D5300
453 temas en este foro
-
- 4 followers
- 27 respuestas
- 9,2k visitas
Hola Quiero comprar una Nikon D5300 y he encontrado en fnac este pack http://www.fnac.es/Camara-Reflex-Nikon-D5300-18-140-mm-VR-Pack-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1106213# Necesito que el objetivo lleve estabilizador, para mi es muy importante. Que opinaís de este pack?
Última respuesta por Blackbolt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días compañeros del mundo fotográfico. Antes de iniciar el post con la consulta una pequeña introducción. Soy un aficionado escribiendo desde Argentina, hace relativamente poco tiempo que comencé con esto de la fotografía y debo confesar que cada día me va interesando un poco mas. Actualmente cuento con una nikon D5300 con lente de kit 18 55 VRII 3.5 + nikkor 55 300 VR 4.5 + Nikkor 35mm fijo 1.8 Como verán es algo relativamente para principiantes creería yo pero ahora me surgió una inquietud. Estoy con la posibilidad ,luego de ahorrar un poco de dinero, de comprar lo siguiente: 1) Nikon D610 full frame 2) Nikkor 17 55 2.8 Acá en Argentina ambos pro…
Última respuesta por Simoneta, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues la tia de mi mujer me ha pedido que le haga un book de fotos y al tener el 18-140,quisiera saber que distancia focal recomendais para hacer dicho pedido. Imagino que andara entre 30-70,pero ando muy perdido en esto.(es la primeta vez que voy a hacer esta actividad) Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Me acabo de comprar una Nikon D5300 y tengo una pregunta. Me gustaría que las fotos que hago contengan la información de latitud y longitud del GPS. Lo que me he dado cuenta es que el GPS se desactiva automáticamente, lo que aún no se es cuando. ¿Me podéis explicar cuando se desactiva? ¿Cuando te quedas sin batería? ¿Al cabo de un tiempo? Saludos!
Última respuesta por matito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 698 visitas
buenas a todos y perdonad por la pregunta chorra que os hago. Como se hace para que cuando se inserta una imagen se habra directamente el flickr, por ejemplo. Yo suelo insertar directamente la imagen sin mas pero ahora prefiero que se me abra en mi cuenta de flickr...
Horquillado
por Miloh- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si algún usuario de esta cámara me puede ayudar. ¿Tiene la cámara un sistema de horquillado automático, de cuantos fotogramas es? Quiero decir, si se puede poner al menos 7, fotogramas para que dispare automáticamente, la exposión indicada y tres por arriba y tres por abajo. Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 729 visitas
Buenas, hace casi una semana me he comprado en Amazon una Nikon D5300. Hasta el momento todo bien con ella. Ayer me dio por ampliar el LiveView para enfocar con mayor precisión y cuando pulso dos veces al zoom para ampliar la imagen que se ve en el LiveView, empieza un enorme lag que solo se puede quitar eliminando el zoom de este... El único modo en el que no pasa es en automático AF Servo Permanente, por lo que en manual y otros modos sigue pasando. Uso el objetivo kit 18-55mm f/3.5-5.6 ¿Esto es normal? Quisiera saber si alguien me puede ayudar y qué podría hacer antes de tener que devolver la cámara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por andaira, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches! Hoy utilizando en una sesión con más compañeros un fotómetro de mano, y comparando los resultados con otras cámaras e idénticas situaciones he observado que mis fotos quedaban claramente más sobre expuestas. Al principio he dudado de que fuese la imagen del jpg, un Picture Control editado, configuraciones de la cámara... después de revisar todos los menús, he probado a medir en un punto fijo con el fotómetro de mano y he observado que haciendo una foto a ese punto, con la configuración que me da el fotómetro, tenía bastantes avisos de luces en la foto. He probado dos lentes, para descartar que fuese el obturador del objetivo que usaba, y al final a…
Última respuesta por Vlar, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Duda que no soy capaz de encontrar en el foro.El disparador remoto se que va por clable,y otros por metodo de wifi,no??y digo yo...con esta camara se puede utilizar algun programa de androis para ello?Perdonad mi ignorancia,pero estoy investigando mientras me llega la camara... Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por oberseo, -
Dudas varias
por matito- 10 respuestas
- 893 visitas
Lo primero es que hay histograma,no? Lo segundo es que no tiene opcion de stambye? Lo tercero es saber si el visor se puede poner mas clarito Estas son mis dudas de momento,ya que con mi Lumix Fz200 si podia hacer esas 3 cosas... Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,4k visitas
Hola buenos días, tengo una D5300 con un objetivo nikkor 18-140, alguien sabe mas o menos en que apertura anda el "punto dulce" de este objetivo. Muchas gracias.
