Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
me gustaria aumentar mi ekipo i estoy pensando en un flash, i la verdad es que nose por cual decantarme el 400 me parece pekeño i perfecto por el tema de ser el primer flash i todo automatico, pero tambien tengo miedo de que pronto se me kede corto. que me aconsejais ? Gracias
Última respuesta por Intxixu, -
Difusor sb600
por carda- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, estoy esperando que me llegue el sb600 y creo que me han comentado que viene sin filtros y sin difusor, ¿para que fotos en concreto se utiliza el difusor?, ¿Existe un difusor especifico para nikon o es universal?,¿Hay diferentes difusores?, ¿Se vende en algun tipo de pack con filtros y que precio aproximado tiene?, como veis soy todo dudas y espero que me hecheis una mano pues cuando me llegue pienso trastear todo lo que pueda con el. Un saludo.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pues eso, mi hijo tiene una olympus E-1 y quiero saber si puede montar en esa cámara mi sb-900. Evidentemente me olvido del iTTL y otros automatismos, pero aunque sea totalmente manual, ¿es posible? o la oly me va a fundir el sb-900? ¿alguno lo ha intentado alguna vez, o con otras marcas?? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 780 visitas
bueno mi pregunta es si un flash sb600 se puede usar como esclavo del flash integrado de una camara D40x es decir esclavo del destello de la camara ya que no tengo un radio. y como lo haria si es posible ??? una D90 puede controlar 2 flash SB 600 sin necesidad de radio ????
Última respuesta por Robenkn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
buenos días, mi SB-600 se dispara solo nada más recargarse, he probado a resetear, cambiar las pilas, limpiar la zapata con alcohol... y nada. ¿A alguien le ha pasado? saludos
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Me gustaría saber si un flash que he encontrado por casa de mi antiguo equipo sería válido para mi actual D90 y en que modo podría utilizarlo. Se trata de un metz 32CT3. Lo cierto es que me da no se que probarlo sin saber si es compatible con la cámara o no, no sea que me cargue algo. Si alguien me puede orientar... Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Alguien sabe si el Metz MB 15 MS-1 Digital Macro y la D300 son totalmente compatibles, he oído comentar que no es compatible con algunos modelos... Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 737 visitas
Hola a todos... Estoy pensando en comprar un flash y por ahora tengo en mente el Nikon SB-900, pero resulta que el otro día vi la comparativa de éste modelo y lo dejaban bastante bien, además el precio es inferior al de Nikon, por lo que os pido que me comenteis que os parece la alternativa de Metz y si lo teneis, que experiencias teneis con él... Saludos
Última respuesta por Donald, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Me gustaria mejorar mi equipo adquiriendo un flash, pero la verdad que no tengo ni papa, ¿que es lo mas importante, a tener en cuenta, de las caracteristicas de un flash?, ¿Hay muchas diferencias tecnicas de unos a otros?, ¿para que distancia mas o menos es eficaz el flash?, imagino que esto es como todo, dependiendo de la pasta a gastar, las preguntas que os hago seria con un flas de calidad medio-bajo,(no mas de 200€), o segun me recomendeis, a lo mejor me biene mejor esperar a ahorrar mas y adquirir uno mejor, en fin me gustaria a ser posible una explicacion de algun entendido en la materia. Un saludo.
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Perdonad la inexperiencia y pocos conocimientos pero me encuentro con una duda gorda y éste es el mejor sitio para preguntar. Leyendo un libro de iluminación en inglés me encuentro con esto (el muñeco no eh !! ): En el libro lo llama "bookend" o en español "pie de libro" pero no consigo encontrarlo por ese nombre. ¿Alguien que me muestre la luz al final del camino? ¿Ideas de brico para conseguirlo barato? gracias y saludos
Última respuesta por Astroboy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 624 visitas
Hola! Me gustaria saber si el kit SB-R1 es compatible con la nikon D50, el uso que le voy a dar es exclusivamente para macro, por lo que tengo dudas si decantarme por este kit (siempre que sea compatible con mi D50) o ir a un flash anular del tipo Metz 15MS-1 (bastante mas economico) ¿que me recomendais? gracias y saludos a tod@s!
