Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 546 visitas
Hola, Busco sugerencias para que tipo de Flash comprar para mi Nikon D-90 ya que encuentro que ciertas fotos tomadas con el que trae la cámara salen obscuras o con sombras o no se definen los sujetos cuando la distancia excede los 10 pies. Sucede tanto en interiores o exteriores. En interiores cuando el sol entra por una puerta o ventana y en exteriores cuando tengo el sol en contra y no puedo cambiar de posición. Que me recomiendan. Generalmente utilizo un lento 16-85mm pero tengo también uno de 50mm. Soy un aficionado simplemente y la fotografía es mi hobby. Vivo en la Republica Dominicana.
Última respuesta por Hispaniola, -
- 3 respuestas
- 521 visitas
hola recientemente he adquirido la d5100 y queria saber si para fotos nocturnas es suficiente con el flash que ya trae la maquina o seria conveniente comprar alguno mejor.desde ya gracias. Salvador
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
hola a todos, he adquirido la camara d3100, y tuve la oportunida de conseguir el flash sunpack pz40x;de 2 pilas AA y lo que ocurrio es que lo empezo a ocupar mi padre, le gusto sus funciones pues el esta ya acostumbrado a usar los flash en manual en las pruebas funciono bien , pero al llevarlo a un evento sencillo; como unas 20 tomas, de plano se desepciono del flash, no cargaba rapido y el disparo se le hacia lento ,y las que tenia puestas previamente se descargaron; estaba a punto de devolverlo, pero recorde algo con una grabadora de voz; que no soportan determinados mAh, y desidi cambiar las baterias eran de 3200 mAh... en los flash grandes como el 550Ex de can…
Última respuesta por dickmanphoenix, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Necesitaría que algun amigo entendido en el tema de flash o iluminación me aconseje sobre que flash ponerle a mi Nikon D5000, soy principiante y tampoco se aun como funciona el tema de flash, aunque eso si, no me gustaria comprar un flash y en un par de años tener que comprar otro superior. He oido que van bien los Metz y los Nikon, SB700, SB910,...quizas se les saquen mas partido que a los de marcas chinas, prefiero pagar un poquito mas si lo merece. El tipo de fotos, serían como un 60% para retratos para mis bebes, y como un 30% a tomar fotos de flores e insectos aunque con el Tamron (70-300 VC, no el macro) que quiero comprar tampoco le sacare partido al macro, aun…
Última respuesta por Adnaloy, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Estoy pensando comprar un flash y no se por cual decidirme. El sb910 y el mf-100 cuestan lo mismo, ¿cual creeis que tiene mas utilidad?. Pongo la pagina de una tienda donde venden el mf-100. http://www.fotokonijnenberg.be/product/1642751/jinbei-mf-100-mini-flitskit.html Gracias un saludo.
Última respuesta por Ismael M López, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas! Pues vereis, me va a llegar un equipo de iluminacion esta semana, y pensando en el momento en el que voy a estar haciendo retratos, estaba pensando y de repente me surgio una duda que me preocupa un poco. ¿Si no hay mucha luz en la habitación en la que estoy, como voy a enfocar automaticamente? ¿No se equivocará? Un Saludo
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 370 visitas
Cual de los dos flash me recomendarian para una nikon D5100 Yongnuo 560 II VS Yongnuo YN-468 II
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos Antes que nada quiero decir que soy nuevo en la página y pido perdón por cualquier error de novato que pueda tener. La duda que tengo es la siguiente: Tengo una Nikon D5100, un flash Nissin Di866 Mark II y estoy a punto de comprar otro flash igual. La duda que tengo es acerca de los trigger ya que por internet no me ha quedado muy claro. Este tipo de flash tiene ya selección de canal. ¿Es necesario comprarme el pack de trigger que incluye emisor y receptor? ¿Hay algún modelo que solo incluya en el pack el emisor? Para mi lo ideal sería un trigger emisor que me controlase los dos flashes ¿esto puede conseguirse?
Última respuesta por mihaihh, -
flash ayuda
por GOZAINE- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
tengo ganas de comprarme el Nikon SB-400, no poseo mas de 100 dolares y lo pienso usar para reuniones familiares o fiestas. vale la pena? o algun otro a bajo costo?