Última respuesta por Jmerino, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente. La pregunta es esa, sencilla. Cual de estos dos me recomiendan para la d5300 y por qué? Abrazo
Última respuesta por Onyhx, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
Hola compañeros, tengo un problema con el enfoque manual en Lv tanto en video como en foto, mi cámara es D5300 con objetivos 18-140 y 35mm La cosa es que el cuadrado rojo de enfoque no se pone verde cuando supuestamente he enfocado moviendo el anillo de enfoque, hace unos días a la hora de sacar fotos de paisajes ponía en LV y foco manual, enfocaba y cuando lo tenia el cuadradillo se ponía en verde, algo he debido de tocar que ya no se pone verde y en video con enfoque manual no consigo que salga en verde cuando enfoco algo y todo lo hago a ojo cuando creo que en la pantalla esta bien enfocado y nítido luego al verlo en el ordenador o en TV no esta también enfocado. ¿…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,3k visitas
Tengo una D5300. ¿Que recomendáis para la mayoría de enfoques con idea de no andar cambiándolo a cada foto?: Enfoque único-Enfoque Dinámico 9 puntos-Dinámico 21 puntos o Dinámico 39 puntos. Yo la tengo en Enfoque Dinámico 9 puntos aunque si el fabricante vende como una mejora los 39 puntos, puede que no lo este aprovechando por no poner los 39 puntos. Agradecería saber como lo ponéis vosotros y aprender de vuestra experiencia. Mil gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola desde hace unos dias no me aclaro con la camara una d5300 segun el fotometro estando centrado tendria que estar bien de luz y las fotos salen super quemadas, aun estando a la izquierda es decir deberian de salir oscuras, aun asi salen con demasiada luz. ¿a alguien le ha pasado? ¿alguien sabe como y que tal funciona el servicio tecnico de nikon, solo lo encuentro en madrid y barcelona, la camara tiene menos de un año? gracias
Última respuesta por elmio__1972, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Buenas. El domingo estuve jugando con los jpgs que genera la cámara al modificar los Picture Controls y un compañero me habló de la posibilidad de cargar otros nuevos. Investigando sobre el tema he encontrado este hilo: Añadir Nuevos Picture Control Profiles que viene a ser lo que busco, pero para la d7000. No se si la d5300 permite esto, ni si tiene algunos propios o si los que aparecen indicados en el hilo pueden servirnos para las nuestras... además voy a tardar en tener la cámara a mano un par de días y no puedo probarlo. ¿Alguien ha hecho este proceso? ¿O sabéis de algunos picture control que funcionen en la d5300? Un saludo!
Última respuesta por Vlar, -
- 28 respuestas
- 31,9k visitas
Hola a todos, después de haber pedido mi Nikon D5300 estoy apunto de comprarme una tarjeta de memoria. Como no me gusta comprar las cosas "a ciegas" he mirado por la web a ver que me recomendaban y he encontrado esta pagina en la que hablan de la mayor velocidad de escritura que alcanza la cámara y te recomiendan tarjetas para que vaya lo mejor posible. http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d5300/fastest-sd-card-tests/ Espero que os sea de ayuda. Saludos!
Última respuesta por logpacho, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, Quiero quitarme el 18-55 kitero y sustituirlo por el Sigma 17-70 f2,8-4 Pero he leído por ahí que no es totalmente compatible con la D5300 Alguien lo tiene? Me pueden decir si es cierto? Gracias por adelantado
Última respuesta por jglpdz, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola, tengo la 5300 desde hace unos meses. Tengo problemas con el WIFI, las últimas veces que he intentado usarlo, a la hora de ver y descargar las fotografías, me conecto con el móvil , se pone el móvil a descargar la información de las fotografías, y antes de mostrarlas me da un error de "Cámara desconectada", no hay manera de descargar ni ver las fotos por wifi. Al principio de tener la cámara hice alguna prueba y no tenía problemas... aunque también lo probé con pocas fotos en la sd, igual tiene que ver algo. ¿Os pasa a alguien algo parecido? La verdad es que el programa de Nikon es bastante malo, sobre todo para ver y descargar las fotos... lento y malo... ¿s…
Última respuesta por 70n1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 688 visitas
Buenas a todos/as, Voy a hacer un safari en Junio y tenía pensado comprarme la D3300 pero viendo que el Wifi me puede ir bien y que la pantalla abatible para los videos que haga me va a venir de fábula, me tiro a por la D5300 aumentando un poco mi presupuesto. Imagino que los 39 puntos de enfoque frente a los 11 de la D3300 también me servirán para fotografías en movimiento. Necesito que me echéis un cable para ver qué es lo que necesito exactamente o el equipo recomendado para llevarme. Había pensado en esto: Nikon D5300 Objetivos: El 18-55 VR II de serie + Tamron SP 70-300 Di VC USD del que he leído maravillas (https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-7…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos: En primer lugar deciros que como no se muy bien donde hacer la pregunta, la voy ha hacer en los dos subtemas, aquí en D5300 y en el de la D5500, a ver si alguien puede ayudarme a decidir. Aficionado a la fotografía no paso de ahí. Tengo una Nikon F2 A analógica que ya no uso pero que va muy bien y una D80 con un objetivo de origen AF-S 18-135 G ED que es mi cámara actual, pero creo que se está quedando algo obsoleta y estoy pensando en adquirir una nueva. Me gustan la D5300 y la D5500 pero no se apreciar bien las diferencias para decidirme. De la D5300 me gusta el GPS (un capricho) que parece ser lleva incorporado. De la D5500 me parece mejor la sensibilid…
Última respuesta por javier7265, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
hola! estoy "trabajando" con un 35mm 1.8 de nikon, y me gusta muchisimo, lo uso mas que el 18-140 que tengo. pero aveces tengo el problema de la "distancia" hacia el objeto, que me tengo que mover mucho.. y por los eventos que hago fotos, hueco hay poco. he visto este objetivo y me estoy planteando comprarle, pero me gustaria saber si es compatible o si alguien lo tiene para recomendarlo. o alguna comparativa entre las 2 lentes, que no encuentro ninguna. ¿que os parece?
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Tengo pedida esta cámara y necesito que me informéis que tarjeta Sd me recomendáis. Capacidad, sistema, etc. Soy principiante en ese tipo de cámaras y quiero compaginar vídeo con fotos. Gracias.
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo el objetivo del Kit 18-55 VRII, me gustaría comprar un objetivo mejor que sea también más versátil que el del Kit, cuál me recomendáis?. Un saludo y gracias. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
buenas a todos. una duda que no consigo solucinar. ¿existe alguna opcion en la d5300 de introducir valores numeros en el balance de blancos? no se, 3500 por ejemplo. yo no soy capaz
Última respuesta por eduardorojas,