Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches a todos, es la primera vez que entro para preguntar alguna duda. Veo que hay profesionales bien informados acerca de la cámara y sus componentes. Yo tengo una d90 y recientemente me falla el flash interno, esta todo bien configurado y activado, se levanta el flash, se enciende la luz para que ajuste el objetivo, pero no salta la luz. En la información que da la maquina si que especifica que ha saltado pero la realidad no es así. Me han dejado un flash exterior sb 900 y si funciona. Alguien le ha pasado algo parecido?, será la bombilla del flash? Tendré que morir a Finicon o cerca de Alicante hay algún sitio especializado que la pueda ver? Gracias de ante…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Les comento que tengo la posibilidad de comprar acá en Argentina, este kit de accesorios para flashes, trae chapaleta, snoot, beauty dish, honey comb, Globo difusor y adaptador para el sb-900, lo veo muy interesante pero quisiera saber si alguno de los colegas lo tiene como para saber opiniones. Saludos a todos
Última respuesta por faarnulphi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 741 visitas
Hola amigos cómo están, quiero ir armándome de equipo para fotografiar algunas bodas y me gustaría que me recomienden un flash económico que pueda defenderse para el efecto y recomendaciones de cómo usarlo. Tengo una D3100 y no tengo lentes muy luminosos Un 18-55 kit un 50 1.8 ( el más luminoso que tengo) y un 55-200 típico 3.5 / 5.6 Esto es lo que da hasta ahora mi bolsillo Desde ya muchas gracias Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 881 visitas
He recuperado este flash de mi viejo, viejo equipo, y me preguntaba si funciona con las cámaras DSLR modernas. Como no tengo ninguna cámara SLR antigua no se si es que está roto o simplemente no funciona. Me ayudais?
Última respuesta por Daxx13, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 613 visitas
hola nikonistas jajaja soy novato en este mundo apasionante de la fotografia y me gustaria comprarme un flash para mi camara un d3000 ¿cual me recomendais? me gustaria gastarme sobre un 100-200€ DONDE PUEDO COMPRARLOS he estado viendo un poco el foro de iluminacion y yo la unica tienda que conozco de fotografia barata es pixmania, pero aun asi en la mayoria de productos hay una diferencia de 50€ LAS FOTOGRAFIAS que quiero hacer es alguna nocturna, en iglesia y a casas(habitaciones)
Última respuesta por jamerida, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
pues eso he comprado un flas sb28dx y al meter las pilas parpadea la pantalla y nada mas se keda parpadeando soluciones?
Última respuesta por ktz69, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
El motivo de este hilo es que el flash y yo nunca nunca hemos sentido atracción pero el que lleva incorporado la cámara tiene muchas limitaciones y al final me he decidido a considerar su compra. ¿Para qué lo quiero? Aunque le tocará cubrir algún cumpleaños familiar, lo suyo sería como flash para interiores en visitas a monumentos, cuando se pueda utilizar, ya que parece que el uso del flash es muy pejudicial y como relleno, contraluces y compensar zonas poco iluminadas en exteriores. Desde un Metz de lo más simple que puse en mi Fujica ST605, hace unos 30 años o más, no he tenido otro flash que el que llevaran incorporadas las cámaras de manera que a priori co…
Última respuesta por JaumeBCN, -
Busco pareja
por jespitec- 2 respuestas
- 578 visitas
Hola foreros, Aprovechando el descuento del 18% del C.i. me he comprado el sb700 para usarlo con mi d90, pero quería comprar otro adicional; como no quiero tener problemas conyugales, estoy pensando en un flash potente, barato y con control manual, como por ejemplo el YN-560 que por unos 50-60 euros puedo encontrarlo. Ahora las dudas: 1. ¿Qué tal la combinación con el sb700? Al tener control manual, no creo que sea ningún inconveniente. Pretendo usarlos ambos fuera de la cámara. 2. Si me decido a comprarlo, lo he visto en dctrade2 y en Infinity gadget. ¿Cuál es de más confianza? ¿Suelen tardar en el envío? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por jespitec, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola a tod@s¡ Me estoy iniciando en la fotografía con flash,hoy me he comprado el flash sb-700 y la verdad que no tengo mucha idea de como usarlo,en las instrucciones las he leído y no lo veo por ningún sitio,es posible usar el flash fuera de la cámara y colocarlo en otro lugar para conseguir efectos de luz diferentes?un saludooo!!!algún tuto de como usarlo?gracias de nuevo!
