D500
407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola no hay forma de hacer la actualizaciòn del firmware, despues de haberlo corectamente descargado con Winrare sigue apareciendo un mensaje en la pantalla del ordenador, de Adobe Rider, que me informa de que no puede abrir ese file.... Alguna sugerencia...Gracias
Última respuesta por danigm78, -
- 7 followers
- 20 respuestas
- 7,7k visitas
Primero... ¿Qué hay de nuevo viejos? Tras años sin pasar por este foro, me ha vuelto el mono, y tras algo de lurkeo me dispongo a volver a las andadas y colaborar un poquito... Total, que leyendo y releyendo, tras tantos años (Cinco quizás?) veo que los mismos estigmas DX vs FX siguen abiertos, especialmente desde que la D500 saliera al mercado. Como ya sé que yo no voy a resolver el mundo (especialmente cuando el problema, como con casi todo, es que la gente no sabe lo que quiere, ni siquiera es un problema de conocimientos técnicos, quizás algo más de dogmas), voy con unas primeras impresiones respecto a esta D500. Por ponernos en antecedentes, he sido usuario de D1…
Última respuesta por pgfphoto, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 926 visitas
Hola, acabo de comprar una D500 de 2a mano.pero prácticamente a estrenar (2500 disparos) y tengo una duda Tengo una xqd 64gb 400 mb/s que carga perfectamente las ráfagas que hago y tengo que comprar la sd que creo que pico utilizare, creéis que con 2a tarjeta tendrá suficientes con 64 gb y velocidad de 200 mb/s? La misma de 300 mb/s se dispara de precio, No creo que la utilice mucho pero básicamente como emergencia por si acaso 😉 Gracias por vuestras opiniones Saludos
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s tengo una duda y no consigo encontrar " bibliografia" que me ayude ..., en la D500 / menus / b Medicion y exposicion / b6 Zona ponderada central, encontramos diferentes ajustes de la zona a medir por la camara en la medicion puntual, 6,8,10,13,.....entiendo el porcentaje de medicion puntual en estos modos pero... la duda es Avg media... al extremo inferior de la lista ...no consigo informacion de este modo ..! algun compañer@ tiene idea de donde encontrar info,?... alguna idea ?.. gracias por vuestros comentarios SALU2
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Lo acabo de recibir, es el más caro de los tres que tengo, y el que más me ha costado comprar, el precio algo más de 400 €, me lo ha hecho pensar mucho; y al recibirlo también ha hecho que lo examine con más atención si cabe. Contrucción y acabados perfectos y robustos, protección de conectores con una capucha de plástico dura encajada perfectamente, receptáculo para colocar y conservar el protector de goma del conector hembra de la base de la cámara. Incluye el portapilas EN-EL15, y el de pilas AA y una funda como de paño, me parece de calidad, para el que no utilices. La botonería habitual multiselector como el nuevo que lleva la cámara y como novedad que me parece muy…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Aviso a navegantes, ya está disponible SnapBridge para IOS. Hay que actualizar el firmware. Es compatible con IPhone y IPad.
