Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1k visitas
Tengo un flash Nikon SB700 y estoy pensando en comprar una ventana para retratos. No soy partidario de comprar cosas chinas (muchos os habéis quejado del mal rendimiento que ofrecen, o de lo pronto que se estropean; otros estáis encantados...) y he visto la ventana Lastolite Ezybox Hotshoe 380X380. Dos preguntas, propias de la ignorancia: - ¿Es suficiente el tamaño de la ventana para realizar retratos? - ¿Tiene suficiente potencia el flash para ser utilizado con esta ventana? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por jonhy, -
- 1 respuesta
- 898 visitas
Hola chic@s queria empezar ha hacer alguna foto de estudio casero económico para ir probando fotos de retrato, intentaré fabricarme un softbox pero ¿Que potencia necesitaré y que tipo de bombillas utilizo? Gracias a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 396 visitas
Hola, me gustaría adquirir un flash para mi D5100 (he puesto un tema en accesorios pero no se como moverlo aquí) He estado mirando estos días y comentan muy bien el cactus af50 Me gustaría que me informarais un poco sobre los parámetros que debería tener un flash decentillo (he estado leyendo algo sobre el numero de guia y esas cosas pero no sé cuando debe ser tal numero y esas cosas) No os digo presupuesto pues no sé muy bien en cuanto andan los flashes, creo que sobre 100 euros puedo conseguir algún flash bastante bueno para lo que busco (no quiero algo que no me valla a valer para nada a si que os consulto a vosotros) Una cosa, si busco un flash que pueda ser dispa…
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Os comento la circunstancia en la que necesito hacer fotos de estudio. Sé que será un poquito complicado, pero a ver qué podéis decirme Necesito, para un trabajo, hacer fotos de estudio de varios parietales. La idea es que se vean perfectamente las rugosidades que hay en el interior, y ese es mi problema, no sé qué luz utilizar para que no pierdan contraste en ellas. http://www.4shared.com/photo/sO2yILYt/5_parietal_-_cara_interna.html Sería esa vista y que, a diferencia de eso que es un dibujo, no se ven tan bien las marcas en la realidad. Otra dificultad con la que me he topado al diseñar el trabajo de foto es que el parietal es cóncavo. No es como una cara,…
Última respuesta por izorita, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Estoy buscando una Pie-Rotula-Paraguas y ya de paso unos Yongnuo RF 603 para poder hacer unas sesiones a mi señora que esta embarazada, y el día de mañana a la peque. Tengo una Nikon D3100 y muchas ganas e ilusión, por eso pido vuestro consejo. Empiezo: Estoy haciendo acopio de un Pie + Rótula + Paraguas en Amazon.es Pie DynaSun 220cm 19,90€ + 8€ gastos de envío. http://www.amazon.es...=A1MYXZTPY3MSOT Rótula Wallimex Metálica 23,15€ envío gratuito http://www.amazon.es...=A1AT7YVPFBWXBL Paraguas Blanco 84cm 9,33 € + 7€ gastos de envío. http://www.amazon.es...=A1AT7YVPFBWXBL Todo tiene un total de puesto en casa de 67,38€ …
Última respuesta por Jares, -
- 4 respuestas
- 645 visitas
hola, una duda que tengo que no consigo solucionar es si es posible tener unos que sean compatibles con nikon y con canon. son para utilizar en un estudio con 2 camaras y no me gustaria tener que comprarlos especificos de cada una, ¿es posible que funcionen para las 2? aprobecho para preguntar tambien cuales me recomendarian para utilizar en exterior, por el echo de que no se den comunicado, los utilizaria para hacer books en la playa, un bosque y sitios por el estilo, un saludo y gracias!