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 888 visitas
pues nada amigos queria compratir con ustedes este fondo de estudio que e comprado en ebay.yo andaba buscando esto pero no bajaba de 70€ y este es muy economico.lo colgare en accesorios tambien que tambien e visto que como yo andaban buscando algo de esto para empezar a hacer algo de pinitos,decir que el vendedor hasta el momento no e tenido problemas con el compre la pasada semana un juego de reflectores 5en1 de 110cm y me llego perfecto,el fondo lo compre hoy asi que el viernes puede que este aqui. un saludo amigos edito para decir que el envio es desde españa(valencia) http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Vereis chic@os me compré el Sb 700 y soy totalmente novato es mi primer flash hoy lo estube probando y observo que con la cámara en manual como siempre la tengo y el flash colocado, a la hora hacer una exposición correcta la cámara me da a entender de que como si no estuviera ningún flash colocado porque tanto da la exposición que ponga. De todas maneras las fotos salen bien pero en teoría según el exposímetro tenían que salir algunas fatal, no entiendo, perdonar mi ignorancia. Hay que hacer algún tipo de sincronización? Tengo el flash en ttl. Ah por cierto ¿Que es lo que hace el panel difusor? Saludos Gracias a todos
Última respuesta por adrimor, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
buenas a todos: Después de estar con olympus he adquirido una nikon D7000 y quisiera saber si se puede convertir con algun sotware este flash que compre para olympus a nikon mecablitz 48 Af -1 digital metz un saludo
Última respuesta por Triki 3, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, hace unas semanas compre este soporte bowens http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649 Y me gustaría saber si va puesto tal cual esta o me falta algún adaptador para sujetarlo mejor a la ventana de luz de 80x80, es que no lo veo muy seguro y me gustaría que alguien que tenga alguno similar comentara si es correcto o le falta alguna pieza. He estado buscando y quizá es esto lo que me faltaría para encajar-lo mejor, o quizá estoy equivocado http://www.fotocamara.com/product/451/0/0/1/1/Adaptador-Softbox-para-su-uso-con-Flashes-del-fabricante-AuroraBowens.htm Saludos y gracias de antemano :)
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 969 visitas
Pues tengo una Nikon D800, un flash Nikon SB 910, un Yhonguo 460 II y un par de triggers Cactus V5 y me gustaria saber como tengo que configurar el Nikon Sb 910 para disparar el Yhonguo por simpatia, es que por mas que lo miro en las instrucciones no me aclaro... El esquema seria el siguiente: Camara+transmisor Cactus V5--------Nikon Sb 910+receptor Cactus V5-------------Yhonguo disparado con el Nikon SB 910
Última respuesta por Llau, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, no sé si habrá salido este tema: ¿hay flashes de led?. Creo que sí, pero no sé si eso funciona bien. Me imagino que en estos tiempos, es posible que exista algún modelo más o menos asequible. Bueno, no sé que problemas pueden tener. Si alguien sabe del tema, pues que nos dé alguna pequeña explicación. Como siempre saludaros y gracias
Última respuesta por mergullador, -
- 7 followers
- 34 respuestas
- 9,8k visitas
Hola buenas tardes quisiera adquirir en breve un flash Nikon para mi cámara Nikon D3000 ya que el que lleva por defecto la cámara es algo justo para mis pretensiones, y quiero comprarme un libro para aprender a saber lo que toco, es para fotografiar ami familia en una comunion a la que ire de invitado y de paso aprender un poquito mas a manejar luz artificial que nunca esta de mas, mi duda es que no se cual seria el mas apropiado para aprender las tecnicas básicas, mi experiencia en este campo es 0 y quisiera preguntaros a vosotros que sois mas expertos cual seria el mas apropiado, para asi mientras ir estudiandolo. Un saludo !!!