Última respuesta por Erhueso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 601 visitas
Buenas, estoy mirando de comprar un flash y no tengo claro que modelo pillar. El tema es que en el 99% de las ocasiones voy a utilizarlo en unas condiciones muy especificas donde la iluminación y la distancia siempre será la misma o como mínimo muy parecida (en concreto lo usaré en los festivales del crio que hacen en un auditorio jejejeje). La iluminación del auditorio es mas bien normalita, nada del otro mundo y distancia desde los asientos hasta el escenario es de unos 10-15 metros aprox. Por lo que he leido y los calculos que he hecho, creo que necesito un flash con número de guia 42 aprox y dentro de ese rango estoy barajando dos modelos, un Metz 44 MZ-2 o u…
Última respuesta por jamerida, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
soy nuevo aqui... me gustaria saber como puedo utilizar el SB-700 inalambrico en la D3000? se puede con un pocketwizard o algun dispositivo de esos??
Última respuesta por poncecrb, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA A TODOS, EL VIERNES RECIBÍ UN YN460 (SIN INSTURCCIONES NI DOCUMENTACIÓN)EL SABADO FUI A PROBARLO AL AIRE LIBRE, HICE ALGUNAS PRUEBAS Y TODO PARECÍA IR BIEN, PERO CUANDO LLEGO EL MOMENTO DE EMPEZAR A PLASMAR FOTOS COINCIDIO CON LA CAIDA DE LA NOCHE, HABÍAN UN PAR DE HALOGENOS Y FAROLAS FLUORESCENTES PERO AUN ASI DISPARANDO EN EL "P" EL OBTURADOR SE ME QUEDABA ABIERTO Y EL SUJETO MOVIDO. CAMBIE A AUTOMÁTICO Y ASI SUCESIVAMENTE, MANUAL, RETRATO... NO HA HABIDO FORMA, SI HAY ALGO DE LUZ EL DISPARO FUNCIONA, PERO CUANDO SE HACE NOCHE CERRADA NO HAY MANERA DISPARA EL FLASH PERO EL OBTURADOR SE QUEDA ABIERTO Y LA TOMA QUEMADA, ¿ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO? NO DOY CON …
Última respuesta por VALDI, -
- 6 respuestas
- 916 visitas
Para Hermetic, o alguien que tenga la D90 + D80dx... Quiero comprar un sb-80dx y el que lo tiene a la venta dice que lo compró para usar con una D90 y al parecer le es incompatible en TTL, Que hay de cierto en eso? Por otro lado, si compro el SB-80dx, puedo hacer strovist con mi D700, D300s ? Gracias..
Última respuesta por Cesc92, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola espero no meter la pata al exponer este tema aqui, he buscado algo parecido pero no encuentro nada sobre esto. Tengo una Nikon D80 y me han regalado un flash VIVITAR auto focus zoom 728AFNi TTL. Pues bien, en la camara veo que lo detecta pero no me deja dispara. Hace el enfoque, pita correctamente, realiza todas las funciones...pero por mas que lo intento no deja hacer la foto. ¿Alguien sabria porque puede ser ?. Muchas Gracias a todos.
Última respuesta por TatoCadiz, -
Y yo??
por Penderwidd- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Pues para variar yo, que tb soy medio novatillo en esto de tirar fotos, y más en el tema de los flash, necesito algun consejillo. Manejo una D5000 y tiro fotos...pues un poco a todo, desde retratos de mi sobrino, de exterior, y tambien fotos a peces en acuario ( para esto el modo remoto dicen que me vendría de perlas) Tengo a tiro dos flash, un Yongnuo Yn-560 ( nuevo )o un Nissin Di622 de segunda mano (utilizado muy poco). El primero por algo menos de 80€, el segundo por 70€.
