Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 752 visitas
Despues de dejarme 1000 euracos entre la camara los objetivos y el flash, por que este marcaba 140 pero con el Pack me lo daban por 50€ ¿quien va a decir que no?. Hombre pues el flash no está mal para lo que es, pero quiero más y no me voy gastar mas de 140 €, directamente sigo sigo sin flash de momento. El Sigma 530 G, ¿está bien se puede sacar por eso? El Metz AF36 lo mismo ¿está bien? aunque en algún sitio he visto que no es mas que el SB400 y eso si vale 89€ en un sitio caro. Algún alma caritativa...
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a tod@s! Soy un usuario nuevo de esta web, que se está planteando cambiar de canon a nikon. Y uno de los motivos principales para el cambio es el sistema que tienen las cámaras Nikon con los flashes. La cuestion es, que si puedo usar flashes que se disparen de forma remota sin necesidad de transmisores tipo cactus o pokets wizards. ¿Se podría hacer solamente con la cámara y los flashes de forma directa? Perdonad si la pregunta es obvia, pero no conozco bien nikon ( todavía :) ) Un saludo!
Última respuesta por laurajaumefotografia, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
hola a todos. es compatible el flash sigma EF-530 DG SUPER con D700? gracias
Última respuesta por Natalia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una Nikon D60 y me han prestado para este fin de semana un Flash Sunpak Power Zoom 4000AF, el problema que tengo es que en modo TTL del flash cuando tiro una foto en modo "P" la camara hace como si no hubiese flash por lo que la velocidad de apertura es muy lenta, no obstante el flash se dispara por lo que la foto sale practicamente blanca. No se si habra que seleccionar algun modo en la camara para que esta reconozca el flash y me mida bien la velocidad y apertura de diafragma, es mas, en modo automatico la camara abre su propio flah. No se si me he explicado bien, asi que pido disculpas por adelantado, comprender que soy my novato. Gracias, un saludo
Última respuesta por yemena, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola atodos!! Estoy apunto de hacer una inversion y tengo una duda de versativilid....aqui va Estoy pensando en comprar un profoto b2 12000w con dos cabezas pero no estoy seguro de como distribulle la energia cuando las dos cabezas estan montadas:ejem: Si tengo las dos cabezas montadas quiere decir que estando en simetrico solo tengo 600 w por cabeza? si es asi igual es mejor tener dos generadores acute b600,ya que puedo ajustar la potencia independientemente no? Tengo un mar de dudas ya que con lo que me voy a gastar quiero algo que me valga para el estudio y exterior Gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por niano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues bueno, viendo que los foreros me han recomendado que compr ealgun paraguas para hacer los book en exteriores lo he hecho. He comprado un pack en foto321 que por 50 euros viene un paraguas traslucido y otr plata/dorado y la rotula. Son de unos 50cm de diametro. Ahora bien, ncesito la ayuda de como utilizarlos. En el caso del traslucido, que diferencia hay entre tirarlo de forma rebotada, es decir el flash mirando hacia atras o tirarlo a traves del paraguas. En el caso de los dorados/plata, para que sirve exactamente? El dorado puede usarse como reflecto? Saludos y gracias
Última respuesta por artikal001, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Tengo una D60 y en interiores tampoco espero hacer grandes cosas pero para celebraciones, o fotos sin luz por ejemplo de tipo profesional fotografiar siniestros, inmuebles para tasaciones, foto familiar, salidas al mar con amigos, o por la ciudad de noche para alguna urbana, muros, fachadas, grupos de personas, alguna rueda de prensa en interiores, ¿podría valer para todo eso?, pues el SB400 es escaso a todas luces.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 571 visitas
http://cgi.ebay.es/CABLE-CONEXIoN-NIKON-TT...id=p3286.c0.m14 http://cgi.ebay.es/Cable-TTL-SC-28-para-Ca...id=p3286.c0.m14 A ver que opinais... Por cierto, ¿que vale el cable en tienda fisica? Saludos y gracias!
