Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 632 visitas
Hola compañeros, tengo una duda sobre como sacarle mas provecho a un difusor ringflah para un SB600, tengo uno nikon d90 y generalmente lo uso con un 50mm, que tal iría con un 85mm? Lo quiero para hacer retratos, que configuración es mejor para el flash? Gracias por anticipado
Última respuesta por Angelo G, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Compro difusores para SB-600 y SB-800 y teleflash. [email protected] 677 182 158
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola amigos nikonistas mi pregunta es es la siguiente. actualmente tengo un flash Yongnuo Y560, y un trigger con emisor y 3 receptores,pero necesito comprarme otros flashes, ¿es necesario que sea igualmente para camaras nikon o si los voy a usar con receptores da lo mismo esto? ya que no los voy a usar en la camara sino fuera, ¿puedo usa cualquier tipo de flash mientras sea con el receptor solamente?, bueno espero me puedan ayudar tal como otras veces, saludos a todos
Última respuesta por arconte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
va a ser mi primer flash y con esta marca me gustaria saber que me recomendais, presupuesto 300 Gracias jeje!
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 690 visitas
Como había contado en otro post, me compre el YN 565ex, jamas tuve un flash en mis manos y el manual viene en chino e ingles, y la traducción en español es pesimaaa!! busque algún tutorial que explique como manejarlo bien pero no encotre nada. Las funciones básicas ya las comprendi pero no le puedo sacar el jugo si no lo aprendo a usar bien. Alguna sugerencia de un tutorial video etc que explique el manejo?
Última respuesta por LydiaV, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Me acabo de comprar un flash Metz 48 AF-1 para una D80. Ahora que ya le voy cogiendo el truco me empieza a picar la curiosidad de probar strobist. Aquí es cuando surge mi duda: Quiero comprar un receptor y un emisor para el flash, habia pensando en un pack de Blazzeo que he comprobado que tienen muy buena relación calidad-precio (conozco a alguien que los usa). He encontrado un par de packs en los que hay un emisor de 16 canales y otro de 4. ¿Qué es eso de los canales? ¿Quiere decir que el pack de 16 canales puede controlar 16 flashes? Quisiera poder controlar en un futuro un par de flashes o 3 con el mismo emisor. Os pongo los links de ambos pac…
Última respuesta por Scrapy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola , estoy pendiente de hacer una compra y me ofrecen un sb28 por 100 euros en buen estado, habia pensado en comprar el Yongnuo Speedlite YN-560 III nuevo que vale lo mismo, pero no se que hacer, alguno podria darme un consejo sobre cual comprar, el problema es que no tengo mucho tiempo para decidirme, muchas gracias.
Última respuesta por Schofield, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 966 visitas
Perdonar mi ignorancia pero me acabo de comprar este pedazo de bicho y tengo un buen lío tanto de manejo como de elementos compatibles entre maquina y flash. He visto que hay una unidad para manejar este flash desde la maquina, que sino recuerdo mal se llama su900. Hay alguien que la haya probado por aqui? Va por RF o infrarrojos? Alcance?
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 789 visitas
Hola colegas! Estoy pensando en hacerme un mini estudio casero de 60x60 u 80x80 y mirando por internet se presento una caja de carton cortada o caja de algun otro material, aca encontre un video. Pensaba en agregarle a esas lamparas de oficina un flash anular desde el frente (o sea desde mi camara), sera necesario o con mi sb700 alcanza? Estoy entre dos anulares, Vivitar 5000 P/macro o Marca Starblitz 1000 Auto Macro-lite, ambos de segunda mano.
