Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
He metido caña al SB700 y las pilas recargables Hama 2000 han salido supercalientes, no es que me extrañe, pero ademas se han inflado un poco y ahora ya no se si las puedo volver a usar. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 824 visitas
Hola, que tal. En un foro leí que se recomienda exponer con respecto al cielo, que es la parte mas iluminada de la escena y tirar flash para las personas, pero es correcto hacer esto?? claro que el cielo quedará bien expuesto, pero el resto de la foto no quedarían subexpuestas?? Qué técnica usarían ustedes para una exposición correcta, ya sea del paisaje o de retrato mas paisaje? Consejos en general?? Tengo la d5100 con el 18-55 y el 50mm 1.8
Última respuesta por jonhy, -
- 10 respuestas
- 894 visitas
Tod@s sabemos que los flashes comen pilas que da gusto. El caso es que no quiero llevar encima 20 pilas, llevar 8 pilas recargables. ¿Cuales me recomendáis? Gracias.
Última respuesta por radman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 616 visitas
Hola, estoy buscando un flash normalito para fotos en interiores y a poder ser que posea modo esclavo... El modelo 466 lo he visto por unos 90 € y el 622 sobre unos 150€. ¿merece la pena esos 60€ más?. Espero vuestras opiniones. Gracias!!
Última respuesta por Ronii, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 792 visitas
Buenas a todos. Ayer en una quedada en Barcelona nocturna me sucedió algo curioso. Estubimos tirando fotos e iluminando zonas con flash, sin ningún tipo de problemas. Pero cuando dijimos de tirar una foto para recuerdo de la quedada. Coloco mi trípode, monto el sb600 en mi d90, como no tengo mucha idea del uso con flash lo pongo en automático. Y tiro una toma. Resultado una imágen bien iluminada pero estábamos casi todos mirando para otro lado o con los ojos cerrados. Tiro una segunda toma. Sale toda negra como si no se hubiera disparado el flash. Tiro una tercera, cuarta...... así hasta que me aburrí... nada de nada. Que al final tubo que tirar un com…
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros y feliz 2013!!! Después de mucho leer los foros (y en especial este de iluminación), tengo más o menos decidido el equipo con el que quiero hacerme pero, antes de pedir nada, me gustaría conocer vuestra opinión. Voy a obviar el tema de los accesorios como pies, difusores, fondos, etc, y centrarme en los flashes, que es donde más duda tengo. Mi idea es montarme un pequeño estudio en casa (tengo suficiente espacio libre) y empezar a realizar retratos tanto en ese estudio casero como, quizá, en exteriores. Como no tengo muy claro cuánto me va a durar esta vena, he decidido empezar poco a poco. Lo que sí tengo claro es que quiero al menos un …
Última respuesta por Schofield, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 995 visitas
Queridos amigos, tengo un problema (creo de dificil solucion) con mis flases.Poseo un nikon SB900 y ultimamente el Nissin Di866 MarkII la historia es que hago en bastantes ocasiones fotos "sociales" muy seguidas y el flash, tanto uno como el otro, llegan a ralentizarse (supongo que por calor) y empiezan a fallarme en los disparos. He probado a ponerles el Pack de baterias exterior, pero la verdad que son una KK, el primero me duro 20 disparos y se paro (fusible interior fundido) luego salto la circuiteria. El segundo Pack , un Phottix, ya costo una pasta, funciona pero con disparos seguidos, deja de funcionar ( todo esto con el SB900) . Con el Nissin, mas de lo mismo, …
Última respuesta por Harlero, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días y saludos a toda la comunidad Desde hace unos días estoy leyendo el foro en busca de ayuda. Me estoy iniciando en este apasionante mundo de la iluminación en fotografía. Tengo una Nikon D3100 y es muy bueno encontrar tanta información sobre iluminación en fotografía en internet, pero de tanto leer, estoy algo confundido con tano equipo, por lo menos para mi que estoy iniciandome en el tema, flashes de estudio, luz fija, disparadores, paraguas, softbox,... en fin una cantidad de terminología que puede volverte loco si no lo tomas con calma.. El asunto es que deseo comprar mi primer equipo de iluminación para comenzar a tomar fotos de estudio en condicione…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola, pues aqui con otra consulta: Ya os comente en otro post que me compraran una nikon d5100 para mi y mis hermanos, Ahora quisieramos ver el tema del flash, he vitos que la d5100 hace uso de i-ttl, aunque no me queda bien claro lo que es, creo qque se refiere a una especie de calibracion por medio del objetivo. Pero bueno he buscado algunos flashes que cumplan con esto pero no se que marca ni modelo es el recomendable, En resumen precisaria: * Un flash o par de ellos (cual la diferencia de uno dedicado y un esclavo, trabajan juntos?) * compatbles con la d5100 * preprados para trabajar con un trigger Me podrian recomendar algunos modelos que…
