Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 680 visitas
Tengo unos cactus v4 hace pocos dias y he probado que solo sincronizan a 1/200 de velocidad, tanto en la d200 como en la d90. hago algo mal o es que no dan para más. Saludos y gracias por las respuestas
Última respuesta por Aspirina, -
- 5 respuestas
- 913 visitas
Hola a todos. Me presento un segundito: no soy fotografo, pero mi nieta cumple años pasado mañana y se que lleva suspirando largo tiempo por un Flash para hacer fotos nocturnas. Su Cámara es una NIKON D-80, y si alguien puede orientarme un poco se lo agradeceré enormemente (después desaparecé del Foro porque ¡sin ser fotógrafo no sé si soy bien recibido!). Si he terminado aqui es porque no he sido capaz de conseguir ayuda. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Buenos días a todos, mi pregunta es si el SB 800 es totalmente compatible con la D700 o le afecta el Full Frame.
Última respuesta por quiquin, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un flash para mi D80 y no se que hacer ya que me han comentado que suelen ser muy caros y que se suelen utilizar poco.Pero digo yo que tambien los habra baratos ¿no?.¿Que resultados dan esos?.Espero me ayuden a resolver este dilema ya que ustedes seran mas sabios que yo en este campo. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Ayer estuve sacando fotos en una iglesia a las 9 de la noche con una amiga en una boda, yo dispongo de una d90 y un sb900 y mi amiga una d80 con sb900. No entiendo una cosa , las dos cámaras en manual v60, diafragma 5,6, iso 1600 ,wb Auto: Las de ellas bien el balance de blanco , pecan un poco de amarillas pero bien. Las mías amarillas completas. Cogi un filtro gel el naranja claro, regule la cámara wb a lámpara y bien , mejor. ¿Por qué??? depende la citación de luz tengo que estas haciendo preajustes de balances, y ella con el wb en auto le quedan bien. Que puede ser el ccd de su cámara balanza mejor aunque es una d80 ante una d90. No se no l…
Última respuesta por pacohz40, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos; Paso a explicar mi problema. Tengo un flash externo Nissin Speedlite Di622 dedicado para Nikon y 2 flashes de estudio Electra 250; Necesito q el Nissin me haga disparar los Electra en sincro, y no puedo hacerlo x q no encuentro la manera de poner el Nissin en modo manual, la D80 lo reconoce como ttl y no se si hay forma de cambiar eso. He leido q el Nissin solo trabaja como ttl y como esclavo. pero el manual dice del Nissin dice q tiene modo manual. No se si habra q configurar algo en la camara, Quizas puedan ayudarme a resover este misterio. Hubo ocaciones en q sincronizo pero sabemos q no podemos dejar esto al azar. Yo sigo invetigando, pero espero tener …
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, a medida que voy entrandoo en esto de la fotografia me empiezan a interesar mas cosas y ahora le ha llegado el turno al flash y la iluminacion. Tengo un Falsh Metz Mecablitz 34 bct 2 y me gustaria saber si hay forma de darle utilidad, mi intencion es la de adquirir un SB600, pero sera mas adelante. Mi camara es una D90. Primera cuestion: Puedo montarlo directamente en la camara? De momento ni lo he intentado, ya que he leido en algun sitio que podria quemar la camara por el voltaje. Este usa 4 pilas de 1,5V. Segunda cuestion: Habia pensado en comprar un cactus V4 con lo que podria disparar el flash desde la camara (emisor en la camara y receptor en el fl…
Última respuesta por tejeval, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, llevo en mente desde hace algun tiempo el compar material para montame un pequeño estudio en casa y asi oder practicar martirizando a los amigos y familiares. HE visto y leido mucho a parte de que soy mastante mañoso, tengo que compar dos paraguas traslucidos con sus pies y soportes para poder poner mis falshes SLR, a modo de strobis, tambien utilizable con halogenos para luz continua y de modelado. Luego esta el tema de como activarlos, sin cables, con los poketwizard, o catus u otros. Otros me voy a referir a esto Es un disparador infrarojo, el cual he visto que lo utilizan en dos estudios de fotografia diferentes de mi ciudad, he hestado…
Última respuesta por avphoto, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Hola buenas nikonistas¡ Escribo este tema para saber si alguien de vosotros utilizais el flash guaranty PZ40X II (Sunpak) el cuál adquiriré dentro de dos días aprox. y me gustaría saber si alguien de vosotros lo utiliza o lo está utilizando para comunicarme la opinión del flash la verdad que e leido por internet sobre este flash y son bastante buenas las críticas.. como os va a vosotros?o sabeis algo de el?
