Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 728 visitas
hola a tod@s haber si me podeis ayudar,mi flhas sb800,se come las baterias que no es normal,el sabado en una boda me cargue 4 pares de baterias en 450 fotos,nunca me habia fallado,no se si tiene arreglo o no ,mi pregunta es sabeis que tal va el sb900,para poder comprarlo o comprar otra vez el sb800,me es urgente porque tengo el sabado una boda para hacer,tengo un metz pero no me gusta mucho con la camara digital muchas gracias por anticipado
Última respuesta por luis_gali, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola, Seguramente muchos de vosotros ya conocéis esta página, pero es que realmente pienso que vale la pena recordarla porque es de las mejores que he visto donde explican como iluminar bien con flash externo: http://strobistenespanol.blogspot.com/2007...ilibrio-de.html Yo empecé leyendo éste artículo y aluciné de lo bien explicado que esta. Ahora cada día leo parte del blog y voy probando cosas. Ésto engancha!! Si conocéis otras web similares, postead. Un gran saludo!
Última respuesta por benru, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 916 visitas
Hola: Alguien me puede informar donde poder comprar un difusor, igual o parecido del SB-800, para un SB-600. Gracias.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Uso el SB600 con el tipico difusor de capuchon. Los resultados son más que aceptables. Me he encontrado con esto http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0106020000 He leido que es mucho mejor, pero tampoco he visto fotos para comparar. La pregunta es; realmente notare diferencias sobretodo No rebotando? De cara a retrato sobretodo (daría mucha nota para ir por la calle con él). Saludos.
Última respuesta por josera, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Me han prestado un flash anular y cual es mi sorpresa no trae adaptador para anillas del 55.Alguien sabe donde conseguirlas?
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: El otro día compré un SB900 en Foto K. Cuando llegó a casa y abro la caja veo que la garantía no lleva escrito el nº de serie en la tarjeta, el manual es una fotocopia, y que no vienen las fotos de ejemplo que cita el manual en la página A-14. Cuando llamé al nº de telefono 902 para consultar por la garantía, me dijeron que la garantía la dá la tienda y es por un año. Que la tarjeta no sirve. Que el manual lo arman ellos. Las fotos de ejemplo, me han dicho que ningun flash viene con fotos de ejemplo, cuando les cité que en el propio manual lo anuncian, me dijeron que no sabían nada. Tampoco sé si la pantalla lcd del flash lleva un nylon protector del tipo…
Última respuesta por Poshi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me gustaría saber conseguir fotos así: http://dl.getdropbox.com/u/1631432/203mm21.jpg Como ha estado hecha en cuanto a iluminación? Por lo que puedo intuir, se han usado flashes inalámbricos, pero cuantos y donde se han puesto? Este tipo de fotos con el sujeto iluminado y el resto de la foto que se va gradualmente oscureciendo por los extremos. Como se hace? Tengo que cerrar el iris o poner un shutter speed alto .... ideas ideas. Muchisimas gracias.
Última respuesta por rmoix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues bueno... estoy cada vez mas descubriendo el uso del flash de relleno para lo retratos al exterior ya que muchas veces la luz solar impacta de tal manera que las sombras se hacen muy visibles.. Entra el juego el flash, en este caso mi sb-900 puesto con la cupula difusora. Os pongo el ejemplo, luz solar a las 5 de la tarde bastante fuerte. Enciendo camara pongo mod "S" y fijo obturación 150-100. El modo "s" me fija rapidamente un numero f entre 9 y 12 para que no queme la foto. Bien, hago la foto, todo bien expuesto y sin sombras pero el retrato queda sin desenfoque! o un desenfoque muy pequeño. Hay alguna manera de exponr bien la foto y que el desenfoque q…
Última respuesta por artikal001, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 857 visitas
Hola!!! En algunas revistas de fotografía he leido que el Balance de Blancos en modo Flash, sólo es aconsejable dentro de un estudio. Entonces cuando se usa el Flash, por ejemplo, dentro de la iglesia al hacer fotos de una boda o comunión, ¿se tiene que utilizar el Balance de Blancos en Automático? Os agradeceré si me podeis aclarar este tema. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
LO QUIERO USAR PAR FOTOS DEPORTIVAS DE BICIS .... COSAS CON RUEDAS QUE SALTEN TAMBIEN LO QUIERO USAR DE REMOTO PUES ESO QUE TAL IRIA? AGRADECERIA VUESTROS COMENTARIOS
Última respuesta por grumpy, -
Flash Para Novato 1 2
por zumicom- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compañeros. Después de 3 meses que llevo en el mundo reflex con mi D90, pues bueno, ya consigo hacer fotos decentes, imprimir en casa y laboratorio e incluso hacer algunos reportajes. También me ha ofrecido un fotógrafo profesional que si quiero acompañarlo en bodas como ayudante, es decir, ir con mi cámara tirar fotos y que el elija las que más le gusten y ayudarlo en lo que necesite. Debido a esto me estoy viendo en la necesidad de un flash a corto plazo (de momento estoy usando uno de este fotógrafo) y no se cual me vendrá mejor. Por un lado pienso que para mi corta experiencia con el sb600 voy sobrado, por otro pienso que si sigo "trabajando" con este s…
Última respuesta por Besstiia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 986 visitas
Soy nuevo en esto del flash. Acabo de adquirir un Nikon SB-900 y, a pesar de leer y releer la sección "D" del manual, no me quedan claras las ventajas e inconvenientes (si los hubiera) de utilizar algunos modos de flash. El modo i-TTL de Nikon (intelligent "Through The Lens") parece que sería como el equivalente al programa "AUTO" de las cámaras digitales. De igual modo, el MANUAL sería como el "M" de nuestra réflex donde podremos controlar todos los parámetros del disparo, ganando en flexibilidad de funcionamiento. Ahora bien, con el modo automático (con o sin TTL), ¿qué conseguimos y qué ventajas supone frente al i-TTL? ¿en qué situaciones es recomendable su uso? …
Última respuesta por gtg_1, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Todo el mundo me dice que es el mejor y no sé ni por dónde empezar a buscarlo: USA, España....nuevo, usado... de verdad que no sé qué páginas o tiendas on line son de fiar; si me podéis echar una manita os lo agradeceré.
