Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
novatoen apuros
por fbh- 1 follower
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola como bien describo tengo un flash Metz 48 af1 que lo utilizo en una D90 con un 16-85 Vr y la verdad es que no noto una especial mejora de iluminacion con respecto al de la camara y por eso como supongo que el error sera mio en la configuracion de la camara o del flash pues queria preguntar a los foreros que configuracion utilizais vosotros .Lo tengo en modo ittl y el iso configurado en auto hasta 800 disparo casi siempre en A . Gracias de antemano y haber si me podeis aclarar alguna cosilla , gracias P.D. el flash funciona bien ya antes habia tenido este mismo modelo con una Panasonic Fz 50 y la ganancia era espectacular
Última respuesta por fbh, -
- 1 respuesta
- 998 visitas
Hola a todos, He encontrado una web donde podemos generar esquemas de iluminación y guardarlos en JPG, PNG y Web (Esta opción está en Beta) Aqui os dejo la dirección. http://www.lightingdiagrams.com/Creator Un saludo Toni
Última respuesta por swimmer, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Que flashes Nikon pueden funcionar como esclavos, a parte de SB600-800-900?. Me refiero a los Sb24... Lo quiero usar para un softbox, usando la cámara como comando el SB900 como esclavo Nº1 y el otro como Nº2. Gracias por la ayuda
Última respuesta por Pomjac09, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4k visitas
Hola, quiero comprarme un flash para mi D80, y estoy en la duda de cual comprarme, el mas lógico sería el nikon sb600, pues lo mas probable es que sólo lo utilice para hacer fotos macro, pero ¿ y si me da también por hacer fotos de noche o retratos ?, ¿ tendrá potencia suficiente el sb 600 o se quedaría algo corto?, me gustaría comprarmelo con garantia finikon, lo he visto a 245€ en tagore, y a 249€ en fotocinecolor, los mas baratos, y también esta la duda de si algún día, ahora no, decido ampliar el equipo de flashes y comprarme alguno mas, entonces necesitaría tener un flash maestro, cosa que este al parecer no es. Otra cosa que me gustaría saber es cuantos disparos se …
Última respuesta por Geminis69, -
- 2 respuestas
- 708 visitas
Quiero presentarme a un concurso y me gustaria conocer vuestra opinión sobre los papeles de Hahnemühle, tanto para la impresión en color como ByN. Dispongo de una impresora epson R2400 la cual tiene la posibilidad de utilizar el negro brillo o mate ( Hahnemühle tiene papeles para tintas brillo o mate) Saludos Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 870 visitas
Hola compañeros tengo este flash desde hace un año los compre por ebay asi que garantia no tiene lo he venido usando sin problemas y siempre que lo guardo le quito las pilas, la ultima vez que lo use fue hace un mes y ayer lo coji le puse pilas y mi sorpresa es que cada vez que carga y termina el pitido se dispara solo, le di a reset y nada, antes lo he usado con unos disparadores parecidos a los cactus y tambien en la camara sin problemas... ¿ alguien tiene idea de que podria ser ? gracias de antemano
Última respuesta por domingo_tf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! Tenia una duda, no se si tonta :s Tengo una D90 (mia) y un SB-900 (prestado).. lo pongo lo el CLS y TTL y disfruto como loco...pero la pregunta es la siguiente: Si pongo el flash en Manual, como se que potencia tengo que dar al flash? y si quiero poner 2 flashes uno con una potencia y el otro con un poco menos? Como calculo la potencia que debo darle? a ojimetro?? gracias!!!!!!!!!!
