Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 936 visitas
Buenas, voy a e,pesar a iniciarme en el desconocido mundo para mi del flash, que os parece este flash para iniciarme, http://espanol.tmart.com/Voeloon-V500-Flash-Light-for-Nikon_p167598.html
Última respuesta por jonhy, -
Hola, Veréis, me han regalado un par de unidades Metz Mecablitz 60 CT2 (con batería y cables) de esos manuales del año de la polka (98) y como no tengo ni idea de flashes pues me gustaría que algún experto me orientase ya que lo de la batería es un engorro y me gustaría usar los dos montados en trípodes y conectados (si es posible con algún adaptador) a la red y esclavos del que lleve en la cámara. Saludetes y gracias por anticipado
Última respuesta por Janusdeep, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos. Tengo el SIGMA EF-500 DG ST y las luces de indicador de posición de zoom siempre están parpadeando. He mirado el manual y no encuentro nada. ¿Alguien me puede ayudar?
Última respuesta por Zigurat, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola, necesito ayuda con la elección de un flash. Ya sé que hay muchos hilos abiertos sobre este tema. Me he leído muchísimos sobre el tema, pero sigo sin enterarme de nada. Quiero comprarme un flash externo para Nikon (D3100 y D7000), lo utilizaré para estudio, por lo cual necesito un emisor y receptor (creo que son) para ello. ¿Qué flash necesito para esto? ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Estoy muy verde en este tema. Luego, los receptores estos para poder disparar el flash a la hora de hacer la foto, ¿vienen con el flash o hay que comprarlos a parte? Y si tengo que comprarlos a parte ¿les hay universales, o van en específico para cada marca y…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Hola! Tengo una Nikon D5000 y me gustaría compra un flash. ¿Cuál me recomendáis? Me gustaría comprármelo nuevo y que no sobrepasara los 300 euros. He visto bastantes por internet y me estoy decantando por un sb-700 pero no se si alguien me puede dar referencias de alguna buena tienda fiable online para comprarlo. ¿Es una buena opción?¿vale la pena frente al SB-600? muchas gracias!
Última respuesta por pabloigleri, -
- 6 respuestas
- 695 visitas
Hola, buen día. Pretendo hacer retratos entre f2.2 y f2.8 a plena luz del día en la playa, pero obviamente que en estas condiciones la velocidad quedaría como en 1/2000 o 1/3000 (por decir algo) y me es imposible usar flash de rrelleno por la velocidad de sincronización de 1/200 de mi d5100. La única forma de hacer esto con flash es usar filtros ND?? Si uso estas aperturas a esas velocidades y sin flash, creen que en Capture NX pueda recuperar esa sombras del rostro de manera aceptable? Cómo lo hacen los expertos? Gracias.
Última respuesta por pipestime, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Bueno me mandaron del foro de la d3100 para acá y estuve leyendo un poco por lo que por ahora opte por la marca YN por relación precio y prestaciones. Mi camara es un d3100 y quiero comprarle un flash ttl. con modo manual. Lei en el manual de la camara que es compatible con cls, con flashes nikon sb-900/800 pero se me van un poco en precio. Que tan importante es la compatibilidad con este modo? Por ahora tengo visto estos estos... si hay otra sugerencia razonable en precio calidad les agradecería el consejo. Pongo el precio en pesos argentinos como para que vean la diferencia de precios aca :) Flash Modelo YN-560EX $1049.99Especificaciones http://www.yongnu…
Última respuesta por DiegoGentili, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos Recientemente compré un flash ttl de esos baratillos chinos y para lo que costó estoy contento. También compré un cable TTL para separar el flash de la cámara. Mi sorpresa es que en modo manual funciona perfecto pero en TTL no sincroniza bien y sale la cortinilla en la foto. Imagino que es porque el flash llega tarde. ¿Creéis qué es un problema del cable o del flash? Lógicamente el cable también es chino. No tengo presupuesto para el nikon. Mi idea es comprar un cable algo mejor, pero si el problema es del flash me olvido. Gracias por vuestros consejos...
Última respuesta por jysgomez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos ....... Estoy interesada en comprarme un flash para mi D7000 pero no tengo ni idea por cual decidirme. Como algo bueno, bonito y barato será complicado os digo que tiraré por algo semibueno y semibarato. Mil gracias.