Última respuesta por Penderwidd, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos los foreros. Como a lo largo del foro he visto lo golosas que resultan las pilas de esta marca, os aviso que están ahora a la venta el LIDL: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_12092.htm http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_12078.htm Espero seros de ayuda.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 832 visitas
hola familia tengo un sb900 y un nisin casi siempre tiro disparo con el flas fuera de camara, pero muchas veces el inalambrico me da problemas por la luz y la colocacion, sabeis o alguien tiene este cable y me puede decir que opinais. http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_39/products_id/1797 gracias y un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Hola ! Estoy armando mi estudio de fotografía y tengo una pregunta sobre el piso del mismo, lo quiero blanco mate y sin textura ; me ofrecieron un laminado blanco que se pega al piso . pensé en un piso flotante de madera (pintado de blanco) o cemento pintado de blanco. Ya que voy a invertir buen dinero en toda la modificación del Estudio quiero que este perfecto y en lo posible en la mayoría de los casos presidir del fondo infinito de papel ya que el tamaño mayor (2,73mts) no me alcanza para las producciones que realizo y es un gasto continuo . Desde ya muchas gracias !! cualquier dato o idea sera de gran utilidad , lo único que me detiene en este momento es el p…
Última respuesta por LeandroBauducco, -
- 6 followers
- 47 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas! Vereis, después de un tiempo con la fotografia como hobby, he decidido empezar a dedicarme un poco más al tema de las sesiones y fotografías de estudio. La cosa es que, no hace mucho, después de mirar y mirar, compré un fondo de estudio. Ahora estoy en busca de la iluminación, y con esto llegan mis dudas... He estado informandome mucho sobre el tema, y por lo que he leído, es más recomendable usar flash que luz contínua... hasta ahí todo bien. Lo que queria preguntaros, es si me recomendais algo en especial... por ebay he encontrado algunos kits y tal, pero antes de comprarlo, me gustaria tener la opinión de alguien con un poco más de experiencia. Uno de los q…
Última respuesta por parrafeo, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Nueva versión de este fabuloso flash con suculentas mejoras: http://www.arkofoto.es/file/164058/Nota_prensa_Di-866_Pro_Mark_II_Sony,_Nikon_y_Canon.pdf Y parece que al mismo precio que el anterior!! Saludos PD: No me mola mucho eso de "Mark II", no. XDDD
Última respuesta por Que hay, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Utilizo muy poco el flash, ni antes y ahora menos con la D3s , pero ahora me estoy iniciando en su utilización en manual y no consigo quitar los predestellos de prueba en el SB 900 que son un engorro a ver si algún compañero me " ilumina " de como lo puedo quitar, gracias anticipadas. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por dinotxo, -
- 7 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos, alguien ha tenido problemas con el pack externo de baterias (de los chinos de 8 pilas) con el tiempo de reciclaje? Exceso de tiempo...He ido a comprar uno aqui en España y me han comentado eso, lo cierto es que no encuentro nada por la red al respecto, y tampoco le encuentro sentido. Espero vuestra ayuda-opinion Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por jgamon, -
- 7 respuestas
- 746 visitas
He conseguido hoy este flash tan maravilloso por 270€... pero tengo 1 problema , soy nuevo en el mundo del reflex y con mi d3100 , no consigo hacer fotos sin que queden muy pero que muy claras , que puedo hacer? Gracias!
Última respuesta por ChoBiTo, -
- 4 respuestas
- 815 visitas
Bueno despues de meditar mucho la unica duda que queda son los flash. *Cactus AF45 - 84€ *YN 560 - 80€ *Lumopro 160 - 110€ *Nikon SB-26 o SB-28 (aunque, tendria que buscalos de 2ª mano y los venden mas caros) ¿Con que flash os quedariais?
Última respuesta por Cesc92, -
- 8 respuestas
- 757 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este foco que he encontrado en una tienda de bombillas de Barcelona. La bombilla es una halógena de 120W de potencia con una temperatura de 4200k. El conjunto me sale a unos 18€. Mi idea es (si me decís que esta bien) montarlo en un trípode con un difusor tipo paraguas para usarlo en sesiones caseras. Opiniones por favor! Mil gracias
Última respuesta por berp,