Última respuesta por fotoflipao, -
CABLE SC-29
por macob- 3 respuestas
- 835 visitas
Hay algo que no entiendo. Si el sb-900, sb-600 y sb-800 pueden dispararse con el modo inalámbrico, con lo que puedes utilizar el flash fuera del eje de la lente, ¿para qué sirve este cable? Disculpen si la pregunta es absurda, pero no consigo hallar una respuesta y lo que dice la página de nikon, no lo entiendo. ¿Sirve para algo más a parte de para disparar el flash sin montarlo en la cámara (cosa que puede hacerse también sin calbe)? gracias de antemano saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 990 visitas
Hola, ante todo perdon si no es este el sitio para mi pregunta. Os pongo en sutuación, fantastico escenario de exivisión de doma vaquera en la III Pará de Gines (Sevilla), de noche. Aqui el susodicho son su D80 y el estreno de Tamron 28-200 f2,8. A f2.8 ISO400 no soy capaz de sacar la foto iluminada, subo hasta 1600, pero no puedo disparar a 125 para congelar la imagen, prueba fracaso, prueba fracaso, una y troa vez. No quiero ni ver las fotos de lo mal que han salido. Como se debe trabajar en un caso como el que os planteo ? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por ppspilberg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenas: De mi antiguo equipo analógico F70 rescaté un SB24 y he intentado que funcione con la D300 pero no lo consigo, alguien sabe como configurar ambos para usarlo con este equipo. Saludos, Juan
Última respuesta por atalbeitar, -
- 1 respuesta
- 626 visitas
Bueno pues hoy he visto estos nuevos disparadores de Youngnou, buscando por la red he leido en foros en ingles que son muy buenos, ademas tienen un patillaje como si funcionaran en TTL tanto para canon como nikon http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Pues era por si alguien sabia mas o los habia probado Un saludo
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
Hola a todos soy bastante nuevo en el mundillo y hace unos meses compré una D60. acabo de "heredar" un SB-25 de un conocido que nunca lo usó, puede alguien confirmarme si puede funcionar en TTL con mi cámara? en caso afirmativo, el cable TTL de NIkon (para usarlo fuera de la zapata) es estándar? Gracias por adelantado. Salu2
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s A ver si alguien me puede decir donde comprar el cable N90M pocket wizard para la D700. Gracias y un saludo
Última respuesta por davidnikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, He recibido hace unos días, una rótula para mi flash SB900 y mi paraguas blanco. Corre una leyenda urbana, que dice que al rozar los contactos del flash con el metal de la rótula, al dispararse el flash, este puede quemarse. Me gustaría me ayudaran y me sacaran de la duda, porque aún no me he atrevido a disparar el flash sobre la rótula. La rótula en cuestión es esta: Un abrazo a tod@s, y gracias de antemano.
Última respuesta por izorita, -
- 6 respuestas
- 852 visitas
Hola amigos, me estan preguntando que si yo me comprometo para hacer un reporteje de primera comunion a un niño y luego tambien hacerle las tarjetitas para repartir. Le he dicho que tengo que miraro y mi pregunta para ustedes es la siguiente: yo no tengo ningun estudio, ¿como podria hacerlo o en un jardin o un cuarto convertirlo en estudio temporal y que me haria falta en cuanto a iluminacion, etc. Un saludo y gracias por vuestros comentarios, la verdad es que dia tras dia me ayudan un poquito mas. Un saludo a todos y muchisimas gracias de nuevo.
Última respuesta por artikal001, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Estos días estoy tirando a ráfagas con La D300 y el SB800 con la 5ª pila puesta. Las pilas son de 2600 mAh de la marca Vivanco. Según tengo entendido al poner la 5ª pila al flash la recarga de este es muy rápida pero no consigo hacer más de 3 o cuatro fotos con el flash, a partir de aquí todas oscuras. ¿Es normal? Por supuesto las pilas están a plena carga y en una sesión de una hora las cambio hasta tres veces. Suelo tirar en modo prioridad al obturador (1/250) ISO 400 y la cámara suele situar el diafragma a f2.8 ¿Alguien me puede ayudar? Saludos y gracias.
