Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3k visitas
Buenas a todos. Estoy mirando flashes para comprarme uno y me gustaría saber que es exactamente el numero de guía. Yo creo que es la distancia de alcance del flash, pero tras mirar varios flashes me ha extrañado que el numero de guía del sb700 sea 28, mientras que el del YongNuo 467 es de 33. Me resulta muy raro que un flash baratero tenga un numero de guía mayor. Ya se que en cuestión de acabados y demás, el sb700 le da mil vueltas al yongnuo 467. Si alguno puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo.
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 896 visitas
Buenas, Hace un par de semanas me he metido en este mundo de la iluminación con un flash Starblitz 320 BTZ con 15 años (no tiene i-ttl). La verdad que me he dado cuenta que en ciertas situaciones un buen flash hace maravillas, el problema es que mi antiguo flash no funciona en i-ttl con lo que tengo que funcionar en automático. Este modo de funcionamiento no va del todo mal pero en cietas siruaciones no mide bien la luz y la foto sale fatal. Estaba pensando pillarme un flash con i-ttl, ¿cual me recomendais sin gastarme un dineral?, lo utilizaria para todo, desde funciones del cole con mis hijos hasta fotos en algun bautizo. Gracias,
Última respuesta por .pablo., -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buen dia: Quisiera que me recomendarn un Kit Básico para iluminacion, esto para foto de Estudio y retrato He visto unos Kits Carisimos, otros obsoletos, otors muy sencillos Por donde puedo empezar con poco dinero e ir creciendolo Gracias por el apoyo
Última respuesta por jconsejo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, estoy pensando en comprar mi primer flash, pero ando bastante perdido. El SB 600 funcionará de forma inalambrica con mi D90, o esto solo es posible con el SB 800 o 900 ?
Última respuesta por AdayMedina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bien amigos foreros, la pregunta es respecto al SB900, SB800 y SB700, ... cae de maduro que el 900 sería el mas potente de todos, sin embargo, para algo existe el 800 y el 700... la pregunta es, para qué sería mejor uno que otro ??? en qué situaciones sería mejor utilizar un 700, que un 900, por ejemplo ??? Agradeceré vuestros comentarios !
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Buenas, Dispongo actualmente de un SB800 y del "dado" de conexión que aparece en la fotografía adjunta. Mis preguntas: - ¿Qué cable sería preciso para conectar ambos? - ¿Es factible mantener el TTL mediante tal conexión? (O sea, de la zapata de la cámara en la que se coloca el "dado" con conexión a un costado del que partiría un cable -el que me digáis que vale- hasta el SB800 Mil gracias por anticipado por vuestras aclaraciones. Saludos
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 698 visitas
Tengo un SB-25 que he usado varias veces, sin mayor problema, en modo manual. Hoy lo he montado para hacer unas pruebas y nada, que no va. Tengo la camara, una D300, configurada en modo manual. Flash a la primera cortinilla. He probado a montar todo apagado, encender primero el flash, luego la máquina, viceversa, ... O algo muy básico se me está pasando (si, tiene pilas si) o se ha jodido la comunicación entre flash y cámara. ¿Alguna idea de qué puede pasar? Un saludo. Gracias.
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, esta pregunta no estoy 100% seguro si va en este foro o en el de D7000, simplemente me gustaria saber si existen difusores para el flash integrado de la nikon D7000, me gustaria conseguir un capuchon de esos plasticos, alguien sabe algo? gracias!
Última respuesta por vagaworld, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 7,6k visitas
Hola a todos de nuevo. A ver por donde empiezo con mi problemilla y si hay alquien que puede echarme una mano. D90 + 105 2.8 + Flash SB-600(Modo TTL), Modo A, F5.6, velocidad 60, con lo cual dejare todo el trabajo del calculo de exposicion al TTL y el Flash, para la correcta iluminacion. Ayer estuve haciendo pruebas de los 3 tipos de medicion de luz: Puntual, Ponderada y Matricial. Hice las 3 tomas sobre una cartulina lisa de un color neutro. SIN flash, las 3 salian clavadas, el histograma clavado en el medio de la grafica para las 3 tomas. No habia ninguna diferencia. Pero ahora viene la duda, que hago mal o que limitaciones pueden haber. Hag…
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
Pues eso, compis. Alguien ha probado este difusor, bastante economico, para el flash de la camara?? He leido algun que otro articulo sobre él y para el precio que tiene está bastante bien. http://www.dealextreme.com/p/universal-3-colors-pop-up-flash-diffuser-cover-for-camera-56811
Última respuesta por Toni-pv, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Lo dicho, dispongo de una D200 y un sb-600. Mi duda es la siguiente, si quiero utilizar un segundo flash y usar este y el sb-600 en remoto, cómo tengo que configurar la cámara? Por otra parte, qué os parece el di622 como segundo flash para usar en remoto adicional a mi equipo¿? será compatible todo el conjunto? Gracias y un saludo
Última respuesta por Javerito, -
Flash anular
por mick20- 1 respuesta
- 473 visitas
Muy buenas pues nada estoy empezando en el mundo del macro y la verdad he visto que hay un modelo de flash anular para este tipo de fotografía en gadgetinfinity por un precio que me parece muy accesible. Pero la pregunta es, dan buenos resultados este tipo de flash o no, alguien los ha usado? http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17314&cat=337&page=1 Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Dentro de unos días tengo que hacer de fotógrafo auxiliar en una boda de un amigo, tengo un flash Metz 45 CL-4 Digital que voy a usar con la Nikon, y quería saber qué tipo de difusor tendría que utilizar con este flash para sacar fotos a los novios, he visto en internet que hay varios tipos de difusor para este flash, uno que es como una funda/capuchón que se le acopla a la cabeza del flash, el otro es como un reflector, una pieza que rodea parte del flash por el exterior de la cabeza y tiene como una cartulina que refleja la luz. ¿Cuál de estos difusores/reflectores sería el más adecuado? Tengo poco tiempo para elegirlo y comprarlo, agradezco vuestro consejo.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Tengo una D90, y hace poco compré un SB900. El problema que tengo, es que para que las fotos salgan bien expuestas en modo TTL, siempre tengo que poner la exposición a +1. ¿Es eso normal, o tengo algo mal configurado en la cámara? O peor aún, ¿estará el flash defectuoso? Mirando en el foro, he visto que el sistema TTL no siempre da buenos resultados, pero de ahí a que nunca exponga bien... Muchas gracias. Saludos!!
