Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 588 visitas
Hola amig@s ,quisiera vuestra opinion y consejos ya que soy bastante inexperto ,me venden un Flash Digital Concepts 952AF. para Nikon por 60 euros buscando en internet no encuentro información sobre si merece la pena si alguien lo a tenido en sus manos y me quiere dar algun consejo para comprarlo se lo agradecer mucho . Saludos y gracias antemano .
Última respuesta por Jorge perez plaza, -
- 0 respuestas
- 511 visitas
Para los que esten interesados en este accesorio, se puede encontrar más barato en: http://www.aokatec.com/Shop.html Me ha llegado hace un par de días y funciona perfectamente. Para fotografía macro o de bodegón elimina la posibilidad de que el flash se refleje en el objeto si ponemos el flash incorporado en - - -
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola como estan? Pues les quiero hacer una consulta: resulta que ya voy a comprar mi equipo de ilumiacion y dispongo de 15,000 pesos que vienen siendo algo asi como 890 euros si no me equivoco. Las opciones que encontre y que mas me gustan son las siguientes y espero me digan que opinan va? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410808046-kit-de-3-rf603-disparador-para-flash-inalambrico-nikon-canon-_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409614267-kit-estudio-fotografico-portatil-profesional-strobist--_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410829130-estudio-fotografico-completo-kit-de-iluminacion-estrobo-bfn-_JM Pues estas tres serian las …
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola a tod@s!! He comprado en amazon el flash metz 36 af-5, se que es normalito ya que solo voy a realizar fotos puntuales ya que soy amateur y nada era para que me dierais vuestra opinion sobre ese flash, y tambien donde puedo comprar el difusor?? gracias un saludo
Última respuesta por alb_rodriguez, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, me han regalado un flash metz 58 af-1. pero no saben si es para canon o nikon, y quisiera saber si se puede utilizar con una D60. o si en el caso de que sea para canon, existe algún adaptador para poder usarlo. Gracias.
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola tengo una nikon d300 y un flash sb800, que flashes me vendrán bien junto con el sb 800 para fotografia de alta velocidad . saludos luis
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola nokonistas tengo un pequeño problema. Tengo una cámara nikon d90 con un flash sb910. Cuando utilizo la cámara en automático funciona perfecto. Cuando la paso a Manual hace un pre destello Alguien sabe como sacarle el pre destello?
Última respuesta por Borobeiro, -
SP690 II
por MATIAS BRITO- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, les queria hacer una consulta, por casualidad alguno es usuario de el flash Oloong SP 690 II?? tengo problemas para usar el modo slave, no se como configurarlo en el menu ya que no tengo el manual correspondiente y en la pagina no tienen ningun archivo sobre dicho manual. pd: no quiero usar el sistema CLS, sino la fotocelula comun y disparar con un YN 467 + radio.
Última respuesta por jonhy, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Voy pez en el tema ya que vengo de otra plataforma, y haber cual flash seria recomendado con las maximas prestaciones para la Nikon D800. Lo que mas me interesa es maximas prestaciones así como nº guia. Mi anterior flash era de la gama alta nº guia 58 iso. Pero para nikon por lo mirado creo que el modelo Nikon 910 es el mas grande por decirlo así, o hay otro mejor.. PD: Si hubiese otra marca equivalente y deduzco que mejor precio, tampoco estaria mal saber que opciones hay alternativas.. Un Saludo...
Última respuesta por xavihs, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos! Acabo de recibir mi nuevo SB-700 y lo estoy montando en una Nikon D40, funciona todo a la perfección, excepto en remoto, ya que la D40 no tiene control ninguno sobre el flash, por lo que; Estaba mirando los Triggers pero acabo de empezar, me he informado un poco de lo que son y ya lo tengo claro, necesito unos Triggers. Pero no tengo ni idea de cuales coger, lógicamente y si tuviera dinero me cogería los Pocket Wizard, pero como no hay, no se puede, y tampoco quiero gastarme 400€ en unos transceptores. Mi pregunta/petición es: me podríais indicar un poco sobre cuales serian los Triggers mas acertados para empezar y que me hicieran el papel correspo…
Última respuesta por Wallaceg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 647 visitas
Parta quien le interese la fotografía de alimentación con luz natural aquí dejo un post muy interesante sobre algunos consejos básicos sobre esta técnica. Fotografía de alimentación con luz natural Espero os guste y sea de utilidad. Un saludo.
Última respuesta por ertitojuan, -
- 0 respuestas
- 595 visitas
Hola me gustaria saber algunos consejos sobre marcas y kit de iluminacion para estudio. Alguno que no se me quede corto con el tiempo.. ah! y otra cosa, que diferencia hay en entre un fotometro y flashimetro?
