Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buenas he tirado mi primera foto con flash fuera de camara mss gel 3202 blue de rosco (el primero del paquete) pensado en rellenar de azul la psred pero sin embargo ha salido el centro iluminado blanco y una aureola azul. El zoom de flash lo he puesto tanto en 24 como en 80, la distancia del flas a la pared 1 m 1,5 m. La pregunta seria como tengo que poner el tema para que se ilumine del color deseado Gracias
Última respuesta por kogoyos, -
- 6 followers
- 54 respuestas
- 11,6k visitas
Pues eso, buscando un flash me he encontrado con esto a buen precio y además indicando que puede disparar a altas velocidades diciendo que es un "clon" de un MB900. No los conozco y en el foro no hay referencia (al menos usando el buscador) con lo que me pregunto si podría funcionar a velocidades altas con la D5100 que es la máquina que tengo en estos momentos. Un saludo.
Última respuesta por Herensu, -
- 9 respuestas
- 635 visitas
Sabeis si existe algun trigger, al cual al emisor se le pueda activar mediante destello? O alguna zapata caliente que reciba por destello y emita a un emisor? Gracias de antemano.
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 538 visitas
Buenas, he recibido recientemente un flashimetro sekonic 308B (no confundir con el 308S), y me surgen varias dudas a la hora de interpretar los resultados que arroja y su funcionamiento. 1. Tengo una D90 con una sync speed maxima 1/200, sin embargo el flashimetro solo registra 1/125 - 1/250 - 1/500. Como puedo hacer, para usar la max velocidad y trasladarlo al flashimetro. 2. Luego cuando he tirado alguna prueba de medicion, hay una escala que me indica mas o menos "palitos" y entiendo que seran los 1/3 de pasos o los 1/2 pasos. Pero si la escala tiene 10 palitos, ¿entiendo 1/3 = 4 Palitos 2/3 = 7 Palitos? Un saludo a todos.
Última respuesta por Sirgon, -
- 5 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, vereis hace poco adquirr una nikon d3100 y estoy realizando un curso que ofrece nikon para aprender a utilizarla un poco, me piden una fotografia realizada con flash lento y la verdad es que no consigo encontrar como hacerla espero me puedan ayudar, gracias de antemano
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 824 visitas
Hola, me he decidido a comprar mi primer flash, estoy muy verde en este asunto, pero voy leyendo y aprendiendo sobre como usarlo poco a poco. Después de ver por este foro muchos post y también por otras paginas de internet, creo que he seleccionado 4 flashes que me interesan (principalmente por el precio y también por las prestaciones que he leído) y para empezar creo que no están mal, o eso pienso yo jeje, son estos: Yongnuo Yn-560II Oloong 690II Gloxy flash ttl tr-985 Metz 44 Por lo que he leído sobre ellos los que mas me gustan de estos cuatro son el oloong y el gloxy, y aunque en sus fichas no dicen nada de si valen para mi cámara D40 (aunque en un futuro …
Última respuesta por Ronii, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, estoy detras de comprarme un softbox y mi gran duda es como podre enganchar el SB26 a esto: http://www.cablematic.es/Iluminacion-de-estudio/Ventana-difusora-de-luz-o-softbox-de-60-x-90-cm/?pag=13 o http://www.ebay.es/itm/310493733606?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 En la descripcion del articulo del softbox 60x90, hay una especie de soporte con tornillos y no se si eso valdra para sujetar el soft al cabezal del flash. En el caso del octabox, aparece una especie de anillo y no sabria como poder sujetarlo. Alguien tiene algo parecido y me pueda orientar. Muchas gracias.
Última respuesta por llesus, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes Como me encuentro en Colombia, cuando tengo que comprar accesorios para mi Nikon D3100, siempre debo hacerlo por internet a través de amazon.com para no comprarlo aquí en Colombia que es carísimo y según lo que se busque, ni se encuentra. En estos días estoy mirando algo un poco más específico sobre el tema de iluminación, pero tengo problemas para encontrar lo que quiero en amazon, y por ese motivo, me he decicido a escribir para preguntaros si me podeis indicar alguna tienda online que funcione como amazon, pero que sea un poco mas especializada en fotografía, para poder hacer buscar esos accesorios de iluminación. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por kogoyos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 544 visitas
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, resulta que tengo un sb800 y montado en mi D3s , no saltan los infrarojos al enfocar , pero cuando ese mismo flash lo monto en cualquier otra camara si que saltan, me preguntaba si alguien le ha pasado lo mismo ( supongo que sera cosa de la camara), y si podria decirme donde se configura para que salten y descartar asi que es un fallo del cuerpo de la nikon. Muchas gracias.
