Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy intentando fotografiar unas botellas de vino, y sin material de iluminación. Sólo flash de camara y luz natural. Estoy recibiendo la luz por la izquierda con un visillo como difusor, la botella sobre una cartulina blanca q a su vez hace de fondo. y a la derecha una pared blanca para que refleje la luz de la ventana e ilumine la mitad de la etiqueta más oscura. Que f es la mas adecuada?? Algo más que tener en cuenta? El caso es que nl me salen como las que veo en muchas imágenes.
Última respuesta por December, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 856 visitas
Hola a todos, Tengo una nikon d700 y un flash Metz 48 AF-1. Estoy pensando en comprarme unos trigger para disparar el flash y en el futuro comprar alguno más para iluminar. A ver si alguien que sepa a ciencia cierta si este flash es compatible aunque sea en manual con el trigger Yongnuo RF-603 que tiene la ventaja de ser emisor y receptor a la vez, es decir si este modelo de flash responde, se entiende, a este trigger porque he consultado por ahí y no me queda claro, hay gente que dice que no, el 602 sí pero este no, lo cual no entiendo... Si no es compatible, alguien que tenga este flash y un trigger que le vaya bien? Muchas gracias.
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos: Acabo de comprarme mi primera reflex (D3100) y me gustaría saber si puedo utilizar mi antiguo flash Pentax AF260SA. He visto en esta página http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php que el más parecido es el Pentax AF200SA y lo marca en amarillo ("peligrosillo", dicen en otro hilo) con 8V. ¿Tiene el mismo voltaje el 260? "Peligrosillo" significa que se puede usar o mejor ir a lo seguro? Agradezco vuestra ayuda. Saludos, Javier
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola he estado mirando este modelo y la verdad que los comentarios son buenisimos , alguien sabe si se calienta? , cuanto le puede durar las pilas ? tiene MASTER? , SON 120€ ,http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Gloxy_TTL_TR-985_N_Nikon_t2973_7088_2 por favor si alguien sabe mas sobre este modelo , yo estoy muy interesado por sb-910 pero con este precio......... se parecen en algo? gracias
Última respuesta por Josemasmas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 408 visitas
hola amigos. me acabo de comprar mi primera camara reflex y tengo una duda yo poseo una nikon fm2 y me compre un flash metz 36c-2 y funcionaba genial ahora acabo de adquirir una d3100 y no se si funcionara bien dicho flash he visto que la zapata de la camara tiene varios"sensores" y el flasf solo tiene una "aguja" FUNCIONARA? GRACIAS
Última respuesta por xtc223, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 716 visitas
Tengo una Nikon d90 y estoy valorando adquirir mi primer flash. Sinceramente no tengo ni idea puesto que siempre he utilizado el flash incorporado que viene en la camara. ¿Creeis que es demasiado ambicioso irme a por el sb-910? ¿Complicado?
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!! Tengo una d5100 y estoy empezando en este mundo de la fotografia, y creo que ha llegado la hora de adquirir un flash, lo usare en principio para fotos en interiores, retratos en interiores y alguna que otra foto en la calle. En un principio me habia decidido por el YN 565ex, pero cuando estaba a punto de pedirlo me ha surgido una duda, no se si lo barato me terminara saliendo caro, y estube mirando el SB-700, que creo que es un flash mas fiable, pero igualmente no se si sera un flash poco potente. Lo suyo seria el SB-910, pero ya se me va de presupuesto. A ver si me podeis sacar de dudas. Gracias y un saludo!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, mi tema es sobre fotografía macro y más concretamente dental. El tema es que yo uso macro nikkor 60 mm con flash anular sigma y me salen buenas fotos pero hay colegas que van un paso por encima en cuanto a calidad sobretodo de las texturas y formas y me han dicho que es por el flash. Comentado con uno de ellos me ha dicho que utiliza flash bilateral con rebote de luz en papel, cartulina blanca o lo que sea. ¿ Alguién me recomienda algún flash de estos? Y alguién sabe la técnica más o menos, es decir, donde se ponen las cartulinas para rebote? Gracias, cuelgo foto para que veais a qué me refiero.