Última respuesta por Sirgon, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Este es el apartado que he considerado más apropiado, si me equivoco, por favor, decídmelo . Necesito hacer un video musical de cantautor dentro de un estudio donde las paredes son oscuras(corcho aislante marrón oscuro). Considero que la iluminación necesaria será similar a la de retrato en fotografia . Trabajare mucho con objetivo macro para primeros planos. Tengo antorcha led y bombilla halógena de luz día más de 5000k. Que difusor,reflector,etc me recomendáis, colores y como situarlos. Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuestas...... A lo que voy ....despues de hacer foto de aves en vuelo....me he iniciado en foto de alta velocidad en pequeños pajaros en vuelo ...dispongo de 2 Sb800 1 sb600 y 1 sb28........los dos sb800 como principales a 45 grados .del posadero y 1/16 y y el sb600 como relleno trasero en las alas..a 1/16 . estos tres con zoomm y difusor abierto a tope....y el sb28 como luz de fondo.a 1/8.....bien esta es la disposicion siguiendo pausas que he leido, releido y documentado.....a traves de la red....... Si bien se realiza en dias nublados o en sombra.....para que sea el flash quien mande....creo que tengo que poner demasiado c…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 829 visitas
Hola a todo el mundo, necesito sabio consejo: Me han encargado renovar la carta de una cafetería. Es un buen hotel y quieren que la comida de una imagen acorde. Teniendo en cuenta que no tengo un estudio perfectamente equipado para llevar a cabo el trabajo, ¿cómo ofrecerle al cliente los mejores resultados? ¿Caja de luces? Toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
Última respuesta por jonhy, -
- 9 respuestas
- 5,7k visitas
Creo que todos sabemos las amplias cualidades que tiene el Nikon sb 900, siendo ahora mismo el segundo, si no el mejor, flash que nikon tiene en su abanico, y por ello también la opción mas cara. Esta mañana por casualidad descubrí el Meike, que es una copia china parece del Nikon. Buscando y buscando he visto en alguna review que no funciona en algunos modos. Yo solamente me inclinaría por comprarle si funcionase con un pocket wizzard plus III en manual, como si fuese cualquier flash, y también necesitaría saber si funciona en modo remoto por destello en manual. Solamente necesito que funcione bien en modo manual, y con estos dos añadidos. Si alguien lo…
Última respuesta por diemarc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 370 visitas
Hola, Os cuento, esta tarde me he puesto a experimentar un poco con las técnicas de strobist, es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero para lo que no he sacado tiempo, y aprovechando el mal tiempo, pues me he puesto a ello. tengo una D300, y he pensado en usar el flash integrado como comando, y luego el SB-900 como fuente de luz, hasta aquí todo bien, sin problema, configuraba potencias, y a hacer pruebas cambiando la posición del flash, el zoo, usando una hoja en blanco como reflector, todo muy bien. Por lo que decido probar con un segundo flash, un Sigma EF-500 DG SUPER NA-iTTL, y aquí me empiezan los problemas, primero conseguir que el Sigma funcione como …
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola que tal queridos amigos... Les comento que quiero meterme en el mundo de los flash, no trabajo de la fotografia, por lo tanto no quiero nada profesional, solo aficionado. Vi este flash que me gusto mucho. http://www.bhphotovideo.com/c/product/103188-REG/Sunpak_040N_PZ_4000_AF_TTL_Flash.html Vi otro flashes en la marca Yongnuo y por ese precio, concigo uno pero sin TTL, sin q sea esclavo y sin que tenga zoom Si no me equivoco este flash sunpak es TTL y es esclavo. Queria saber sus opiniones sobre este flash, si alguno lo probo y que resultados le dio. Lo voy a usar en una Nikon D5100... La verdad que por 30 dls me parecio una buen flash como para arrancar…
Última respuesta por damian159, -
Flash?
por ramonbarcons- 1 follower
- 6 respuestas
- 548 visitas
Que flash me recomendais para mi nikon D90, pero que no suba mucho de precio?
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, estoy pensando en regalarme para reyes un flash para mi nikon D5000, economico y que funcione bien, estaba pensando en uno de los Yongnuo bien el YN-565 EX o tal vez el Yongnuo YN-467 II, ambos cuestan más o menos igual en internet, y realmente no se cual puede ser mejor o tener más opciones, el primero me asusta un poco los fallos que algunos compañeros han tenido, y han tenido que mandar el flash al vendedor.... no se me gustaria que alguien me ayudase a elegir. muchisimas gracias. Felices fiestas!!
Última respuesta por jlreina17, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,1k visitas
Feliz Navidad para tod@s Hace unos días he venido de Canarias y he comprado concretamente en Visanta, el flash Nikon SB-700. El manual del usuario me dijeron que no venía en formato papel y por lo tanto me dieron una copia en un CD. Una vez que he abierto el CD, en la página A-3, enumera los objetos que se incluyen en la caja, y para nada menciona el CD, y sin embargo si que menciona, que incluye el manual del usuario y una recopilación de fotografías de ejemplo, que tampoco me han entregado. Ruego si alguien me podría informar sobr…
Última respuesta por acg, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
pocket wizard pixel King FSK Phottix Strato Yongnuo todo esto son marcas y modelos de disparadore, mi pregunta seria, ¿I-ttl o no?, en principio puede parecer superfluo pero que es mas importante de lo que en principio parece, ¿alguien que haya o emplee los dos sistemas puede aclarar algo? los que no traen ittl son mucho mas economicos, pero ¿como se justifica el incremento de precio del ittl?, he estado leyendo bastante sobre los pocket wizard y e visto los videos promocionales con grandes fotografos pero lo unico que saco en claro es que fallan poco y la medición la hacen desde el lugar donde pongan el flash.... a ver si alguien que tenga los dos sistemas nos pued…
Última respuesta por Cabrera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola, he encontrado este Flash a buen precio, se que el TTL no me funcionara correctamente en mi D7000, pero si que he leido que puedo utilizarlo en modo M o A, que son los que suelo utilizar. Pero me pregunto si habrá alguna forma de utilizar este flash en modo M o A sin que se encuentre acoplado a la cámara, en modo esclavo, o de alguna forma aunque tenga que hacer alguna modificación. Porque lo que mas me interesa es añadir iluminación desde puntos distintos a la cámara Muchas gracias.
