Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 615 visitas
Hola, aunque pueda redundar en lo que dice el post anterior, me gustaría que me aconsejaseis sobre la compra de un flash para mi D60 pq la verdad es que ando bastante perdido. De momento, el favorito es el sb 600, pero la duda es si existen flshes similares de otras marcas (se me ocurre Sigma, por ejemplo...), de parecidas caracteristicas, perfectamente compatibles con mi cámara y seguramente más baratos ya que mi presuspuesto esta bastante limitado. Y abusando ya del todo, si me recomendais algun sitio web en concreto o incluso alguna tienda física (vivo en Madrid) os lo agradeceria mucho. Un saludo
Última respuesta por percepied, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s Alguien sabría decirme si el nikon SB-80DX puedo usarlo en modo TTL en mi nikon D-300, en modo I-ttl ya me han dicho que no, pero en TTl no lo sé. y alguien podría por favor explicarme la diferencia entre Ttl y I-ttl Muchas gracias de antemano Saludos, Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 649 visitas
Buenas¡¡ Que cable ttl me recomendáis para un flash SB900?? Que precio puede tener?? Muchas gracias¡¡
Última respuesta por Grana2, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola foreros Quisiera utilizar como esclavo el Metz 58 AF-1 digital y como master el flash de la D300 alguien sabe como se puede hacer ó no es posible Muchas gracias Francisco
Última respuesta por Mainejavicoon, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre cómo utilizar los flashes, me explico. Tengo el SB900, que suelo utilizar en modo remoto. Quiero pillarme un SB800 o el 600 para utilizar el SB900 en moto maestro, y el nuevo en modo esclavo. Ahora la duda: al utilizar el SB900 en modo maestro, ¿tiene que estar enganchado a la cámara? ¿Puede estar destrincado de la cámara, y seguiría funcionando com maestro para el SB600? Gracias a todos de antemano, y un saludo!
Última respuesta por fgsleon, -
d60 y sb600
por carlos7up- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
quisiera saver si es posible usar el flash integrado de la d60 como maestro y el sb 600 como unidad externa?
Última respuesta por Poshi, -
d60 -sb600
por carlos7up- 1 respuesta
- 564 visitas
alguien podria decirme si es posible usar el flash de la d60 como maestro y el sb600 como unidad externa ? espero no haber preguntado una burrada. muchas gracias
- 5 respuestas
- 5,3k visitas
Como comento en el titulo del post, unos amigos se casan recientemente, y les las fotos, lo hago sin cobrar y en parte por aprender. Tengo la D90 y acabo de recibir el sb-900, voy a ir practicando y leyendo el manual del sb-900, pero, en esa situacion concreta del interior de la iglesia, ¿como configurariais la camara y el flash para dar el mejor resultado sin tener que complicarse mucho la vida?. Me refiero a que parametros hay que colocar, por ejemplo, en el flash: modo TTL BL???, Patron de luz: uniforme, estandar o ponderado?, iso?,pondriais difusor o directo?, ¿y la camara? ¿que parametros?. Un saludo.
Última respuesta por German_VLC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola me compre la Nikon D90 con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-105 F/3.5-5.6G ED VR y no se que flash le iria bien si el SB900 o otro de otra marca pero con las caracteristicas del Nikon que sea totalmente automatico gracias
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 575 visitas
hola: alguien me podra decir si un flash sunpak 344-D TTL sera compatible con mi Nikon D-70. Muchas Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 802 visitas
Hola, el caso es que empiezo ahora con el flash (sb600) y el viernes Noche (12.00 pm) me estreno haciendo unas fotos en un desfile de moros y cristianos en Valencia. asi que me gustaria que me orientaseis sobre como debo usar el flas, en que modo y que prioridaes dar a la cámara. Muchas Gracias.
Última respuesta por LUKAS_TRAPAZA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 723 visitas
Hola, recien compro un SB600 para mi nikon D200, y queria sacar con el 80-200 2.8D. Ahora, el flash tiene una focal "Maxima" de 85. Eso quiere decir que si me pongo a 15metros del sujeto y tiro en 105mm o 135mm el flash automaticamente acomoda la distancia o por arriba de 85 siempre tira distancia maxima? (no se si me explico). Desde ya gracias por los comentarios. MaGo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Muy buenas a todos. Una preguntilla rapida. Me estoy construyendo una pantalla de fluorescente para dar luz continua, y necesitaba algun tipo de soporte(tipo tripode). Veo por tiendas que venden soportes para flash pero me da que seran muy endebles. ¿Hay algun tutorial para poder construirme yo uno? ¿Alguna tienda con estos soportes , pero baratos? Un saludete.
Última respuesta por cyberbask, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Alguien podría decirme la diferencia que hay entre estos dos flashes SB-28DX y SB-28 Tiene el DX lo misms funciones de potencia, orientabilidad del cabezal y graduación del destello manual que el 28? Puede el primero usarse en tl en una d300' En fin tengo el sb-28 y ahora me ofrecen un 28DX, queria saber si es como el 28 pero con mas funciones o si me será lo mismo Gracoias y saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Flash remoto
por Akashi- 1 follower
- 1 respuesta
- 611 visitas
Hola a todos. Estoy buscando un flash remoto para mi D80. Solo lo quiero para flash de relleno sobre una pantalla blanca para hacer fotos tipo carnet (para que me entendais). Ahora estoy funcionando únicamente con el flash de la cámara, ya que por ahora no me hace falta más flash, por eso me interesaría un remoto que pudiese accionar desde mi cámara sin necesidad de tener un SB900 o algo así parecido. Vamos, que busco algo NORMALITO y BARATO para salir del paso y evitar las sombras en la pantalla de fondo. Próximamente me voy a comprar un SB900. Otra opción sería un flash remoto para lo mismo pero lo más barato posible. Espero que me haya explicado y que podái…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, una tienda de fotografia que cierra me ofrece por 500 eureles lo siguiente: 2 fondos de tela y 1 fondo de lienzo con sus soportes y contrapeso. Dos flashes Hensel "MONOFLASH 500" con trípodes Manfrotto con ruedas. paraguas, 2 reflectores, caja de luces y dos cables disparadores. Fotómetro SHEPHERD, MODELO FLASH METER FM 1000. Biombo. Portarrollos. Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto al precio del conjunto y potencia de los flashes. Un saludete!