- 3 respuestas
- 992 visitas
hola. tengo una D40 y el flash SB-600 y me gustaria poder utilizarlo fuera de la camara? alguien podria decirme q cable tengo q comprar para poder separar el flash de mi camara y disparar en TTL? y donde podria comprarlo lo mas barato posible?tanto en tienda fisica (soy de madrid) como en la red. soy novato y no tengo ni idea d como podria hacerlo gracias
Última respuesta por rubmonas, -
- 0 respuestas
- 992 visitas
tengo una Nikon D60 y un Flash Mtez 48 af-1 que disparador podria usar que tubiera buen alcance y no sea muy caro porque he visto algunos que cuestan mas que mi camara, lo quiero usar para exterior y mas concretamente para fotografia de deporte ( mtb. skate, bmx, roller,) espero vuestros consejos gracias
Última respuesta por twitch, -
iluminacion para una softbox
por Invitado thomashek- 1 respuesta
- 601 visitas
Hola, queria preguntaros que iluminacion utilizais cuando fotografiais en una caja de luz. Al igual que objetivos idoneos, y ajustes de la cámara. Otra cosa, y seguramente aqui demuestre totalmente mi ignorancia. Pero, es lo mismo fotografiar una escena perfectamente iluminada, que la misma peor iluminada, pero que ajustando la velocidad y apertura consigues la exposicion correcta( sin variar iso). Me refiero en cuanto a calidad de la imagen, nitidez sobre todo.
-
Flash Vivitar
por 240731- 2 respuestas
- 630 visitas
¿QUE TAL VAN ESTOS FLASHES? ES QUE DE PRECIO ESTÁN MUY BIEN TENGO UN SB400, Y ESTARIA INTERESADO EN UN METZ 48 AF1 QUE PARECE VA MUY BIEN, LOS SIGMA VEO QUE TIENEN SUS DETRACTORES Y EL SB 600 ME QUEDA CORTO Y EL 900 SE ME VA DE PRESUPUESTO, ¿DUKE FOTOGRAFIA FUNCIONA BIEN Y SON SERIOS? SUNPACK, ESTOS ¿QUE TAL? ¿ALGUIEN SABE ALGO?
Última respuesta por Poshi, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
(Ya lo he escrito en otro foro de sobra conocido, no lo nombro por si está mal visto, pero también lo pongo aquí para quien no visite el otro. A ver si entre todos me podéis ayudar). En mi búsqueda de un equipo majo para empezar con iluminación he ido a dar con esta posible compra. (Barajo muchas, pero otras ya están comentadas en otros hilos, luego estoy pendiente a todos y ya veré por cual me decido ). Para comenzar diré que yo no tengo estudio, luego quiero algo que sea portable (lo desplazaría en el coche)(esto no quiere decir que no lo vaya a usar nunca en interiores). Estoy dudando entre varias opciones entre ellas los Alienbees. Pero sobre ellos ya hay otro…
Última respuesta por bruno.photography, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 11,7k visitas
Saludos: Pues nada, que me está interesando el tema de la iluminación con flashes pequeños y me he puesto a leer el blog de Strobist en castellano (altamente recomendado). Estoy buscando material básico para iniciarme y que fuera barato (algo para empezar sin desembolsar muchos €). Os cuento lo que quisiera y lo que he mirado a ver si alguno me puede recomentar QUÉ y DÓNDE comprar: FLASH Tengo un flash, el SB900 y ahora quisiera buscar un segundo flash bueno bonito y barato ( ), manual y compatible con las características de nuestras Nikon, para hacer las funciones de segundo de abordo. De flashes, poco se así que estoy a lo que me vayais in…
Última respuesta por laurajaumefotografia, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Me encantaría conocer a algún nikonista de por akí que tuviera el flash metz 36 AF-3N y me gustaría saber como le va con este flash.... estuve mirando el manual de metz 36 AF-3N y la verdad que no encuentro la forma de reducirlo de su plena potenia...porque cada vez que efectúo una foto tiene que ser a plena potencia siempre aunque no me haga falta y nose porque¡! haber si alguien lo sabee!! graciass¡
Última respuesta por Madrile, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 858 visitas
Buenas noches amig@s, He confeccionado de forma casera un snoot (con cartulina negra) para uno de mis SB900. El problema surge al colocarlo, ya que el flash hace un ruido como si hubiese detectado algo; el zoom del flash se mueve o creo que es eso lo que genera el ruido. Alguien me podría comentar si le ha ocurrido algo parecido y a que se debe. Gracias a tod@s.