Última respuesta por Dessfas, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Pues eso tengo el met 50af-1 y hace poco cumplio u añito pero lo he usado puntualmente no , con decir que le habre cambiado las pilas 3 veces ya me direis... y el otro dia me dio por actualizarle el firmware, y lo queria usar hoy pero en la zona de zoomm don salen lo mm me sal ( Er) todo el timepo y no me deja disparar.
Última respuesta por kallax, -
- 0 respuestas
- 441 visitas
Hola a tod@s necesito que me recomendeis unos triggers para un flash sb-700 y la cámara es D3100. Algún sitio donde comprarlos ebay o alguna tienda con buenos precios. Gracias, Saludos.
Última respuesta por rivero71, -
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar un SB-700 y lo único que le hecho en falta es el flash de repetición, pues me gustaría hacer algunas fotos con flash estroboscópico. No quise comprarme el SB-910 sólo por eso. Pensando que irá bien tener algún flash que sea estroboscópico y que sirva para esclavo además de sustituto del SB-700 si le pasase algo (toquemos madera...) he encontrado el Yongnuo YN-560II Miranto el manual parece que si que es estroboscópico: HIGHSPEED CONTINUOUS SHOOTING Under the output level of 1/8 or below, YN560-? can support the 8FPS high-speed continuous shooting 5. Multi Mode With MULTI mode, a rapid series of flashes is fired. It…
Última respuesta por jysgomez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 999 visitas
Muy buenas a todos, Estoy pensando en comprar un flash para la D600 para aprender a controlar la luz. Mi idea es coger un Cactus AF50 y usarlo como esclavo fuera de la cámara sin cables y tener así dos puntos de luz, el flash integrado y el cactus. Sé que mi cámara se puede usar como commander (que hasta donde yo sé, es lo que hace que la cámara funcione como emisor). Mi pregunta es si necesito algún aparato más para poder gestionar ese flash remoto y me vale con lo que trae la cámara y el cactus. Sé que existen triggers que se acoplan al flash y reciben la señal de la cámara, pero no sé si este flash hace la misma función. Me gustaría no tener que adquirir un trigger…
Última respuesta por JavierAlonso, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 950 visitas
Hola buenos dias Estoy a punto de adquirir el siguiente Octobox de Lastolite VENTANA LASTOLITE HOTROD OCTA 70 CM http://www.fotocasion.es/articulos/ventana-lastolite-hotrod-octa-70-cm/33784/ Pero se me va bastante de precio. Conocéis alguna marca o modelo parecido que me prestaciones similares pero a un precio mas asequible? Es necesario que tenga: - Montura para flash de mano. - Que sea de 50-80 cm de diametro - Que no sea de los chinos, ya que necesito algo que sea de un material mas o menos bueno y de fiar.... Tengo otros productos de los chinos, y aunque me solucionan la papeleta, para lo que quiero esto concretamente, prefiero tener al…
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 respuestas
- 742 visitas
Buenas , vereis , mi intención es buscar un flash potente para naturaleza para utilizarlo de principio cojuntamente con el 70-300 y una D90 , tengo ahora un SB700 , como flash me encanta pero pienso que se me queda corto para lo que quiero , ahora ando queriendo fotografiar una nutria , suelen ser zonas oscuras , en horas crespuculares y pienso , sin saber yo mucho de flash , ...bueno , menos todavia ...jejej , que no llega a darme lo que quiero , mirando le he echado el ojo a un Nikon SB900 de segunda mano ( el vendedor comenta que está nuevo ) por 300 euros y en mente tengo pensado la compra de un Metz 58 AF2 , éste nuevo que por un 330 euros aprox creo lo he visto , …
Última respuesta por Anxo, -
Flash metz
por munyoz65- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia, me han dado un flash Metz 44Af- 4C. ¿ Es compatible con mi nikon D3000? Lo pongo en la maquina y me da error Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s quería hacer un sofbox casero pero necesito saber cuantas, cuales y que potencia de bombillas tengo que utilizar para hacer fotos retrato tipo estudio. Gracias, Saludos.
