 y el 18-140. Me voy a hacer unas fotos de paisaje. Hago lo siguiente: Planto mi trípode. 18 mm. a F8. Cojo mi tabla de hiperfocales y veo que hay que enfocar a dos metros. Vale, lo hago. Después quito el enfoque automático y lo pongo en manual. Pongo el retardo de la exposición y uso un mando a distancia. Plas, plas y plas. Hago tres exposiciones a distintas velocidades para hacer luego un HDR. Me voy a casa y examino los resultados en el ordenador. Amplio las imágenes. Lloro a mares. Las fotos están desenfocadas, sin nitidez. sobre todo en los objetos muy lejanos. He comprobado que si enfoco al infinito el result…
Last reply by MACRO82, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes desde Argentina para todos. Hace rato vengo con ganas de cambiar mi cámara, actualmente tengo una nikon d5300 y estaba con ganas de cambiarla dado que siento que ya la exprimí bastante. Pero las dudas me vienen a por cual cambiarla, yo soy un usuario aficionado, no soy profesional ni lucro con la cámara por lo cual me gustaría probar el formato FF pero tampoco es mi único objetivo. En resumen, estoy pensando en una nikon d7200 o la mas económica de las FF , la d610. Actualmente tengo un 35 mm 1.8, 17 55 2.8 y 55 300 vr 4.5. Con ese kit estoy mas que conforme pero no se si me conviene vender todo a ir por la 610 o conservar todos mi objetivos …
Last reply by Lotus_1, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, habéis conseguido que funcione el modo bulb con la app para móviles por WiFi? Consigo disparar pero de modo bulb nada. Es necesario adquirir el mando a distancia por infrarrojos? Gracias
Last reply by yildori, -
- 5 respuestas
- 862 visitas
Alguien sabe si las fotos de la cámara se pueden visualizar en una smart tv vía wifi? Qué otras opciones hay para ver fotos de la D5300 en la tele? Muchas gracias
Last reply by yildori, -
Poca nitidez 1 2
por NachoCrist- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos. Resulta que me compre la nikon d5300 hace mas o menos un mes. El problema que tengo es que observo que las fotos tienen muy poca nitidez y cuando estan relativamente nitidas al hacer un acercamiento (60%-70%) se empieza a ver demasiados puntitos(creo que es pixelado) es mas parecido a ruido pero aparece a todos los niveles de iso. Esto lo observe con el objetivo 18-55mm y con el 50mm. Realmente no se cual es el problema.
Last reply by Osvaldofs, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos; soy nuevo en el foro llevo un mes, antes que nada agradezco a todos los que me respondieron preguntas en temas de otros usuarios , incluso por mensajes privados. fue muy útil la información proporcionada. Ahora ya estoy familiarizado con el foro y cero mi tema en la sección correcta. Vengo sacando fotos desde el año 2009 con cámara compacta, celulares y una vieja analógica minolta xg2 50mm 1.7 md. La idea es la compra de una d5300. Ya muy bien me explicaron las diferencia con otras cámaras, los puntos de enfoque... el visor... el sensor.. etc. y cero que con este modelo me voy a sentir cómodo. Estuve leyendo mucho y una de las cosas que me …
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas , llevo 3 semanas con una Nikon D5300, Hoy me encontraba realizando un time-lapse de una hora en mi terraza , y sin previo aviso empezó a llover muy ligeramente , el suelo estaba poco mojado , el tema es que no me di cuenta y cuando me fijé corrí a por la cámara y la metí a casa. Esta estaba mojada ligeramente , rápidamente saqué el objetivo y tal. Abrí la cámara y en principio no veía agua , lo que me preocupa es las juntas de las ruedas y de los botones y sobre todo la pantalla. He leído que estas cámaras están hermetizadas a partir del año 2008, aunque sinceramente me preocupa que la lluvia haya afectado a la calidad óptica de la cámara. Algo que …
dudas al comprar Flash 1 2 3
por zanderi- 3 followers
- 66 respuestas
- 7,1k visitas
Hola amigos me he comprado hace poco la D5300, y ahora estoy buscando un flash aunque lo voy a mirar de segunda mano pero tengo dudas entre mes y Nikon. De Metz estoy mirando el 76MZ5, que me sale por unos 250€, con baterías y de nikon aunque es diferente estilo, el SB900, más nos por el mismo precio aunquepuedo encontrar algo más barato, que me recomendais…?
Last reply by Jmerino, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, habro este post para los que estamos teniendo problemas con la la ampliacion de la garantia a través de finicon con camaras compradas a itecnomarket. De momento mi experiencia es que no puedo registrar la camara a traves de la web de finicon. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que les mandase todos los datos de la camara. Han pasado 5 dias y todavia no me han contestado.
Last reply by aspavil, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Desde hace un año tengo una D5300, que de momento me funciona MUY bien, aunque le encuentro 2 grandes defectos y ambos relacionados con lo mismo. 1- El GPS cuesta mucho de que pille señal, aunque he oído que es normal, hay que llevarlo siempre activado. 2 - Consume batería como si no hubiera un mañana. Típicamente no me llega al mediodía. Cuando mi anterior D5000 me aguantaba 2-3 día mínimo. Os pasa lo mismo? Alguna sugerencia para minimizar este tema? Gracias!