Última respuesta por Schofield, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas amigos, quisiera saber donde conseguir por ebay, y apoder ser de los chinos y barato, un par de softbox de unos 80x80, con su rotula para los sb de nikon. saludos!!
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
hola compañeros me e comprado un nikon sb-910 para mi nikon d300s,soy totalmente novato en este tema ya que nunca habia utilizado el flash y mi preguntta es: que diferencia hay entre el difusos que sale del flash que es donde esta la targeta blanca y el otro difusor grande que se acopla a los laterales del mismo flash? y que diferencia hay entre el modo ttl y el yttl
Última respuesta por anceco2002, -
- 16 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos. ¿Hay algún flash tipo Yongnuo que tenga NG superior a 45 y que sea automatico además de manual? Lo del TTL y otros sistemas no lo quiero. Digo yongnuo porque quiero que sea de los más baratos pero me da igual la marca. Sabiendo esto ya miraré las demás características y veré si me interesa comprarlo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 6 followers
- 68 respuestas
- 7,8k visitas
Necesito consejo,dispongo de una D3100 y un flash nissin di622 mark ii y quisiera adquirir un conjunto de disparadores para alejar el flash de la camara y dispararlo automáticamente y quien sabe si algún dia ampliar y hacerme de un paraguas ,tripode ,ect.Pero bueno no nos desviemos de mi duda he leído ya que muchos disparadores no son compatible con mi flash,así pues alguien que sepa o que disponga de uno que me pueda decir que tipo de disparadores son compatibles ,buenos y baratos salu2 .
Última respuesta por Toscano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenos dias a todos, como el nombre indica... estoy planteandome comprarme varios fondos para mi estudio personal.... Como ando un pelin verde sobre de que materiales debe de estar echas las telas que se usan para los fondos..... He visto por ahi que las hay de algodon... de vinilo etc...... Cual es la mas recomendada para comprar ?? Aprovechando el post conoceis de algun sitio que de calidad precio online donde se puedan comprar los kits completos ... fondos+soportes etc.... Un saludo y gracias de antemano...
Última respuesta por vander, -
Sb900 para BBC
por xray- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenas,ando buscando flash para eventos, ya tengo el metz 58 af-2 pero tarda un poco en reciclar algunas veces y me deja colgado en unos momentos delicados. Había pensado adquirir un flash para mi segundo cuerpo y tenerlo de reserva pero que reciclara más rápidamente que el metz, he visto muchos hilos con comentarios dispares con el tema de la temperatura, desde que no pueden hacer más de 4disparos hasta quien no ha tenido problemas o quien usa el power pack para evitar el calentamiento. Alguien que lo use para eventos me podría dar su experiencia o cualquiera que quiera participar? Un saludo y gracias
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Estoy buscando un fotógrafo que domine la técnica del flash para hacer fotos de calle?
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días.El otro día apareció en un armario un flash del que ni me acordaba,(no se la marca). El caso es que pensando si le puedo dar alguna utilidad se me ha ocurrido lo siguiente y ésa es la pregunta:¿Puedo hacer que se dispare con un disparador de fotocelula?. Tengo una D300S y creo que directamente no se puede,pero como uso un SB600 en modo esclavo controlado por la cámara...¿activaría la luz del SB600 dicha fotocélula? Gracias y saludos.
