Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, ando detras de un flash para la d300 y en principio pense en el sb600, pero me comnentaron que la velocidad maxima de sincronizacion es bastante lenta, por lo que he optado por descartarlo. Mi intencion es de comprar un sb800 (de segunda mano ya que esta descatalogado) ó sb 900, pero buscando en la red vi este flash que dice ser el similar al sb800 http://www.segundamano.es/madrid/flash-zoo...171992/?ca=28_s ......¿realmente hace las mismas funciones que el sb800? ¿alguien lo tien ó lo a probado y puede comentarme sus conclusiones? Gracias anticipadas :)
Última respuesta por Pituphoto, -
- 1 respuesta
- 643 visitas
Hola Compañeros Alguien puede echarme una mano? Se puede disparar una D300 con unos Pocket Wizard Multimax,se puede regular el tiempo de apertura , hace falta algun cable especial? Muchas Gracias Francisco
Última respuesta por Mainejavicoon, -
SB 800 Vs SB 900
por mov- 1 follower
- 20 respuestas
- 6,1k visitas
Estoy comparando un SB 800 con un 900 y veo que el 800 tiene un número guía superior. Cual de ellos es mejor flash. ¿Porqué está descatalogado ya el 800? Tengo la oportunidad de comprar un 800 por 275 € ¿Estoy haciendo el primo? ¿creeis que es un precio correcto.? Bueno demasiadas preguntas para un solo post Saludos
Última respuesta por mov, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Soy novato en estas lides, pero quisiera ir a la boda de mi hermano y hacerle unas fotos con mi cámara. Hasta ahora no he usado flash y no estoy al día. Alguien me ha recomendado el SB-600, pero he oido que tambien está el 900. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Y en cuanto a la marca: Los Metz que parece ser que están más apañados de precio.. merecen la pena? ¿O por un poco más debería invertir en un mejor flash? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por percepied, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos, bueno os explico el problemilla que he tenido con el flash SB600. Este flash tiene 4 pilas AA de 1,5 V el caso es que la semana pasada fue la boda de mi hermano e imaginad quien anduvo con la camara. Bueno al lío !!! decidí comprar unas pilas recargables en los chinos de NiMH 1,2 V (cuatro pilas de 1300 mAh; y otras 4 de 1500 mAh), eso sí previamente viendo en las instrucciones que este flash las admitía, compré además su correspondiente cargador. Cual es mi sorpresa que ... cuando después de tenerlas cada cuatro pilas supuestamente cargadas, el flash no funciona. Hoy he ido a una tienda de electrónica, y me han dicho que no hay pilas recargables de 1,5 …
Última respuesta por swimmer, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos: que flash me recomiendan para la D90 ?? lo quiero para bodas y cumpleaños...
Última respuesta por luismc, -
- 0 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos! Me acabo de comprar el Sb-900 para mi pequeña (D300), estoy probando cosas aprendiendo poco a poco, me he leido el manual un par de veces, y creo que me va a costar un rato dominarlo. Este finde se casa un amigo y me lo quiero llevar para probar cosas. Me podríais dar algun consejo para empezar. Hay que tocar algo del menu personalizado...? EL mejor modo si no te quieres complicar para iglesias, sitios cerrados es el I-ttl? Bueno espero que alguno me eche un cablecillo. Muchas gracias
Última respuesta por Micol, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 826 visitas
¿Sabeis un par de flashes buenos para hacer strobist a buen precio y que tambien den buenos resultados fijos a la camara(claro esta uno)? Estaba pensando en comprar el sb600 con para mi d90, pero necesitaria mas adelante el sb800 para hacer de de maestro y trabajar con los dos, cosa que me parece un poco cara. Preferiria una parejita mas asequible y que den resultados parecidos al sb600 montado en camara (si puede ser)
Última respuesta por sodasonic, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 844 visitas
Hola a tod@s. Tengo desde hace tiempo una D60 y la verdad es que estoy realmente encantado, pero necesito comprarme un flash ya que en interiores (iglesias, celebraciones familiares, etc) no me llega con el que trae integrado. Como podréis imaginar soy un simple aficionado que no pretendo más que sacar algunas buenas fotografías (más familiares que otra cosa) a nivel amateur. El caso es que he estado viendo el SCB 600 y el SCB 900. La diferencia de precio es de unos 100 € pero no sé hasta qué punto me merece la pena gastarme esos 100 eurillos más. No es que esa diferencia me saque de pobre, así que si finalmente veo que merece la pena haré ese esfuerzo, pero me gustaría o…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 834 visitas
Hola compañeros, pues queria saber si alguno de vosotros a probado ó tiene este flash para que me diga si merece la pena comprarlo http://cgi.ebay.es/Macro-Ring-Flash-for-Ni...id=p3286.c0.m14 Luego tambien he visto esta luz continua por led http://cgi.ebay.es/Flash-Ring-Anillo-Macro...id=p3286.c0.m14 pero igualmente, no se si realmente servirá para algo ó será tirar el dinero. Si crreis que estos no valen para nada, os agradeceria que me recomendarais alguno que sea bueno, bonito y barato , incluso si decis donde poder comprarlo os lo agradeceria encarecidamente. Gracias anticipadas
Última respuesta por Geminis69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 885 visitas
Hola. Estoy pensando comprarme un flash para la d90. Quiero uno bueno, bonito y barato. he pensado en el sb600. Quisiera saber si se puede manipular con mando a distancia. Mis necesidades son sencillas, tirar fotos por la noche y que salgan bien, no le voy a exigir grandes complicaciones. Tambien me gustaria que fuera facil de usar. ¿cual me recomendais? Un saludo!