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, me gustaría saber que tipo de pilas usais. Estoy usando Duracell Plus (a 5 aurelios y pico las 4, y se las come de da gusto. Por eso os pido vuestro dictamen
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola nikonista me llamo mariano y tengo una duda y me gustaría que me la respondierais. No se si comprarme un flash o un tripode, tengo un D3000 con dos objetivos: * El 18/55 de marca nikon * El 70/300 de marca tamron Noto que con el flash de la camara cuando hago fotos no lo cubre bien pero claro, haces siempre muchas mas fotos de dia que de noche. Lo del flash me lo preguntaba por eso, que acabo de exponer ahora, y tambien porque alguna vez voy a iglesias y no llega la luz de flash al altar, jajaj, pero si lo compro principalmente es porque mi padre tiene un inmobiliaria y porque habeces me pide ayuda. Respecto a lo del tripode con el 18/55 n…
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 respuestas
- 722 visitas
Pues es la gran duda, quiero comprarme un flash y de primera mano no hay gran diferencia de precio entre ambs modelos. Cual os parece mejor? En un principio por prestaciones gana el nissin, no? Por otra parte comentar que seria mi primer y unico flash por ahora, conque se acepta cualquier sugerencia. Por cierto, seria para utilizar con una d200 Gracias y un saludo
Última respuesta por Javerito, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Pues eso, que quiero comprar un flash para montarlo en la zapata de la cámara, pero no quiero gastarme más de 80€ y me da igual que sea de segunda mano si esta perfecto. ¿Cual os compraríais vosotros???? saludos.
Última respuesta por bmc75, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola a todos. Queria preguntar a quienes los hayan utilizado, que tipo de flash es mejor para macro anular o kit de sb200. Gracias
Última respuesta por Manubat, -
una pregunta
por franor- 2 followers
- 5 respuestas
- 618 visitas
Utilizando flash me puedo olvidar de el diafragma , iso y velocidad o no ? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 809 visitas
Hola no se por que a veces no me deja dispara nada mas que a 1/60 con el SB900 que hago mal? no se si es por encenderlo antes de poner en la camara. Que orden devo seguir ala hora de colocarlo en la camara? os agradezco toda vuestra ayuda.
Última respuesta por rociraf, -
Flash Yongnuo
por jezacos- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, estaba interesado en la adquisición de un flash para mi D40 pero no dispongo de margen ecnómico actualmente. En la web he visto los flashes chinos Yongnuo, concretamente el YN-465 y el YN-467. Mi pregunta es... ¿funcionan estos flashes en la D40? ¿cual de los dos es mejor adquirir?. Gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.
Última respuesta por ishmar, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola:Quisiera pedir consejo. Actualmente tengo un SB800, y estando de vacaciones en Canarias he visto el SB900 por 290 Eur. El SB 800 lo puedo vender a un conocido, y mi pregunta es si merece la pena el cambio, porque he leído que el SB900 tiene menos potencia que el 800, y lo que yo echo un poco en falta es la potencia en el 800. Gracias y un saludo. Cierro el tema porque se habían equivocado y me dieron el precio del SB700.
Holla tengo algunas duditas acerca de los YONGNUO yo tengo un Speedlite YN560 y de verdad me va hasta ahora muy bien no tengo quejas, pero me gustari comprame otro pero no se si compramelo igual. Hay otro de esa misma marca que sea mejorsito o mas chikito !!! Que creen ustedes Saludosssss
Última respuesta por puers, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 669 visitas
Parece mentira que el mejor flash del mercado lleve una peana con rosca ¡de plástico! La que tengo ya ha cascado, mientras que las del SB-800, al ser de metal como Dios manda, ahí sigue aunque tiene mucho más tiempo. Me refiero a la pieza de abajo, ¿alguien sabe dónde puedo comprarla suelta? O una de otra marca que sirva, las que he comprado no valen. Gracias, un saludo.
Última respuesta por AntoMar,