Última respuesta por Velillero, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Hola, quiero comprarme lo que seria mi primer flash. No se si le dare mucho uso y por eso estaba mirando las marcas chinas. Veo que hace poco han sacado un triopo nuevo. http://www.lightingrumours.com/triopo-tr-981-3289 Como lo veis? Las otras alternativas serian el Cactus AF50 i-TTL, Yonguo 560 III y 568EX. Cual os parece el mas completo para iniciar? Gracias
Última respuesta por Iraitz, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Llevo un tiempo leyéndoos en el foro de iluminación, ya que me gustaría montarme un pequeño estudio, en plan aficionado. Me gustaría comentaros un poco la idea que llevo y ver si alguno me podéis aportar alguna sugerencia. Sobre los flashes El flash que tengo en estos momentos es el SB 910. Sobre flashes estoy mirando otros dos para funcionar sólo como esclavos (y si pudiera aprovechar el CLS genial) y creo que finalmente me iré a por dos Metz 44 AF1 comprados en España, que son compatibles con CLS y no salen muy caros (no llegan a 150 €) con la garantía de ser unos Metz y la seguridad de comprarlos a una tienda española. Los yongnuo están muy bien de precio, pero he leí…
Última respuesta por Limacwin, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
buenas, tengo una nikon d5100 y me he comprado un flash con un receptor y emisor CTR-301P. todo funciona perfectamente pero tengo una duda. al poner el receptor en el flash, no puedo ponerlo en el soporte de la sombrilla. viene con un cable para conectar receptor y flash, un lado del cable se acopla perfectamente al receptor, el problema que al otro extremo del cable viene una clavija demasiado gorda como para enchufarse a la toma pequeña que trae el flash. espero que se entienda el problema. el flash es un YN-460 debo comprar un adaptador para acoplarlo o se puede hacer algo?. un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, llevo dando vueltas al manual del sb-900 y no encuentro la forma de dispararlo como esclavo en manual, es decir por simpatía simplemente, con el nivel de potencia que yo le coloque en manual. Una ayudita. Gracias
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros, Bueno, pues ya me ha llegado uno de los paraguas y por fin he podido montar mi primer pie completo (os dejo una foto abajo). Todavía me tiene que llegar un softbox y unos reflectores (y el Cactus de reemplazo que me falta). He hecho algunas pruebas con el paraguas y madre mía, no tiene nada que ver con disparar con el flash, ni rebotado. Eso sí, me han surgido algunas dudas y, si alguno tenéis idea, os agradecería que me echáseis una mano. 1. Distancia paraguas-flash: ¿Hay alguna distancia ideal a la que colocar el paraguas del flash?. Yo he hecho las pruebas a la distancia que veis en la foto, pero ha sido un poco a ojo (porque si lo ponía …
Última respuesta por Schofield, -
- 1 respuesta
- 482 visitas
Hola, no sabía muy bien donde dejar esto, lo dejo aqui porque entiendo que el balance deblancos depende directamente del tipo de iluminación en la que nos encontremos. Bueno, el caso es que he estado buscando sobre esto pero no acabo de entender como tengo que hacer con mi cámara para ajustar manualmente el balance de blancos. Esto de sacar la foto a un folio blanco para que queden guardados los ajustes y poder emplearlos en fotos con las mismas condiciones de luz. Mi cámara es una D5100 así que si alguien me pudiera explicar como hacer esto se lo agradecería mucho. Saludos!!!
Última respuesta por JavierAlonso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s perdonar mi ignorancia y mi poca experiencia con flash sb-700 y cámara D-3100 pero si hago una foto en vertical tipo retrato por ejemplo, pues no se la colocación correcta del flash en la zapata para iluminar dado que la posición del flash no tiene nada que ver al hacerla horizontal. Gracias saludos.
Última respuesta por dvera16, -
flash
por gilbertocg- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
disculpen soy nuevo en esto de la fotografia y tengo una nikon d5100 y toma excelentes fotografias , y ahora quisiera comprar un flash que me sirva para fotografias de bodas
Última respuesta por gilbertocg, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo una nikon d5100, y estoy pemsando en comprar un flash externo. Estoy un poco pegao en el tema y mirando distintos modelos, he aprendodo lo del numeró de guías de los flash, que al fin y al cabo es un valor que mide la potencia del mismo. Los he visto desde 24 guías. Lo que no se es cuantos tendrán el de mi cámara para compararlos con los otros. ¿Alguien sabría decirmelo? Y de paso, comentar que no me quiero gastar mucho, por usarlo poco, y si me podríais recomendar alguno. Un saludo y gracias.
Última respuesta por krokodiland,