Última respuesta por sodasonic, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 622 visitas
Agradecería, que alguien que lo sepa ó que me diga como lo puedo averiguar, si un flash Metz 28-af3 Nikon, es compatible con una Nikon F-65. Es que tengo puesto en venta uno y tengo un comprador que me lo pregunta y la vverdad es que no lo sé. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 959 visitas
Ejemplo. Estoy sacando unas fotos en un sitio con poca luz, el flash no mide bien la distancia y me quema las fotos aparte del desenfoque. (Cámara en manual) Cambio la cámara a cualquier modo en auto y enciendo el AF del flash y la foto perfecta. OK Mi pregunta es si yo quiero trabajar en manual, como hago para hacer que el AF del flash funcione y me enfoque bien con poca luz. Gracias. Aclaro, no me gustaria trabajar con una linterna, y la luz de ayuda de la camara , con el sb900 no funciona.
Última respuesta por IsraelH, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros tengo unas cuantas dudas a ver si me pueden ayudar quiero hacer un minireportaje a unas fiestas de tambor y fuego, son tarde noche hasta el amanecer, al aire libre la unica luz que abra sera la de las fogatas. el equipo que dispongo es una D300s 2 flashes un SB600 un sunpak 555 y el integrado de la camara, objetivos( nikon 12-24 f4 y Tamron 28-75 f2,8 )un kit de 2 receptores remotos y un emisor parecido a los cactus y una fotocelula para flash esclavo, tripode y poco mas... lo que no quiero es que las fotos se vean con una presencia dominante del flash quisiera mantener la intimidad del ambiente pero no quedarme demasiado corto con fotos muy movid…
alguien sabe que tal van estos difusores? o son mejor los clasicos capuchones? http://cgi.ebay.es/Softbox-Diffusor-Bounce...id=p3286.c0.m14
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas noches, Compré hace 1 mes 2 unidades de flash SB900. Estaba interesado en adquirir 2 soportes para flash y paraguas en Ebay, para mis trípodes. Concretamente estos de esta página http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT. De la tienda me indican, tras enviarle un email, que sirven perfectamente. ¿Alguien que los tenga y pueda indicarme si sirven, por favor?. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola ! estoy en etapa de comprarme un flash para la D80 quiero que opinen a ver qué me compro me ofrecieron un Metz que es un poco más barato que el sb800 y mejor que el sb600 . gracias por vuetras opiniones !!
Última respuesta por elsamaritano, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 929 visitas
Hola Veamos, tengo un problema bastante importante con los flashes hace poco adquirí una Nikon D300, con la que estoy encantado. Hasta hace un mes, tenía un SB800, pero el pobre, después de 4 años y miles de fotos, pasó a mejor vida. Adquirí un SB900 hace una semana, que se calentaba enseguida (vivo en la zona de Alicante, y hace muuuucho calor), y dejaba de funcionar; pensé en desconectar el sistema de seguridad, pero por precaución no lo hice, y hace 2 días, dejó de funcionar definitivamente. Lo devolví para adquirir otro, y mientras, usé un SB600 nuevo, que tras 400 fotos seguidas con las mismas pilas, a todo trapo, pasó a mejor vida (se enciende el piloto rojo de fl…
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 920 visitas
Pues eso queridos nikonistas. Mi pregunta es, que flash me recomendariais para los rallyes, para mi D90. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hola Nikonistas!!! Les escribo buscando su consejo… estoy intentando armar mi pequeño estudio. Al comienzo será algo más que aprender, profundizar y para algunos trabajos chicos que fueran saliendo; pero la idea es hacer la inversión de una sola vez y que el equipo que seleccione no me quede chico para trabajar más adelante. Les escribo buscando consejo sobre qué marca comprar. Aquí en argentina he encontrado disponible (y a precios casí iguales) los flashes Elinchrom (el modelo que me interesa es el Style 600 RX) y también la marca Bowens (en este caso el modelo sería el ESPRIT GEMINI 750). Esta última marca me tienta mucho, pero no tengo referencias de gente que lo…
Última respuesta por Alunada, -
- 0 respuestas
- 657 visitas
Hola a todos,alguien sabe donde se pueden comprar en españa estos cactus.
Última respuesta por pedro.j, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
que difusor me recomendais para el flash nikon sb600? es que he visto varios modelos y no cual es mejor http://cgi.ebay.es/Flash-Difusor-para-CANO...id=p3286.c0.m14 http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Soft-Difus...id=p3286.c0.m14 gracias
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno resulta que eme compre una Nikon D3000 y tengo un flahs Sb-28 puesdo usar este flash sin ningun riesgo para mi camara ? les agradesco sus consejos y Gracias de antemano
Última respuesta por Daizaku, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Tengo una duda y es que me ha llamado la atención que el otro día estuve haciendo unas fotos con mi nikon d60 y 2 focos halógenos de video, los míticos naranjitos, de 800w cada uno siento que se vea el precio, creo que no hay problema en ello, bueno, pues la cosa es que aparentemente había mucha luz pero aun así, estando a 400 de iso, y a f5.6 me pedía unas obturaciones un tanto lentas: 1/50, 30, 60, etc y no sé si es cosa de la d60 o si es normal que necesite tanta iluminación para sacar la foto. Obviamente con una cámara mejor podría tirar a un iso mayor pero con la mía empieza a aparecer ruido y aparte que no es esa mi pregunta jeje. ¿Alguna vez habéi…
Última respuesta por Almilius, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Como parece que no hay nadie que tenga este flash, reedito para borrar la consulta. Ya he encontrado la solución en un foro de Olympus. Sres. moderadores pueden cerrar este hilo. Un saludo para tod@s Grumpy
Última respuesta por grumpy,