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
He visto que algunos fotógrafos de moda utilizan los flashes anulares para sus retratos por el tipo de iluminación que producen, muy atractiva. De hecho, me he confeccionado un artiulgio parecido al que aparece en estos vídeos utilizando mi Nikon SB-800: Pero el cacharro es un poco aparatoso y no tengo bien resuelta la forma de conectar la cámara al artilugio por lo que tengo que sujetar ambas cosas con la mano. En el mercado he visto que existen también varios flashes anulares, más o menos asequibles - Metz MB 15 MS-1 Digital Macro (nº guia: 15) - SIGMA EM-140 (nº guia: 14 ISO 100) Mi duda es si estos flashes tienen la potencia suf…
Última respuesta por Daizaku, -
queria preguntar si alguien me puede instruir en el uso de estos ring-flahs aqui encontre un modelo y segun las especificaciones tiene potencia para 46 Ft o 14 Mt http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-85...-flash-niko-_JM la idea es usarlo en eventos sociales como 15 años, matrimonios, etc.. tambien la posoibilidad de books fotograficos, seria recomendable este flahs? mi camara es una Nikon d3000 les agradesco sus opiniones y colaboracion
Última respuesta por Daizaku, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
pues ayer me llego por fin el sb600 y despues de probarlo un buen rato,queria probar con geles de rosco y lo hice de forma un poco casera,metiendo los geles dentro del difusor jaja,para hacerlo bien hay que comprar algo especial o hay que buscarse la vida asi? gracias
Última respuesta por Maca, -
- 1 respuesta
- 865 visitas
Hola , estoy usando mi Flash Sb800 de modo esclavo usando el sistema CLS de Nilon y queria preguntaros si existe alguna posibilidad de anular que salten los destellos del propio flash de la cámara, es decir, que solo salte el esclavo ( Sb800) . Quisiera saber como se logra y si es posible. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola! la verdad es que estoy avanzando muchisimo con este foro, pero quiero avanzar un poco mas y como aqui el nivel ya veo que esta bien alto.. espero que me podais ayudar. Tengo a mi disposicion un estudio fotografico, con materiales buenos,pero tambien limitados, no son ninguna joya, pero estan bastante bien, mi pregunta es.. cuales serian los pasos pra conseguir un fondo con esta tonalidad de claroscuros empezando mas oscuro en los bordes e iluminando mas el centro. http://www.flickr.com/photos/danielgarzee/3975311682/ esa es la foto en cuestion y mi otra duda es si los aspectos luminicos q se reflejan en la chica tambien son consecuencia de los cambios de luces qu…
Última respuesta por Prince.nightmare, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos queria haceros una consulta, normalmente trabajocon flashes de estudio pero me estoy planteando comprar un foco de luz continua tipo PC ya que quiero conseguir un determinado resultado pero mi duda es 500 watt en luz continua no es lo mismo que 500 watt en flashes de estudio verdad? es decir si yo trabajo con flashes de estudio de 300 watt y consigo facilmente f8 velocidad 125 en luz continua que potencia deberia de utilizar? da demasiado calor este tipo de focos? Saludos
Última respuesta por Locutus, -
ayuda con sb900
por pco- 5 respuestas
- 978 visitas
no soy de las que acostumbro a tirar con flash pero de vez en cuando tengo que hacerlo y por eso compré este flash para la d700 . en principio me parece un tanto complicado pero el vendedor me dijo que no me complicara la vida y lo pusiera en TTL y me cogería el solito los parametros de la cámara. lo he trasteado un poquito y no lo veo tan fácil. la pregunta es: realmente lo pongo en TTL y ya está ? porque hay un montón de situaciones . si tiro en prioridad al diafragma o a velocidad el sólo coje los parametros ?, entonces porque también está la opción en el flash?. a ver si me aportais un poco de luz. gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Tengo la idea de empezar a adquirir material de iluminación para el uso casi exclusivamente en interior, por ahora. Y para fotografías de tipo Macro, Bodegones, Retratos, ect... Las fuentes de luz serán Flash Portatiles por ahora... incluso podría probar con un ProyectorHalógeno tipo Leroy Merlin, como en el post del forero OSO. Las primeras dudas como inexperto en estos temas es con relación a los Paraguas: Dimensiones: 80cm - 90cm - 100cm Tipo: Traslucido - Plateado - 2 en 1 Marca: Aurora - Lastolite - Cromalite - Elinchrom Gracias a todos...