Última respuesta por Besstiia, -
HORQUILLADO
por mgpliego- 3 respuestas
- 655 visitas
¿Alguien puede explicarme, en lenguaje del pueblo, que es exactamente el horquillado del flax y cual es su utilidad o función? Como vereis estoy un poco pez en el tema.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos ! Hace ya unos meses que estoy con la D60 y mas o menos e aprendido a utilizarla. Me gustaria comprarme un flash pero no tengo ni idea de cual comprarme ni las diferencias entre ellos. Me recomendais alguno baratito? Un saludo !
- 2 followers
- 6 respuestas
- 5k visitas
Hola, Soy relativamente inexperto en el tema de los flashes remotos. Actualmente dispongo de una Nikon D40 y de un flash digital Nikon SB-600. He estado leyendo y tengo varias alternativas para usar el flash fuera de cámara: 1. Usando el modo commander de la cámara y los flashes se disparan al recibir ópticamente el destello del flash de la cámara. Lamentablemente nuestra Nikon D40 no posee esta función (solo D70, D80, D90...). Otra opción es poner un flash en la zapata que sí soporte el modo commander (SB-800 o SB-900) y que controle el flash que está fuera de la cámara. Pero es una opción CARA ya que los SB-800 y SB-900 son muy caros para ser usados "solo" como com…
Última respuesta por rmoix, -
- 2 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos. Haber si alguien me saca de una duda para no comprar algo en vano. Tengo la D5000 y el Flasb SB-900 si obtuviera el R1 Wireless CloseUp el SB-900 los puede activar? Funciona el conjunto de SB-900 con R1 ? Mil gracias! Mauricio
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Arto un poco de tirar con el sb600 montado a la cámara y con su capuchón difusor, estoy intentando mirarme el comprar un paraguas y hacerlo todo mejor y más comodo, separando flash de cámara. Ésta tarde he montado el flash en el tripode, he estado haciendo muchas pruebas... rebotando en papel de aluminio, diferentes ángulos y nada... Cuando puse el flash en la camara y reboté en el techo fue la unica foto que quedo bien. Las demas subexpuesta, con brillos excesivos, etc. Además al controlar el flash externo con la cámara, el flash interno también se dispara y crea sombras muy molestas por detrás. He estado leyendo y buscando información un buen rato y la ver…
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola!! He hecho pruebas con la D300 con el Flash integrado y el SB-800, usando éste último como remoto y ningún problema. En cambio cuando pongo el "integrado en modo --", para que No destelle, no funciona, ya que destellan los dos. He comprobado el "canal", parece que todo está correcto. ¿qué hago mal? Gracias y saludos.
Última respuesta por salûs, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos!!! Este es mi primer tema, asi que aprovecho para saludar, y para intentar ayudar en todo lo que pueda, aunque la verdad es que soy un novato!! JE JE Primero os comento un poco mi equipo fotografico: Nikon D40X Objetivos: 18-55 mm (vamos el que me vino con la camara) 70-300 mm Tamron 35mm Focal fija de F1.8 (Este es ul ultimo que he comprado y del que estoy mas orgulloso!!) Bueno y ahi va mi duda, tengo ganas de comprar un Flash, he estado mirando el SB-600, pero se me va de presupuesto, y navegando un poco he encontrado este flash Sigma EF-530 DG ST NA-ITTL, lo que pasa es que por internet nadie habla de el, he visto que los precio…
Última respuesta por Hugo Santander, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes. Quiero tirar unas fotos a mi novia sobre una pared blanca, y se que voy a tener el problema de la sombra en la pared. La cosa esta en que de momento solo dispongo del flash de la camara, por lo que no puedo hacer efecto rebote. Habia pensado en hacerme un difusor casero. ¿Alguna idea o consejo? Un abrazo.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 539 visitas
La pregunta es esa, ¿como veis este flash? Ya se que es de los viejos y tal, pero si me vale, y por lo que cuesta de segunda mano...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. En poco tiempo quiero hacerme con un Flash, y en un principio tenia en mente el SB600, pero despues de leer mucho y ver un par de reviews, CREO que se me va a quedar corto, por lo que creo que seria mejor opcion ir directamente a por el 900, sin embargo se me presenta la duda de si, independientemente de las prestaciones, se vera muy grande junto a la D60, pues el SB900 no lo he visto en vivo. Saludos!
Última respuesta por Zen275, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Alguien sabe de donde puedo obtener el manual "EN ESPAÑOL" del SB-80DX, es que en la página nikon sólo está en inglés, y me ofrecen uno de segunda mano pero no tiene manual, Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Se sabe algo de la sustitucion del sb-600.
Última respuesta por antonioj_dg,