Última respuesta por vickyruiz, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
Hola a tod@s! el viernes me llego el YN-565ex, y este fin de semana he estado probandolo. Mi primera impresión ha sido buena, ademas de que las fotos salían muy bien. Junto con el flash pedí unos rf-603 que también funcionan de maravilla. Me puse a probar todas las posibilidades que podría tener con estos cacharritos nuevos y descubrí un par de cosas que no se si os pasará a todos los poseedores de dicho flash con estos disparadores (u otros). Mi cámara sincroniza en modo ttl a 1/500, ahí está bien, en modo manual puedo subir un tercio de velocidad y me dispara también, pero no mas, porque las fotos salen negras. pero al separar el flash de la cámara con los disparadores …
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
http://www.amazon.es/Nikon-SB-700-360-104-5-Negro/dp/B0042X9L6A%3FSubscriptionId%3DAKIAJAW2OPIOVGOJC6MQ%26tag%3Dadquisitio-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB0042X9L6A Que alternativa es buena a este flash? He visto los Metz, pero que modelo elegir? Creo que por debajo de Metz ya no merece la pena por calidad, es cierto? Gracias
Última respuesta por gugol, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola tengo desde hace unos meses este flash y hasta ahora me ha funcionado bien pero desde hace unas semanas creo que la luz roja no emite el destello con la suficiente potencia como para que enfoque la camara y no enfoca bien. Lo raro es que hay fotos que me salen perfectas y otras que me salen super desenfocadas. No entiendo el motivo pero acabo de hacer unas pruebas en mi casa y con el flash integrado salen bien enfocadas y con el metz no hay manera. Le ha pasado a alguien mas? Necesito ayuda gracias.
Última respuesta por rbngott, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Estoy pensando en adquirir un juego de 3 o 4 flashes de estudio para fotografía de producto porque lo que estoy usando hasta ahora no me da la potencia suficiente. Siempre disparo con 4 flashes ya que consigo eliminar cualquier sombra y consigo una luz uniforme, pero debido a que tengo mas trabajo debería invertir en un equipo mas completo. Requisito imprescindible es que sea transportable, que pueda desmontarlo todo y meterlo en el coche porque trabajo siempre en interiores pero en distintas ubicaciones. La verdad es que estoy bastante perdido en esto, no se que marca es mejor, si continuar con flashes portátiles y hacerme con un par de softbox y otros dos sb-9…
Última respuesta por tonid90, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, a mediados de septiembre he de hacer fotos para una boda que empieza a las 18:00 así que, con total seguridad, se me va a hacer de noche. Tengo una cámara Nikon D90 pero nunca he utilizado un flash externo. Normalmente utilizo el flash de serie o hago fotos nocturnas con velocidad lenta. En una boda la situación es diferente. Deberé hacer fotos en interiores y en exteriores (jardines) así que, supongo, necesitaré un flash externo más potente. Quisiera que me dieseis algunos consejos sobre qué flash comprar para mi cámara. Muchas gracias.
Última respuesta por David galan photography, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 881 visitas
Como estoy un poco pez en esto de los flashes, me gustaria que me aconsejaras en una flash para retratos, bodas, pases modelos y relleno, me gustaria tanto lo mejor como lo más sencillo. Y que tipo de filtro hay que utilizar?, supongo que en bodas el naranja es el ideal, He buscado por aqui pero siempre se me da mal el "buscar" en los foro. Mi me direccionais a post para leer, pues mejor. GRacias a todos Leican
Última respuesta por Pauexperts, -
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, Ayer por temas de trabajo me tocó estar en una conferencia. el caso es que tenían un par de fotógrafos oficiales. Uno de ellos tiraba de una forma que me llamaba la antención. Con el flash de cámara rebotado (y con la cartulina) tiraba constantemente ráfagas de 3-4 fotos para hacer fotos a los conferenciantes, que la verdad no se movían mucho Aparte del ataque epiléptico que casi me da por estar en una sala oscura y el chico tirando las fotos así, la verdad es que me sorprendió la técnica. Más que nada porque cuando se rebota el flash, si tiras en ráfaga, supongo que quizás la primera salga con el flash a plena potencia pero las otras no creo que acabara p…
Última respuesta por brunaita, -
flash y techo
por grafia- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Gran duda existencial. Utilizo una d5000 y flash sb-700 para hacer fotos en discoteca, el problema es que una de ellas tiene el techo extremadamente bajo y es negro y brillante lo cual me dificulta enormemente que las fotos salgan bien, la nitidez es fantastica en todas, pero solo me salen iluminadas las personas y el fondo completamente negro, sé que existe alguna forma para lograr que el fondo se vea claro también pero aun no logro descubrirlo!. He probado difusores, tarjeta de rebote, flash inclinado, directo al techo, de todo y nada me funciona, asi que si alguien tiene idea de alguna solución estaría enormemente agradecida. Mil Gracias!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos , me he decidido en la compra de un flash potente , que me cubra todas las necesidades por la noche y en sitios cerrado (iglesias, casa , etc..) , he estado mirando por hay y me he decidido por alguno de estos dos , algo que no se caliente por favor si me podéis decir pros y contra de cada uno o la experiencia de vosotros gracias donde lo puedo encontrar mejor de precios ? gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 990 visitas
Bueno pues que he comprado un flash polaroid pl 144 az y me gustaria saber si alguien lo tiene y alguna opinión .
