Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 843 visitas
hola, una pregunta.... a ver. busco algo para exterior, he pensado en un sofbox que me sirva para medio cuerpo. tengo mjuchas dudas al respecto, ese tipo de sofbox van con luz o solo compro el difusor y le acoplo mi flash?... o son con foco incluido y luz continua? y que me recomendais? habiendo buena luz no usaria nada, y con luz dura aprovecho el reflector.... aconsejadme algo por favor! Saludos y felices fiestas
Última respuesta por javilero, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
quisiera comprar un flash para una d5100, para ayudar en esos momentos donde la luz es bastante escasa, cual flash me recomendarian?
Última respuesta por Ronii, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Bueno chic@s llegó el regalo de Papa Noel ya tengo un flash para mi Nikon d3100 el Sb 700 ¿Hice buena compra? no tenia más presupuesto me costó en El Corte Inglés 287 Eur en promoción. Saludos y ahora a aprender a usarlo. Felices fiestas a tod@s y suerte para el próximo año y muchas fotos.
Última respuesta por adrimor, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos. Lo primero desearle a todos una muy feliz Navidad. Dicho esto, comentar que he estado mirando en el foro temas parecidos y no he encontrado la respuesta que busco. Quiero comprar a mi D90 un flash nuevo, he visto los originales Nikon y la verdad, se me van de presupuesto. ¿Que os parecen estos?, en el caso de que los conozcais. Son los Yongnuo, de los chinos, si, pero que segun dicen van de escándalo por un precio módico. Los flashses en cuestión son: - Yongnuo YN-560EX - TTL - Yongnuo YN-565EX - iTTL ¿hay mucha diferencia entre los dos? ¿es muy importante que sea iTTL o eso es secundario? ya que estos últimos son algo más caros. Gracias por vues…
Última respuesta por paquillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
Vereis chic@os me compré el Sb 700 y soy totalmente novato es mi primer flash hoy lo estube probando y observo que con la cámara en manual como siempre la tengo y el flash colocado, a la hora hacer una exposición correcta la cámara me da a entender de que como si no estuviera ningún flash colocado porque tanto da la exposición que ponga. De todas maneras las fotos salen bien pero en teoría según el exposímetro tenían que salir algunas fatal, no entiendo, perdonar mi ignorancia. Hay que hacer algún tipo de sincronización? Tengo el flash en ttl. Ah por cierto ¿Que es lo que hace el panel difusor? Saludos Gracias a todos
Última respuesta por rivero71, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Buenas tardes desde Cádiz Quisiera que me guiarais en el tema de que tengo una D3000 y quiero comprar un flash. la pregunta es: ¿Que flash BUENO, SENCILLO Y ECONOMICO puedo poner a la D3000? Muchas gracias a todos y mil saludos a NIKONISTAS.
Última respuesta por PeinadoGonzalez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo dos AlienBees y tres flashes SB, pero siempre me encuentro con el mismo problema, la espera a que se recarguen los flashes. A mi me gustaria sacar series de fotos en high speed con la D4 o la D800, digamos que 4 a 10 fotogramas por segundo para poder captar el gesto idoneo en cada caso. El problema claro esta es que tengo que esperar a que los flashes se recarguen, por lo que mi gozo en un pozo. Direis que use fotos de luz constante halogena, pero el problema que tengo con eso aparte de la factura de la luz es el tremendo calor que desprenden y la imposibilidad por peligro a incendio de poner nada delante tipo softbox o similar. He visto un pollo en utube que emplea…
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Amigos, estoy por comprar unos Flashes para estudio pero mi idea es usarlos en exteriores, tengo varios objetivos con aperturas muy grandes ejemplo: Sigma 85mm f1.4, Sigma 50mm f1.4 y varios de ese tipo, me gusta mucho hacer fotografias con aperturas muy grandes con poca profundidad de campo, mi pregunta seria esta, se puede lograr estas aperturas (f1.4) con un flash de estudio de 400watts? Alomejor es una pregunta muy tonta para los que saben un poco mas pero para mi que nunca he usado Flashes me surgio esta duda, Ojala que me puedan responder o aconsejar y porfavor disculpen mi ignorancia Saludos
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos soy novato y estoy empezando tengo la nikon d3100 queria preguntar sobre la compra de mi primer flash. Nissin i866 ó Metz 44 AF-1. ¿Cual compro? es igual el precio en este caso ya de comprar por lo menos que sea bueno, dentro de esta gama claro y que no llegue a los 300 Eur que se me va el presupuesto. El Nissin lo vi por 229 Eur. y el Metz por 152 Eur. Gracias a todos.