Última respuesta por Grana2, -
- 6 respuestas
- 997 visitas
es suficiente el flash sb400 para una boda ?? o escojo mejor el metz 48 af 1 ke tambien me lo puedo permitir ? que decis?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
buenos dias a todos. tengo actualmente un d40 y me gustaria poder hacer fotos con un flash utilizandolo como esclavo. que me recomendais? voy a comprar el SB600 pero no se que utilizar para hacerlo esclavo. tambien habia pensado en coger una d80, y así me profesionalizo un poco mas. depende que me compense mas. que me recomendais vosotros? gracias
Última respuesta por rubmonas, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Me he comprado un flash Cactus KF36 muy barato en ebay para iniciarme en el mundo del strobist (aunque ya había intentado hacer algo con un viejo flash) y la cuestión es que ahora necesito accesorios como un soporte de luces, una sombrilla y sobretodo, algo para disparar el flash desde mi D80. He encontrado bastante información en este artículo: http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html En lo que dudo es en cual será el sistema más adecuado de disparar el cactus desde mi D80 (teniendo en cuenta que quizá en el futuro quiera añadir más flashes y por tanto, más receptores). A ver si me podeis echar una mano. Saludos
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
hola a todos, me a surgido una preguntilla, quisiera comparme el flash este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...7&indexURL= para usarlo como esclavo, y mi pregunta es si tendria que comprar algo mas para sincronizar, mi camara es nikon d40 y no tengo flash maestro, solo el flash de la camara. un saludo. y gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos, les cuento que he tenido problemas varias veces al utilizar los sb 800 en remoto, el problema se me da en exteriores,mas que nada cuando las temperaturas son bajas...es algo que me llama la atencion y quiero saber si a alguien mas la ha pasado...gracias
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 766 visitas
Saludos. Tengo una D80 y me gustaría comprarme un flash puntero pero de los más baratos. También estoy buscando un tutorial de flash para saber qué tengo que buscar en un flash y demás. ¿Alguien me puede ayudar foreros?
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, He buscado i no he encontrado nada sobre el tema. Quiero comprarme un flexo para usarlo cuando trato las fotos con el ordenador. Mi idea era comprarme uno con luz blanca tipo lets, pero el de la tienda me ha dicho que lo mejor para no sufrir cambios cromaticos, es la bombilla incandescente de toda la vida o el halogeno.Que es lo que reproduce mejor los colores. Aunque, la explicacion que me ha dado me ha convencido, parecia que sabia de que hablaba, os agradeceria que me dierais vuestra opinion. Gracias de nuevo
Última respuesta por Superlópez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 827 visitas
Hola, me gustaría comprar un flash para mi D60, y aunque al principio estaba casi convencido de adquirir el sb600, la verdad es que varios factores me hacen dudar. El principal que soy un mero princiapante y quiza ese flash por prestaciones y precio me viene grande. He visto otras opciones más baratas (bastante más, unas 25mil pelas de las de antes de ahorro) pero quiza tál diferencia de precio no merece la pena.En fín, me gustaría que alguien me asesorase al respecto y me dijese si realmente merece la pena el desembolso o me voy a productos más baratos para ir aprendiendo como por ejemplo: http://images.aandhmarketing.com/bigpics/bower/sfd35n.jpg Un saludo y much…
Última respuesta por percepied, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a tod@s, Hace una semana adquirí dos unidades SB900 para mi D90. Me sentí atraido por el sistema de iluminación exclusivo de Nikon: el CLS. Ayer probándolos en casa con mi perro, descubrí que este siempre salía con los ojos cerrados cuando le llamaba para que mirara a la cámara. Leyendo descubrí que podría tratarse del predestello que manda el flash incorporado en modo Commander a los Sb900 en modo esclavo, ambos. Me gustaría saber como podría evitar tal situación, porque temo que en mis sesiones de estudio con niños ocurra lo mismo. Gracias de antemano, y que tengan buena noche.
Última respuesta por mblancove,