Última respuesta por eleder_gs, -
- 11 followers
- 19 respuestas
- 5,4k visitas
Hola llevo ya un tiempo con la nikon d500 hasta ahora la utilizaba con enfoque AF-S de un punto para retrato y para la fotografía de automovilismo en circuito AF-C dinámica 25 puntos y hasta aquí súper contento con la cámara ( en retrato utilizo el nikon 50mm 1.8 G y para circuito actualmente el tamron 150-600 g2). La duda la tengo actualmente porque empecé a salir a parques naturales a realizar fotografía de aves y nose si es más idóneo el AF dinámico de 25 puntos o el grupal ( el que utiliza los cuatro puntos en cruz y el del centro) ya que me va bien hasta el momento que tengo alguna rama por delante y al utilizar el grupal el enfoque al detectar la rama má…
Última respuesta por JAf11, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 4k visitas
Hola, Recientemente he adquirido una D500 y tengo un problema para actualizar el firmware. La cámara reconoce el archivo de actualización de la tarjeta de memoria y me permite llegar hasta el último paso, pero al darle a ok para que comience con la actualización no hace nada. He probado con dos tarjetas (la última una Lexar SDHC UHS II clase 3, una de las recomendadas en el manual de la cámara) por si era un problema con la tarjeta pero nada. Otro problema de la cámara es que no formatea la tarjeta desde el menu configuración formatear tarjeta, sin embargo si que lo hace pulsando la combinación de botones borrar/iso indicada en el manual. Bueno, si alguien me …
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Perdón por anticipado si la pregunta es harto repetida ya en el foro, lo desconozco. La cuestión es que hace ya bastantes años que estoy funcionando con una D5100 y contento con ella pero me apetece dar un paso más allá sin saltar al FX. He leído maravillas sobre la D500. También es cierto que lleva unos años ya en el mercado. La duda mía es si merecerá la pena cambiar de una a otra en estos tiempos en los que el marketing nos está metiendo las mirrorless hasta en la sopa. Si no os supone mucha molestia me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones. Muchísimas gracias.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Adjunto enlaces de un par de informaciones al respecto de lo indicado en el título. Parece ser que en Japón ya aparece como descontinuada "viejo producto" y que sólo están a la venta las que se encuentren en las estanterías de las tiendas. https://www.photolari.com/descatalogada-la-nikon-d500-fujifilm-se-queda-sola-en-el-segmento-de-las-aps-c-profesionales/ https://nikonrumors.com/2022/02/01/the-nikon-d500-is-now-officially-discontinued.aspx/
Última respuesta por zar, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
a raiz de los enormes avances en el afc de las distintas marcas, sistemas etc, decidí hacer alguna prueba extrema para palpar realmente la capacidad de esta maquina en lo que se refiere a disparar una enorme rafaga y ver que sucede con el afc durante la misma. siempre sospechaba que a partir de un punto habria un colapso dado que mientras ametralla el afc podria dejar de fiuncionar para tomar un respiro o algo asi. ya no me extraña la eficacia de nuestra camara manteniendo el foco a un ave mientras vuela. bien, pillé una gaviota y comencé a disparar y a seguirla el tiempo que pude. disparé hasta que el buffer paró, creo que por la configuracion que tengo que debe tener …
Última respuesta por ale_useche, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Esta mañana estaba haciendo alta velocidad de unos pajarillos, con flashes pero sin barrera, disparando ráfagas de 3 ó 4 disparos a "dedo", cuando inopinadamente en visor se ha quedado negro. Después de quitar el tele he visto que se ha desprendido el espejo de su anclaje y estaba totalmente suelto. La cámara tiene un par de meses y unas 15.000 fotos (si, le he dado bastante caña) y prácticamente todas tiradas a ráfagas cortas de 3 ó 4 disparos. ¿A alguien más le ha pasado algo así? ¿Tenéis conocimiento a través de otros foros de esta avería en la D500? La cámara ya está en ECI que se encarga de mandarla a Finicon. Un cordial saludo
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. He actualizado el firmware 01:00-01:10 en la Nikon D500 y sólo aparece el lenguaje Inglés y japonés! El lenguaje portugués ha desaparecido! ¿Cómo resolver? Gracias
- 5 followers
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Tengo la sensación que mi D500 subexpone al menos un paso. Le pasa a alguien mas?