Última respuesta por denart, -
flash D7000
por CASTETE71- 6 respuestas
- 677 visitas
LO PRIMERO FELICITAR A LOS MODERADORES POR ESTE GRAN FORO PARA GENTE COMO YO CON INQUIETUDES FOTOGRAFICAS. SOY O MEJOR DICHO QUISIERA SER UN MERO AFICIONADO Y ESTOY INTENTANDO ADQUIRIR UN FLASH PARA MI CAMARA UNA D7000,HE LEIDO MUCHO EN EL FORO Y LA VERDAD ES QUE NO LO TENGO CLARO.QUE SI POR PRECIO,QUE SI POR PRESTACIONES ETC...... LO QUE BUSCO BASICAMENTE ES PARA INTERIORES Y POCO MAS . DEBERIA SER UN NIKON? HAY ALGUN CLONICO QUE MEREZCA LA PENA? AUNQUE YO ME ESTOY DECANTANDO POR UN SB-700. AGRADEZCO VUESTRA AYUDA
Última respuesta por Roker, -
- 10 respuestas
- 6,4k visitas
Se me ocurrió hacer con ayuda de un amigo un softbox casero, esta compuesto de un trípode estropeado, un foco industrial de 500W, una tela blanca para difuminar la luz y una caja vieja con un parasol. ¿Que os parece? Intentaré hacer otro para completar la iluminación para fotos retrato haber que sale de ahí y todo por economizar. Saludos. Softbox Casero por Rivero71, en Flickr
Última respuesta por rivero71, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Llevo unas semanas pensando en comprar un flash para mi cámara (Nikon D3000), pero estoy en un mar de dudas. Había pensado en pillar un yongnuo yn467. Es TTL, se puede usar en manual y como esclavo. Al ser mi primer flash, me gustaría que tuviera TTL (si mi mujer se pone a hacer fotos en modo automático con el flash, tiene que poder hacerlas, sino me lo tira a la basura). El modo manual es totalmente indispensable. Lo mejor es el precio por 50 y pocos € lo tengo en casa. Ahora bien, he encontrado la web de speedlights, concretamente esta y, aunque lo pintan bien, por lo que veo, al hacer las pruebas, le sacan un GN de 20, cuando Yongnuo declara 3…
Última respuesta por Jack Skellington, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
hola tengo una camara D90 con un un nikon sb 910, junto al flash tengo conectado un radio phottix tetra. El problema es que cuando hago la toma no se activan los flashes con los radios. Unicamente los puedo accionar colocando el modo RPT en el flash. Alguien me puede ayudar?Porque no se me activan los radios?
Última respuesta por Eme aimar, -
pues lo que me paso es que se rompió el bulbo de un flash de estudio y no se como buscarlo ni en internet alguien sabe? me podría echar un cable? Gracias a todos. %20dennis%20por%20Jorge%20Daniel%20Gómez%20Jiménez,%20en%20Flickr"]http:// dennis por Jorge Daniel Gómez Jiménez, en Flickr[/url]
Última respuesta por fotodecine, -
- 8 followers
- 77 respuestas
- 12,8k visitas
Hola a todos Queria contaros el sistema de iluminación para Macro que he montado a un precio bastante accesible por todos. Si de alguna manera puede servir a alguien de los que empieza o ser otra idea mas para los que ya saben, pues ahi queda. He estado dandole vueltas durante bastante tiempo a este tema y poco a poco he ido configurando mi iluminacion, por supuesto he mirado mucho el precio, ya que mi economia no esta muy bollante, imagino que como muchos de vosotros. En mi caso, he usado un flash anular baratito, que ademas es controlable desde la camara por ttl y por lo tanto se puede variar su intensidad. Ya que estos flashes dejan el objeto normalmente…
Última respuesta por Guarumonkey, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, estoy empezando con la fotografía de estudio y hasta ahora casi siempre he usado diafragmas grandes, por el tema del juego de desenfoque, pero me doy cuenta de que en las postproducción juego con muy poco rango de imagen (se me van muy rápido los colores) eso puede ser por usar precisamente estos diafragmas grandes o porque la iluminación no es la adecuada? Gracias
Última respuesta por izorita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos compañeros, me gustaría que me aconsejarais sobre un flash que e estado mirando para la D5000, el flash es el "Sigma EF-610". Si alguien lo tiene y me puede decir que tal va o si me aconsejáis otro similar que no se vaya mucho del presupuesto, como mucho 200€. Os dejo el enlace: http://www.digital-factory.es/accesorios-camaras/flash-sigma-ef610-df-st-nikon.html Espero vuestros consejos. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Ronii, -
- 4 respuestas
- 720 visitas
Buenas. Termino de recibir un Flash Nissin Mark 2 y al probarlo en ttl puesto en la camara, me he dado cuenta de que cuando el cabezal esta sin inclinar y cambias la focal, el flash se ajusta ( con el tipico ruido interno ) pero una vez que inclino el cabezal, a 45º, 60º, 75º,90º deja de ajustarse el flash, me refiero a que cuando cambias la focal, ya no hace nada, no se ajusta nada en el flash. ¿ El funcionamiento es correcto ? ¿ Una vez que lo inclino para rebotar en el techo tengo que configurarlo manualmente si cambio la focal ? Disculpar si no es el sitio correcto, si no lo es, podeis moverlo a su zona correspondiente. Saludos.