Última respuesta por Locutus, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Tengo entendido que si se utilizan dos flashes esclavos en fotografía macro, éstos deben de ser de intensidad diferente, por el tema de las sombras; querría que me aclaráseis mejor este tema. También me gustaría que me solucionarais una duda que tengo, pues quisiera saber que sería mejor también para fotografía macro, un flash anular, los kit SB R1 ó SB R1C1, o utilizar una regleta con dos flashes. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Poshi, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
Pregunta borrada debido al excaso interés despertado.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 994 visitas
La semana pasada tuve un problema con la sincronización de un SB800 y un Achiever 321AZ con célula detectora para disparo. AL final lo resolví usando unos disparadores inalámbricos que me prestaron. Pero la cosa me quedó rondando en la cabeza. Después de varias pruebas he detectado que el Achiever se dispara cuando el flash primario de la cámara esta enviando los predestellos de configuración que envía al sb800 no esperando a disparar cuando le toca. Solo si configuro el disparo de la cámara en manual es cuando si sincroniza recibiendo la escena la luz del Achiever. ¿Sabéis si las células detectoras de luz se pueden ajustar de alguna manera para retrasar su d…
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno , pues ando detras de compar un flash y me asaltan bastantes dudas . Ya que hace años que deje de usarlo y ando desconectado . El uso va a ser ocasional y familiar ( presentacion de falla , etc ) y me gustaria que me dierais vuestra opinion de estos dos flashes para mi D300 . Gracias de antemano .
Última respuesta por luisar, -
- 4 respuestas
- 914 visitas
.....pues eso, esta mañana he recibido el SB900 (que por cierto va de fabula) comprado en Pixmania, y mi sorpresa es que (aparte de que los manuales vienen en francés) la garantia internacional Nikon no viene sellada por el vendedor. Me pregunto es si tengo cubierta la garantia solo con la factura de compra, o si por el contrario esta tiene que ir acompañada por la garantia debidamente sellada por el vendedor (en este caso Pixmania). Al comprar dicho flash ya era consciente del tema de los manuales, pero no el de la garantia :- Gracias por anticipado a quien me pueda sacar de dudas. slds.
Última respuesta por expulsadof, -
- 6 respuestas
- 4k visitas
Estoy buscando un kit para tener mi primer Studio interior. ¿Que os parece este que he encontrado por unos 400€? Esto es lo que incluye y sus caracteristicas (en ingles): 3 x 300W Strobe light 3 x 75W Modeling Bulb 3 x Light Stand (Max: 175cm Height) 1 x 50 x 70cm (Soft box) 1 x 60 x 60cm (Soft Box) 2 x Translucent umbrella (33") 1 x 16 Channel wireless Trigger (transmitter and receiver) 2 x Receiver For the Trigger 1 x Professional Barn door with Grid & 4 Color Gel (Diameter of Mount 10cm) Color Gel Red, Blue, Yellow 1 x Carrying Bag (72 x 25 x 25cm) ( Approx: 22kg ) Specification: This 300W Portrait Studio Flash is a professionals…
Última respuesta por DCarbonell, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: necesito vuestra ayuda estoy un poco bloqueado ,me he comprado un flash sb-600 nuevo trabaja bien en Auto pero leo velcidad 60 con diafragma f/4 y con este diafragma pienso que no tengo mucha profundidad de campo y al sacar unas fotos de gente sentada en una mesa los ultimos me salen fuera de foco, mi camara : D-70 con un lente nikon 18-70 bueno les agradesco de antemano vuestra ayuda.
ayuda con fondo
por pco- 3 respuestas
- 761 visitas
a ver si me podeis aclarar un par de cositas : si me acerco a un objeto tanto si lo hago con objetivo macro como si no el fondo sale desenfocado efecto bocker que a mi me gusta mucho, pero para que me salga el fondo negro es decir flor sobre fondo negro , si me acerco y tiro con flash y velocidad alta me saldrá negro?, pero la cámara cuando tiro con flash me marca la velocidad de sincronización ( 250) entonces como me lo monto?. bueno si algun alma caritativa me entiende y me quiere ayudar pues se lo agradeceré eternamente. saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 11k visitas
Buenas, Pues eso, estoy empollandome el manual de mi nuevo flah,el SB600 y he descubierto que activando una opcion del menu puedo asignar la funcion de flash de modelado al boton de profundidad de campo. Puede decirme alguien para que sirve esto? Se trata de una rafaga rapidisima del flash de unos 5 segundos que no se que utilidad tiene y por mas que leo el manual no me lo aclara. Gracias. Un saludo
Última respuesta por paco11_1973,