Última respuesta por Ronii, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos!! Llevaba un tiempo con ganas de tener un flash y me había fijado el YN560 por su precio y lo que podía ver por los foros era aceptable. Pues bien por navidades me han regalado un Gloxy TR-985N, quien me lo regalo me dijo que en la tienda le recomendaron este ya que la diferencia de precio era de 50€ y tenia mejores prestaciones. Exteriormente es similar al Sb-900, "dicen" el interior claramente ni se me ocurre pensarlo . Haber que me podéis decir de el. Gracias un saludo. Os dejo un enlace http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Gloxy_TTL_TR-985_N_Nikon_t2973_7088_2
Última respuesta por armude, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 810 visitas
Buenos días, leyendo y leyendo acerca de los triggers y de qué modelo comprar para iniciar en esto de la iluminación desde fuera de la cámara, me he encontrado con este modelo de Triggers que parecen bastante interesantes. http://www.amazon.com/PIXEL-Wireless-Trigger-Transmitter-Receiver/dp/B007JELFWM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=AM5ZA3DO0NZA&coliid=I1WSY8H67WSWQY ¿Alguien me puede decir si son de buena calidad para comenzar en esto de la iluminación. No se si es buena opción para no ir a lo baratillo de Yongnuo ni a lo caro de Pocket Wizard. Y un par de preguntillas mas: 1 ¿Son compatibles con la Nikon D3100? 2. ¿Son compatibles con los flahs Y…
Última respuesta por josegimenez71, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
Buenas. A la espera de que me lleguen los triggers he pensado que me vendría bien un pie tipo jirafa. estaba pensando en apañarme uno con estas pinzas http://www.selens-on.../M11-033C-0.jpg ó http://www.selens-on.../M11-033A-0.jpg Alguien las ha probado?
- 1 respuesta
- 586 visitas
Hola, que tal. Tengo dos dudas. 1.Supongamos que expongo una escena correctamente con una longitud focal de 18mm, f8, iso 100, 1/500. Si de pronto cambio a 45mm, ¿La cantidad de luz que entra al sensor se verá reducida y por lotanto tendré que modificar la aperura o la velocidad o el iso (según me convenga)para compensar esa luz de menos?? o la luz que capta el sensor sigue siendo la misma a 18mm y a 45mm, y la escena sigue estando bien expuesta?? 2. Tengo una d5100 y si por ejemplo uso el modo "A" y levanto el flash (el integrado en la cámara), la velocidad siempre se situa en 1/60, realmente todas las fotos que haga, aun variando la apertura, serán a 1/60??
- 1 respuesta
- 460 visitas
Estoy comenzando en el mundo mas avanzado de la fotografia, y hace varias semanas que quiero invertir mi dinero en un buen flash para mi nikon d3100, el problema es que no se nada sobre flashes. Me encantaria si pudieran darme una pequeña introduccion sobre flashes, sus diferencias, similitudes, que me conviene para comenzar, etc... Gracias Amitai.U.R
Última respuesta por armude, -
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
bueno, pues abro este tema porque he estado buscando y no encuentro nada.como ha sido regalo de reyes,no he tenido otra opcion,aunque siempre me queda el ir a ver si me lo cambian por otro.¿es un buen flash?me gustaria saber si seria mejor cambiarlo o quedarmelo. mi duda es porque(tengo una nikon d5100) en las instrucciones pone que lleva modo esclavo.el caso es que quisiera saber si alguien que lo conozca me podria decir si funciona,como otros,por simpatia,es decir si lleva fotocelula,para que cuando disparo mi flash incorporado,salte este.si no es asi¿que solucion tendria para poder utilizarlo separado de la camara?.agradezco todo tipo de consejos.he googleado,pero …
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 762 visitas
A ver si alguien sabe......he usado unos flash de estudio marca linkstar y aunq tienen célula foto sensible al dispararlos con el flash integrado de la cámara saltan tarde o antes el caso es que no salen en la fotografia.....al disparar con un controlador remoto todo perfecto....... Y después de la sesión estuve mirando la configuración d mi cámara a ver q podía ser......y si pongo el flash integrado en modo manual si q funciona...... He probado con un sb900 puesto en simpatía y con el flash integrado en ttl función bien....... Alguien tienen alguna respuesta a este misterioso caso????? Seguro q es una tontería Sent from my iPad using T…
Última respuesta por ley, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Quiero hacerme con un flash para esta cámara, sobretodo para jugar con la fuente de luz, lo único que estoy un poco pez y no se cual coger. Por el precio estado mirando los yongnuo ya que mi presupuesto es muy limitado, por eso os pido ayuda, ¿que flash me recomendáis?