Última respuesta por wancho06, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, deciros que he usado el buscador para encontrar algo relacionado con mi problema pero no lo he encontrado. A ver si a alguien le ha ocurrido o si alguien sabe a que se puede deber. El problema es el siguiente. Hacia un tiempo que no usaba mi D90 y el fin de semana la utilice en un cumpleaños, al hacer las fotos en el interior observe que el flash (un S900) no se disparaba al apretar el botón para hacer la foto, si que lo hacia si le daba a probar con el botón que lleva el flash. En un principio pensé que seria problema de las pilas que estarían gastadas. Hoy he vuelto a probar con las pilas recién cargadas y en un principio funcionaba el flash, pero lueg…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Buenas gente, necesito ayuda con este tema Tengo una Nikon D7000, y un flash SB700, y en modo MANUAL no se activa la luz de de ayuda del flash para enfocar, y no sé como configurarlo desde la camara, en otros modos como P, ESCENA, etc me funciona, pero en modo manual no. Lei el manual y hice lo que decia de activarlo desde la camara pero tampoco funciona. Alguna solución? :S Y otra consulta es que ya que la D7000 no trae para conectar un cable de sincro y poner por ejemplo una radio. Me compré una zapata con conector y al colocar la zapata, el flash sb700 y la radio, solo me funciona el flash y la radio no trabaja. Y si saco el flash funciona la radio. No sé que podra …
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 650 visitas
Hola Quiero comprar un equipo de iluminación para interior para hacer book y estoy un poco perdido si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo, gracias un saludo
Última respuesta por alb_rodriguez, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, Tenía una duda y os agradecería si me pudieseis ayudar. Tengo una Nikon D3000, y mi abuelo me ha regalado un antiguo flash externo, concretamente un Philips P32GTC. El problema es que este flash no tiene zapata, es de cable, y no encuentro dónde enchufarlo a mi cámara. Me sabeis decir si es que no he encontrado el puerto, o si es que no existe en mi cámara? Y si no existe, hay algún tipo de adaptador de la zapata al cable del flash o algo así? Muchas gracias!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 828 visitas
Hola queria hacerles esta consulta mi flash el sb600 cuando lo uso mucho digamos durante una hora seguida en un momento deja de funcionar en TTL BL y solo se pone en TTL o Manual y cuando muevo el lente para acercarme o alejarme el flash no toma ese cambio y me deja el flash fijo , esto le paso a alguien es un problema del flash o de la camara tengo una D60 , esto me genera complicaciones ya que hago fotos de sociales y llega un momento que la foto o me sale quemada o no dispara el flash o sale muy oscura. Si alguien me puede asesorar se lo voy agradecer. Saludos. Javier
Última respuesta por Cvelazquez, -
- 0 respuestas
- 853 visitas
Hola buenas Tengo el flash nikon sb-700 que estoy utilizando con la nikon d800, pero tengo tambien un sony sony hvl-f42am, el cual querria utilizar con la nikon y he encontrado esta celula esclava www.americanphotoimp.com/productos/show/foto-celula-predestello y el problema es la zapata, y no se si valdria poniendole un adaptador de universal a sony. He encontrado celulas con zapata sony, pero sin eliminación de pre-flash.
Última respuesta por kojiro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 600 visitas
Hola. ¿Sería posible la combinación que voy a proponer ahora? Encima de la cámara un trigger de radio tipo Yongnuo 603 o similar, encima de este emisor el flash principal, un SB800 que controlaría a un flash esclavo YN560 y por otra parte un SB28 que sería controlado por el trigger Yongnuo. ¿Se puede hacer eso? Gracias.
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 754 visitas
Buenas! Pues hace unos dias compré por ebay un equipo de tres flasehs (un YN-460 y dos Cactus AF50), sombrillas, fondo, triggers, tripodes de flash, etc. Y aquí estoy esperando a que llegue pero me surge un cierto temor ya que la semana que viene tengo 3 sesiones de fotos con 3 diferentes modelos y no quiero que cuando lleguen sea todo un desastre y yo no sepa hacer nada. Lo que quiero es que me ayudeis (si puede ser) a encontrar alguna web o explicaciones a por ejemplo cómo ajustar la potencia de cada flash, depende tambien de la distancia al sujeto? He estado buscando bastante en internet, pero la verdad es que no he encontrado mucha unformación. Un Saludo
Última respuesta por Foto_Pardines, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 552 visitas
Acabo de comenzar en esto de la fotografia y cuando se me hace oscuro las fotos no me salen sin flash. mi pregunta es sirve un flash Cobra 250 en mi Nikon d3100 ya que con mis 17 años no tengo dinero como para comprar uno nuevo. Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos
Última respuesta por Cvelazquez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola, haber si podéis ayudarme a decidirme. Estoy como loco haciendo retratos en interior, y la iluminación continua no me convence... al menos de lo que dispongo ahora. He notado mucha mejoría desde que adquirí el nikon sb700, por lo que me he decidido a poner mas flases secundarios, pero con el presupuesto que manejo a corto plazo barajo estas 2 opciones: Dos Nissin 622 ó un Nissin 866. O lo que es lo mismo, 2 menos potentes o el 866 más potente. Las dos opciones sería para usarlos con ventanas pequeñas, de unos 30cm x 30cm. Siempre usando el sb700 como maestro montado en la cámara, ya que es una 5100. ¿qué opináis?
Última respuesta por alkalino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
Hola compañeros, he estado practicando un poco para ver si le cojo el hilo al tema del strobist y aqui os dejo una muestra de lo que ha salido. PD: Pido perdón por la modelo utilizada, pobrecita le falta un bracito. Espero sugerencias y comentarios de la iluminación de esta toma. Gracias. Aqui el esquema: 1355085452881 por Gregorio F, en Flickr _DSC2375 por Gregorio F, en Flickr Datos exif: iso 200, 1/30, f 2.5 potencia del flash 1/60.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 725 visitas
Hola compañeros haber si me puede ayudar tengo un flash mezt 54 mz-4 de Canon y ahora mismo dispongo de una Nikon D90 me pueden ayudar con este tema no se si me vale para La nikon d90 o si necesito algun adaptador y si lo hay donde comprarlo y si la funcion ttl me funcionaria bien . Muchas gracias y disculpar por las molestias . Saludos
Última respuesta por Jorge perez plaza, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Estoy buscando una marca de softbox para una futura compra de un bowens 400. Ya se que hay infinidad de marcas chinas en ebay, pero quiero algo que sin ser lo mejor de lo mejor me ofrezca buena calidad a un precio aceptable. No quiero comprar dos veces. En definitiva ¿qué marcas conocéis con una buena relacion calidad-precio?. Estoy un poco perdido. Muchas gracias.
Última respuesta por izorita,