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 925 visitas
Hola, quisiera comprar un flash baratito para usarlo como tercer punto de luz para iluminar el fondo y reducir sombras. Las características hablan de un sistema que rechaza en la célula la función de ojos rojos y eliminación de los predestellos para dispararse. Enlace al anuncio ¿Alguien los conoce? ¿merecen la pena los 27 € en los que me lo deja el chino después de regatearle la oferta? Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Os paso a comentar el pequeño o gran problema que tengo con mi SB-900. Hace poco tiempo y despues de leer muchas cosas en el foro me decidí por comprar un pedazo de flash para mi pobre D40x ( en mas grande el flash que la camara). El otro dia me puse a tirar fotos con el, en un evento familiar y cual era mi sorpresa que al tirar en modo rafaga en la camara a la segunda o tercera me salian oscuras. Ese dia cogi un gran mosqueo. Despues me he sentado tranquilamente con la camara y el flash junto con el libro de instrucciones e incluso con muchos comentarios del foro. Creo haber detectado el fallo solo cuando tiro con flash rebotado, ya que he hecho pruebas …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
¿Qué diferencias hay entre estos dos modelos?. Para las cámaras actuales, ¿cual de los dos funcionaría, y que prestaciones mantendrían operativas?. Preguntas para entendidos… gracias…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
Hace poco que compré este flah para fotografía macro y me gustaría compartir experiencias con gente que también posea este flash para poderle sacar el máximo rendimiento. Lo primero que me gustaría comentar es que me sorprende que los R200 llevan difusor, pero según el manual se utilizan sólo para distancias inferiores a 15cm. Con el 105mm VR la distancia mínima de enfoque es precisamente 15cm, por lo que sólo puedo utilizarlos para el máximo acercamiento. Me parece extraño que un flash como este no lleve difusores para utilizarlos en cualquier distancia. Por otro lado, sin los difusores, la luz es demasiado dura y siempre se aprecian 2 reflejos (uno de cada flash).…
Última respuesta por fernandoalva, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustaría saber opiniones de estos dos flhases Nikon R1C1 y Sigma EM-140 DG. He oído que los difusores del R1C1 están pensados para fotografiar muy de cerca. A una distancia máxima de unos 15cm. Con el Nikkor 105mm la distancia mínima de enfoque que corresponde a la máxima ampliación, es precisamente de 15cm. Sólo podremos utilizarlos cuando fotografiemos a 1:1.? Un saludo.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 585 visitas
Buenos días compañeros, el caso es que, como algunos sabéis, he vendido mi equipillo Canon para pasarme a Nikon, aún estoy esperando que me llegue el equipo Nikon pero ya está todo tramitado: es cuestión de tiempo. Ahora toca la duda de la iluminación: justo antes de pasarme a Nikon estab, poquito a poco, montándome un conjunto de Strobist, el caso es que no me gusta nada disparar con flash desde la cámara (de ahí que busque una cámara con mayor ISO) pero hay que reconocer que estos sistemas de iluminación son muy atractivos. Venga, a lo que vamos: tengo un Metz 54 mz-4i. Es un buen flash pero con la zapata para Canon, tengo entendido. También tengo un VIVTAR 28…
Última respuesta por mblancove,