Última respuesta por Athena, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
hola Si alguien sabe alguna pagina para comprar el difusor para el flash metz modelo 36 lo agradeceria mucho gracias. un saludo
Última respuesta por alb_rodriguez, -
Duda con flash
por kojiro- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola, estaba pensando comprar un flash, y practicamente ya lo tenia decidido, el metz 52, pero he visto el yashica ys9100 y me ha hecho dudar, alguien conoce este yashica? Gracias
Última respuesta por kojiro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Estoy por comprar una unidad flash SLS 320ML y cuento con un juego de disparadores PT-04, la pregunta sería. ¿Son compatibles? Puedo hacer disparar este flash con esos diparadores? Aqui podeis ver el flash: http://www.tecnocroma.com.br/sls320ml.htm Gracias mil
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas noches a todos, Me han llegado esta tarde mis nuevos rf-603 yongnuo, los he probado con mi nissin866 mark II y sin problema, los he probado con un flas antiguo Yasmiha (o como sea) y sin problema,,,,,, Ahora os cuento mi problema, intento dispararlos sin la cámara y nada, le doy a botón que traen y nada...solo cuando pulsas el botón de disparo de la cámara para enfocar se sincronizan (se le encienden las dos luces verdes)...y puedo disparar con el botón, el problema es que a los pocos segundos pierden la sincronización y no es posible disparar con el botón que traen. Supongo que os preguntaréis que si se sincronizan con la cámara para que quiero poder d…
Última respuesta por juandmendoza, -
- 9 followers
- 96 respuestas
- 11,6k visitas
Hola, Pongo a la venta a bajo precio mi libro "Aprender a Iluminar en fotografía", para todo aquel que quiera o necesite aprender conceptos sobre iluminación en fotografía. Siendo gratuitas las posteriores actualizaciones/ampliaciones del libro hasta su finalización. Es un libro donde se explican conceptos básicos sobre la iluminación de manera sencilla y concisa. No es un libro con fotos y esquemas explicados, está pensado para aprender, no para copiar un esquema.... Para más información pasaros por la web. AQUI Un Saludo.
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 763 visitas
Mi duda es la siguiente: Mi cámara es una D-5000, poseo un flash SB-900, y estoy pensando en hacerme con otro flash. Puedo usar el SB-900 para controlar otros flasesh sin necesidad de otros receptores? Usar en SU-800 para controlar todos los flasesh? O usar los Pixel King, con lo que necesitaria un receptor para cada flash? Muchas gracias de antemano a todos por las repuestas. Como me dijo un amigo "ANIMO E INSPIRACION" Saludos.
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,8k visitas
Bueno, pues creo que en título va toda mi pregunta. Algunos como yo, nos hemos puesto a la labor de adquirir flashes de Estudio ....... y somos conscientes de que "alguien los debe dirigir" ........ yaaaa, ya sé que los pilotos han de saber pilotar pero necesitan a los Controladores Aéreos. ( Yo siempre con mis ejemplos ) Pero creo que aunque podamos comprar los mejores flashes de estudio del mundo MUNDIAL, sin contar con la asistencia de fotómetro/flashímetro poco bueno y tarde vamos a obtener ........ y por ahí viene mi consulta. Me gustaría contar con las opiniones de los que ya están puestos, a ser posible los PROFESIONALES que ya lo tengan controlado ( qu…
Última respuesta por wancho06,