Última respuesta por Ponchozar, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos y calurosos días desde Valencia. Tengo una duda que me tiene intrigadīsimo. Tengo la D500 y la D750. Los archivos NEF de la D500 pesan sobre los 44MB y los de la D750 sobre los 25MB. ¿significa que la d500 sacará mejor definición de foto? ¿Tiene alguna influencia sobre el rango dinámico? En definitiva si quiero sacar un primer plano de un pájaro(mejor definición) ¿qué cámara es preferible? Para paisajes deduzco que es mejor formato FX pero claro al haber tanta diferencia de megas ya me tiene intrigado ¿ o no influye tanto? En fín que tengo un montón de dudas respecto de los MB de las fotos. Si alguién me lo puede aclarar le estaría muy agradecido. Graci…
Última respuesta por simat, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, como comento en el titulo llevo dos meses esperando una D500 que he comprado (ya esta pagada) en andorravision. Me comentaron que para primeros de Junio les tenían que llegar paro ahora solo me dicen que no saben cuando tendrán, que si el terremoto que si historias varias. Les he dicho que si la semana que viene no hay noticias que me devuelvan el dinero y no me han puesto pegas la verdad pero me resulta raro que ya hay cámaras en muchísimos sitios y ellos no tengan. Que opinais?
Última respuesta por Arnau Jaumira, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
hola compis pues eso alguno de ustedes teneis informacion mas certera cuando saldra a la venta en españa este maquinon la Nikon D500, o hay ya algun sitio donde adquirirla,un saludo
Última respuesta por OZC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Tengo dos unidades de D500 y tengo un problema con ambos cuerpos. Cuando la bateria llega al 20% (aprox), cuando hago una foto, sube el espejo y se queda asi, tengo que cambiar la batería y vuelve a funcionar (me pasa tanto con baterías clonicas como originales). El problema es que una de las dos la uso para dejarla con la barrera de IR con el grip y cuando la primera de las dos baterías llega a este punto ya no puedo sacar más fotos esa noche. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias!
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues parece que han sacada un nuevo firmware, 1.40, para la D500…. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/544.html
Última respuesta por gonnex, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo una duda para acoplar un tele a la d500: Nikon 70-200 f2.8 con tc 1.7 - Tc20, o bien nikon 80-400 vr con tc 1.4 ¿Los gurus nikonistas que me aconsejarían para aves y algo de deporte. Gracias
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 804 visitas
Tal y como dije en su día, que iba detrás de una d500, en los próximos días recibiré la mía comprada de Segundamano con pocos disparos y en muy buen estado. No se la versión de firmware que tendrá puesto. Alguien que pueda decirme la actualización más reciente cual es y cuál de las ultimas es la que me recomienda que tenga puesta en la d500??
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
Ya hay suficientes archivos JPG y RAW de la D500 en los foros de dpreview para los que quieran hacerse una idea del comportamiento de su sensor, entre ellos los que me resultaron más interesantes son estos: http://www.dpreview.com/forums/thread/3995131 https://www.flickr.com/photos/94121720@N02/with/25987806394/ http://froknowsphoto.com/nikon-d500-hi-iso-samples/ saludos
Última respuesta por izq, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 881 visitas
Muy buenos días. Me gustaría saber qué programa de edición usáis para vuestras fotos de la d500.
Última respuesta por pptronic, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s, Acabo de adquirir una D500, ahora que han bajado de precio y mi economía me lo permite, para sustituir a mi antigua y querida D300s, que tantas satisfacciones me ha dado, e intentar retomar mi afición a la fotografía, aparcada por problemas personales. Me estoy empollando el manual pues hay diferencias de botones y menús con la D300s. Veo que lo primero que tengo que hacer es actualizar el firmware, ya que me viene con el C 1.12 y el LD 2.016 y veo por los enlaces que habéis puesto que van por el 1.31 y el 2.018 respectivamente. Y que es aconsejable hacer copia de los ajustes personales antes de la actualización y un restore posterior. …
Última respuesta por ethan_hunt, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, pues otro que ha caído con la D500...la estoy configurando, leyendo manuales, buscando información, pero....hay algo que no lo leo (o no lo encuentro) por ningún lado: El visor, en el momento de enfocar, se vuelve rojo por un instante...es grave doctor? Se puede desactivar lo que sea que hace que tenga ese destello rojo? No recuerdo haber visto este "efecto" en las otras cámaras... slds, Marcelo
Última respuesta por ofotogari,