Última respuesta por METRALLETO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 452 visitas
Estoy mirando soporte para fondos, y he visto éste con un precio bastante bueno. http://www.amazon.es/Cablematic-Soporte-para-fondos-300x250cm/dp/B009T7MPLM/ref=pd_sim_sbs_e_2 La pregunta es que pone que sirve para fondos de tela y papel, y por lo que he leído lo que me gustaría ponerle luego es un fondo de vinilo (uno blanco y uno negro). ¿Es posible que no comente el anuncio que sirve para fondos de vinilo porque son más pesados y no los aguantaría? ¿Hay posibilidad de comprar un portafondos y luego elegir de otra casa un fondo de vinilo?, ¿o el tubo donde va el fondo de vinilo ya esta pensado para un set de soporte específico?
Última respuesta por gugol, -
- 3 respuestas
- 774 visitas
Buenas tardes a todos. Llevo unos dias leyendo el blog de strobist y iniciandome en este mundo y la verdad, tengo un lio mental tremendo. Entre el PCsync que resulta que mi camara no tiene, y historias mil me he quedado bloqueado. Estoy mirando pues, que necesesitaria para ello y lo unico que he sacado en conclusión és. -Flashes que puedan funcionar en manual. Mi duda aquí son, cuales? -Disparadores (intuyo que al no tener PCsync, debo tirar de algo remoto). No puedo permitirme unos poket wizzard. Unos cactus v5 quizás? Me faltaria algo más? Que me aconsejáis para empezar a trastear con esto de la iluminación? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Me quiero comprar un flash para mi D3000 y después de leer mucho tengo dudas entre SB700 , algún metz o yongnuo. Cual me recomendáis
Última respuesta por suriiv, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 544 visitas
Hola compañeros, Tengo una duda desde hace tiempo sobre las típicas fotos que se hacen sólo con luz natural. Las fotos que presento ahora NO son mías así que no las pondré directamente sino enlace directo a Flickr. Ejemplo1: http://www.flickr.com/photos/mkuehn1/7366134778/ Ejemplo2: http://www.flickr.com/photos/mkuehn1/7328486986/ Habiéndolas visto, ¿cómo se puede exponer correctamente? Las fotos están tomadas con luz de fondo pero no veo ningún brillo en los ojos que delate algún reflector ó similar. ¿Alguien sabría dominar ésta técnica? Realmente estoy enamorado de éste tipo de retratos :-)
Última respuesta por Janusdeep, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Saludetes. Soy totalmente nuevo en este mundo de los flash y sus cosillas, estaba interesado en pillar un pie de foco de la marca linkstar, concretamente. http://www.voosestore.com/es/iluminacion/accesorios/lighting-stand-linkstar-l-26m-92-266-cm-compressed-air-cushion.html Alguien los conoce?, a su vez queria ponerle una rotula de la marca phottix (marca que tampoco conosco y no se que tal sera) http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/2111 Y mi pregunta es la siguiente, si alguien los conoce, que tal son estos productos y si esta rotula sirve para ese pie. Gracias de antemano,
Última respuesta por DolHall, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Hola buenas, sigo mirando y echando números para mi primer flash en condiciones para mi Fuji S5 pro. Pues resulta que me ha regalado un familiar un antiguo Metz 45 CL 3 con sus cables y una zapata SCA 3000. ¿Podria usarse en A o en TTL para la S5? ¿Vale para algo o es un trasto inservible? Ufff.... seguro que esta pregunta quizás esté mil veces hecha aquí, pero me siento superperdido en este mundo de los flash. Gracias a todos por arrojar algo de luz, jejeje (tambien tengo un Metz 45 CL 1, con su cable nada mas, sin zapata, quizás sean unos flash del carajo o quizas sean dos armatostes inservibles, pero ni idea)
Última respuesta por bolo,