Última respuesta por espejo9200, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola, me he decidido a comprar mi primer flash, estoy muy verde en este asunto, pero voy leyendo y aprendiendo sobre como usarlo poco a poco. Después de ver por este foro muchos post y también por otras paginas de internet, creo que he seleccionado 4 flashes que me interesan (principalmente por el precio y también por las prestaciones que he leído) y para empezar creo que no están mal, o eso pienso yo jeje, son estos: Yongnuo Yn-560II Oloong 690II Gloxy flash ttl tr-985 Metz 44 Por lo que he leído sobre ellos los que mas me gustan de estos cuatro son el oloong y el gloxy, y aunque en sus fichas no dicen nada de si valen para mi cámara D40 (aunque en un futuro …
Última respuesta por limon, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola, me gustaria saber si al disparar en cualquiera de los modos semiautomático o manual y tener levantado el flash, la camara a la hora de medir la exposicion tiene en cuenta que va a ser disparado el flash. Yo noto que al medir al exposición, la cámara me dice que no tiene suficiente luz y que van a salir oscuras, pero despues al disparar, esa falta de luz se compensa con el flash y salen bien.
Última respuesta por izorita, -
- 3 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con el Metz para NIkon y dos Speedlite 580 EX II de mi época con la EOS 5D. Los Speedlite entre ellos van bien de máster a slave y viceversa; por tanto, funcionan, Pero el Metz no va ni de máster ni de slave con ellos. La configuración que me interesa es el Metz de máster y los dos Speed de slaves. Salvo poner en el setting máster y hacer coincidir el channel (1) y el banco (A) del máster y los salves, ¿hay que hacer algo más? En la guía de usuario del Metz no dice nada más. El disparo es por IR. Gracias por anticipado a cualquier ayuda que podáis ofrecerme. Saludos.
Última respuesta por DUCH74, -
- 5 respuestas
- 561 visitas
Hola. Tengo la d5100 y mi duda es... Hay alguna forma de orientar la dirección del flash integrado?? La duda es por lo siguiente... Supongamos que quiero hacer un retrato con lfash de relleno, pero la persona estáhacia la derecha y el flash lo tira al centro, según yo en base a esto, el flash iluminaría mas al centro que a lapersona. Es cierto esto??
Última respuesta por Schofield, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, estoy por inclinarme a un flash Yongnuo para mi D5100, pero no me decido por uno de estos dos * Yongnuo YN-565EX * Yongnuo YN-468 II El primero es una version superior y mas actual pero un poco mas caro, ademas que tiene caracteristicas un tanto superiores (quiero manejar su funcion de ttl ), desearia saber si alguno de uds, tiene alguna experiencia con alguno de estos cual me recomiendan?
Última respuesta por armude, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
A ver si alguien me puede ayudar. Encontré muy barato de 2ª mano un flash Nikon Macro Speedlight SB-29 y quisiera saber si vale para mi D300 o si puede fastidiar la cámara. Lo estuve probando y en TTL no funciona, es súper potente. Saludos.
Última respuesta por carlos29com, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Bueno pues me acabo de encontrar este Firm para este flash el cual actualiza el modo esclavo,permirtiendo ahora que el flash se dispare por simpatia en camaras sin sistema CLS,eso si la regulacion de potencia sera manual,pero al menos es algo para aquellos que no disponga del CLS.Lo he probado en una D5100 y D40 y va perfecto
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 808 visitas
buenos dias, tengo una camara D7000 con un lente 18-200 que si la utilizo en la casa con la luz de la casa, la manejo ya sea en A, S o M y no me indica en el visor que voy a sacar una foto subexpuesta, apago la camara, coloco el SB 910 y los prendo los dos, sin cambiar la configuracion de la camara veo en el visor y me indica que la foto va a estar subexpuesta, el SB910 lo tengo en modo TTL, estando el flash en la camara si lo apago ya no me indica que va ha salir subexpuesta. En el SB910 ya aprete los botones 1 y 3 (que tienen un punto verde) para restableser los valores predeterminados y sigue igual. Tampoco no utilizo el difusor en el SB. Tambien en el modo…
Última respuesta por NovatoGAV, -
Buenas noches. Tengo una Nikon D7000 y recientemente me he comprado un flash Metz 58 af-2. También tengo un Metz 32 MZ-3 con adapatdor SCAN 3401 para Nikon. He conseguido establecer el nuevo flash como flash esclavo, pero no veo la forma de poner el más antiguo (32 MZ 3) también. No se si este se puede poner como esclavo sin ninguna cédula o necesito obligatoriamente una cédula para que haga la conexión remota con la cámara. Me gustaria me indicaraís como puedo hacer para poner dos flashes como flashes esclavos y si uno de ellos puede ser el 32 MZ-3 (es por no tirarlo). Gracias.
