Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
fotocelulas
por imannol- 4 respuestas
- 823 visitas
Hola, el caso es que estoy buscando una fotocelula que se pueda incorporar a cualquier tipo de flash y que este dispare por simpatia,si alguien me puede dar informacion de donde puedo comprarlo se lo agradeceria, gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por .pablo., -
- 6 respuestas
- 671 visitas
Hola. Estoy pensando en la compra de un Flash para mi D3000. ¿Cual me recomendáis para propósito general? Voy a viajar a Lanzarote, ¿Alguien sabe si hay alguna tienda en la que realmente se ahorre dinero en esta zona? Gracias por adelantado
Última respuesta por Drakito, -
- 3 respuestas
- 633 visitas
hola. soy un mikonista novato tengo una D-3000 y deseo comprar un flash de principiante y estoy entre el YO-467 iTTL o METZ AF-36 5 , decirme que hago, estoy liado muchas gracias
Última respuesta por Drakito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañen el manual de mi SB-700 en la pag 48 habla de que el flash obtiene informacion de predestellos de control para una adecuada exposicion......... Mi pregunta es la siguiente: Estos predestellos son visibles? digo esto porque yo no veo absolutamente ningun predestello, la unica manera de ver dichos predestellos es activa el control de ojos rojos. salu2.
Última respuesta por Tero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 968 visitas
Ante todo dar las gracias a quien conteste. Tengo la oportunidad de cambiar mi Metz 48 por un Nikon SB800. La pregunta es si me merece la pena y en que ganaría. Es para utilizarlo con la Nikon D7000. Espero vuestros consejos.
Última respuesta por F90, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 806 visitas
¡Hola a todos! Llevo poco con el flash y me ha surgido una duda que me gustaría me resolvieran. Esta es: Cuando trabajando con el flash aumento o dismunyo el ISO de la cámara, ¿Me afecta sólo a la luz de flash, me afecta sólo a la luz ambiental o bien afecta tanto a luz ambiental del fondo como a la del flash?
Última respuesta por F90, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos antes de nada dar las gracias por anticipado. Estaba pendiente de que me prestasen un flash y justo ayer ese flash ha sufrido un accidente, necesito comprarme uno hoy en Vigo o alrededores, me da igual desplazarme 100 km, pero lo necesito para unas fotos que tengo que sacar mañana sí o sí, he pensado en un Metz 44, pero no sé dónde los venden. Si alguien puede ayudarme. Saludos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Cables sincro
por FJLF- 1 follower
- 1 respuesta
- 530 visitas
¡Hola a todos! Tengo una duda en cuestión de cables sincro para flash. Resulta que he adquirido dosPocketWizard para sincronizar mi cámara Nikon D300s con un flash y se da el caso que en ambos el concector que piden es "minijack de 3,5 macho" y me está costando un poco encontrar este cable de minijack de 3,5 macho a minijack de 3,5 macho. Mi pregunta es si funcionaría igual un cable minijack de 3,5 macho de audio como cable sincro, del mismo modo que por ejemplo en ocasiones he utilizado un cable RCA tanto para audio como para video sin distinción. :) Un saludo a todos los Nikonistas del Foro.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola a todos,me gustaria que alguien pudiera aclararme, que tipo de flash utilizan los fotografos de bodas,pues hace poco fui a la boda de unos amigos y con mi SB600,las fotos de un lado al otro de la piscina me quedaban oscuras,y el profesional llevaba uno montado como en una regleta,e iluminaba tres veces mas,si alguien puede aclararmelo.....gracias de antemano
Última respuesta por IsaacHernandez, -
metz 32CT3
por chema_64- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola Mi desconocimiento del mundo del flash es grande y aunque he intentado buscar o no he sabido o no he encontrado respuesta a este tema. Os cuento: Tengo este flash Metz 32CT3 de mi época analógica y tengo una amiga a la que su D90 se le cayó y el flash integrado no le funciona. Ya que utiliza poco el flash y del arreglo del de la cámara le piden una pasta, pensé en la posibilidad de pasarle este suponiendo que sirva. Si alguno de los que domináis el mundo flash pudierais informarme os lo agradecería y mucho. Si necesitáis alguna información mas acerca de las características del flash puedo darlas, tengo los papeles. Muchas gracias y un saludo C…
Última respuesta por masisto, -
sb 900
por salvapelotas- 2 followers
- 5 respuestas
- 789 visitas
por si a alguien le interesa , acabo de pillarme dicho flash en casa del electricista a 299€
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 715 visitas
]hola. soy un mikonista novato tengo una D-3000 y deseo comprar un flash de principiante y estoy entre el YO-467 iTTL o METZ AF-36 5 , decirme que hago, estoy liado muchas gracias
- 0 respuestas
- 679 visitas
Hola alguien conoce este kit básico de iluminación KIT INTERFIT EXD200 y de ser así podría dar alguna impresión sobre los mismos, es que los he visto a algo mas de 400€, y me llamaron la atención... ya se que no son muy potentes son de 200W y no son Profoto o Elinchrom, pero no sé si valdrá la pena. Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,7k visitas
Buenaaaas...soy una recientemente iniciada en la fotografía reflex pero aún soy más novata con el tema del flash. Tengo una D3000 y me acabo de comprar un SB700, una de mis dudas es lo de utilizarlo en modo iTTL, he visto en un tuto online que este modo suele subexponer la imagen para evitar sobreexposición en alguna zona blanca (por mínima que sea), pero luego he leído por otras partes que es un modo muy fiable y cómodo (el flash lo cacula todo dependiendo de los ajustes en la cámara), bueno o eso he entendido yo! ¿qué opinais de esto? Luego otra cosilla, en el modo manual se puede regular la potencia del flash (desde 1/1 a 1/128) mi pregunta es: ¿es lo mismo hacer esto…
Última respuesta por Colorin, -
SB600 ó SB900 1 2
por manolo_rm- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Ando con la duda desde hace unos dias, pues quiero comprarme un Flash para mi D5000. No sé si el SB600 es suficiente, o si en cambio, el SB900 es demasiado para la d5000.Me gustaría que álguien me aclarase cual es el más apropiado,sin pensar en el coste, que ya sé que hay una gran variación. Gracias.