Última respuesta por rivero71, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Ya se que no es ttl y la regulacion es de ruleta pero quisiera saber que tal lo veis, mi idea es poco a poco montar algo de strobist y bueno para algun retato en interior ahora mismo que no tengo ninguno, este me valdria para rebotarlo no? un saludo en flash estoy como el indicador de reciclad, verde.
Última respuesta por armude, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos y feliz año nuevo, estoy detrás de unos flash de estudio para unas cosillas que tengo en mente y también para pasar el rato con el bebé y la señora, he estado viendo algunos "kits" y bueno quiero un equipo barato peeero que no me salgan ardiendo los flashes jaja, he estado viendo estos, a ver si alguien me aconseja algo. Yo solo he visto funcionar los starblitz 160 el mismo kit que pongo, pero NO TIENEN VENTILACION....que me decís? http://www.fotovega.com/Equipos-Flash-Estudio/Starblitz-Kit-Estudio-Flash-160, SIN VENTILACION. http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_103_113&products_id=1442. El modelo ULL-300 G, creo que lleva ventilació…
Última respuesta por pemartor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, es la primera vez que utilizo el foro y me gustaría que me pudieseis ayudar. Tengo un flash Metz 32 MZ-3 con un adaptador System SCA 3000 y que era el que utilizaba para mi antigua (y querida) F70. El caso es que he adquirido una Nikon D90 y he intentado utilizar el flash pero he comprobado que este no se sincroniza con la cámara. Quisiera que me ayudarais para decirme como lo podría utilizar, si tengo que modificar algún parámetro de la cámara o en que función más o menos automática lo podría poner o si me tendría que comprar otro adaptador. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola a todos, ¿alguien de vosotros sabe algún sitio donde encontrar fundas impermeables? Lloviendo no me atrevo a sacarlo al campo y necesito una funda a propósito. Si alguien sabe algún invento de bricolaje también me sirve ¡Saludos y gracias!
Última respuesta por franxx, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos. Quisiera montar un pequeño estudio en casa, pero algo basico nada del otro mundo. He estado leyendo un rato y la verdad hay tantas cosas a tener en cuenta que prefiero que me aconsejeis un poco. Dispongo del siguiente material: Nikon D7000 Nikon SB-600 Tripode Este portafondos que acabo de comprar hoy: http://www.ebay.es/itm/281049705818?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Que lamparas y reflectores baratos me recomendais y soporte para el flash? o un conjunto completo de iniciacion baratito. Es solo para empezar a probar luego si veo que me gusta ya ire comprando algo. Gracias.
Última respuesta por llesus, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos, os cuento una cosa que me ha pasado con este flash antes de mandarlo al servicio tecnico por si por casualidad alguien sabe que puede estar ocurriendo. He adquirido recientemente 2 unidades de este modelo de flash. Estaba haciendo pruebas en casa en modo TTL con el flash sobre la cámara y de repente dejó de funcionar. Os cuento las pruebas que he hecho para intentar encontrar una solución (sin éxito): -En manual si que funciona (encima de la cámara) -Fuera de la camara en TTL disparado con CLS tambien funciona. -Lo he reseteado, desde el menú y con la combinación de los dos botones. -Tambien le he cambiado las pilas. -El otro 910 que tengo fun…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas , estaba mirando de comprar unos triggers y he visto en ebay un set de 4 unds. a un precio que me parece muy bajo ,no es que tenga mucha experiencia en ebay pero el vendedor parece bueno, os dejo un enlace a ver si me podeis dar una opinión http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-2-Sets-RF-603-2-4GHz-Radio-Wireless-Remote-Flash-Trigger-N1-Nikon-/280894986359?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4166a55877 el envio es desde EEUU, por lo que supongo que a ese precio habrá que añadir el 21 % de aduanas. Un saludos a todos ¡¡
Última respuesta por Harlero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Quería haceros una preguntita. Acabo de comprar mi primer flash externo y, como ya he comentado en otro hilo, pronto seré papá, así que me gustaría usar luces suaves que no molesten a unos ojitos tan delicados. Y puesto en la tarea de suavizar la luz del flash, me surge la duda: ¿qué será mejor o cuál es la diferencia entre un softbox y un paraguas? Obviamente dejando a un lado las diferencias morfológicas y centrándonos en su funcionalidad. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo , David.
Última respuesta por Newton666,