Última respuesta por Santi88fe, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos!! Estoy enfrascado en la busqueda de un pie, rotula, paraguas y disparadores, y viendo por ebay tooooodo viene de china, me preguntaba si en el polígono china town de cobo Calleja podrian vender este material!! Lo digo pq no me pilla muy mal e iria yo a coger todo con el consiguiente ahorro de tiempo y que lo cogan en aduanas. Alguien sabe algo? Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Schofield, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, Estoy comenzando con el tema de iluminación y estas navidades me he hecho con un flash Yongnuo 565ex. Lo he estado probando y sin tener mucha idea parece que funciona muy bien. Tiene 3 modos: TTL, Manual y Multi (estroboscopico). Lo he probado en los tres modos y todo parece correcto. En modo M seleccionas el ISO, el Diafragma, la potencia, etc... y el flash te indica en la escala de distancias la distancia correcta. En TTL de da un rango de distancias. Bien hasta ahi creo que tengo todo claro, pero también tengo los triggers RF-603 para separarlo de la zapata. Tengo entendido que como son baratillos, pues solo funcionan en modo M (Manual) y los pongo y…
Última respuesta por Joaquín., -
Flash METZ
por Yaiza995- 1 follower
- 2 respuestas
- 719 visitas
Buenas tardes, Ante todo decir que soy completamente novata por lo que hace en fotografía, así que lo siento si digo alguna estupidez ... A mi cámara reflex Nikon D40 se le ha roto el flash, se levanta el dispositivo pero bajo ninguna circunstancia se dispara. He estado mirando diversos flashes externos, ya que me comentaron que era mejor comprar uno externo antes que enviarla a reparar a la casa.. Así que estuve buscando algunos que fueran baratos y encontré el METZ 24 AF-1. Me gustaría que si pueden me den su opinión sobre el flash, si realmente es útil, ya que fui a Fotoprix y me comentaron que para tener un flash útil probablemente debería gastarme más…
Última respuesta por kogoyos, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Últimamente me esta apasionando la iluminación en las fotografías por lo que necesito un segundo flash, ahora mismo tengo un nikon sb-600 y después de leer y tal tengo la duda entre los oloong tanto el 660 como el 690, el gloxy que ha hecho la review un compañero, el cactus af50 y algún meike que me recomendais para completar el sb 600? Un saludo y Michas gracias
Última respuesta por llesus, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. -En primer lugar comentaros que estas dudas que tengo son para vídeos. Mi intención es realizar algunos vídeos de skate y bmx y podría darse el caso de tener que grabar por la noche, lo que me preocupa por el tema de la iluminación. Quería saber si existen linternas para conectarlas en la cámara o en la steady para grabar por la noche. O si conocéis algún foco de mucha potencia con batería y que sea portátil. He de decir que estoy aprendiendo y todo esto sería a nivel amateur. -Por otra parte, quería consejo con respecto a algún curso/libro sobre iluminación general (también para fotografía). -Y ya por último, quería mirar un flash más o men…
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 781 visitas
Buenas noches a todos, Tengo una d5100 y me gustaria saber si esta camara puede actuar con TTL o i-TTL. Si de algun modo se puede utilizar con TTL k flash me recomendais ¿? Hay algun youngnuo con funcion TTL para la D5100 ¿? O si no otra marca. Me gustaria saberlo por que si no puedo disponer de i-TTL quizas con un YN-560 II ya voy sobrado mas unos triggers. Gracias.
Última respuesta por Ronii, -
Como configurar la iluminación en estudio para poder trabajar a máxima apertura de diafragma?
por Zoco81- 3 followers
- 15 respuestas
- 4,1k visitas
Hola! Dispongo en estudio de un kit de iluminación Interfit EDX400, compuesto de dos focos con ventanas cuadradas de 60x60, y un paraguas que de momento no he usado. Tengo una D300 con una lente Nikon 17-55, f/2.8. Uso el fotómetro como flashímetro, y configurándolo con ISO a 200 y la velocidad a 1/250, me suele dar un diafragma de entre f/11 y f/14. Como podría hacer para que el fotómetro me diera un diafragma más abierto y así poder desenfocar un poco el fondo? He probado a bajar la intensidad de los flashes pero lo más que he conseguido es que el fotómetro me marque f/6 o f/8, pero el resultado no me convence porque la luz es bastante pobre y se nota en las fotos.…
Última respuesta por Zoco81, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Creo que todos sabemos las amplias cualidades que tiene el Nikon sb 900, siendo ahora mismo el segundo, si no el mejor, flash que nikon tiene en su abanico, y por ello también la opción mas cara. Esta mañana por casualidad descubrí el Meike, que es una copia china parece del Nikon. Buscando y buscando he visto en alguna review que no funciona en algunos modos. Yo solamente me inclinaría por comprarle si funcionase con un pocket wizzard plus III en manual, como si fuese cualquier flash, y también necesitaría saber si funciona en modo remoto por destello en manual. Solamente necesito que funcione bien en modo manual, y con estos dos añadidos. Si alguien lo…
Última respuesta por 276830,