Última respuesta por NARDA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno estoy poquito a poco intentando conocer los entresijos de la iluminación. Dentro de este mundo nos encontramos con las cualidades de la luz donde me gustaría analizar la calidad de la misma. La cual básicamente puede ser dura o suave según la brusquedad entre sombras y luces. Ok. Con esto me dicen que el sol de un día despejado a las 12 del medio día es luz dura porque cuando ilumina crea sombras en la cara pronunciadas en la cara. ¿Que ocurriría si yo a esa luz dura del sol la relleno con otra a contra luz y mato todas las sombras o las matizo?¿Que tipo de luz tendría entonces una luz dura o una luz suave? Por otro lado cuando por definición se refiere a "brus…
Última respuesta por jonhy, -
metz 36 AF-5
por RaulRM- 1 respuesta
- 457 visitas
Buenas. Quisiera comprarme un flash y me gustaría que me aconsejarais. No le daría mucho uso, alguna sesión o reportaje en plan aficionado. Me gustaría saber si va bien este flash por el precio (unos 85 €) o si compraríais otro (no me podría gastar mucho más) y para mi cámara (D3000). También estuve mirando la Yongnuo speed lite YN 465 por unos 68 €. A ver que me podeis aconsejar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Mackote, -
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, segun mi presupuesto que no es nada alto destinado para flash, he encontrado las siguientes opciones * kit de 2 flashes bower y sus triggers http://www.amazon.com/Essential-Flash-NIKON-Cameras-Including/dp/B008CS67F4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1358038269&sr=8-3&keywords=flash+bower+kit+nikon * flash opteka http://www.amazon.com/Opteka-Autofocus-Dedicated-Digital-Cameras/dp/B005K0CGV6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1358038300&sr=8-5&keywords=flash+opteka+nikon * flash Yongnuo YN-468 II i-TTL * YN-560 ii se que son los mas baratos pero no tengo mucho presupuesto, y ademas llegarian a ser mi primer flash, tengo una camara d5100 …
Última respuesta por ARONN, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
Hola a todos. Estoy buscando unos trigger pero me pierdo con la cantidad de opciones que hay en el mercado. Tengo una Nikon D5100, y he comprado dos flash de segunda mano (Sb-28 y Sb-25), y más adelante igual compro un tercer flash. La economía no esta para unos Pocket Wizard , ni nada sofisticado. Solo quiero disparar el flash de manera inalámbrica, y en modo manual, sencillo y barato, pero que no casque en la segunda vez que lo utilice. He estado buscando y he visto que los Yongnuo RF-603 N3 se adapta bastante bien a lo que yo necesito. Entiendo que el "N3" hace referencia a que es compatible con mi cámara. En ebay he encontrado estos: http://www.ebay.es…
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 676 visitas
Hola, Hoy en un trabajo he tenido problemas usando mi SB900 en la d700, basicamente no disparaba al (me da la impresion) no hacer contacto el flash con la camara, si apretaba un poco la pantalla (osea el flash) hacia delante si funcionaba... he probado ya en el estudio con una D300 y funcionaba perfectamente... os ha pasado a alguno?, alguna solucion para salir del paso, esta tarde engo otro tema y lo necesito Saludos
Última respuesta por nindiola, -
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas acabo de recibir un flash de estudio fotoquantum, he montado el softbox, he montado la lampara de modelado, con cuidado con papel para no tocar la dicha. Conecto el flash a la luz lo enciendo y me doy cuenta de que la luz de modelado empieza a parpadear. Al cabo del rato parpadea el lcd de la parte trasera. Lo apago lo vuelvo a encender, y lo mismo y al rato empieza a pitar el pitido de listo continuamente. Digo puede ser que la lampara este mala la de modelado, se la quito, lo vuelvo a encender y ahora al encenderlo se queda la pantalla de lcd iluminada pero sin ningún texto en la misma. lo dejo un rato encendido y al rato se pone a pitar todo el rato.…
Última respuesta por templario, -
- 5 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos. Primero un saludo a todos, yo soy Luis y me acaban de regalar una d3100 con el típico 18-55. La verdad no se absolutamente nada pero tengo muchas ganas de aprender (aunque creo que ya he abierto demasiados frentes entre el uso de la cámara, las nociones básicas y aprender a usar el capture ). Quiero preguntar algunas cosillas… Primero Recién empiezo a asimilar el tema de la velocidad; quiero saber cuales son las velocidades mínimas y máximas para el uso de flash integrado (me imagino que la sincronización tiene un limite de velocidad..¿o no?) Segundo Hurgando por ahí me encontré en un cajón un flash minolta AUTO132X…la verdad no se si es bueno o …
Última respuesta por lupeva,