Última respuesta por joresma, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
Estimados amigos del foro, ante todo manifestar a todos mis mejores deseos para este año 2013 que acaba de comenzar... Paso a comentar el tema de este post... Hace años, antes de tener mi D70, despues mi D90 y actualmente mi D7000, tuve un par de camaras Sony no reflex... F-707 y F-828... bien, desde esa epoca tengo en un cajón un flash Sony Modelo HVL-F1000... No lleva contactos en la zapata, solo un cable con un conector tipo miniDIN pero de 4 contactos... Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hay posibilidad de usarlo como un flash auxiliar de relleno accionado mediante un disparador remoto compatible con mi Nikon D7000 ?... no me importa que dispare siempre a la …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 391 visitas
Estoy pensando en dejar en casa los flashes de estudio y comprar otro sb-910 para sustituir los otros. Sobre todo por comodidad. ¿Alguien los utiliza y me pude decir si es viable o no?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 575 visitas
tengo un SB900 y he estado leyendo que es importante saber el numero guia para calcular bien el uso del flash, pues bien he mirado en el manual y no he sido capaz de encontrarlo, sabeis alguno cual es y si hay alguna tabla para utilizarlo con el zoom. gracias por la ayuda
Última respuesta por TXUBAY, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas gente Soy nueva por aquí, y me inicié hace poco en la fotografía, cosa que me gusta cada vez más. Tengo una D3100 y quería un flash orientable. No entiendo mucho sobre ellos, sólo sé que me gustaría que fuese uno bueno y que no fuera demasiado grande como para entorpecer el movimiento de la cámara al fotografiar. ¿Me aconsejan alguno que vaya estupendo con mi cámara? ¿Qué requisitos suelen buscar ustedes a la hora de comprar un flash? Gracias
-
woctron 2820
por luguru- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s! Ordenando un armario en mi casa me he encontrado con un flash Woctron 2820 twin que usaba en mi antigua y analógica Pentax30. Me ha dado por probarlo para ver si funcionaba con mi nikon D90 y las fotos me han salido muy correctas. Mi duda surge si este flash podría dañar de alguna manera a mi cámara, la D90 tiene 7.4/9 voltios y el flash, según he leído por ahí, 5. Si alguien me pudiera añadir se lo agradecería mucho. Un saludo!
Última respuesta por djfasu, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Buenas a todos, y feliz año! Voy a comprar un kit de estudio para iniciarme en el tema. Realmente ya me he iniciado, porque alquilo estudios de vez en cuando, pero vamos, que quiero empezar a saber mejor lo que me hago,asi que voy a adquirir un kit, y estaba mirando este: http://www.studio-flash.com/nanotwin4.html Consta de 2 cabezas de flash de 400ws cada una de ellas. Tripodes, softbox, paraguas, reflextor, mochila, triggers, etc y cuesta 400 libras con una oferta que hay ahora. A ver si alguien ha trabajado con ellos, o los conoce. Yo he trabajado con las Trinity normales, no con las nano. Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 1 respuesta
- 564 visitas
Hola, Tengo una Nikon D40, comprada más o menos en el año 2006 que hasta hace unos meses funcionaba a la perfección. Hace un tiempo se me rompió el objetivo (18-50mm) así que he tenido que comprar uno nuevo. Ahora estoy usando un Tamron (18-200mm). Sin darme cuenta, ya que la usaba en manual a causa del pequeño golpe en el primer objetivo, el flash se levantaba pero no se disparaba, como si tuviese algún problema en la bombilla, de la cual cosa me he percatado hace tan solo unas semanas al incorporar el nuevo objetivo. El problema es el tema del disparo, se levanta y se enciende la pequeña luz que lo indica, pero bajo ninguna circunstancia se dispara. Se la lleve…
Última respuesta por templario, -
- 3 respuestas
- 659 visitas
Hola. Ayer me llegó el flash Yongnuo YN560EX, tiene muy buena pinta, el manual viene en chino y en inglés y aunque no me es muy complicado entenderlo (el inglés) hay algunas cosas que se me escapan, por eso pregunto si alguien tiene ese manual en castellano o donde lo puedo conseguir. Gracias.
Última respuesta por anblanco,