Última respuesta por Madrile, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
buenas noches. que flash me recomendais para la nikon d80? ahora tengo el sb400 pero se me queda corto y estoy pensando en venderlo y pillar uno nuevo. que me recomendais? gracias
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 795 visitas
Quiero comprarme un flash para una nikon d90 que acabo de adquirir y no se que tipo de flas comprar .He encontrado el sb26 de segunda mano por 60 euros y mi pregunta es si funciona bien con mi d90 y si funciona bien en automatico ya que hasta que me vaya soltando en esto de la fotografia estoy bastante verde y si es posible me gustaria que me durase algun tiempo gracias de antemano marpaos
Última respuesta por Aspirina, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Pues bueno, estoy empezando con esto de la iluminacion fuera de la cámara. He podido jugar con mi sb-900 y un paraguas puesto en un tripode de manera artesanal. Todo ha sido correcto y bajo el CLS de nikon. El unico prolema ( problemon) es que el CLS me ha decepcionado un poco por tema del contacto visual y muchas veces el destello del flash de la camara no activaba mi sb 900. Buscando y preguntando, me encontre con los famosos pocket wizard pero que por su precio, los elimino de la lista rapidamente. No se que hacer en mi siguiente inversion: si comprar otro sb-600 y jugar con 2 flases: uno en la camara como master y otro fuera, o los dos fuera.. etc.. con la…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Pues como dice el titulo tengo un bautizo de mi sobrino y voy hacerle las fotos, haber si alguien me puede decir como tendría que configurar el flash y la cámara, las fotos seran tanto dentro de la iglesia como fuera, acepto todo tipo de consejos, tipos de fotos a hacer, que sean mas importates etc. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por mov, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 902 visitas
el nikon sb 800 me sirve para la d 700, alguna tienda barata ke venda este o el sb 900, en ebay no trae cuenta.alguien sabe donde comprarlo? gracias
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una D 60 con una lente Tamron 18-200mm y busco un flash que me cubra cuando en condiciones dificiles de luz tire de zoom a 200mm, me han ofrecido en Mediamarkt el Sigma 530 por 165€ y un Nikon SB-400 por 139€ tb he visto algun Metz pero no se si son de confianza. Necesito ayuda, pero tener en cuenta que es un flash para un aficionado y de uso domestico, vamos, que no voy hacer ningun reportaje ni nada por el estilo, asi que si podeis asesorarme lo agradeceria mucho. Gracias y un saludo
Última respuesta por SMeaRGLe, -
Primer flash
por Luamac- 2 followers
- 8 respuestas
- 918 visitas
Cual elegir: SB600 o SB900? Novata total en cuanto a flashes se refiere.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 798 visitas
Buenas tardes . Quiero empezar a utilizar un flash secundario. Como se mide la luz ? Si disparo mi camara como sabe que dispondre de mas luz ? Hay que modificar a la baja el nº de diafragma ? No tengo ni idea. Alguien me puede ayudar ?. GRACIAS
Última respuesta por ppspilberg, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 906 visitas
Con el Metz 48 af-1 sabe alguien si el Metz 36 af-4 se puede utilizar como esclavo.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Hola amigos. El otro día fui a hacer unas tomas a un concierto de Rock, la iluminación era distinta a la que había visto en otros conciertos, todas las luces eran LED de distintos colores que cambiaban de color con gran velocidad, si disparaba una ráfaga salían colores distintos de iluminación en cada toma, ademas tube que subir el Iso porque sino la pantalla me salia negra, al subir el ISO en la pantalla de la cámara parecían salir bien pero cuando pase todo a la PC encontre algunos detalles no deseados, ya habia hecho tomas en conciertos y nunca tube este problema, si alguno sabe como corregir esto se lo agradezco de antemano Saludos! aqui les dejo un ejemp…
Última respuesta por Poshi, -
flash macro
por Natalia- 1 respuesta
- 610 visitas
Bueno como dice el título pido consejo para flash macro, tengo el 105 de sigma. Saludos
Última respuesta por LuPoGon, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola: He visto en el mercadillo un Metz 32MZ-3 y queria hacer unas preguntas sobre este flash. Se que perderia el modo TTL por lo que tendria que disparar en automatico o en manual. Las pregunts son las siguientes: 1-Para disparar en modo A o M la camara tendria que estar configurada en estos modos? 2-Es complicado de utilizar el flash en modo A o M? 3-Es un buen flash para empezar en el uso de estos (nunca he tenido uno externo)? Espero que me aclareis las dudas. Gracias y un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 6 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, estoy mirando flashes para mi d60y la verdad que el sb600 se me va bastante de precio, mirando por ebay he visto algunos interesantes como este, a ver si alguien lo tiene y me da su opinion y sino alguien que tenga un flash de estos economicos me recomienda alguno. http://cgi.ebay.es/Flash-i-TTL-AF-Zoom-par...id=p3286.c0.m14
Última respuesta por huanako, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 960 visitas
Hola foro... soy nuevo por aca y queria molestarlos. Tengo esta situacion y talvez alguien me puede ayudar.,, tengo una camara nikon d40x y un servo flash algo viejo ya que es el osram sc-18 y hice algunas pruebas pero la verdad es que no logro entender porque no se sincroniza la camara en manual modo de flash standar ,.,. ( no en ojos rojos ni el reare! ) probe velocidades desde 1 '' a 200 milisegundos pero nada.. soy yo oooo esto es por algun motivo..... desincronizadamente incopatible!? o ya estoy elocurando ideas raras je! si alguien tiene un segundo y quiere desasnarme enhorabuena! abrasos.. el foro esta muy bueno. Jalo
Última respuesta por jaloo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando uso mi flash en interiores si no es rebotado las caras salen con una iluminación muy poco natural, para mejorar esto lo pongo hacia arriba y el asunto mejora muchísimo pero en este caso noto falta de potencia, voy a probar a ponerlo hacia arriba y con una cartulina blanca por la parte de atras y un poco inclinada hacia adelante, ¿que pensais? ¿mejorará? ¿es importante si la cartulina es brillo o mate y si es así que es mejor? Gracias. Saludos.
Última respuesta por josemiguelgil, -
- 3 respuestas
- 815 visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprarme hace unos días el SB-900. Muy pocas veces, repito poquísimas veces he realizado fotos con flash . Tengo que hacer un reportaje el sábado sobre caballos y no me da tiempo a empaparme en condiciones el manual . Equipo fotográfico: D2xs + 70-200 2.8 VR + D200 con grip (como segundo cuerpo) + monopie (3-4 horas con el equipo al cuello se nota) y muchas, muchas tarjetas. Reportaje a realizar: Concurso de doma vaquera. Lo "joio" es que con los calores estos concursos empiezan más tarde y se nos hecha la noche encima. Con luz natural no tengo problemas para hacerlos. Pista al aire libre (20x60 metros) con iluminación artificial a …
Última respuesta por yemena,