Last reply by kodyak, -
Dslrdashboard
por yildori- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
http://dslrdashboard.info/ Sirve para controlar la cámara vía WIFI, mucho mejor que la aplicación de Nikon. Yannick, te lo pongo mejor por aquí, poner cosas interesantes en ese hilo no tiene sentido. / \
Last reply by Nogevi, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
He comprado una Nion d5300 con el kit 18-140. Pido consejos a los "gurus" de este foro. Recomendais añadir alguna otra optica al 18-140?. Que opinais de añadir el 18-55 vrII al kit anterior?. Alguna optica fija tipo 35mm o 50mm? Alguna tarjeta de memoria recomendada? Gracias a todos por la ayuda a este novato. Un saludo
Last reply by ffcalpacar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 895 visitas
Hola que pantalla de enfoque y modelo tiene la D5300
Last reply by Lotus_1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 969 visitas
Hola, llevo ya un año con mi D5300 y estoy a punto de rendirme. Se que es cuestión de practicar pero creo que no llego. He leído libros y hecho muchas fotos pero no llego nunca a sacar una foto en condiciones siempre no suficientemente nítida o con suficiente luz o trepitada. De hecho por negarme a usar el automático he perdido fotos preciosas. Creo que es la hora de rendirse y vender. Que me acosejariais? ???
Last reply by JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Buenos días, Voy a comprar una D5300 en breve y mi pregunta es si el pack Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II es apropiado para ir foguándome con ella, o si es mejor ahorrar 50 euros para compararla sólo cuerpo e ir a por una lente mejor de segunda mano. Por el momento el uso de la cámara será urbano, paisajes y algo de retratos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Last reply by JaviTorr, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Por favor,alguien me puede decir cómo quitar la tapa de la bater?a de la 5300 para poner el Grip? Ya no sé qué hacer.Gracias.
Last reply by Rabla, -
- 8 respuestas
- 764 visitas
Hola.Con el fin de no volverme loca paso a poneros cómo tengo la cámara y me decís si es correcto.Para mí es muy importante. Modo retardo de exposición. On Calidad imagen RAW. Tiro en manual Picture control Neutro Formato archivo 12 ó 14 bits Tamaño imagen Grande Modo disparo S Muchas gracias.
Last reply by Simoneta, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
hola, mirandole una camara para mi hermano de segundamano vi que no valia mucho la pena viendo los precios que habia, asi que recomende a mi hermano que ahorrase un poco mas y la comprase nueva. la camara decidi regalarsela yo y me parece adecuada una 5300 pero tengo dos dudas despues de leer un poco 1- lei que no tiene motor de enfoque ¿ eso es importante ? 2- queria comprarle el kit ( camara y 18/55 ) es su primera reflex, deberia de cambiar el objetivo por uno mas grand eo para empezar vale ese gracias por los consejos
Last reply by si_MAngel, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros. Estoy buscando un parasol para la D5300, pero de este tema no controlo demasiado, así que os pido ayuda para que aconsejéis. El modelo que compré es un 18-55 y me gustaría comprar un parasol, más que para protegerlo, para evitar que se produzcan halos en la imagen como consecuencia de la incidencia lateral en las lentes del objetivo. Como no es un teleobjetivo creo que iría mejor uno en "forma de flor" El propio de nikon cuesta 30€, ¿compesa comprar el original o alguna otra opción más barata cumpliría con la finalidad del mismo? La verdad no entiendo demasiado del tema. Cualquier consejo que me deis o alguna recomendación de compra os la agradecerí…
- 5 respuestas
- 716 visitas
Ya tengo mi Nikon 5300.Pero acostumbrada a mi 50D con grip parece de juguete.Qué pequeñita es!!!La he dejado preparada para cuando amanezca darle caña.Mañana os diré cømo va la peque.
Last reply by yildori, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 8,7k visitas
Hola Quiero comprar una Nikon D5300 y he encontrado en fnac este pack http://www.fnac.es/Camara-Reflex-Nikon-D5300-18-140-mm-VR-Pack-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1106213# Necesito que el objetivo lleve estabilizador, para mi es muy importante. Que opinaís de este pack?
Last reply by Blackbolt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 912 visitas
Buenos días compañeros del mundo fotográfico. Antes de iniciar el post con la consulta una pequeña introducción. Soy un aficionado escribiendo desde Argentina, hace relativamente poco tiempo que comencé con esto de la fotografía y debo confesar que cada día me va interesando un poco mas. Actualmente cuento con una nikon D5300 con lente de kit 18 55 VRII 3.5 + nikkor 55 300 VR 4.5 + Nikkor 35mm fijo 1.8 Como verán es algo relativamente para principiantes creería yo pero ahora me surgió una inquietud. Estoy con la posibilidad ,luego de ahorrar un poco de dinero, de comprar lo siguiente: 1) Nikon D610 full frame 2) Nikkor 17 55 2.8 Acá en Argentina ambos pro…
- 9 respuestas
- 981 visitas
Pues la tia de mi mujer me ha pedido que le haga un book de fotos y al tener el 18-140,quisiera saber que distancia focal recomendais para hacer dicho pedido. Imagino que andara entre 30-70,pero ando muy perdido en esto.(es la primeta vez que voy a hacer esta actividad) Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Me acabo de comprar una Nikon D5300 y tengo una pregunta. Me gustaría que las fotos que hago contengan la información de latitud y longitud del GPS. Lo que me he dado cuenta es que el GPS se desactiva automáticamente, lo que aún no se es cuando. ¿Me podéis explicar cuando se desactiva? ¿Cuando te quedas sin batería? ¿Al cabo de un tiempo? Saludos!
Last reply by matito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 578 visitas
buenas a todos y perdonad por la pregunta chorra que os hago. Como se hace para que cuando se inserta una imagen se habra directamente el flickr, por ejemplo. Yo suelo insertar directamente la imagen sin mas pero ahora prefiero que se me abra en mi cuenta de flickr...
Last reply by matito,