Última respuesta por novatomurcia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola todos, me gustaría saber la opinion de algún experto (ose todos ustedes) si este kit (Starblitz Sdi 70) que esta vendiendo mediamarkt (https://tiendas.medi...=product_detail), vale? Mil Gracias PD. hago fotos a modelos
Última respuesta por Tamel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Buenas, me veo en la tesitura de tener que afotar una colección de varios miles de piezas de antigüedades y artesanía y estoy estudiando la compra de un equipo de iluminación. Estoy entre varias opciones: Por algo menos de 400 euros, un equipo que se compone de: Mesa de Bodegones Ultralyt de tamaño 60x130 cms. 2 Cabezas de flash starblitz con 160 wts cada una, luz de preenfoque y célula de disparo. 2 Ventanas difusoras de 50x70 cms para conseguir una luz suave y difusa. 2 pies de foco plegables con 2 metros de altura 1 Flash de bombilla de 45 wts con célula incorporada para retroiluminar el perspex. 1 soporte inclinable para Flash de bombilla. 1 Juego de…
Última respuesta por Tamel, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Hola, lo dicho, mi SB 700 me está quebrando la cabeza con sus bloqueos por temperatura. Hoy ha sido el colmo del colmo, después de tenerlo guardado varias días en la mochila, lo enciendo y no puedo hacer nada porque ni siquiera me abre el menú en la pantalla lcd y me muestra la advertencia de temperatura elevada. Ya me lo ha hecho antes y si bien vivo en una región en que en esta época del año su sufren los calores tropicales, no se le puede echar la culpa al clima. Alguien sabe si se anular dicho mecanismo??? o lo tengo que desechar? porque así no me sirve Un saludo
Última respuesta por radman, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola amig@s: aunque llevo bastante tiempo como aficionado de la fotografia, ahora pues me dio por curiosear un poco mas a fondo este mundillo y me esta gustando mucho la verdad. tengo un pequeño local que me presto un amigo donde tendo montado un pequeño estudio pero me gustaria saber si hay algun manual de este tipo de fotos o tutorial ( colocacion de flash , distancias fondes ect) espero la ayuda de vosotros. saludosssssss
Última respuesta por aficionadocadiz, -
- 0 respuestas
- 711 visitas
hola necesito ayuda soy nuevo en el mundo de la camara y ayer me paso un problema esque hize un video de prueba con la nikon y se veia bien pero cuando lo exporto al adobe premiere se ve como morado aqui le dejo el video paque veai la prueba y nose porque y la verdad que estoy amargado porque estaba muy ilucionado con la nikon 5100 espero que me podrais ayudar http://www.youtube.com/watch?v=vXBPkHL2F80
Última respuesta por mayloren, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
Buenas! Pues hace unos dias me llego un YN- 460 y hoy me han llegado dos Cactus AF50 y tenia unas cuantas dudas... como por ejemplo, el yonguo queria utilizarlo para iluminar el fondo, pero cuando lo intento se ve que solo se ilumina por una parte ya que no dispongo de dos flashes para iluminar desde dos lados.. se puede aclarar en photoshop el fondo para que parezca blanco, es recomendable?? Y si si, utilizaria el YN para separar el pelo del fondo no? aqui os dejo una muestra de lo que digo: Y otra duda, cuando no pongo uno de los flashes Cactus en modo S no dispongo de la posibilidad de poner yo mismo la potencia (1/32 por ejemplo) y si no lo pongo en este modo…
Última respuesta por NunuD, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hola. Esta es una foto muy ordinaria y familiar, nada espectacular. La primera tiene el balance de blancos que registro la cámara automáticamente y la segunda tiene balance de blancos "Incandescente". Cuál BB le viene mejor a la foto y por qué? Algún otro que recomienden en estas situaciones con luz muy blanca?? DSC_0323_01 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0323 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por jonhy, -
- 0 respuestas
- 939 visitas
Holaaa comunidad!, espero que la hayan pasado excelente en estas fiestas navideñas, hoy cumplí un año desde que hice mi primera sesión de fotos, pero me da algo de piquiña que cuando tenga mi D5100 el 4 de enero, necesitare un flash externo, ya que el integrado de la D5100 es muy poco potente, algo raro, ya que mi P500 puede quemar las fotos con su flash a ISO160, F/5 y 1/1000seg. Pero no entrare a hablar de esto, solo quiero que me recomienden un flash bueno, pero económico para tomas regulares en exteriores e interiores con un softbox pequeño y portátil que ya lo tengo comprado, y después si me aguanta, lo use de strobist, me he interesado en los yongnuo, aunque tampo…
Última respuesta por paolo_nikonista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola, buenos días, tengo una duda, si bien me dedico a la fotografía deportiva (rugby), tengo que comprar un flash para hacer unos trabajos en la noche, y tengo dos opciones el SB-700 y el SB-910, si bien hay una importante diferencia de precio, lo que no quiero es pagar de mas, o sea si con el 700 puedo hacer el trabajo voy por ése y no mal uso el dinero... Equipo: D200 / D3000 Lente 18-55 f/2.8 vr. lo que serian las fotos, seria eventos de noche en interior y exterior, algún que otro recital con acceso al escenario o sea que las fotos serian de cerca la mayoria. espero ansiosamente sus respuesta, desde ya muchas gracias por su tiempo y felicidades!!
Última respuesta por Ronii,