Última respuesta por Zen275, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Alguna vez he mencionado que estaba en proyecto de hacerme un estudio caserillo fotográfico. En principio iba a comprarme tres cabezas de flash de 200w con sus tres pies, dos ventanas y un spot. Pero ahora es que me ha dado la vena y me he puesto a valorar seriamente la posibilidad de suplir todo ese material con flashes SLR (vamos, flashes de zapata) y accesorios especialmente adaptados. De momento no lo he decidido y no lo tengo nada claro, pero ahí van mis valoraciones: 1. En principio se puede pensar en que me va a faltar potencia, pero los flashes de estudio que me iba a comprar tenian un NG 45 y un Nikon SB-900 un NG 40. Mi estudio tiene unos 4 metros de anc…
Última respuesta por Zen275, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 934 visitas
Muy buenas. Tengo la D80 y estoy pensando en comprar un flash ya que en ciertas ocasiones el sistema de flash incorporado se me ha quedado algo corto. Mi uso no es profesional por lo que tampoco estoy buscando todo lo mejor pero si me gustaría una que, aunque al principio, se me quedara grande, seguir estudiando sobre el tema de iluminación y profundizar en la fotografía con flash. He estado buscando algo por ahí en los foros pero no he visto ninguno me haya respondido a lo que quiero. Lo que sí tengo claro es que quiero que sea Nikon. Ya se que hay otras marcas que pueden dar las prestaciones pero ... bueno... en esto sí soy más "camoto". Un saludo y gracias de ante…
Última respuesta por naranjito.ct, -
- 2 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente. Me venden un Flash Nikon SpeedLight SB-24, pero tengo la duda si es compatible con la cámara en todas sus funciones. Agradecería que alguien me diga algo, ya que me han dicho que este flash es bueno. Un saludo
Última respuesta por Chuma, -
Hola compañeros. Tengo una duda , dispongo de flases de la marca Metz, uno el 45 ct5 y otro el 60 ct4. Mi pregunta es , ha salido algún adaptador para que me valgán para las camaras digitales. Cocretamente estoy mirando la Nikon d700. Gracias y un saludo
Última respuesta por chemary, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo a todos, Hasta ahora me ha sido de gran ayuda los consejos y orientación recibida de este foro,asi que por haberlo hecho tambien....aqui vuelvo a la carga,para que me ilumineis de nuevo y esta vez viene a cuento porque la pregunta va sobre flashes. El tema es que no dejo de ver en las características de lo flashes ,cosas como: - Número de guía 48 con ISO 100/ 21º (105mm) - Número de guía 35 con ISO 100/ 21º (50mm) Como se interpreta estos valores,dan idea del alcance del flash? del alcance con diferentes distancias focales?....la verdad es que me gustaría saber como usarlos para elegir correctamente el flash que me quiero comprar. Un sal…
Última respuesta por mclarry, -
- 4 respuestas
- 902 visitas
Hola, He tenido un pequeño percance con los filtros del SB-900, estaba en una sesión de fotos, y un pequeñin los cogio, dejandolos inserbibles, donde podria conseguirlos?? O sera mejor hacermelos yo mismo?? Tengo geles de los que utilizo para Strobist en otro flash. Seria recortarlos, que opniais?? Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 4,1k visitas
Hola srs. Hoy probando el autoretrato me he colocado en un sillón, sobre mi Slik he puesto la D90 con el flash controlando el SB900 que reposaba sobre mi hama, este con su difusor colocado, las distancias entre cámara y yo habría un metro y pico(30 o 60 mas o menos), entre el SB900 podría haber casi los dos metros, me marque unas fotos de prueba para enfocar y dar con el punto de luz que quería y entre pitos y flautas dispararía unas 15 fotos, cuando consigo lo que mas o menos quiero empecé con una serie de 24 fotos que se disparaban cada 2 o 3 segundos mas o menos(el retardo del MLL3 y la espera a la carga del flash. Cuando llego a la foto 25 suelta el flash un pitid…
- 1 respuesta
- 772 visitas
Hola a todos. Acaban de regalarme este flash Metz 36 AF-4N digital para mi Nikon D60. No se si es muy adecuado y si se le puede sacar bastante partido a este aparato, estoy en periodo de prueba y si no es muy adecuado lo puedo cambiar por otro. Si alguno teneis otro que vaya mejor por favor decirme cual es. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 929 visitas
Hola estoy buscando un Flash sencillito para mi D40, me imagino que la mejor opcion economica es el sb 600, pero como estoy en pleno proceso de compras opticas, filtros y demas busco algo mas economico y he encontrado esto en Ebay http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&am...0TEk6Rot124Kcyw ¿merece la pena? o compro directamente alguno que hay de segunda mano totalmente manual por 30€ y espero tiempos mas tranquilos para comprar uno bueno...... Se que es dificil aconsejar pero me gustaria conocer vuestras opiniones. Muchas gracias
Última respuesta por mov,