Última respuesta por OEPARZON, -
Flash para d90
por chama- 2 respuestas
- 537 visitas
EStoy buscando un flash normalito para mi d90 Cual me aconsejais? El MEtz 36 af5 esta bien? No quiero uno muy caro, gracias.
Última respuesta por chama, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola no se si es el lugar pero creo que ustedes me pueden ayudar resulta que tengo dos lámparas de estudio multiblitz PROFILUX 400 el problema esta en que tenia una rota sin el bombillo por fin lo consegui ahora lo pongo pero cuando emito la señal del disparo es decir hay una lámpara que si flashea pero la otra no, es decir la nueva la que tiene el bombillo nuevo no flashea ahora me cae la duda esas lamparas eran de uso cuando empece a trabajar en este sitio, mi duda es pueden o deben disparar simultaneamente los dos flash uno remoto de otro es decir haber para explicarme tengo una lámpara la vieja que funciona perfectamente la tengo conectada a la cámara nikon d200 a tra…
Última respuesta por Ramk, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 6,5k visitas
Pues pido vuestras opiniones para ver cual comprariais teniendo en cuenta las caracteristicas de los dos modelos... por ahora me decanto por el Metz que he visto que en las pruebas va muy bien... Que me decis...
Última respuesta por Gontzi, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Hola, soy recién ingresado al foro y no se si esán bien los pasos que estoy dando. Ingresé para ver si alguien me puede guiar para ver la compatibilidad entre el flash SB-50 y la D-300. Según el manual es posible, pero en la práctica no es así y solo me deja utilizarlo en forma manual o automática y no en TTL. Muchas gracias!
Última respuesta por capita81, -
- 4 respuestas
- 634 visitas
Buenas compañeros, primero no se si deberia ponerlo aquí, hace tiempo compre el nissin di866 y encantado con el, lo use con la d5000 e iba genial, incluso con la primera D7000 pero amigos, no se que ha pasado, el flash salta pero la foto sale negra o muy oscura, tanto en remoto como en la zapata salta pero no se nota en la foto, soy un poco novato en esto de los flashes, así que si es fallo mío(que seguro que si)decidmelo sin problema Gracias compañeros
Última respuesta por pez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 745 visitas
Buenas a todos/as Estoy pendiente de comprar el SB-700 para mi nikon d90, pero quería aprovechar también para usarlo junto a él, un viejo yashica cs220 auto para utilizarlo como esclavo; después de mucho leer, creo que se puede hacer con una célula fotoeléctrica, pero estoy empezando a descartarla por los siguientes motivos (perdonad por mi ignorancia) 1. Si se usa durante el día, puede tener fallos con la luz solar. 2. Ambos flash deben estar visibles. 3. Para que funcione bien, me recomienda un amigo que compre una fotocélula buenecita y mirando precios no baja de los 40 euros como mínimo. 4. A pesar de que funcione bien, creo que debería hacer funcionar el S…
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 441 visitas
A ver si alguien me resuelve la duda Yo tengo un flash Starblitz SDI30 (de los baratos) lo use siempre con la D40 con ttl Hace poco adquiri una D90 y queria saber si es compatible dicho flash para disparar remotamente, ya eche un ojo al apartado del manual y busque en el foro pero no encontre nada A ver si algun alma candida puede darme una solución Un saludo
Última respuesta por jaimelopezperez, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola, queria pedir la esperiencia de algun compañero que tenga el sb 700 y pueda comentar el uso tanto del ttl y ttl bl porque la verdad es que estoy en un mar de dudas, que es mejor para interiores el ttl con puntual o ttl bl con matricial si reboto el flax al techo que es mejor, en exteriores que seria lo mas correcto,en las fotos de noche que seria mejor ademas de usar la cortinilla trasera para ganar fondo tengo mcuhas dudas sobre todo esto a ver si alguien puede hablar del tema y comentar su experiencia, gracias y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Gran post, pero no he terminado de leer si existen algun inalambrico que trabaja en ttl para una Nikon D700, sb900 y sb800. Muchas gracias.
Última respuesta por d50s, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, el mes que viene mi ahijada hace su primera comunion y me apetece sacarle un par de fotos, tendra un fotografo profesional asi que voy muy tranquilo y a pasar un buen rato. En el restaurante lo tendre bien ya que es un techo no muy alto, asi que podre rebotar el flash en el techo tranquilamente. Mi principal duda esta en la iglesia, al no poder rebotar la luz en el techo debido a su altura, tendre que dirigir el fogonazo directamente a la chiquilla, asi que he pensado en usar el difusor que viene con el SB-900 para suavizar la luz. Hago lo correcto o lo hariais de otra manera... Espero vuestras respuestas compañeros. Saludotes!!!
Última respuesta por krokodiland,